Notificaciones
Agustín el sicario de Felipe.

Foro Águila Roja

Responder
1 2 Siguiente

Equilibrio
26/05/2015 10:01
Aunque este personaje hace tiempo que falleció, me gustaría hablar del fraile.

¿Realmente es el sicario de Felipe?

¿Cuál es su origen?

¿Podría ser el padre de alguno de los chicos?

¿Qué relación tendría con Laura?

¿No es muy cruel hacer creer a unos niños que su madre ha muerto, quitarle esos niños a la madre y por si fuera poco encerrar a la madre?
ayla23
26/05/2015 12:01
Yo más que sicario diría que fue el hombre de confianza del rey, o incluso es más, que el rey confiaba plenamente en el, era el único que sabía quienes y donde estaban los chicos, el rey lo único que sabía es que estaban vivos. Esto se demuestra claramente en la primera temporada: sabe que están vivos, no sabe donde ni quienes son, pero los protege o al menos lo intenta siempre que no signifique delatarse, se fía plenamente, y toma medidas, cuando Agustín le cuenta la movida de la Logia y varios ejemplos más. Supongo que en un principio era o militar o guardia real y con el tiempo se hizo monje, eso le da una cobertura de muy bajo perfil

Creo que por razones políticas Felipe se vio obligado a "deshacerse" de su familia, mientras que el prefirió ocultarlos al mundo, el cardenal decidió eliminarlos, de ahí que Agustín hiciera pasarlos por muertos, pero es evidente que el rey sabe que continuaron vivos, mejor separados pero vivos, que todos juntos en una tumba.
Otra cosa es que con el discurrir de los años se vuelva más egoísta y esté menos dispuesto a perder lo que tiene, prefiere que Laura muera a arriesgarse a ser descubierto. Del mismo modo que en un principio Agustín protegió a Laura y durante el resto de su vida a los chicos, llegó el día en que ella era más un problema que otra cosa, simplemente pasó de ella... donde estaba no molestaba y fuera sí, aunque el nunca la hubiera asesinado
Por supuesto no creo que ninguno de los chicos (incluida Irene) es hijo de Agustín.
Es un shock descubrir que tu vida ha sido una mentira, pero si lo piensas bien mejor saber que quienes te separaron de tu familia lo hicieron para protegerte y que no murieras, ni tú, ni tu madre y hermanos, que la otra alternativa: os hubieran asesinado a todos
Equilibrio
26/05/2015 12:30
Fue el Rey quien mandó matar a Laura, lo dice en el último capítulo de la quinta temporada.

Pienso que el Rey hizo que Agustín hiciera creer al cardenal que los chicos habían muerto.

Lo que no entiendo es si Agustín fingió la muerte de Laura, no hubiera sido más sencillo ¿No hubiera sido más fácil que laura y sus hijos se hubieran marchado juntos y bailarle el agua al rey?
ayla23
26/05/2015 12:45
Exacto, la mandó matar al final de la 5ª temporada... no antes, por eso he dicho
"Otra cosa es que con el discurrir de los años se vuelva más egoísta y esté menos dispuesto a perder lo que tiene, prefiere que Laura muera a arriesgarse a ser descubierto. "
Han pasado más de 30 años desde que "desaparece" la familia hasta que manda matar a Laura, en 30 años pueden cambiar muchas cosas
De quien partió la idea de engañar al cardenal no tengo ninguna opinión... creo que ni el rey ni Agustín querían que muriesen
Y por último, hay que tener en cuenta que en el S XVII España era una gran potencia mundial y los tentáculos de los poderosos llegaban a muchas partes... un sicario intentó matar a Laura y sus hijos, Agustín lo impidió y les separó para esconderlos... no sé si fue mejor o peor, pero si hubieran huido no tendríamos serie porque estarían viviendo todos felices en algún lugar recóndito de por ejemplo Sudamérica sonriente
Equilibrio
26/05/2015 21:05
Una curiosidad, en el flashback cuando Mendoza recibe a Irene de niña, tiene el mismo aspecto que ahora, osea que en más de 30 años no ha envejecido.

