Foro Amar en tiempos revueltos
¿Creeis que Manolitas se nos va?
¿Creeis que Manolitas se nos va?
El capitulo de hoy Manolita estaba desayunando despues que fueron marcelino y pelayo al bar, pues en su bolsio de su bata tenia un frasco de pastillas pero estaban vacias, entonces fue a ver a felisa al verla le dijo felisa tienes mala cara entonces manolita no solo q me duele la cabeza aver si me das otras pastillas, felisa se quedo asombrada que ya no tenia pastilla ella la mentio diciendo que se la callo del suelo entoces felisa le dioy una receta diciendo que son mas fuerte que las pastillas, pero que la receta estaba fuera de la fecha no si si lo daba el boticario, que vaya a ver al doctor Muricio y que te vea, manolita le dijo no hace fata molestarlo eso ya se me pasara.
yo sospecho que puede tener cancer... que creeis vostros?
yo sospecho que puede tener cancer... que creeis vostros?
yo creo que es que ya no puede mantenerse sin las "anfetas" y no quiere que Mauricio se entere que las está tomando.
Había en aquella época unas pastillas para adelgazar que se vendían libremente. Se llamaban entre otros Minvitín, Minilip, Bust-Aid. Llevaban diurético, y anfetaminas (como la Centramina). Las primeras mencionadas, las mujeres las compraban para adelgazar, pero, claro, el efecto ahí estaba.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1966/11/12/116.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1961/11/08/034.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1966/11/12/116.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1961/11/08/034.html
Creo que está claro que tiene adicción a algún tipo de pastillas, no sé si es Valium u otro tipo. Obviamente no quiere ir al Dr. Mauricio para que no se entere de la adicción. Me parece que han metido la historia de Leonor y las formas de falsificar las notas, así como la mención a las cuchillas de afeitar, porque creo que cuando no le den las pastillas en la farmacia porque la receta está caducada, falsificará la fecha.
No no creo que tenga cáncer, lo del dolor de cabeza es un cuento para conseguir que la prima le diera pastillas. Se ha enganchado a ellas de mala manera.
¿Como puedes llegar a la impresión de que tiene cáncer? Vamos el cáncer no se caracteriza por tener como sintoma el dolor de cabeza, ojalá fuera asi y nos ahorrariamos muchas muertes. El cáncer es la enfermeda silenciosa. Sus daños el cuerpo humano pueden ser confundidos con otras efermedades.Manolita solo está enganchada a las pastillas, me imagino porque está profundamete deprimida. No sé como acabará la trama, pero deberían llevarla a un profesional, cuando se den cuenta de ello. Aunque en aquella época, no sé yo como se harían esas cosas.
y... adónde se va a ir que esté mejor que en la serie?. está enganchada y creo que no lo sabe..., aunque lo`podría sospechar, era amiga de julieta, y sabía lode su adicción, aunque ni se imagina que las pastillas enganchen; hoy a he visto que se tomaba una tras otra, o eso me ha parecido.
puede que esté depre por el asunto de la menopausia..., porque la estará rondando. .. y es un trago, un poco amargo, pero la vida es así.
puede que esté depre por el asunto de la menopausia..., porque la estará rondando. .. y es un trago, un poco amargo, pero la vida es así.
¿Cómo se va a ir de la serie?....seria tonta, pues sabe que tiene seguro el puesto de trabajo por lo menos un año o dos mas....y tal como esta la situación con la crisis y tal.....¿se va a ir Manolita?...¡¡Ni harta pastillas!!
Disculpa Samallpuppe me referia tumor celebral por el dolor de la cabeza... tierra lo raro que manolita quisiera tomar pastilla para delgazar tendria que no comer en casa y que su marido empieze a dar cuenta que no come, auerdate en otras temporada manolita no queria comer y su marido estaba encima de ella, yo creo que hay algo, es verdad como dicen los demas puede que sea adiccón a las pastilla... pero una pregunta que no me acuerdo; la primera vez que feliza le dioy pastilla, por que motivo le dijo? por depresion o que?
