Notificaciones
Pienso que deberían dejar de hacer episodios como rosquillas

Foro Aída

Pienso que deberían dejar de hacer episodios como ...

Pienso que deberían dejar de hacer episodios como rosquillas

Akonmj
29/03/2012 22:19
No soy "fan" como tal de la serie. Con esto del regreso de Carmen Machi, esta temporada he llegado a ver varios capitulos completos. La serie me parece buena, incluso sin Carmen Machi, porque es una serie coral, hay más personajes importantes. El único defecto que le he llegado a ver es que durante toda su existencia ha llegado a abusar de un humor vulgar y salido. Esta temporada no lo he notado mucho. Me he parado a pensar y he llegado a la conclusión de que la serie tiene una materia prima muy buena, que lo que podrían hacer es no hacer tantos capitulos. ¿Qué pensais ante esto?

Comprendo que quieran satisfacer la demanda de la gente ante tales audiencias, pero podrían terminar de pulirla más, y no que cada temporada tenga 20 capitulos. De esa forma, tendrían unos guiones más trabajados, lo mismo con las escenas y tendrían menos trabajo. Tampoco hablo de echar 13 capitulos en un año como con la que se avecina, sino hacer lo que se ha hecho siempre en la ficción española: 2 temporadas de 13 capitulos cada una, una que se emita antes del inicio del verano, y otra despues.

Es lo único que se me ocurre para que puedan seguir muchos años más haciendo la serie. Si no hacen esto yo creo que al llegar a los 200 capitulos deberían plantearse cerrar la serie. Porque al final, ordeñar mucho a la vaca, acaba haciendo que se quede sin leche. Caso de Aquí no hay quien viva, que aunque fue una serie excelente de principio a fin, su última temporada reflejaba que trabajar con tantas prisas estaba dando los últimos frutos.
davidseries
30/03/2012 00:47
Es verdad,esta temporada especialmente esta siendo mas larga que cualquier otra...algunos de esos capitulos innecesarios y con un nivel insuficiente a comparación de otros...
Momo89
30/03/2012 19:17
Hay capítulos que están muy bien como el de la despedida de la Lore, pero otros dejan mucho que desear, creo que es porque:

1) Abusan demasiado de los sueños y se alargan innecesariamente (aunque el del Luisma fue muy bueno XDDD)

2) Hay personajes que están muy encasillados:

- Jonathan parece más tonto de lo normal.

- Fidel siempre hace lo mismo, antes tenía tramas más serias e interesantes, como cuando estaba colado por el Jonathan, ahora casi parece un Toni 2.

- Chema y Soraya, siempre es lo MISMO con esta pareja: Chema hace algo que enfada a Soraya este intenta arregarlo blablabla... no da nada de juego, la pareja Aida-Chema era mucho mejor, no hay más que comparar sus capítulos y la química que tenían, con Soraya es demasiado artificial (y me pareció muy feo el detalle de que a Chema le diese asco Aída después de lo que tuvieron juntos, ni que él fuera Brad Pitt no te jod...) . Prefiero que se separen y tengan mejores tramas.

- Paz: Sus tramas son malísimas y ha hecho cosas despreciables al Luisma, nada que ver con la Paz anterior. Para acabar así habría preferido que dejasen lo de PazxLuisma como final de la serie, la química y la tension que había entre estos 2 daba mucho juego. Estoy viendo capítulos antiguos en la FDF y vaya como se han cargado a este personaje que siempre fue dulce y con problemas que iban más allá de "no se me quita este hipo".

- Luisma: a veces parece demasiado tonto, y sin la Paz de antes (no la pija de ahora) pierde un poco, a ver si con la nueva se anima.

Aunque ahora los secundarios tengan más importancia si descuidan a los principales...
Pedrochesss
30/03/2012 20:45
Yo tambien lo pienso,la serie esta bien,pero al final cansa.Algunos personajes ya no hacen gracia y por ejemplo el de jonathan no me gusta como actua.Creo que deberian poner ya la que se avecina,pero el problema es que no llevan mucho grabado y eso que empezaron en diciembre.Ahora a lo mejor me engancho al programa del buenafuente,que no he visto nunca,si hubieran puesto la que se avecina la seguiria viendo.
Pd:la macu me encanta!
Akonmj
30/03/2012 23:49
Paz desde que dejo ser puta ha perdido facultades carcajada. En serio, es curioso como cuando dejo de realizar esta profesión ya como que era diferente, no se, a pesar de que el ser prostituta no reflejaba nada especial en su personalidad.

