Notificaciones
Concluye la quinta temporada de la soez ‘Águila Roja’, convertida en el fiasco televisivo de los últimos años

Foro Águila Roja

Concluye la quinta temporada de la soez ‘Águila Roja’, ...

Responder
1 2 Siguiente

Concluye la quinta temporada de la soez ‘Águila Roja’, convertida en el fiasco televisivo de los últimos años

CardenalMendoza
28/11/2013 15:33
Acaba de concluir la quinta temporada de la serie Águila Roja (TVE-1) que ha logrado una audiencia de 4.640.000 espectadores según el audímetro del semanario “Supertele” del 30 de noviembre al 6 de diciembre.
La serie, fiel a su despropósito histórico, a su lenguaje soez, a sus escenas hiperrealistas, dominadas por un exceso de violencia y de sexo gratuitos, continúa sujeta a su manido patrón argumental, a favor de sus sobados contubernios. También se exhiben asesinatos, suicidios y torturas hasta la muerte.
La sexta temporada, ya rodada, desvelará, se espera, algunos secretos. El más importante de ellos consistirá en averiguar la verdadera identidad de Águila Roja, misterio que se ha mantenido a lo largo de toda la serie.
Águila Roja, con más de cuatro millones y medio de teleadictos como media, con picos próximos al 30% de la cuota de pantalla, está producida por Globomedia para Televisión Española y, paradójicamente, algunos la han considerado como una de las series de más prestigio de la tele pública.

Clemente Ferrer articulo de Hispanidad

Que asco me dan estos católicos fachas por dios....
Kiskino
28/11/2013 15:58
Católicos-fachas, ya lo que les hace falta es ser caniscarcajada

Los detractores me la sudan, sinceramente. Con que no vean la serie y dejen de dar por culo hay bastante, que pesados. duermo
hombre
28/11/2013 16:01
Hombre es cierto que no debieron anunciarla como una serie familiar, que es lo que hicieron al principio, pero vamos que todo eso de torturas, suicidios, asesinatos y violencia, se puede ver en muchos programas o películas y no hay que ir criticándolas una por una, simplemente son uno de tantos tipos de géneros.

Lo del lenguaje y fidelidad histórica, la serie es bastante fiel en realidad. A ver evidentemente no existían ninjas en España, pero le dan una explicación racional y es que tuvo que huir a Asia, es que sino no habría serie. Y hay tal vez demasiadas personas que saben leer, pero es una licencia un tanto necesaria para la serie. Por lo demás, todo el ambiente, los niveles de estamentos y demás está muy bien caracterizado.
Otro tema es el lenguaje, en tema de historia se han tomado la licencia de hablar como en la actualidad para que se pueda entender bien, es algo necesario y no criticable. Y lo de soez, tal vez a veces, para alguna broma de Sátur o lo que sea, alguna vez si que ha quedado mal ciertas expresiones pero, cositas muy puntuales, por lo general hablan adecuadamente.

El tema del sexo gratuito, no hay duda de que si hay carcajada
Pero AGR no es la única, no se la puede criticar concretamente a ella por eso, en todo caso una crítica global a series o películas que abusan de desnudos y demás cuando no son necesarios.
Aún así no ha aparecido ninguna vagina ni pene, y pechos si alguno, pero también suelen taparlos y cuando aparecen es durante poco tiempo, no veo nada escandaloso por esa parte.
CardenalMendoza
28/11/2013 16:11
Hombre, es una serie familiar, peor es que pongan salvame con la Esteban a las 5 de la tarde cuando los niños ven la tele y eso si que les puede causar daños mentales. Mis primas de 9 y 11 años ven águila roja y si no hay sangre ni luchas no les gusta el capitulo jajaja

Yo creo que les jode las criticas a la iglesia de la serie porque casi todos los redactores de ese "diario" son curas

Y lo del habla a mi me da igual, bien que hacen gladiator o el ultimo samurái en ingles y nadie se queja del idioma y tienen la misma forma de hacer en la veracidad histórica del águila y no se llevan tantas criticas.

Yo les ataría a una silla y les obligaría a ver juego de tronos por que allí con el sexo, las torturas y la sangre acabarían suicidandose
hombre
28/11/2013 16:23
Bueno si yo fuera el psicólogo encargado de poner la clasificación por edades de la serie no la pondría para niños menores de 12.

