Notificaciones
Los pelos de Manolita

Foro Amar en tiempos revueltos

Los pelos de Manolita

Responder
1 2 Siguiente

Los pelos de Manolita

bailaora
11/10/2011 23:03
Por qué a Manolita, ya desde la temporada anterior no la peinan? Siempre sale con unos pelos como si se acabara de levantar de la cama, qué pasa que los guionistas relacionan ama de casa con no peinarse o qué.
Luann
11/10/2011 23:17
¡Muy bien dicho, Bailaora! Será para reflejar su estado de ánimo, pero niego a que den la imagen del ama de casa descuidada, una cosa no tiene que llevar a la otra, aunque los tacones no los deja nunca.
marikiya984
12/10/2011 01:20
Pues sí hija, una más de los guionistas, que no es la primera vez que Lo hacen, acordarse de Juanito el grande como Lo sacaban cuando salio lo de su enfermedad pero esk a este parece k le ponían la ropa sucia tenía un aspecto de Lo peor. La verdad que es totalmente incomprensible!!!
tierra
12/10/2011 14:42
Yo creo que es porque ella sufre de depresión, y no tiene ánimo ni de peinarse.
#4 Lory
Lory
12/10/2011 15:29
está depresiva porque una mujer tan vivaracha como ella no puede estar todo el día metida en casa.

pero ella lo ha querido así!! si no quiere que una desconocida entre en su casa (y eso lo entiendo
porque a mi tampoco me gusta meter gente extraña en la mía) pues no tiene otra opción.
loloko
12/10/2011 16:36
Si yo creo que es por la depresión que según en la radio tiene, pero con 9 en una casa la pobre no debe tener tiempo ni de peinarse, aver si le buscan algo que los anime porque esta temporada los Asturianos estan como sosillos y acaba de empezar....
Luann
12/10/2011 17:57
¡Pero si los niños siempre están durmiendo! debería sobrarle tiempo para arreglarse. La persona que es coqueta se peina y acicala aunque tenga mucha faena.
NinoPostguerrero
12/10/2011 21:46
¡Toma!, dimelo a mi, que con tanto pelo necesito tres horas de reloj para peinar tanta pelambrera. Me rio yo de los 4 pelos de la Manolita....
1Segoviana1
12/10/2011 23:34
Lo que debe de tener a los niños es arrugados, como los garbanzos en remojo, ayer les había bañado, vomitaron y los volvió a bañar, luego mancharon el pico y los tuvo que volver a bañar, jolines que barbaridad solo en eso se hubiera llevado mas de una hora, calentar agua llenar una tina, en fin demasiado para aquel tiempo con lavarlos con una esponja y una palangana iban que chutaban, tanto baño tanto baño, no me extraña que esté como una locatis con esos pelos y esa bata tan horrorosa con ese bolsillo único, cuidado que es fea.
AdriLanza
13/10/2011 01:15
Yo lo que me pregunto es donde dejó toda la ropa que tenía cuando trabajaba en los almacenes y la tienda; qué una época le dió por que se le iba la vida y empezó a ponerse guapísima, con medias con costura y todo. ¿qué es, qué perdió "el gusto" para vestirse? es que ahora va siempre con esas "batitas" de estar en casa haciendo la tarea.
#10 tierra
tierra
13/10/2011 13:04
Es verdad Segoviana, además en aquellos tiempos la gente no se estaba todo el día bañando como ahora, que como diría mi abuela, no tenían acomodos.
#11 xulema
xulema
13/10/2011 21:33
Comparo a la Manolita de los almacenes Rivas y de la tienda de Novedades que tanto cuidaba su aspecto y de tan juvenil que era a la Manuela desaliñada de ahora y no hay color, y encima con su perpetua bata de siempre del bolsillito ....
ficticia
13/10/2011 21:48
Los crios no salen porque existe una política restrictiva al respecto desde la autoridad. Se ve que han habido tantísimos abusos que piden cuatrocientos mil permisos. Yo por mi trabajo, he visto autorizaciones para que menores actuen y de verdad que telita marinera. Decir que en el único sector en donde un menor puede trabajar es el artístico y por el hecho de que lo sea no significa que no se tenga que contemplar como una explotación. Es un trabajo, no un recreo. Yo hasta la liaria con el tema de los anuncios
A mi no me parece mal que extremen el celo al respecto. Siempre me ha parecido muy tercermundista el rollo del niño prodigio y con el auge de los pederastas todas las prucencias son pocas. Pagan justos por pecadores pero mejor así.

