Notificaciones
Carlota Olcina será Julieta en el Teatro Español de Madrid

Foro Amar en tiempos revueltos

CarmelaS
18/07/2011 19:52
Carlota Olcina (Teresa) está protagonizando Julieta & Romeo, una extraordinaria versión de la tragedia de Shakespeare que, a la vez que dinámica, es completamente respetuosa con el texto original, en el que se profundiza para transmitir la idea original del autor (que no es ni de lejos ni pastelera ni ñoña). Además en esta producción, catalana en su integridad pero hablada en castellano, actúan una buena parte de las jóvenes promesas del teatro catalán.

Actualmente la representan en Barcelona, donde la he visto y me ha gustado muchísimo. Recomiendo no perdérsela si se tiene ocasión de verla. En el Teatro Coliseum hasta el 31 de julio. Y en Madrid, en el Teatro Español, desde el 11 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Este es su elegante poster, que evoca la Pietá:

carlotaolcinaserajulietaenelteatroespanoldemadrid

La razón de esta visión de la pareja, así como imágenes de la obra, puede verse en esta entrevista con los protagonistas en dos partes (muy buena aunque el entrevistador sea algo peculiar, perteneciente al movimiento Spanish Revolution):

CarmelaS
18/07/2011 21:36
Corrijo mi anterior mensaje. está coproducida por el Teatro Español, si bien el equipo artístico y técnico es catalán.
ameliamarcos
22/07/2011 11:02
Voy corriendo haber si tengo suerte y consigo entrada,no me lo quiero perder....
ameliamarcos
24/07/2011 10:04
Tengo entradas,me han invitado
CarmelaS
24/07/2011 15:18
¡Pues qué bien! Lo disfrutarás, te aseguro.

Por cierto, y por curiosidad, dónde lo verás, en Madrid o en Barcelona?
Xavier28
25/07/2011 07:36
Aqui estoy buscando un hueco para ir cuando aterrice en Madrid.
Carmela ¿Carlota Olcina es la actriz que interpretó Teresa en Amar?
CarmelaS
25/07/2011 16:05
Sí, Xavier, Carlota Olcina fue Teresa en Amar.

Pongo un enlace de los comentarios de la gente que ha visto la obra en Barcelona y que compró las entradas a través de Atrápalo. La valoración media es de 9 sobre 10.

http://www.atrapalo.com/opiniones/entradas/julieta-y-romeo-festival-grec-2011_46101.html
Xavier28
25/07/2011 17:07
El apellido no lo asociaba,en el poster,el rostro resultaba muy familiar........el enlace lo anoto....si la entrevistan en la radio o asi,comentalo.....estoy en la onda
CarmelaS
25/07/2011 18:10
Ya te lo diré si la hacen y me entero. Lo que sí le han hecho es una entrevista (a ella y a Marcel Borràs, quien hace de Romeo) que está colgada en YT, en dos partes, y puse el enlace en el primer mensaje.

Dejo un comentario del blog de una espectadora. Creo que recoge bien las interpretaciones y las sensaciones que te deja la obra. La primera de todas, envidia (de la sana) de ver tanto talento en gente tan joven, y por ello tan próxima. Gamberra y fresca, como es su edad, y a su vez tan capaz de hacer un Shakespeare tan fiel y tan vivo.

http://labutacadepaula.blogspot.com/2011/07/julieta-romeo-fila-6-butaca-9.html?spref=fb
Xavier28
27/07/2011 19:21
Carmela,gracias,gracias,dos veces,porque descubrir el blog de Paula,una delicia y su comentario también,de todo me quedo:"Y a su lado, la chica: Carlota Olcina. Una de esas actrices que siempre me alegra ver en los escenarios."......espero tus noticias sobre esta obra,u otra,de teatro....
CarmelaS
27/07/2011 22:51
De nada, un placer. Carlota está que se sale. En realidad lo están todos, pero Carlota lo borda. El Director, Marc Martínez, ha buscado la fidelidad al texto original y, en el caso de Julieta, se trata de una niña que todavía no tiene 14 años y que de golpe, en 3 días, madura por todo aquello que ha de afrontar. Es un papel difícil porque la actriz ha de representar esa evolución, ser una niña al principio, y convertirse en una mujer. El director en principio buscó una actriz de 15 años, pero no resultó porque no era capaz de representar la complejidad del papel. Y dio con Carlota, que lo hace magníficamente bien. Es niña, y se convierte en mujer, sobre el escenario. Ayuda el que sea menudita y lleve el pelo corto. Y por supuesto, ¡ser una gran actriz!