Pero bueno los efectos que considero significativos en el desarrollo a largo plazo de personalidad y conducta son tan sutiles y difíciles de apreciar que me llevaría mucho exponerlo, así que eso lo dejo.

Lo del lenguaje, realmente no es viable hacer que hablen como en la época, el idioma no es el mismo y punto. Se trata de que sea comprensible para el espectador, incluso que se pueda ver reflejado en algún personaje, y para empatizar con ellos es necesario verlos ''de tu misma especie'', tienen que expresarse de forma que comprendas y te sea familiar.
japan
28/11/2013 16:34
su despropósito histórico, a su lenguaje soez, a sus escenas hiperrealistas, dominadas por un exceso de violencia y de sexo gratuitos, continúa sujeta a su manido patrón argumental, a favor de sus sobados contubernios.

Estoy de acuerdo con la crítica, vale que cambien el lenguaje pero que no pongan a Satur diciendo lo de hacer el cobra, porque eso no se puede perdonar, que no usen el castellano antiguo es comprensible pero que no digan expresiones tan actuales.

Que todos los personajes supieran leer y escribir, me parece muy fuerte, ya que en el 2x02 cuando Satur tira los panfletos, un campesino supo leerlos, eso en esa época era imposible que sucediera.

La trama de la escuela financiada no me lo creo, la Iglesia no iba a permitir que un "liberal" diera clases y enseñara a no ser supersticioso, porque en esa época la superstición era la base del poder de la Iglesia. Y que encima vaya el hijo de la marquesa es tan real como que el hijo de Emilio Botín vaya a una escuela pública.

¿Por qué tienen que poner los efectos de matrix? Matrix era un mundo irreal, de ahí que muchos personajes hiciesen cosas imposibles, pero en la vida real, nadie puede esquivar balas, las muertes falsas son irreales e imposibles, ya que si en la vida real a un criada le pegan un tiro en la barriga estaría en la UCI hoy en día y a lo mejor no sale y si lo hace tendría que recuperarse y si me dices que una criada en esa época le pegan un tiro se tira toda la noche sin recibir prácticamente cuidados intensivos y sobrevive, no me lo creo y el corte en la barriga a Cipri, bueno si después no recible tratamiento y lo ponen junto con los muertos en condiciones que no son las más higiénicas, esa persona si no muere coge una infección.

El rollo artes marciales lo veo necesario, porque ¿Cómo va a luchar un hombre vs 10 sin saber artes marciales? Porque el zorro si sabía y nadie le ponía el grito en el cielo.

Las tramas, tiene razón el misterio de la serie es del punto x al punto y al punto z, recogiendo objetos, parece el juego de la oca.

Que en una villa haya un bosque maldito, un bosque de los desahuciados, un dedo de Dios, una torre fantasmal, unas termas, todo eso me resulta inverosímil.

Las parejas las veo algunas cansadas y que cansan como el Dark side y otras estúpidas como el CR.

Los desnudos estoy a favor, porque casi siempre que entra alguien en una habitación está Irene bañandose, en esa habitación están en pleno meneo y lucrecia parece que se ha cepillado a todos (del palacio) menos al legendario labrador del palacio.

La violencia y la brutalidad son necesarias ya que en la serie el poder está reflejado por 4 personas:

Un Rey estúpido, hipócrita y putero, más pendiente de sus amantes que de sus hijos o de su imperio.

Un Cardenal que es sádico, hipócrita y es un sociopata = Cardenal Richelieu (Copia descarada)

Un comisario corrupto, sádico y clasista = Sherifft de Nottingham (Copia descarada)

Una nobleza clasista, egocéntrica y corrupta

Normal que en la serie aparezcan torturas, asesinatos y demás.
CardenalMendoza
28/11/2013 16:58
Bueno hombre, hace 2 semanas pusieron la película "malditos bastardos" y pusieron +12 años

Japan si no te gusta nada... por que la ves o te sabes lo que pasa en capítulos tan lejanos?
Kiskino
28/11/2013 17:03
Japan, odio cuando criticas, en serio. Pero en fin, he de respetar tu opinión.
japan
28/11/2013 17:55
Estoy leyendo libros de historia y por eso la criticó.

Si la sigo es porque quiero ver como termina la serie, si empiezas algo, termínalo.

Y por puro sentido común.

