Foro Aída
Donde se rodara aida?
Donde se rodara aida?
La verdad es que siempre he tenido mucha curiosidad,por saber donde se rueda aida...si en un plato de telecinco o si esperanza sur existe de verdad pero con otro nombre claro..
Vosotros que creeis?
Vosotros que creeis?
Se graba en el mismo plató de 7 vidas, hay un video en Youtube de Luisma enseñando los decorados de la serie.
En los estudios de Globomedia. Esperanza Sur no existe de verdad.
Aída casi nunca hace exteriores. Gran error.
Aída casi nunca hace exteriores. Gran error.
Yo estuve con dos amigas en el rodaje de un capi de la 5ª temporada, en concreto el que se titula "Lleno por favor" y es un plató en los estudios de Globomedia. Está en la carretera Fuencarral-Alcobendas.
Por aquella época también se rodaba el Internado allí, me acuerdo que nos preguntaron a la entrada si íbamos de extras para la serie xDDD
El plató no es muy grande, de hecho está todo en la misma línea...el nomasvello (de aquella no existía la tetería), la tienda de Chema, la puerta del portal, el Reinols, y a continuación el piso de Aída y luego el de Paz. No hay digamos "segundo piso", está todo a la misma altura. El que hacía de kioskero en la serie (que hace un montón que no sale) era el animador del público, nosotros seríamos unos veintipico sentados en unas gradas a no mucha distancia.
La verdad que fue muy chulo verles tan cerca y grabar las escenas y hacer las risas enlatadas. Tuvimos suerte porque en ese capi además salían todos los personajes (Soraya aún no había aparecido en escena)
Por aquella época también se rodaba el Internado allí, me acuerdo que nos preguntaron a la entrada si íbamos de extras para la serie xDDD
El plató no es muy grande, de hecho está todo en la misma línea...el nomasvello (de aquella no existía la tetería), la tienda de Chema, la puerta del portal, el Reinols, y a continuación el piso de Aída y luego el de Paz. No hay digamos "segundo piso", está todo a la misma altura. El que hacía de kioskero en la serie (que hace un montón que no sale) era el animador del público, nosotros seríamos unos veintipico sentados en unas gradas a no mucha distancia.
La verdad que fue muy chulo verles tan cerca y grabar las escenas y hacer las risas enlatadas. Tuvimos suerte porque en ese capi además salían todos los personajes (Soraya aún no había aparecido en escena)
¿Y como era el proceso de grabación? ¿Repetían mucho las escenas? ¿Los actores se sabían bien el guión?
Por cierto, en general los interiores de las series están todos pegados y a la misma altura. Empezando porque los platós suelen estar en naves bastante grandes.
Por cierto, en general los interiores de las series están todos pegados y a la misma altura. Empezando porque los platós suelen estar en naves bastante grandes.
Pues el proceso era por secuencias entre personajes, y por orden cronológico todas las tramas (al menos este capítulo al que fui yo). Los actores se lo sabían todo de pe a pa, en general no repetían muchas veces, normalmente eran 2, salvo en alguna excepción que eran 4 o 5. Les veías directamente a una distancia media, y luego había pantallas para verlos más de cerca. Había unos micros para grabar nuestras risas...recuerdo que en una secuencia que repitieron como 5 veces nos pedían que por favor nos siguiéramos riendo aunque ya no hiciera gracia...xDD
Al principio salían los actores a saludar y al final iban saliendo de uno en uno y hacían la reverencia y daban las gracias y demás...
Hubo solo un descanso y nos dieron bocata y refresco. Pero vamos, en una mañana intensiva (estuvimos de 8 a 4 más o menos) ya tenían grabado el capi. Sortearon el guión y todo.
La verdad que fue una experiencia muy chula...nos lo pasamos genial
Al principio salían los actores a saludar y al final iban saliendo de uno en uno y hacían la reverencia y daban las gracias y demás...
Hubo solo un descanso y nos dieron bocata y refresco. Pero vamos, en una mañana intensiva (estuvimos de 8 a 4 más o menos) ya tenían grabado el capi. Sortearon el guión y todo.
La verdad que fue una experiencia muy chula...nos lo pasamos genial
¿Cómo que el plató de Aída es el mismo que el de 7 vidas? Si 7 vidas terminó un año después de su spin off. Creo que una vez en SLQH dijeron que antes rodaban allí 7V.
Oye, Anina, y tú que viviste esa interesante experiencia ¿crees que ahora, en las últimas temporadas, se sigue rodando con público? pues las risas enlatadas ahora las ponen cada 2x3 y muchas, por no decir la mayoría, no parecen tan reales.
Oye, Anina, y tú que viviste esa interesante experiencia ¿crees que ahora, en las últimas temporadas, se sigue rodando con público? pues las risas enlatadas ahora las ponen cada 2x3 y muchas, por no decir la mayoría, no parecen tan reales.
Interesante experiencia, gracias. ¿De 8 a 16 estuvisteis? Acabariais desmallaicos , os comeriais lo que os dieron en un segundo
LQSA_recio no tengo ni idea de si ahora se rueda con público...pero no me pega, cuando yo fui estaba más anunciado en la web de telecinco y demás...ahora la verdad que tampoco sigo tanto el tema.
Akon, jajaja, no te creas, a mi no me dio tiempo ni a terminarlo, tampoco es que fuera muy largo el descanso y luego a plató no te podías llevar el bocata xDDD
Eso sí, acabas cansado, la verdad...
La verdad que vimos muy buen rollo entre ellos...Eduardo Casanova es igualito que Fidel...el que más se diferencia de su personaje es Mariano Peña, no tiene bigote, viste totalmente diferente, habla diferente...vamos, la noche y el día...
Y Paco León es más serio que cuando hace de Luisma, aunque simpático igualmente.
Akon, jajaja, no te creas, a mi no me dio tiempo ni a terminarlo, tampoco es que fuera muy largo el descanso y luego a plató no te podías llevar el bocata xDDD
Eso sí, acabas cansado, la verdad...
La verdad que vimos muy buen rollo entre ellos...Eduardo Casanova es igualito que Fidel...el que más se diferencia de su personaje es Mariano Peña, no tiene bigote, viste totalmente diferente, habla diferente...vamos, la noche y el día...
Y Paco León es más serio que cuando hace de Luisma, aunque simpático igualmente.
Cuando fui yo solo tenían pregrabadas las escenas con Carmen Machi, porque no había podido acudir ese día al rodaje. Salvo a ella, vimos a todos (secundarios incluidos...Macu, Barajas, Tony...)
El resto, todo en directo con público...te van introduciendo las secuencias y te explican de qué va, la verdad que está todo muy organizado y a la vez muy familiar, porque el plató no es demasiado grande, hay poquitos extras...
El resto, todo en directo con público...te van introduciendo las secuencias y te explican de qué va, la verdad que está todo muy organizado y a la vez muy familiar, porque el plató no es demasiado grande, hay poquitos extras...