Foro Amar en tiempos revueltos
1.500 capitulos de Amar en Tiempos Revueltos
1.500 capitulos de Amar en Tiempos Revueltos

Madrid, febrero de 1936. Mientras Antonio y muchos compañeros, de clases populares, celebran, en una verbena improvisada en la calle, el triunfo del Frente Popular, Andrea regresa a casa en compañía de su amiga Consuelo. Allí le está esperando su padre, Don Fabián, dueño de una empresa de materiales de construcción a quien, Andrea, se enfrenta continuamente porque no le permite estudiar en la Universidad. Doña Loreto, su madre, logra convencerle de que le permita asistir a una academia de dibujo. Allí conoce a Eduardo, un joven pintor de ideas progresistas, aunque de familia aristocrática, con quien descubre un mundo de libertad que sus padres no sospechan y de quien cree estar enamorada. Los hechos se precipitan. Llegan noticias del alzamiento militar y mientras los partidarios de la República salen a la calle dispuestos a defenderla, Rodrigo, hermano de Andrea, prepara con los suyos la neutralización de los rojos.

Capítulo 1
Elpidia se queda lívida cuando descubre a Antonio y Andrea besándose en la azotea. Una vez en casa, riñe a su hijo por su osadía con Andrea y le advierte que la deje en paz. No quiere disgustos. Por su parte Loreto pide comprensión a Fabián para su hija. Rodrigo, angustiado por su situación, consuela a Andrea. Ella no sabe que su hermano es el asesino de Eduardo. A pesar de todo, Andrea, ama a Antonio con todas sus fuerzas y engaña a sus padres para encontrarse a escondidas con él. Rodrigo les ve juntos mientras escapa del país con la ayuda de sus amigos.
Capítulo 2
Fabián llega a la puerta de la fábrica y descubre que no hay nadie trabajando. Muy apurado, Pepe, le comunica que están todos en el sindicato, se ha convocado una reunión muy importante y se rumorea que el gobierno podría entregar las fábricas a los obreros. Don Fabián, viendo que la gente está muy revuelta y Madrid no es un lugar seguro para gente como él, deja la fábrica en manos de Rafael y, después de recoger documentos y algo de dinero, se irá con su familia al Escorial hasta que se restablezca el orden. La situación es tan peligrosa que Don José Enrique y Sor Rosa, vestidos de seglares, tienen que esconderse en casa de Doña Pura. Mario, también debe marcharse, pero antes, va en busca de Andrea y le entrega las llaves del estudio de Eduardo.

Capítulo 3
Para angustia de Andrea la huída de su familia es un hecho. Rodrigo ha conseguido salvoconductos para pasar a la zona nacional. Alguien irá a buscarles y solo les queda tiempo ara coger lo imprescindible. Los Ayala también están decididos a marcharse a Suiza, pero, en el último momento, Mario, comunica a su madre que no piensa abandonar el país ahora. Según él, tarde o temprano volverá a reinar la calma y alguien tendrá que trabajar para reconstruir lo que ahora se desmorona. Solo Consuelo conocerá el verdadero motivo de su decisión. Antonio se lamenta en el bar de Marcelino: un frente de guerra va a separarle de Andrea y no sabe como evitarlo. Paloma le dice que solo tiene una solución: casarse con ella.

Capítulo 4
La familia de Andrea acaba de irse, con el consiguiente disgusto que ha provocado la boda de u hija con Antonio. Elpidia les reprocha lo que han hecho, pero ellos no piensan pararse ante nada y, a pesar de la sombra de tristeza que empaña su alegría, lo celebran en el bar de Marcelino. Mientras, en la fábrica, los obreros se reúnen para elegir director. El resultado de la
votación deja consternados a Isidro y Rafael. Pepe se pone hecho una furia al enterarse de la boda de Antonio con Andrea y, aunque Elpidia intenta suavizar las cosas, los dos saben que Don
Fabián volverá y no les perdonará nunca. Se inician las evacuaciones a zonas seguras, Consuelo sigue pensando en Mario y Paloma ayuda a la gente a sobrevivir. Mientras las bombas caen sobre Madrid, Antonio y Marcelino, son llamados al Quinto Regimiento.