Pero gracias kiskino por respetar mi opinión.
Jesuslb
29/11/2013 15:39
Yo también me he leído libros históricos: 'Los pilares de la tierra', 'Un mundo sin fin', 'La caída de los gigantes', 'La catedral del mar', 'El niño con el pijama de rayas' y ahora mismo 'El tiempo entre costuras'. No sé si serán históricas, pero tengo pendientes 'Misión olvido' y 'El invierno del mundo' todavía plastificados. Y no critico así.

La serie se ha tomado licencias aceptables y a veces de agreceder:
-El lenguaje. La verdad, lo agradezco, pero no se olvidan de usar términos como 'vos'.
-La estética de Lucrecia y Nuño ( y tantos y tantos nobles ). Se supone que debían ser gordos para ser "admirables" y no tener el cuerpo que se hoy se considera atraedor. Así se demostraban sus posibles.
-La higiene. Hacen falta dientes negros en plebeyos y amarillos en nobles. Más suciedad y mugre, desechos por las calles y 'Agua va'... Pero bueno, se aceptan. Aunque debería haber más piojos y cosas así.
-Montar un circo romano, traer ninjas de Asia, asesinos en serie... licencias que se toman y justifican bien.

Otra cosa es el sexo gratuito carcajada

Y bueno, si los curas mentecatos estos la critican ahora.... (como hicieron tras el 5x04, el capi de la aparición de la Virgen y la Inquisición), veréis en la sexta, con la inquisición en el punto de mira; La doncella de hierro, el cinturón de castidad, la crucifixión, el exorcismo, etc.
#10 japan
japan
29/11/2013 16:02
Algunas licencias las entiendo y otras no:

Un liberal no podía dar clase, porque a parte de que no existían, la superstición era la clave del poder de la Iglesia puede citar frases como Dios proveerá hijos mio del Cardenal o la superstición sobre el fin del mundo. La educación estaba controlada al 100% por la Iglesia, no se permitía que un hombre dijera que la tierra es redonda, a no creer en los sentidos, porque sería fin de la Iglesia.

Lo del físico de los nobles, se entiende, la base del poder de lucrecia es su belleza, si no la tiene no hay dark side, no hay embarazo y no hay esas escenas. El físico de Nuño se supone que es un joven entrenado con armas,eso tiene pase.

Que en aquella época fueran a clase, a la misma clase el hijo de la marquesa, el hijo de la criada y el hijo de una meretriz no me lo creo, ya se que hay que crear tramas juveniles, pero no me lo creo. Eso es tan real como que el hijo de Emilio Botín vaya a la misma escuela que el hijo de un ordenanza o el hijo del panadero. Eso es imposible. Los padres pondrían a sus hijos a trabajar desde que pueden andar. Eso no me lo creo, es absurdo. Para eso que pongan más investigaciones o que el personaje de Gonzalo en vez de ser maestro que hubiera sido un bandido reformado o asesino a sueldo reformado pero no un maestro, eso es una idiotez de Pilar Nadal.

La violencia es necesaria, los desnudo se pasan un poco pero se agradecen.

Lo de las artes marciales, es necesario ¿Cómo va a luchar un hombre vs 20 guardias? Pues con patadas, llaves y puñetazos.
Jesuslb
29/11/2013 16:34
X fin vamos coincidiendo en algo...

A ver, sí, lo del maestro de escuela, otra licencia. Recuerda que Nuño está en la escuela porque Lucrecia está enamorada( o al menos lo estaba) de Gonzalo. A Murillo lo pusieron a trabajar y el propio Alonso se puso de ayudante de panadero en el 4x01.

Que la gente sepa leer, otra.

Pero son pasables.

OTRA ES EL CINTURÓN DE CASTIDAD, QUE ES DEL SIGLO XIX Y LA SERIE ES DEL XVII.
CardenalMendoza
29/11/2013 20:44
Y a Tutankamon lo descubrió Jonh Carter en el S.XIX, y la frase " vamos a hacer un polaco: huevos, pies y sobaco" viene de la 2 guerra mundial, y el capitan patrick dijo "OK" y eso se inventó en la 2 guerra mundial para decir "cero muertos" ( en ingles). y un montón de cosas más... pero se supone que la gente tiene capacidad para diferenciar lo inventado de lo real.

Pues vamos mal si nos quejamos ahora de que hay una escuela en el S.XVII y vamos por las 5 temporada....