El actor que representa a Romeo (el personaje tiene unos 18 años) tiene 21, su papel es el de un adolescente inmaduro que no deja de serlo. Julieta es otra cosa, en realidad ella lleva la acción de la obra y por eso el cartel y la inversión del título para poner primero el nombre de Julieta.

Yo a Carlota la llevo viendo desde hace muchos años, ya que antes de verla en Amar, la había visto en la serie de TV3 El Cor de la Ciutat desde casi el principio en el año 2000. Su personaje era Nuria, la hija de Clara, una de las protagonistas de la serie. Curiosamente, varios actores del Cor de la Ciutat trabajan en esta obra (4, contando a Carlota). Su hermano adoptivo en la serie, Max (Bernat Quintana) hace de Benvolio, primo de Romeo.

Toda la información sobre Julieta & Romeo (con muchas fotos de Carlota y los demás) la encuentras en su página de Facebook.

http://www.facebook.com/julieta.n.romeo
Xavier28
28/07/2011 04:33
Tu reseña me ha puesto los dientes largos...y la espera se hace larga,esperando su desembarco en Madrid...en face,lo busco,eres muy atenta y se agradece para los que el tiempo no es mucho
Xavier28
29/07/2011 09:03
Shakespeare decía:
"Yo siempre me siento Feliz...¿ Sabes por qué?
Porque no espero nada de nadie;
esperar siempre duele;
la vida es corta,
por eso ama la vida,
sé feliz y siempre sonríe.
Sólo vive para ti y recuerda:
antes de hablar, escucha;
antes de escribir, piensa;
antes de herir, siente;
antes de odiar, ama;
antes de rendirte, intenta;
antes de morir, VIVE."
Para mitigar la espera....de Romeo y Julieta.
CarmelaS
30/07/2011 11:41
Gracias por tan hermosas palabras. Sí, ese pudiera ser el mensaje de la obra. Hacer el amor y no la guerra porque el odio lo destruye todo y conduce siempre a la muerte. Y hay que vivir. Romeo se deja enredar por los odios y acaba provocando la tragedia.
CarmelaS
11/08/2011 20:50
Julieta & Romeo ya está en Madrid. Ahora mismo es el estreno. Aquí hay un anuncio luminoso, creo que es la Gran Vía ¿no?

Una entrevista con el director que está muy bien, refleja su intención a la hora de montar esta obra:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/teatro/primero-julieta-luego-romeo_E0mpOF7o6dpmvCWp0VRUp1/

Una imagen de la obra. ¡Carlota está espléndida!

¡MUCHA MIERDA!
CarmelaS
11/08/2011 21:42
Una bonita imagen de los dos protagonistas, Marcel Borràs y Carlota Olcina. Como las anteriores, son de la página de FB de la obra.

CarmelaS
16/08/2011 15:05
Una crítica fantástica de esta obra, que la puntúa como notable alto y destaca la perfecta dicción castellana de sus intérpretes, todos catalanes ( a mí también me agradó mucho este aspecto, se nota que este aspecto también se lo han trabajado, como los ejercicios de esgrima).

http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2011/08/12/romeo-y-julieta-como-mandan-los-canones-

(entre paréntesis, aunque a la vista de que tenemos tantas muertes en perspectiva en AETR, no apetezca ver una tragedia donde también muere hasta el apuntador, je, je, realmente merece la pena, ¡no vamos a comparar a Shakespeare con estos guiones que estamos sufriendo!) Bueno, ya sé que esto solo interesa a la gente de Madrid, claro está!
Xavier28
30/08/2011 10:35
Carmela la he visto en Madrid,Carlota maravillosa,he visto muchas julietas,y todas me han gustado,pero con Carlota,me he emocionado,
ameliamarcos
09/09/2011 22:57
Aplausos para la obra