Foro Amar en tiempos revueltos
El misterio del peregrino
El misterio del peregrino
hola,abro este tema por que a mi me ha dejado con curiosidad ese tema,aparece el peregrino,le vende a Felisa la botella de aceite del huerto de los olivos,luego pasa lo de que Pelayo le deja pasar la noche en su casa y antes de irse le dice que se llama Manuel y le deja una estampa que no recuerdo lo que decia pero creo que iba para la gente que no cree como Pelayo,Pelayo le dice lo de su nieta y creo recordar que le dijo hasta el nombre de la clínica donde estaba en Barcelona,y al regresar,Manolita le dice que alli conocio a un peregrino llamado Manuel que le dio el mismo aceite que a Felisa,pero describe como es físicamente y no se parece absolutamente en nada al Manuel que conocio Pelayo.....esto es rarisimo,a mi solo se me ocurren tres posibilidades,una,que Manuel,el peregrino que fue al barrio,era un angel que fue a visitar a Pelayo y al enterarse de lo de la niña fue a Barcelona (dejandole antes en el bar la estampa con ese pasaje que iba para los que no creian en nada) y una vez alli cambió de aspecto fisico por alguna razon y ayudó a Manolita,para que Pelayo viera que Dios existe,o,tal vez el peregrino que visito la plaza pertenecia a una secta o una orden religiosa en la que todos sus miembros se llaman "Manuel"y venden aceite milagroso por todo el mundo y al enterarse de lo de la niña llamó a un compañero de Barcelona y este la ayudó,o tal vez todo sea pura coincidencia y no esté relacionado,aunque seria demasiada casualidad....¿con que opcion os quedais? por que este tema tiene miga.....XD
Pues veremos a ver si siguen con esa trama, a lo mejor la dejan en el aire para que cada cual piense lo que quiera, puede ser un ángel o puede que sea una coincidencia y nos la presenten con tintes misteriosos y sobrenaturales, y luego no sea nada. Si lo han hecho para que Pelayo reflexiones sobre los milagros no creo que a estas alturas cambien a este personaje tan anticlerical.