Y si, las escuelas no llegaron hasta Carlos III pero qué más da? Es una ucronía! Podría haber pasado. Gonzalo es un hombre muy avanzado a su época, como aristoteles, Platón, Steve Jobbs.....
Kiskino
29/11/2013 21:08
'La dama de hierro' que es la máquina de tortura tampoco es del siglo XVII, es de mas adelante, pero no importa, este tipo de cosas diferentes son muy llamativas. El rigor histórico en cuanto a estas cosas no tienen importancia bajo mi punto de vista, es mas, me gusta que arriesguen y experimenten.
#14 japan
japan
29/11/2013 21:19
Aunque vayamos por la 5, porque me resulta estúpido decir que hay hambre pero:

Que los niños vayan a la escuela
Que haya muchos burdeles

Porque me resulta raro que en el 2x06 intento de asesinato en palacio, los niños con hambre vayan a clase, porque primero sería comer ¿Vosotros vais a clase con hambre? ¿Vosotros mandaríais a vuestros hijos a que aprendan algo que jamás van a utilizar o los pondríais a trabajar y traer un sueldo a casa?

Es una incoherencia, han metido la escuela para crear una estúpida trama de los niños, calco del internado.

Y para que el héroe tenga algo que hacer cuando no lleve el traje.

Me creo que los guardias sean tan cabrones, me creo que los nobles sean unos pijos sin escrúpulos, me creo que los Cardenales sean unos demonios, pero cada vez que sacan el tema de la escuela me dan ganas de reír.

¿Y Por qué hay tantos burdeles si hay mucha hambre? No se nada del tema pero si la gente tiene apenas para comer, se van a quitar el dinero del a boca para que su cosita coma, no me lo creo.
CardenalMendoza
29/11/2013 23:06
Gonzalo es un hombre culto capaz de convencer con la palabra a todo el mundo que la educación es importante. Y no es una escuela pública, es privada. y a quien no puede pagar le fía o si van muy muy muy jodidos les da gratis las clases.

ya se han hecho guiños de que la autoridad (el comisario) y la inquisición no les parece bien que tenga la escuela.

y lo de los burdeles vaya tontería, estamos en España! toros, futbol y putas deportes nacionales

fuera de coñas recuerda la frase que le dice el cardenal al rey cuando llega el papa, "de este modo su santidad no podrá sospechar que hay más burdeles que iglesias en vuestro reino".

a true story
#16 japan
japan
29/11/2013 23:12
¿En qué capítulo el comisario o la autoridad protestan por la escuela?

Sí pero eso es ahora, antes apenas había para comer, entonces ¿Cómo iba la gente a esos sitios si no tenían para comer?
#17 hombre
hombre
30/11/2013 11:42
Es el Siglo XVII, segunda mitad.
La burguesia ya tenía cierto desarrollo, podían irse de putas.

De todos modos me parece un tema absurdo qiejarse de que haya burdeles.
#18 japan
japan
30/11/2013 11:51
Vale eso tiene coherencia pero que en la 1 temporada Cipri, Floro y Satur se vayan de putas, Cipri que pasa mucha neceisdad y Floro lo mismo no tiene sentido. Ah Gonzalo es millonario, porque tiene dinero para un arsenal de armas en su guarida, pasta para libros y sobre todo para pagarle al criado dinero suficiente como para irse de putillas, solo falta el Recio.
#19 hombre
hombre
30/11/2013 12:51
A Cipri en la primera temporada le iba bastante bien con su posada, vivía de lujo.
Sátur no tiene otra cosa en la que gastarse su sueldo, porque la comida y el alojamiento se lo proporciona Gonzalo.
Lo de Floro no sé, tenían los ahorros esos para montar la barbería, pero bueno tampoco hay que buscarle a todo tres pies al gato.

Lo que si me ha llamado la atención varias veces es la cantidad de armamento que tiene allí Gonzalo carcajada
CardenalMendoza
30/11/2013 14:23
Deben de ser recuerdos de su odisea jajaja

Japan en capitulos de la 1 temporada hay encaramientos entre Gonzalo y Hernan y Germán le suelta alguna indirecta sobre ser maestro, ya te buscare el capitulo.

Y en el capitulo de la inquisición el inquisidor gay se lo dice bien abiertamente que no le gusta que tenga una escuela ni que enseñe a pensar
Responder
1 2 Siguiente