Es como el señor Burns.
ayla23
27/05/2015 09:01
bueno el rey y Agustín tampoco cambiaron demasiado... en realidad de los adultos la única que cambió y mucho fue Laura
Equilibrio
27/05/2015 10:41
Un par de cosas: ¿Quién fue el inteligente que puso a Irene como hermana? Porque Hernán debe tener más de cincuenta años y Gonzalo tendrá cuarenta y tantos y se supone que entre Gonzalo e Irene se llevan 5 años, lo que sí sería más creíble es que fuese Inés la hermana e Irene una hija de Inés.
Se suponge que los flashback son de hace más de 30 años y el Cardenal no envejece nada ¿Vendió su alma al diablo o qué pasa? y el rey cuantos años debe tener ¿unos 70 años ahora y 40 años en el pasado? Demasiado viejo para la época.
¿No hubiera sido más sencillo coger a Laura y darle un dinero y que se marchase en vez de encerrarla?
ayla23
27/05/2015 11:29
Bueno el debate con las edades y aspecto de los distintos personajes no es nuevo, ni de esta serie, ni de ninguna otra que haya durado más de 30 minutos... de los pocos que realmente tienen la edad que se les presupone y además la aparentan son Gonzalo y quizás Lucrecia, Sátur se supone que es incluso varios mayor que Gonzalo y en realidad solo le saca 2 años, si Margarita y Gonzalo jugaban a las muñecas de niños... entre los actores hay casi 10 años de diferencia, Cata, Cipri... si aparentan la edad que deben tener, alrededor de los 40 como Gonzalo, pero Margarita, para ser amiga de la infancia de Cata... pfffff

Felipe IV murió a los 60 años, cuando Carlos II tenía apenas 4 años, ahora debe tener como muchísimo dos, así que según la cronología no creo que le queden más de dos años de vida

En fin, como decía es un largo debate, son licencias que todos los directores de casting se toman, unas cantan más que otras, yo no le doy más vueltas
Equilibrio
15/06/2015 22:45
Solo los nobles podían relacionarse con el Rey, así que Agustín debió ser noble, no sé si realmente era fraile o fingió ser fraile para que así pudiera acceder a más zonas desapercibido.
ayla23
16/06/2015 09:14
Eso no es cierto, cualquier militar o guardia con cierta relevancia tendría acceso al rey, su capitán reporta directamente a el por ejemplo.

Y sigo diciendo que mejor separados que muertos... la muerte no tiene solución y la separación si, es doloroso, tremendamente doloroso, pero reversible, la muerte en ningún caso
Equilibrio
16/06/2015 09:16
Y para tener cierta relevancia había que ser noble, además ya lo dije el bigotes en el 3x02 solo los nobles tienen acceso al Rey.

Los altos cargos militares o eclesiásticos proceden de familias nobles.
#11 ayla23
ayla23
16/06/2015 10:04
El rey podía decretar que un plebeyo era noble si a el le convenía... vale, tenía que ser noble, pero no necesariamente de nacimiento, que es lo que entendí que querías decir...

Aunque sigo pensando que en este caso no tiene mucha importancia, qué más da si era noble o no? tenía acceso directo al rey y el confiaba plenamente en todo lo que Agustín decía y hacía

Podemos debatir esto las horas que quieras sonriente
Equilibrio
16/06/2015 10:09
Los plebeyos apenas tenían para comer, un plebeyo nunca hubiera aprendido a manejar la espada o por ejemplo a tener cultura.
CardenalMendoza
16/06/2015 10:18
Agustin en la escena de el asesinato de Laura no iba vestido de monje sino que parece más bien un mercenario. Monje se pudo hacer luego
Equilibrio
16/06/2015 10:25
O se pudo disfrazar de fraile para poder pasar desapercibido.
#15 ayla23
ayla23
16/06/2015 10:38

Equilibrio
un plebeyo nunca hubiera aprendido a manejar la espada o por ejemplo a tener cultura.

Porqué no? Gonzalo es "plebeyo".... caso excepcional y ficticio? si, claro, como Agustín

Edito, a ver, esto es ficción, si tienes dudas yo lo que trato es de "explicarte" de alguna forma el porqué, pero como es ficción si quieres vas a seguir sacándole punta a absolutamente todo sonriente
por eso digo que podemos seguir así hasta el infinito y más allá
Equilibrio
16/06/2015 12:06
Una alcaración:

Gonzalo todo lo que aprende es gracias al fraile, si no es por Agustín hubiera muerto en el duelo contra aquel noble. Catalina, Cipri y Sátur tienen una cultura muy reducida, Gonzalo es un caso aparte ya que tuvo la ayuda del fraile.