Ninopostguerrero la verdad tienes razón ella no se puede ir de la serie es un puesto de trabajo bueno y se rechaza a donde va, de echo lo tiempos que vivimos la verdad no se puede ir asi de la noche a ala mañana a noser que la contratan en otra serie, ahi si que puede dejar esta.. ami me daria pena si lo deja es una buena actriz.
Ninopostguerrero la verdad tienes razón ella no se puede ir de la serie es un puesto de trabajo bueno y se rechaza a donde va, de echo lo tiempos que vivimos la verdad no se puede ir asi de la noche a ala mañana a noser que la contratan en otra serie, ahi si que puede dejar esta.. ami me daria pena si lo deja es una buena actriz.
Asunamar, lo de las pastillas para adelgazar lo dijo Dida, jeje
Se las dio Felisa porque Manolita no podía con todo y se quejaba de que le dolía la cabeza. LO que está claro es que no son ni analgésicos ni Valium, porque la aceleran cosa mala, parecen más bien anfetaminas de esas que toman algunos estudiantes para rendir más.
Se las dio Felisa porque Manolita no podía con todo y se quejaba de que le dolía la cabeza. LO que está claro es que no son ni analgésicos ni Valium, porque la aceleran cosa mala, parecen más bien anfetaminas de esas que toman algunos estudiantes para rendir más.
pues madre mia, osea si no es de en fermedad tierra pues manolita si empieza a delagazar y sigue tomando pastilla al final caera malita pero bien malita, eso es anorexia total..jajaja
Creo que intentan reflejar una realidad de la época. Luego se ha sabido que muchos medicamentos generaban adicción, no sólo los vicios clandestinos. Pero tanto los efectos, los mecanismos y la forma de como prevenirla creo que se fueron descubriendo sobre la marcha. Lo que si era real es la enorme carga de trabajo de las amas de casa por aquellos años, ya que no se tenía idea de planificación familiar y se les juntaba una tropa que la mayoría de las veces terminaba en auténticos melodramas. No he conocido a ningún hijo de familia numerosa de las de verdad de la época que haya querido emular a sus padres. Mas bien (los que han conseguido sobrevivir) persiguen el efecto contrario. En cambio si que he conocido de la época a muchos hijos únicos que han seguido esa línea.
Para mi ese tema siempre ha sido una página en blanco y miro con curiosidad como lo desarrollan
Para mi ese tema siempre ha sido una página en blanco y miro con curiosidad como lo desarrollan
Sí, coincido contigo Ficticia. Tb están reflejando algo parecido en el personaje de Felisa, que aparte de todo, tiene que terminar criando a la nieta. Creo que a las amas de casa siempre se les ha cargado demasiado trabajo sin tener conciencia de ello. Y en aquellos tiempos en los que aparte de la falta de planificación familiar, no tenían una triste lavadora, debía de ser muuuucho más cuesta arriba.
tiene un peligro manolita a no poder... necesitara ayuda porque casi mata sus hijos quemando la casa y sus hijos dentro vaya desgracia.
Yo creo, y ojalá me equivoque, que la cosa va a ir a peor, porque Manuela es una adicta, y las adicciones no se pueden dejar así como así...
Decían, que la 7ª temporada iba a ser la última, así que puede ser el principio del fin de todos los personajes que actualmente están en la serie, y ya ir dejando las tramas cerradas antes de que llegue el final finalísimo de "amar".
Al menos yo si fuera director y se acercara el fin de la serie me quitara de encima a casi todos los personajes y cerraría las tramas empezando ya por el principio del fin, así que en fin, a ver que ocurre.
Al menos yo si fuera director y se acercara el fin de la serie me quitara de encima a casi todos los personajes y cerraría las tramas empezando ya por el principio del fin, así que en fin, a ver que ocurre.