Luego, el adrezzo de los personajes de conjunto: es verdad que en la época, como bien señalan las foreras, se vestía muy distinto a día de hoy. Pero todo el día con la misma bata, aunque fuera un mono de faena, no podía ser. Por temas de higiene, nada más. Así que que les pongan como mínimo una muda, que esto empieza a parecer una representación de belen navideño.

Y por cierto, a la nena sorda ¿que le tienen que ir dando? porque si no esta bien es una criatura minusválida y a día de hoy un minusválido cuenta por dos en el baremo de familia numerosa.
bailaora
13/10/2011 23:16
Dentro de nada, irán a por el séptimo, si no, al tiempo.
Joellina
13/10/2011 23:36
Ficticia, a parte de lo que dices, los niños salen poco porque así tienen que pagar menos, que estamos en crisis xD Además, supongo yo que rodar con niños tan pequeños tiene que ser un coñazo.
#15 tierra
tierra
14/10/2011 00:16
Y más cuando son tantísimos...
Caotica
26/10/2011 12:39
Manolita el otro día estaba desyunando en camisón, cosa poco frecuente en ella. Y cuando Marcelino reparó en ello, ella respondió que total para no salir de casa...

Lo de los pelos es igual: Signo de una tremenda depresión que nadie parece advertir.
Y no digáis que hay tiempo para todo. En esa época no había lavadoras, ni pañales desechables, ni ollas rápidas, ni siquiera fregonas.

Ya no es por falta de tiempo (que evidentemente no tiene) por lo que no se peina, sino por la depresión que le produce el no realizarse siquiera cocinando en el bar, el ver que sus días de gloria en que desarrolló su creatividad en el mundo de la moda han pasado a la historia. Y, en fin, el ver que se está haciendo mayor entre cuatro paredes (aunque sea ella quien haya elegido ese sacrificio).

Y otra cosa más grave: para hacer frente a su agotamiento tanto físico como intelectual, se está habituando a las pastillas, dependencia de la que no será capaz de salir por sí sola.

No hay que trivializar el tema de si se peina o no, porque está reflejando una realidad de depresión y situación sin salida de muchas mujeres de la época.

Así que a ver si su marido y suegro van dejando el mus y se van percatando del tema (por cierto, seguro que era ella la que salió por la radio).

Me da mucha pena el colectivo de mujeres a las que representa el personaje de Manolita.
#17 Sarele
Sarele
26/10/2011 12:51
A mí, personalmente, me resulta más creible los pelos que saca ahora, que las que se levantan de la cama con el moño super-elaborado. Me acuerdo especialmente de Teresa, en su etapa de cuñadísima, que se levantaba de la cama con Héctor y llevaba un moño de varias horas de trabajo en peluquería. Me llama la atención eso, y como ponen la mesa para desayunar... con el mantel impecable, el juego de café de porcelana, zumo, café, bollitos a mansalva aunque sólo sean 2 comensales... y eso día tras días. A lo mejor era lo normal, pero me choca porque yo soy de las que van con la taza de café por toda la casa, a mi hijo le pongo los cereales en un bol y ni mantel ni nada, y no sé... que a lo mejor es lo normal, pero a mí me choca.
#18 tierra
tierra
26/10/2011 17:04
Estoy de acuerdo contigo sarele, y sobre todo el que en una casa de seis niños, puedan desayunar con tanta calma, madre mía, su un sólo niño en casa lo revoluciona todo.
bailaora
28/10/2011 23:13
A lo te de tomar pastillas ya no le dieron mas juego porque pasaron tres meses y ya no se la vuelto a ver tomar ninguna, asi parece que lo dejaron.
asunamar
03/11/2011 18:47
yo no entiedo la actitud de Manolita desde que esta en casa, pues se le cae el mundo encima. creo que es por eso toma las pastilla... dig yo.
Ahora no hablan de ella como si nada fuera el tema, yo creo que volver a las pastillas, ahora como esta atenta de su hija pero cuando mejore volvera no solo lo de la pastillas tambien estuvo tomando mucho... no se donde va a cabar eso... alguien sabe de eso?

otro tema el pelo de Manolita y su vestuario da pena, antes cuando trabajaba en las tiendas Rivas iba mucho mejor se arreglaba bien, porque este mundo era suyo, lo otro nos hace entender que no es su mundo el asturiano ni en casa ya le da igual como vestrise, puede ser que ella sigue con la depresion por eso esta echa como un defesio....jajajaja... aver si cambia en bien a Manolita
Responder
1 2 Siguiente