Notificaciones
¿Lucrecia es el alma de la serie?

Foro Águila Roja

japan
23/08/2014 22:15
¿Creeís que Lucrecia se ha convertido en el alma de la serie, la verdadera protagonista?

Es ella la que tiene tramas interesantes:

La desposesión
Hijo paralítico
Fin del mundo

¿Pensaís que la marquesa se ha convertido en la verdadera protagonista?
hombre
24/08/2014 23:18
Pues no, resulta curioso preguntarlo justo cuando acabamos de tener una temporada sin ella.

Es un personaje de peso, porque no murió al principio y ha ido ganando minutos y tramas episódicas de alto nivel hasta convertirse en uno de los iconos de la serie, y hasta tiene un par de arcos argumentales principales para sí (la bastardía de Nuño y su relación con Hernán, a pesar de estar casado con otra, y ahora demás un hijo bastardo del rey, que veremos a ver como acaba). Todo esto la convierte en un personaje protagonista, pero no en ''el verdadero protagonista'' de la serie, ese sigue siendo Gonzalo, seguido del Comisario, y luego ya se puede entrar en discusión.
japan
24/08/2014 23:23
Y parece que cuando se ha ido, la serie ha perdido audiencia.

Cuando lucrecia tenía tramas como el intento de matar al Inquisidor, gonzalo se ponía a buscar al roba muertos, cuando lurecria estaba sin tierras gonzalo iba a por los vampiros, cuando gonzalo buscaba a los antisatanistas, lucre tenía bronca familiar.

Si comparas las 2 tramas (la de gonzalo y lucre) casi siempre la trama de la marquesa es la más interesante.
hombre
24/08/2014 23:44
Al margen de la subjetividad del asunto, y de que tanto Gonzalo como Lucrecia han tenido tramas muy interesantes y otras no tanto, todas esas no dejan de ser tramas episódicas, no principales, El hecho de que te parezcan las de Lucrecia las más interesantes, puede hacer de ella tu personaje favorito (que es estupendo, el protagonista muchísimas veces no es el favorito de la gente), pero no el protagonista.

Ya digo que hemos tenido una temporada sin Lucrecia, y se ha podido hacer, en cambio, ¿sin Gonzalo? Sería imposible, él y Hernán tienen un peso mayor en el arco argumental, y luego ya entre el resto de personajes importantes, Sátur, Lucrecia, Margarita, Mendoza, Juan, Irene, Nuño... se puede discutir cuál es más importante/protagonista/mejor que otro, desde mi punto de vista claro.

Por cierto, lo de la audiencia, supongo que sea el cúmulo de varios factores (como casi todo en la vida), y quizá la ausencia de Lucrecia haya podido contribuir... pero yo creo que es más a causa del maltrato de la cadena.
adoroagonzalo
25/08/2014 02:11
Sinceramente, creo que el único protagonista absoluto y del que no se podría prescindir nunca, es Gonzalo,los demás, aunque no aparezcan en algún episodio incluso en unos cuantos, no pasa nada, pero el héroe no puede faltar nunca, sin el pierde sentido toda la serie.En cuanto la perdida de audiencia, creo que se ha debido a el largo tiempo sin emitirse,la gente se ha cansado, no se puede tener una serie mas de un año sin emitir, la gente se olvida de ella,a parte mucha gente se ha cansado de que las tramas vayan tan lentas,y se han aburrido.
Lucrecia ha estado una temporada larga sin salir,y no ha pasado nada, se echa de menos,pero vamos, la serie sigue sin problemas.
granreserva2013
25/08/2014 10:05
A ver, Lucrecia es uno de los personajes más importantes de la serie. Pero el alma de la serie es Gonzalo. Él es el único personaje imprescindible. Si me apuráis, él y Hernán.

Todos los demás (Satur, Alonso, Margarita, Irene, Lucrecia, Catalina, el Cardenal, el Rey, Cipri...) son importantes pero podríamos resistir sin su presencia. La prueba de ello es que esta temporada hemos estado sin Lucrecia durante 14 capítulos. La hemos echado de menos, pero la serie ha seguido adelante.

También ha habido algún capítulo sin Margarita, y ni nos hemos enterao. carcajada
japan
25/08/2014 11:39
Gonzalo es el héroe y protagonista, por supuesto que debe salir en todos los capítulos, pero es que os voy a hacer 2 preguntas:

¿Qué trama es más interesante los vampiros o lucrecia sin patrimonio?

¿ Qué personaje os resulta más interesante lucrecia o el águila?

No ha estado la marquesa pero se ha notado un bajó de audiencia importante ¿Coincidencia o causa?
adoroagonzalo
25/08/2014 15:41
El personaje de lucrecia es muy fuerte,tiene mucha personalidad, no lo voy a negar,pero yo personalmente estoy enganchada a los orígenes de Gonzalo, a su colegio, y a sus aventuras ,siempre me han encantado las luchas chinas,los saltos y las pelis de aventuras y sentimientos y el me da todo eso,lo demas es secundario.
japan
25/08/2014 16:09
Ha descendido las luchas, recuerdo que en un capi como mucho lanza una estrella y ya está, el comisario ya apenas lucha a espada y menos con los puños, ha descendido las aventuras
adoroagonzalo
25/08/2014 19:32
Es verdad,que en algunos capítulos las luchas han estado flojas,pero en general están muy trabajadas y con unas coreografías espectaculares.
David se lo curra un montón.
#10 japan
japan
25/08/2014 19:39
Se lo curra gonzalo y su doble, no nos olvidemos.

Pero han reducido mucho las escenas de acción y eso es la base de la serie.