Foro Águila Roja
Final Alternativo
Final Alternativo
Bien la trama de los orígenes, o al menos la de la madre (y los templarios) se ha cerrado, pero vamos a imaginar que nosotros somos guionistas y ver cómo lo habríamos hecho.
Si yo fuera quien escribe el guión, planteo uno de estos finales:
A: El Comisario apunta a Laura (galopada del Águila) Laura y el Comisario se miran (banda sonora de música épica dentro), el Rey y el Cardenal esperan. El Comisario quita el seguro... Laura mira suplicante. Se oye un grito ''¡Comisario no!'' El Comisario se gira, Águila Roja ha llegado. ''Ella es tu madre''. (banda sonora aprieta en el momento cumbre) El Comisario abre bien los ojos y la mira, Laura hace lo propio. Flashback de cuando Hernán era niño con su madre, recordando su nombre. El Rey y el Cardenal escuchan un disparo. El Comisario ha disparado al aire. ''Huye'' dice (banda sonora melancólica). Laura susurra, Hernán... yo... ''¡Corre!''.
Águila la monta en su caballo y se la lleva. A las afueras de la villa se quita la máscara y la llama madre. ''Gonzalo...'' Se abrazan, se besan... se oyen venir unos guardias. ''Madre, aprisa, no puedes volver por aquí o te matarán''. (música apoteósica'') ''Lo siento mucho, Gonzalo, era necesario''. ''Adios madre'' (lágrimas).
B: El Comisario apunta a Laura (galopada del Águila) Laura y el Comisario se miran (banda sonora de música épica dentro), el Rey y el Cardenal esperan. El Comisario quita el seguro... Laura mira suplicante. Se oye un grito ''¡Comisario no!'' El Comisario se gira, Águila Roja ha llegado. ''Ella es tu madre''. (banda sonora aprieta en el momento cumbre), el Comisario se vuelve hacia Laura sin cambiar la expresión. Laura susurra.. ''Hernán...'' el Comisario responde ''Lo sé'' y dispara (música apoteósica) Al Águila e le saltan los ojos, el Rey y el Cardenal escuchan el disparo. Laura mira a Hernán con pesar. ''Todo este tiempo he sufrido por ti, me hiciste creer que habías muerto'' dice el Comisario sin cambiar la expresión. ''Lo siento mucho... hijo'' Laura cae al suelo, moribunda. El Comisario se retira ante la inmóvil mirada del Águila con los ojos clavados en su madre. Se acerca a Laura, se quita la máscara y vemos la misma escena que hemos visto en el 5x17.
Al responder a este post debéis responder a lo siguiente.
1. ¿Qué final te gusta más, el de la serie o uno de los que hayan publicado los usuarios de este foro aquí (si es así decir cuál)?
2. ¿Qué opinas de estos finales alternativos?
3. Escribe tu propio final, ¿cómo se cerraría la trama más larga de la serie si tu fueses guionista?
Si yo fuera quien escribe el guión, planteo uno de estos finales:
A: El Comisario apunta a Laura (galopada del Águila) Laura y el Comisario se miran (banda sonora de música épica dentro), el Rey y el Cardenal esperan. El Comisario quita el seguro... Laura mira suplicante. Se oye un grito ''¡Comisario no!'' El Comisario se gira, Águila Roja ha llegado. ''Ella es tu madre''. (banda sonora aprieta en el momento cumbre) El Comisario abre bien los ojos y la mira, Laura hace lo propio. Flashback de cuando Hernán era niño con su madre, recordando su nombre. El Rey y el Cardenal escuchan un disparo. El Comisario ha disparado al aire. ''Huye'' dice (banda sonora melancólica). Laura susurra, Hernán... yo... ''¡Corre!''.
Águila la monta en su caballo y se la lleva. A las afueras de la villa se quita la máscara y la llama madre. ''Gonzalo...'' Se abrazan, se besan... se oyen venir unos guardias. ''Madre, aprisa, no puedes volver por aquí o te matarán''. (música apoteósica'') ''Lo siento mucho, Gonzalo, era necesario''. ''Adios madre'' (lágrimas).