Pero te doy la razón, podemos dicutir mucho(días y meses) aunque si terminamos y llegamos a un entendimiento, Gonzalo todavía no estará con Margarita
#17 ayla23
ayla23
16/06/2015 12:24
Margarita sabe leer desde antes de conocer a Gonzalo... a ver era difícil pero no imposible, había gente del pueblo que aprendía a leer, a luchar, Pedro, sabe leer y luchar, los guardias son buenos espadachines y ninguno es noble... reducido pero no imposible, la clase "media" que tenía acceso a ciertos conocimientos y habilidades, algunos si y otros muchos, la gran mayoría no... Los militares en general eran analfabetos, pero si no sabían si que aprendían a luchar.....
Equilibrio
16/06/2015 12:42

ayla23
Margarita sabe leer desde antes de conocer a Gonzalo... a ver era difícil pero no imposible, había gente del pueblo que aprendía a leer, a luchar, Pedro, sabe leer y luchar, los guardias son buenos espadachines y ninguno es noble... reducido pero no imposible, la clase "media" que tenía acceso a ciertos conocimientos y habilidades, algunos si y otros muchos, la gran mayoría no... Los militares en general eran analfabetos, pero si no sabían si que aprendían a luchar.....

Vamos una cosa, cuando digo cultura es tener conocimientos amplios y profundos, Agustín sabía de todo.

Catalina, Cipri,Sátur y Margarita saben leer menos Cipri pero solo eso, no saben de física, química o de medicina.

Los guardias son unos mierdas, tanto moralmente como militarmente, recordad cuando Martín se levantó junto con los campesinos, muchos guardias murieron y luchaban contra campesinos.

Una familia de clase burquesa, podría tener dinero y comprar conocimientos pero tenía que ser rica.

Hernán sabe esgrima (le habrá enseñado el fraile) pero si tú le quitas la espada, si lo desarmas, es un inútil que no puede contra varios atacantes y encima tenía una mano que le hacía más fuerte, Hernan pudo darle unos golpes a Gonzalo porque lo atacó por sorpresa y Gonzalo tiene que fingir, si Gonzalo hubiera luchado en ese capítulo como en el 1x13 (último de la primera temporada) Hernán no dura ni 3 minutos.

Pedro nunca ha aguantado más de 3 minutos contra el AGR, siempre el AGR lo dejaba KO, solo aguantó más cuando el AGR tenía Alonso en un brazo, pero Pedro es un inepto.

Una vez le pregunté a un colega sobre esgrima que practicaba cuando estaba en Madrid y me djo que era complicado de aprender, que si fallabas en un paso, en un moviento es la muerte y que para aprender a manejar la espada necesitas mucha práctica y para hacer una buena pelea o coegrafía ni te cuento.

¿Si en la serie nos dicen que el pueblo pasa hambre como van comprar conocimientos?
#19 ayla23
ayla23
16/06/2015 13:02
Pero esto no había empezado con la pregunta de qué relación tenía Agustín con el rey???? es que tanto giro de tuerca a lo mismo me agota..... tengo la sensación de que haces preguntas para las que no quieres respuesta, te la dan y simplemente eliges darle otra vuelta... una cosa es debatir y otra....

Así y todo, venga vale, te lo voy a intentar explicar para que no digas que soy una borde

Agustín sabía de todo a partir de qué momento? cuando era militar/sicario/ o lo que fuera en el momento que finge la muerte de Laura, no sabemos los conocimientos culturales que tenía, solo que sabía luchar, con el tiempo, y por la razón que sea, se hace monje, ahí pudo adquirir conocimientos culturales todo lo amplios que quieras creer, por muy noble que fueras es posible que culturalmente cualquier monje medio tuviera infinitamente mejor acceso a cualquier tipo de conocimiento, las bibliotecas de las que disfrutaban los monasterios era auténticas joyas si se sabían aprovechar

Es obvio que la Logia en sus orígenes no tenía nada que ver con lo que llegó a ser, el rey confía plenamente en Agustín, pero la Logia traiciona al rey.... algo pasó por el medio evidentemente

Edito, perdón se me olvidó el detalle de que cada uno elige quedarse con el conocimiento que le da la gana, Agustín enseñó "todo lo que sé" tanto a Hernán como a Gonzalo.... porqué uno lo aprovechó y el otro sigue siendo un poco ignorantón? porque nadie es igual que nadie.... además Gonzalo viajó a China, si, pero si no le hubiera dado la gana de aprender nada habría sido un bruto sin más
Equilibrio
16/06/2015 14:49
No, no pienso que seas una borde.

El problema es que hiciste una aclaración, yo hice otra y no fuimos por los cerros de ubeda. Para hablar de escenas de acción ya crearé otros post. Mañana y así podemos hablarlo tranquilamente.

Lo que está claro es Agustín era un pez gordo, era el hombre de confianza del Rey, posiblemente pienso que Agustín era el sicario de Felipe.

Pienso que era fraile ya que tenía algún amigo fraile y le enterraron como fraile.
Responder
1 2 Siguiente