Foro Amar en tiempos revueltos
Juego para pensar
Juego para pensar
Hola soy Inia, soy nueva y aunque me acabo de presentar en el otro hilo, ya hace días que os leo.Se me ha ocurrido un nuevo hilo de preguntas para pensar. Si os parece bien , os mando la primera pregunta.
A ver si sabéis decir en singular, habitantes femeninos de 3 países, que se nombren exactamente igual que el país del que proceden. Por ejemplo, china, habitante de China.
A ver si sabéis decir en singular, habitantes femeninos de 3 países, que se nombren exactamente igual que el país del que proceden. Por ejemplo, china, habitante de China.
Vale me apunto , pero luego tú sigues preguntando ¿eh? , que lo peor de estas cosas es discurrir una pregunta ¡Que vaga estoy , debe ser el calor!
-argentina , habitante de Argentina
-noruega de Noruega
-suiza de Suiza
¿Está bien? Saludos Inia
-argentina , habitante de Argentina
-noruega de Noruega
-suiza de Suiza
¿Está bien? Saludos Inia
Muy bien. Habéis dicho entre las dos, más de las que había pensado yo, que había coincidido con las tres de Xerena. Bueno, pues entonces, que piense Luann.
Saludos a las dos.
Saludos a las dos.
Entre todas hemos sacado unos cuantos gentilicios, qué curioso.
Mi propuesta: nombres de varón con las cinco vocales... quien más diga, gana. Y si hay empate, haré como Inia, los que sean diferentes a los cinco que tengo pensados.
¡Suerte y a pensar!
Mi propuesta: nombres de varón con las cinco vocales... quien más diga, gana. Y si hay empate, haré como Inia, los que sean diferentes a los cinco que tengo pensados.
¡Suerte y a pensar!
Pues creo que es hora de decir quien ha ganado, tenía pensado Aurelio, Eulalio, Eufrasio, Eustaquio y Gaudencio. Xerena, tu has dicho más diferentes a los mios, te cedo el turno, ve pensando. Laconxi, lo siento, otra vez será.
Pues yo creo que Laconxi lo había hecho muy bien... pero vaaaale acepto el turno
Bueno , veamos , que esto de preparar pregunta es lo más complicado .....
Os propongo una serie y tenéis que terminarla
U D T
C C S
S O
¿Que letra pondríais en el hueco?
Bueno , veamos , que esto de preparar pregunta es lo más complicado .....
Os propongo una serie y tenéis que terminarla
U D T
C C S
S O
¿Que letra pondríais en el hueco?
Las dos lo habíais hecho exactamente igual de bien, peeeero, te ha tocado a ti por casualidad; ya iré pensando tu acertijo, que no son horas de darle al coco.
¡Bueno, buenoooo, no pegarsus con esta caló que jase!
Luann tiene toda la razón, Xerena, si los tuyos están menos repes que los míos con los que ella había pensado, eres justísima ganadora y que no se hable más del asunto.
De lo de las series... passsso, que soy malísima para esas cosas; esperaré que alguna alma caritativa ponga uno más asequible a mis neuronas, que son dos y no se hablan entre ellas.
Luann tiene toda la razón, Xerena, si los tuyos están menos repes que los míos con los que ella había pensado, eres justísima ganadora y que no se hable más del asunto.
De lo de las series... passsso, que soy malísima para esas cosas; esperaré que alguna alma caritativa ponga uno más asequible a mis neuronas, que son dos y no se hablan entre ellas.
Yo también soy muy mala para las series, pero me parece que ya lo he pillado, toca la N.
Uno Dos Tres
Cuatro Cinco Seis
Siete Ocho Nueve
Uno Dos Tres
Cuatro Cinco Seis
Siete Ocho Nueve
¡Equilicuá! Muy bien Luann
Laconxi, no te niegues con las series, que las hay sencillas, como esta. Todo es ponerse
Te paso el relevo Luann , sigamos discurriendo...
Laconxi, no te niegues con las series, que las hay sencillas, como esta. Todo es ponerse
Te paso el relevo Luann , sigamos discurriendo...
Yo sigo con letras, ¿qué nombre de flor tiene las cinco vocales?.
Esta vez no va a haber empate, porque creo que solo hay una respuesta, quien antes la diga, gana. Suerte.
Esta vez no va a haber empate, porque creo que solo hay una respuesta, quien antes la diga, gana. Suerte.
La orquídea.
Curioso, precisamente tengo dos delante, que le regalaron a mi mami el domingo por su 90 cumple y, claro... teniéndolas delante de los morros no tiene mucho mérito, ¿einnnnnn?
Curioso, precisamente tengo dos delante, que le regalaron a mi mami el domingo por su 90 cumple y, claro... teniéndolas delante de los morros no tiene mucho mérito, ¿einnnnnn?
Tiene mucho mérito, porque a veces tenemos las cosas a la vista, pero no sabemos verlas. Felicidades a tu mami. Te toca.
Pues con toda tranquilidad , si están muertos no te van a dar problemas...
Felicidades a tu mami , Laconxi , es un privilegio llegar a esa edad . Y que suerte también para ti el poder estar con ella .
Felicidades a tu mami , Laconxi , es un privilegio llegar a esa edad . Y que suerte también para ti el poder estar con ella .