B: El Comisario apunta a Laura (galopada del Águila) Laura y el Comisario se miran (banda sonora de música épica dentro), el Rey y el Cardenal esperan. El Comisario quita el seguro... Laura mira suplicante. Se oye un grito ''¡Comisario no!'' El Comisario se gira, Águila Roja ha llegado. ''Ella es tu madre''. (banda sonora aprieta en el momento cumbre), el Comisario se vuelve hacia Laura sin cambiar la expresión. Laura susurra.. ''Hernán...'' el Comisario responde ''Lo sé'' y dispara (música apoteósica) Al Águila e le saltan los ojos, el Rey y el Cardenal escuchan el disparo. Laura mira a Hernán con pesar. ''Todo este tiempo he sufrido por ti, me hiciste creer que habías muerto'' dice el Comisario sin cambiar la expresión. ''Lo siento mucho... hijo'' Laura cae al suelo, moribunda. El Comisario se retira ante la inmóvil mirada del Águila con los ojos clavados en su madre. Se acerca a Laura, se quita la máscara y vemos la misma escena que hemos visto en el 5x17.
Al responder a este post debéis responder a lo siguiente.
1. ¿Qué final te gusta más, el de la serie o uno de los que hayan publicado los usuarios de este foro aquí (si es así decir cuál)?
2. ¿Qué opinas de estos finales alternativos?
3. Escribe tu propio final, ¿cómo se cerraría la trama más larga de la serie si tu fueses guionista?
El final A me encanta. *_* Es sencillamente precioso.
El final B me parece muy surrealista, básicamente porque Hernán, aunque sea un tipo cruel y despiadado, jamás habría matado a Laura de saber que era su madre. Recordad en el 1x13 cómo le pregunta con lágrimas en los ojos a Agustín por los asesinos de su madre. Además, si no recuerdo mal, en un capítulo (no recuerdo de qué temporada) le habla a Lucrecia sobre el hermano pequeño que tuvo (Gonzalo) y jamás volvió a ver después del "asesinato" de Laura.
El final de verdad, el del 5x18, es un final triste (y muy doloroso) pero es el que tenía que ser. Si Julia dejaba la serie, tenía que morir. Dejar que marchara de la villa no hubiera sido una buena solución, porque la trama habría quedado abierta.
Si Julia hubiera querido seguir almenos una temporada más...
Lo que pasa es que los guionistas deberían haberle dado más protagonismo a Laura en el resto de la temporada. Salía cada 3 o 4 capítulos y solamente 3 escenas como máximo. No sé si se debía a que son así de inútiles (los guionistas) o al hecho de que Julia Gutiérrez Caba ya es mayor y tampoco estaba como para grabar al mismo nivel de exigencia que David Janer o Javier Gutiérrez. E
El final B me parece muy surrealista, básicamente porque Hernán, aunque sea un tipo cruel y despiadado, jamás habría matado a Laura de saber que era su madre. Recordad en el 1x13 cómo le pregunta con lágrimas en los ojos a Agustín por los asesinos de su madre. Además, si no recuerdo mal, en un capítulo (no recuerdo de qué temporada) le habla a Lucrecia sobre el hermano pequeño que tuvo (Gonzalo) y jamás volvió a ver después del "asesinato" de Laura.
El final de verdad, el del 5x18, es un final triste (y muy doloroso) pero es el que tenía que ser. Si Julia dejaba la serie, tenía que morir. Dejar que marchara de la villa no hubiera sido una buena solución, porque la trama habría quedado abierta.
Si Julia hubiera querido seguir almenos una temporada más...
Lo que pasa es que los guionistas deberían haberle dado más protagonismo a Laura en el resto de la temporada. Salía cada 3 o 4 capítulos y solamente 3 escenas como máximo. No sé si se debía a que son así de inútiles (los guionistas) o al hecho de que Julia Gutiérrez Caba ya es mayor y tampoco estaba como para grabar al mismo nivel de exigencia que David Janer o Javier Gutiérrez. E
1- Hombre tu si que vales para guionista!! El segundo final habría sido la leche y lo has escrito muy bien, pero.... siempre hay un pero, y es que para ese final habría que cambiar toda la serie y hacer que Hernan recordase a su madre, porque como ya sabemos se le han borrado sus recuerdos de infancia, TODOS!
2- así que me quedo con el de la serie ya que después de liar tanto el tema han encontrado la manera de zanjarlo bien y de paso volver a los orígenes de la primera temporada. El renacer del águila! Como dice kiskino eje
3- ya pensare alguno
2- así que me quedo con el de la serie ya que después de liar tanto el tema han encontrado la manera de zanjarlo bien y de paso volver a los orígenes de la primera temporada. El renacer del águila! Como dice kiskino eje
3- ya pensare alguno
El Comisario preguntó por los asesinos de su madre precisamente porque creia que estaba muerta, pero si descubre que su madre le ha engañado con eso... who knows 
El final B lo he puesto simplemente porque me gusta que le den la máxima maldad y crueldad posible al Comisario

El final B lo he puesto simplemente porque me gusta que le den la máxima maldad y crueldad posible al Comisario
Me encantan tus dos finales, hombre. Me encanta como en el B justificas que el Comisario mate a su madre con consciencia. Y como en el A salvas la situación.