Bueno, ya se acabaron las tramas de Luisma haciendole chantaje ja,ja.

David Castillo me parece buen actor, pero como no haga lo mismo que Ana, va a acabar encasillandose y se va a quedar con una mano delante y otra detrás. Porque lleva desde que era un enano haciendo el mismo papel, en Manolito Gafotas hacía lo mismo.

Y sí Fidel llega a parecer muy monotono.
davidseries
31/03/2012 01:17
Por no hablar de las tramas que se repiten:

-La trama del juicio de"Tony Brockovich"y de "Lo que el Baute se llevó"

-La trama de en la que Luisma busca drogadictos de"La toma de la pastilla" y "Las normas de la casa de las chicas"

-La trama de los funerales de "Este muerto esta muy muerto" y "Don Juan Tanatorio".

-La trama en la que Jonathan ayuda a Fidel a en sus examenes físicos casi calcados en:"Yo soy la Macu" y "La verdad sobre perros y cacos"(próximo capitulo por emitir)

Por no hablar de las tramas Soraya-Chema y Luisma-Barajas o de relleno de Paz.En definitiva,hacer capitulos a lo masivo resta puntos a la calidad y la originalidad.También he oido varios chistes repetirse.
LQSA_Recio
31/03/2012 13:00
...Ahora están emitiendo en FDF la sexta temporada (la marcha de Aída, aparición de Soraya, etc) y Paz, pese a dejar la prostitución, aún era un personaje bueno, bonachón, cariñosa, amiga... creo que su deterioro vino justo al conocer a Edu :/

Por no decir de Chema, que nunca ha sido mi personaje favorito, pero antes tenía más gracia. Con Soraya no pega (y eso que a mí ese personaje no me molesta, pero no, no pegan)

Jonathan, tampoco es que me haga mucha gracia, pero cuando se junta con El Mecos aún menos. Me gustaban más las tramas con su hermana Lorena. Y Eugenia... para lo grande que es, la tienen desaprovechadísima. Creo que Marisol Ayuso ha dado muchos momentazos a la serie y aún podría dar muchos más.

Sobre el tema de que no deberían de hacer episodios como rosquillas, completamente de acuerdo. Yo ahí no sé si echar las culpas a Globomedia, a a Telecinco, o a las dos. Me pareció bien que la quinta temporada (2008) fuera tan larga, (pero porque aún mantenía la frescura de la serie), pero ya las siguientes temporadas, no.

Vería bien eso de que 13 capítulos antes del verano, y 13 después del verano, pero no veintitantos capítulos como ahora.
Momo89
02/04/2012 20:01
Es verdad, aun habiendo dejado la prostitución Paz tenía mejores tramas, como ser cajera del supermercado. Ahora están echando Aída en la paramount, vaya diferencia:

- Paramount (de las últimas temporadas): "¡No me atrevo a decirle a Edu que no sé esquiar!" oh sí, qué horrible secreto que puede acabar con tu matrimonio, y qué vergüenza que no sepa esquiar como todo el mundo. La madre que la parió qué odiosa.

- FDF: Paz era presidenta de la comunidad, no es de sus mejores tramas pero es mucho mejor que la pija de ahora.
Akonmj
02/04/2012 20:42
Sí, digamos que Paz se ha aburguesado. Creo que el echo de que ya no viviese en Esperanza Sur ha provocado que no se generen tramas interesantes.
davidseries
02/04/2012 22:06
Ttalmente de acuerdo con vosotros.El momento del cambio es la boda con Edu.,sin duda y curiosamente desde que se deja el pelo largo.
#10 Akonmj
Akonmj
03/04/2012 22:45
Y que hagan capítulos tan largos también está afectando mucho. Si uno se pone a ver capítulos antiguos se da cuenta que comparandolos con los actuales son muchos mejores, y curiosamente más cortos.
#11 Akonmj
Akonmj
08/04/2012 22:03
Otro factor negativo es que nunca graben en exteriores. Prefieren dar más episodios aunque solo sean cosas que se puedan hacer dentro de los estudios.
LQSA_Recio
08/04/2012 22:15
La verdad que el capítulo de la segunda marcha de Aída me gustó mucho. No sólo por ser eso, la despedida, sino porque aparte de juntar a todos en una misma trama, sacaron provecho a los exteriores, en este caso estuvieron casi todo un capítulo en el aeropuerto. Fue original.

Si hicieran más capítulos en exteriores...
#13 Akonmj
Akonmj
09/04/2012 11:29
Sí, ese capítulo me encanto a mi también.