Foro Águila Roja
Temporada 8 valoración.
Temporada 8 valoración.
La temporada 8 esta finalizando. Voy analizarla.
Lo mejor:
- Trama de los hermanos
- Malasangre
- Trama de la ejecución de Hernán, la trama de los esclavos y la de la Universidad.
- Avances en el CR
- Soledad.
Peor
- Bernardo, un personaje cómico en un episodio dramático, es innecesario
- Carmen Maura, una gran actriz que su aparición en AGR es a mi juicio innecesaria, haciendo de una Lucrecia.
- Falta de protagonismo de Nuño e Irene
- El tratamiento de la muerte de Catalina
Lo mejor:
- Progreso en los orígenes
- El inicio de temporada con la ejecución de Hernán
- Todos los capítulos, y sobretodos las tramas y escenas de Hernán y Lucrecia, hasta el capítulo donde se jode todo
- Hernán, Sátur y el niño chino, y Soledad.
Lo peor:
- La ausencia casi total de Nuño e Irene, de su relación, y de la relación que tienen con Hernán
- La involución o no-evolución de personajes como Lucrecia, Alonso y Cipri
- Todo lo referente a la muerte de Catalina
- La hipocresía extrema de Gonzalo
- El terrible comportamiento de G/L/N con Hernán
- La reaparición del triángulo amoroso
- El capítulo donde todos, incluso Gonzalo, dejan tirado a Sátur
- Dramatismo extremo
- Fallos y sinsentidos narrativos constantes de la serie
- Progreso en los orígenes
- El inicio de temporada con la ejecución de Hernán
- Todos los capítulos, y sobretodos las tramas y escenas de Hernán y Lucrecia, hasta el capítulo donde se jode todo
- Hernán, Sátur y el niño chino, y Soledad.
Lo peor:
- La ausencia casi total de Nuño e Irene, de su relación, y de la relación que tienen con Hernán
- La involución o no-evolución de personajes como Lucrecia, Alonso y Cipri
- Todo lo referente a la muerte de Catalina
- La hipocresía extrema de Gonzalo
- El terrible comportamiento de G/L/N con Hernán
- La reaparición del triángulo amoroso
- El capítulo donde todos, incluso Gonzalo, dejan tirado a Sátur
- Dramatismo extremo
- Fallos y sinsentidos narrativos constantes de la serie
Lo peor de la temporada ha sido:
1 la muerte de Catalina, por varios motivos:
- La forma en la que muere. Chapucera.
- A casi todos los personajes les da lo mismo. Menos a Cipri
- Juntan el CR en ese momento trágico. Y Gonzalo se pone contento, en pleno velatorio por Catalina.
2 La hipocresía de Gonzalo:
- Dice que la violencia no es la solución pero no duda en usarla para salvar a una persona que es la representación de la violencia como el Felipe y todo ese sistema.
3 La incorporación de Carmen Maura. Para mi prescindible.
Prefiero esperar a que acabe la temporada para hacer una valoración más completa, pero así de entrada:
Lo mejor, el avance (o consolidación definitiva, más bien) de la relación Gonzalo-Margarita, la llegada de dos personajazos como Malasangre y Soledad, y los intentos de Hernán por acercarse a su hermano y preocupándose por su familia.
Lo peor, el tratamiento de la muerte de Catalina, muy rápida y sin dejarnos casi despedir bien a un personaje al que queríamos mucho. Y la nula presencia de Irene y Nuño, absolutamente desaparecidos en combate.
Lo mejor, el avance (o consolidación definitiva, más bien) de la relación Gonzalo-Margarita, la llegada de dos personajazos como Malasangre y Soledad, y los intentos de Hernán por acercarse a su hermano y preocupándose por su familia.
Lo peor, el tratamiento de la muerte de Catalina, muy rápida y sin dejarnos casi despedir bien a un personaje al que queríamos mucho. Y la nula presencia de Irene y Nuño, absolutamente desaparecidos en combate.
Ese análisis es idéntico a lo que venimos diciendo en los foros durante toda la octava.
Personalmente esta temporada me ha parecido un importante cambio para bien respecto a la séptima. Pero tiene algunas cosas muy lamentables.
Cosas buenas: Malasangre, trama hermanos, trama barco, trama Portugal, mejor fotografía y planos muy cuidados y espectaculares, la música, mi chinito Joté, mucha más coherencia y continuidad en general (tramas, diálogos), Soledad, Puri y el personaje de Carmen Maura que casi me da la alegría más grande en la seria al casi exiliar a la pájara a la Francia, Satur y sus perlas jejeje, que han hecho que me guste y me dé pena Hernán cuando antes no lo podía ni ver.
Cosas malas: la manera de abordar la muerte de Cata que fue sonrojante, Lucrecia y su acaparamiento de minutos de pantalla, el inverosímil y bastante odiado triángulo, la muerte del DS y la estocada final al CR, las dos no bodas, la inconcebible muerte de mi amado Adrián Vega, el huevonismo elevado al cubo de Gonzalo con la pajarraca, Irene que si no recuerdo mal era hermana de dos que eran importantes en la serie si no recuerdo mal, cero orígenes.
Personalmente esta temporada me ha parecido un importante cambio para bien respecto a la séptima. Pero tiene algunas cosas muy lamentables.
Cosas buenas: Malasangre, trama hermanos, trama barco, trama Portugal, mejor fotografía y planos muy cuidados y espectaculares, la música, mi chinito Joté, mucha más coherencia y continuidad en general (tramas, diálogos), Soledad, Puri y el personaje de Carmen Maura que casi me da la alegría más grande en la seria al casi exiliar a la pájara a la Francia, Satur y sus perlas jejeje, que han hecho que me guste y me dé pena Hernán cuando antes no lo podía ni ver.
Cosas malas: la manera de abordar la muerte de Cata que fue sonrojante, Lucrecia y su acaparamiento de minutos de pantalla, el inverosímil y bastante odiado triángulo, la muerte del DS y la estocada final al CR, las dos no bodas, la inconcebible muerte de mi amado Adrián Vega, el huevonismo elevado al cubo de Gonzalo con la pajarraca, Irene que si no recuerdo mal era hermana de dos que eran importantes en la serie si no recuerdo mal, cero orígenes.