Pero:
En el A, eso implicaría, a futuro,
1) que Hernán empezara a buscar entender, le haría preguntas al Águila en sus próximos encuentros, acabaría descubriendo, bastante rápido, que el Águila es su hermano y creo que con ese saber, la serie tendría que acabar pronto o se volvería menos intensa con el antagonismo Comisario-Águila
2) Gonzalo, ya sabiendo quién es su madre (físicamente) y sabiendo que está viva y huyendo, trataría de ir a buscarla: lo cual es un callejón sin final, alargaría mucho una trama sin salida (porque pues no la va a encontrar, o no con vida, por lo que ya sabemos de que la actriz abandona). La otra es que dijéramos que Gonzalo no la va a buscar, pero creo que eso no sería nada propio de él y sería serle infiel al personaje para permitir una licencia argumental menos dolorosa.
En el B:
1) Igual, Hernán acabaría sabiendo que Águila es su hermano, eso no acabaría el antagonismo (por todo el rencor de Hernán) pero si aflojaría la trama, y sobre todo aflojaría a Hernán como personaje edipico.
2) Creo, sinceramente, que en el fondo Hernán no es TAN malo y no llegaría a matar a su madre. Y si realmente quisiera hacerlo, se tardaría un segundo en recapacitar ante la noticia, lo suficiente para que el mágico Águila le lanzara un cuchillo volador y salvara a Laura.
En ambos casos, además, por más que "Madre vete ya que aquí te van a matar", Gonzalo le preguntaría, "Antes dime! Quién es mi padre?", Laura le diría y pues eso es pésima idea, jaja. También creo que sería una licencia argumental infiel al personaje de Gonzalo y de Laura el no pronunciar esas palabras que necesitan tan solo 13 segundos.
Además si Laura ve la cara de Hernán o de Gonzalo y huye, también tendría poca lógica que no intentara localizarlos en adelante para explicarles las cosas (aunque sea con una carta, o con un chaval que llega y le dice al comisario "me dijo una mujer, Laura, que le dijera que usted es hijo del rey y que por eso hizo lo que hizo", o algo así)
Pero:
En el A, eso implicaría, a futuro,
1) que Hernán empezara a buscar entender, le haría preguntas al Águila en sus próximos encuentros, acabaría descubriendo, bastante rápido, que el Águila es su hermano y creo que con ese saber, la serie tendría que acabar pronto o se volvería menos intensa con el antagonismo Comisario-Águila
2) Gonzalo, ya sabiendo quién es su madre (físicamente) y sabiendo que está viva y huyendo, trataría de ir a buscarla: lo cual es un callejón sin final, alargaría mucho una trama sin salida (porque pues no la va a encontrar, o no con vida, por lo que ya sabemos de que la actriz abandona). La otra es que dijéramos que Gonzalo no la va a buscar, pero creo que eso no sería nada propio de él y sería serle infiel al personaje para permitir una licencia argumental menos dolorosa.
En el B:
1) Igual, Hernán acabaría sabiendo que Águila es su hermano, eso no acabaría el antagonismo (por todo el rencor de Hernán) pero si aflojaría la trama, y sobre todo aflojaría a Hernán como personaje edipico.
2) Creo, sinceramente, que en el fondo Hernán no es TAN malo y no llegaría a matar a su madre. Y si realmente quisiera hacerlo, se tardaría un segundo en recapacitar ante la noticia, lo suficiente para que el mágico Águila le lanzara un cuchillo volador y salvara a Laura.
En ambos casos, además, por más que "Madre vete ya que aquí te van a matar", Gonzalo le preguntaría, "Antes dime! Quién es mi padre?", Laura le diría y pues eso es pésima idea, jaja. También creo que sería una licencia argumental infiel al personaje de Gonzalo y de Laura el no pronunciar esas palabras que necesitan tan solo 13 segundos.
Además si Laura ve la cara de Hernán o de Gonzalo y huye, también tendría poca lógica que no intentara localizarlos en adelante para explicarles las cosas (aunque sea con una carta, o con un chaval que llega y le dice al comisario "me dijo una mujer, Laura, que le dijera que usted es hijo del rey y que por eso hizo lo que hizo", o algo así)
