Notificaciones
Ya terminé La Profecía de Lucrecia

Foro Águila Roja

Responder
1 2 Siguiente

Selene2
11/06/2010 21:03
Acabo de terminar de leer la novela y he sacado varias conclusiones:
Si alguien quiere leerla que no siga, por favor
Lucrecia es una mujer ambiciosa que lo único que le importa es ella misma, cambia sus afectos con una facilidad pasmosa, sólo está interesada en el dinero y el poder (y se aclara el asunto de cómo el Rey permitió que se casara con el marqués)
El marqués de Santillana es un buen hombre, enamorado de ella, con una gran fortuna y ansionso por tener un hijo (he quedado totalmente convencida de que Nuño es hijo suyo)
Tras el duelo Gonzalo desaparece (seguro que se ha largado a la China) como borrado del mapa. No pudo alistarse al ejército porque estaba en busca y captura y tenían toda la villa vigilada por si volvía.
Con respecto a la relación Gonz-Marga no hay ni una sola escena romántica, si bien debió ser así al comienzo de la relación, ésta es bastante fría, él prefiere irse a practicar con la espada y a estudiar antes que estar con ella, y ella está bastante harta de la situación. Ese noviazgo finalmente hubiera caído por su propio peso. De hecho, Lucrecia, gran amiga de Margarita no entiende la relación, no le hubiera sorprendido la relación Gonz-Cristina, parecía la más lógica, y a Gonz le gustaban las dos hermanas.
Lucre y Margarita son mujeres adultas. El duque le dice a Marga que es demasiada mujer para un joven como Gonz que sólo piensa en espadas, soldados y grandes gestas. Aparte de eso tiene otro lado, el de estudioso, que devora libros.
En fin, si alguien está interesada, le puedo contar más cosas.
xivaa
27/06/2010 14:39
Gracias! Si sabes mas cosas me gustaria que las pusieras, si quieres. bs
japan
29/06/2010 13:06
Que ironía plebeya y ahora noble que se baña en leche y cena con el asesino de su padre
Selene2
29/06/2010 16:28
Xiva, si quieres te pongo un mensaje privado y te lo cuento
xivaa
29/06/2010 16:51
Vale, si no te importa, muchas gracias.
Astrako
29/06/2010 17:52
¡Coñe! Y yo que pensaba que a estos dos les hervía la sangre desde que se conocieron. Pero si el Gonzi estaba en plena pubertad. ¿Este chico nunca ha tenido hormonas?
gogolum
29/06/2010 19:36
Hormonas tántricas, independientes,relajadas.........jajajaja
Selene2
29/06/2010 20:46
Era más soso que un vaso de agua, apenas sale en la novela
Cloud09
29/06/2010 21:01
Quita, quita, no quiero yo pensar lo que se va a liar cuando suelte la catana... con la que lucha, vamos...
Astrako
29/06/2010 22:02
lo mismo se calló de pequeño en una marmita de valium, porque sino.... no lo entiendo, es que no lo entiendo
O a lo mejor le dieron sobredosis de bromuro cuando se alistó pa Flandes.
#10 japan
japan
01/07/2010 15:19
si el abuelo de lucrecia era noble porque vivía como plebeya
#11 japan
japan
01/07/2010 15:21
iluminanos con tu saber
sonrisa92
01/07/2010 16:23
ah jeje
Selene2
02/07/2010 08:46
A ver tío listo, estamos en el siglo XVII, el título lo heredó el tío de Lucre, no su madre, (por aquello de la ley sálica, no sé si sabes lo que es, si no, lo buscas en la wiki) que pa rematar se casó con un comerciante de origen judío. El abuelo tenía un título menor, era hidalgo, así que si bien Lucre tenía sangre noble, por aprte de madre, era como si no tuviese nada, porque las mujeres de aquella no eran nada.
Selene2
02/07/2010 08:48
Para más información te compras la novela, 18 euros en el carrefour
Astrako
02/07/2010 09:35
Amén
#16 Rqrq
Rqrq
02/07/2010 10:44
Amén
#17 japan
japan
29/11/2013 13:03
La novela difiere de la serie, porque el Marqués era un calco a Jacobo.
#18 hombre
hombre
30/11/2013 13:15
Históricamente el marqués de Santillana era un hombre muy culto y sensible, gran autor de la literatura medieval.
#19 japan
japan
30/11/2013 14:36
La historia en esta serie es tan real como el aseo de Satur.

Mirad, iba a comprar el libro pero revisando la serie, me he dado cuenta que es una estafa por los siguientes motivos:

El aspecto del marqués de santillana, es clavado a Areces y en el libro por lo que he leído es bonito.

El duelo contra escalona, lo que en el libro parece un hombre adulto en la serie lo retratan como un niñato rico como Nuño.

Que Inés se la mejor amiga de Lucrecia, cuando no ha compartido ni una sola escena en la serie, no me lo trago.
#20 hombre
hombre
30/11/2013 14:52
El libro está escrito antes que lo de Jacobo, en cualquier caso la apariencia poco tiene que ver con otros aspectos.
El hecho de que sea precisamente el Marqués de Santillana fue un guiño que quisieron hacer los guionistas al personaje histórico (porque realmente es uno de los descendientes del gran autor, no es la misma época), al igual que Murillo y el Cardenal Mendoza, son otros guiños a importantes personajes históricos.

Yo no he leído el libro, pero me parece que hay que creerse lo que diga.
Lo de Inés, es algo extraño si, al menos podría haber ido al funeral de ella, si Catalina y margarita sabían que habían sido mejores amigas, podrían haberla informado de su muerte.
Responder
1 2 Siguiente