Notificaciones
Da tu evaluación personal de la 5ª temporada.

Foro Águila Roja

Responder
1 2 Siguiente

Kiskino
05/11/2013 22:58
Todavía no ha ha acabado la 5ª temporada de nuestra serie, pero propongo aquí hacer un balance personal de las cosas positivas y negativas sobre esta temporada.

Desde luego esta ha sido la temporada más llamativa, más diferente en algunos sentidos, con sus cosas buenas y sus cosas malas (obvio) pero sin duda lo mejor a partir de la mitad en adelante, osea los capítulos mas fuertes.

Positivo : Sorpresas, capítulos muy llamativos, nuevos decorados, nuevos personajes, trama de la MariClaudia resuelta, momentazos épicos (El rey salva a Gonzalo y Alonso, El adiós de Lucrecia, la preparación y presentación en palacio de Laura, baile de Gonzalo y Marga...)

Negativo : Mucho drama y poca acción. Más escenas violentas, demasiada poca Laura, falta de Lucrecia (pero bueno, eso lo tenemos que perdonar, Myriam estaba embarazada), Me quedé con mas ganas de "Eva" y bueno, quizás lo veáis una tontería, pero me gusta que las temporadas tengan 13 episodios y esta ha tenido 17, pero en fin, me tendré que acostumbrar.
japan
06/11/2013 07:52
Mediocre, por la inverosimillitud de muchas tramas como el disparo a catalina, el corte de espada a cipri, han destrozado el CR, han reducido las peleas a matrix cámara lenta, los personajes han perdido fuelle ( hernán ya no dá media ostia, el cardenal cansa, se parece a Amador con el descapotable).

El personaje de Gonzalo puede querer mucho a margarita (hasta pedirle matrimonio) y cepillarse a la primera a la rubia, en el 5x10 se le ve como casi sobrehumano pero en el 5x11 no puede salvar a una inocente.
Jesuslb
07/11/2013 16:19
ENORME, ESPECTACULAR. Con Loles, Carlos, Eloy, Marta, Paula.... enormes actores con personajazos. Con por fin referencias a la familia (Escena en la que estan los tres hermanos contra los delicuentes de los calabozos y Laura observando, encuentros de Gonzalo y Laura, Laura cuidando de su nieto, el rey recordandole al Cardenal que Irene es su hija, mirada del rey e Irene en el circo romano, el rey frenando la ejecución de Gonzalo y Alonso y por supuesto el encontronazo de Felipe y Laura con Mariana y Carlos a un lado) Con el descubrimiento de la identidad de la madre. Con Gonzalo lanzandose más a por Margarita. Con el adiós a los piratas y a Juan (éste último más querido, pero del cual no noto su ausencia:S) con el largo período de tiempo sin Lucre, lo que la va a reforzar de cara a la sexta y que sea más querida. Por supuesto, con momentazos como el beso de Irene, el bofetón del rey a la reina, Laura en palacio real, Mendoza maniatado, Irene más suelta... Hernán menos perro faldero de Mendoza, con la llegada de ingleses, el rey de éstos y el papa; los condes de Abrantes dando por saquillo varios capítulos. Relleno puro y bueno. Drama, a veces poca acción y otras bien repartida, resurrecciones inverosímiles y escenas violentas.

TEMPORADÓN.
CardenalMendoza
07/11/2013 16:44
a mi me la ha jodido el corte veraniego. yo ya he perdido el hilo argumental ya que me parece que esos capítulos de las termas fueron hace mucho mucho tiempo.

por lo demás me han encantado los capítulos, y si como se dice se va a resolver todo merece la pena pasar por 40 capitulos de paja jeje

sobraban las no muertes de cipri y catalina
Kiskino
07/11/2013 17:06
Jesús, me casaría con lo que has dicho, lol.
Enserio, perfecta tu evaluación de temporada.si
AguilaJartible
07/11/2013 17:54
Estoy contigo, Jesús. La temporada para mi ha sido muy buena, mejor que las anteriores. Lo que pasa es que hay que hacer memoria para comprobar que ha ocurrido en esta temporada. Si ésta se hubiera emitido de un tirón, la audiencia hubiera echado humos, hubieran roto todos los récords, pero al ser cortada ha perdido mucho tirón, pero sin duda, para mi la mejor.
CardenalMendoza
07/11/2013 18:51
La mejor es la primera de lejooos
Kiskino
07/11/2013 19:14
Yo creo que ya ni me importa lo de temporadas buenas o menos buenas, prefiero decir capítulos increíbles y capítulos normales. Por que había episodios en la 4ª temporada que fueron excelentes (y me queo' corto). En la 3ª también los hubo, y muchas novedades como lo de Richard y MariClaudia, solo que acabamos hartos' pero gran parte fue por culpa de la administración de capítulos de TVE y las dotes artísticas de Mónica Cruz que son un enigma... podían haberle puesto un profesor o algo para que entonara algo mejor sus frases lol.
japan
07/11/2013 20:29
Temporada mediocre, porque la serie a partir de la 2 temporada ha experimentado un bajón. La primera temporada era la mejor porque:

Todos los personajes se relacionaban
Había tramas interesantes
La trama de la logia avanzaba no a paso de tortuga.

A partir de la 2 temporada la serie experimenta un bajón:

Tramas absurdas ( vendedores de carné de los muertos, dr fanskstein del manicomio, los vampiros, cura eutanasista,..)

Son un relleno para que la marquesa de España, salga del lío en que se ha metido o para explotar las relaciones familiares del dark side.

Los personajes de Cipri y Catalina no avanzan nada en absoluto, resulta inverosímil que a una persona le disparen en la barriga, se tire horas de madrugada sin recibir apenas asistencia médica sobreviva sin tener ninguna lesión grave o parálisis.

El personaje de Hernán en la 1 temporada era un villano con aparencia terrorífica y fuerte en combate, ahora no es más que un mindundi que no puede con un guardia y que si le das un gancho en el estómago gritará como una niña.

Águila Roja en ocasiones parece un ser invencible ( ver el 5x10 o el 5x14) y en otras un payaso que ni sabe manejar a un caballo encabritado o salvar a una chica de una torre con 2 guardias.

Los personajes apenas evolucionan, solo lo hacen Nuño,sátur y en menor medida cipri pero poca. Él héroe ha pasado de ser un vigilante nocturno a ser un indiana jones de pacotilla.

la trama de los orígenes es muuu lenta, avanza más la trama del moroso de la que se avecina que la trama de águila roja.

Loles y Carlos hacen una buena interpretación quitando de palacio la sobriedad por chavacanidad y deformidad.

Se nota a partir del 5x07 que Myrriam es un pilar fundamental de la serie, sin ella intentan ponerle 2 muletas ( sagrario y jacobo) pero no lo consiguen ( no digo que las muletas sean defectuosas)

La primera temporada no tenía una intriga tan lenta como los orígenes, los casos de águila roja son más lógicas, más racionales, exploraban las diferencias entre hernán y gonzalo, los combates entre águila roja y hernán y finalmente los orígenes que les unían.

Las Siguientes temporadas era colocar a un malo más gordo (nunca mejor dicho) y sobretodo más malvado dejando al comisario a la altura del betún, convirtiendo en ocasiones el palacio en la versión gótica de la casa de la pradera.
Jesuslb
08/11/2013 15:25
Mi orden de las temporadas es el siguiente: 2 - 1 - 5 - 4 - 3 (bueno, las dos primeras se alternan)

A ver, japan, es cierto que en la 1 se relacionaban todos los personajes pero, ¿en esta no están haciendo conexiones extrañas? Cipri-Mendoza , Irene-Margarita (se habían visto juntas, of course, pero no de esta manera más fraternal, haciendo referencia a que serían posibles cuñadas), Nuño-Mendoza, Nuño-Irene, Laura-Monarcas, Laura-Gonzalo-Alonso... Además de que en las justas y en el circo medieval se juntan todos los personajes si os dais cuenta.

Me alegro de que os haya gustado mi opinión sonriente
#10 hombre
hombre
08/11/2013 15:50
Bueno sobre papel y citando cosillas si que puede dar la impresión de, en teoría, gran temporada, pero hay algunos aspectos esenciales quizá menos perceptibles que hay que tener en cuenta.

Ahora no tengo ganas de ponerme a dar una parrafada larga sobre esto, más tarde escribiré mi análisis personal, mientras tanto os invito a que reflexionéis mejor sobre ciertos elementos y os dejo mi ranking:

1ªT - 2ªT/3ªT (prácticamente me resultan igual de buenas, la verdad, quizá un poco mejor la 2, o quizá la 3 xD no me decido, en cualquier caso creo que es una diferencia despreciable) - 5ªT - 4ªT.
CardenalMendoza
08/11/2013 17:25
comparto el ranking de temporadas de jesus.
#12 hombre
hombre
08/11/2013 17:30
Creí que para ti la mejor 'de lejos' era la primera lengua
CardenalMendoza
08/11/2013 17:57
Jesus dijo: "Mi orden de las temporadas es el siguiente: 2 - 1 - 5 - 4 - 3 (bueno, las dos primeras se alternan)"

pues se cambia así 1 - 2 - 5 -4 - 3 y ya está!si

la 1 me parece la mejor porque se centran en gran parte de la temporada en las aventuras de Gonzalo y Satur. la 2 también me parece sublime, aparece Mendoza mi personaje favorito!!!!
la primera mitad de la 3, la 4 y la 5 también son excelentes pero la cagaron con las programaciones.

lo peor de AR fue la 2 mitad de la 3 temporada cuando apareció la cruz que aún tenia algo de protagonismo. suerte q en la 4 solo la sacaban fregando y gorroneando la comida de los Montalvo
#14 hombre
hombre
08/11/2013 19:47
Qué dices, si Mariana solo aparece en dos capítulos de la 3ª (3x09 y 3x13, y en el 3x09 apenas sale) y son geniales, su actuación es mala pero bueno de todas formas son sus mejores capítulos.

La tercera temporada es enorme, las tramas de Víctor, del Conde de Lizana, del fin del mundo, de la madre Abadesa, de las peleas de Juan, del doble juego de Juan con Margarita-Eugenia, condenan a Nuño por violar a una chica, la Torre de las Ánimas descubriendo cosas sobre su madre, la relación entre Cipri y catalina es dinámica, en todos los capítulos ambos tienen buen protagonismo y su romance se mueve, pero aparece Ines, las tramas de Richard Blake, Gonzalo habla con su tio, y además descubre en la celda de Agustín la esfera con las coordenadas del mapa de sus orígenes, el Comisario descubre que Irene no es virgen y cambia su actitud con ella además de perseguir a Martín, etc.
La mayoría de esas tramas no son autoconclusivas sino que duran varios capítulos, sin embargo no avanzan lento sino que van a un muy buen ritmo, eso es algo genial para el espectador.
Además la acción es fantástica, y se producen varios encuentros entre el Comisario y el Águila, y también en 3 o 4 capítulos entre la marquesa y Gonzalo, lo cual es de agradecer.

La segunda mitad de esa temporada que tu dices que es mala nos da ocasión de ver estupendas escenas entre Juan y Gonzalo:

Gonzalo: acaba ya con esto.
Juan: es la segunda vez que te lo digo y espero no volver a repetirlo, no te metas en mi vida.
(Gonzalo lo agarra del brazo para evitar que se vaya)
Gonzalo: ¿Por qué estás en esas peleas? Tiene que haber alguna buena razón para que lo hagas.
Juan: si sigues entrometiendote, la próxima vez no voy a ser tan amable. (mira el brazo de Gonzalo y este lo aparta)

O entre Lucrecia y Hernán:

(Lucrecia ha visto a Hernán y madre Abadesa encamados, ernán entra a por una manzana a la cocina)
Lucrecia: ni si te ocurra pedirme perdón.
Comisario: ¿Por qué habría de hacerlo? Solo he venido a reponer fuerzas.
Lucrecia: estás casado Hernán.
Comisario: ¿Y desde cuándo te has vuelto tan moralista?
Lucrecia: ¿Moralista yo? No por favor que aburrido. Solo me preocupo de que no vayas al infierno.
Comisario: Gracias Lucrecia. Pero el infierno ya lo conocí contigo y no tengo intención de volver.

A mi me parece sublime sonriente
Jesuslb
08/11/2013 21:50
La tercera y la cuarta a mí me parecen temporadas medias, prefiero la tercera antes, pero la quinta esta a mucho más nivel para mí. Si bien es cierto que todas las tramas que has mencionado son muy buenas, y mi favorita es la del Encargo Real, la cuarta también tiene el viaje a Viena, robo del oro del rey, comisario ciego, Laura, Lucrecia a Mongolia, Juan rompe con Margarita, pero aparecen muchos familiares rebuscados como el maestro de esgrima o el hermano gemelo de Sátur. Son temporadas, no malas, pero tampoco buenísimas, aunque para otros les puede parecer las mejores. Esto es muy subjetivo.

La quinta las supera para mí, el frescor de Loles y Carlos ha sido una gran decisión por parte de los guionistas, y, ¿por qué no decirlo? Sin Lucrecia las cosas en palacio se han avivado aún más y está más presente estando ausente. Ahora es cuando mi padre, por ejemplo, que ve algunos capítulos salteados, me pregunta '¿y la mujer esa duquesa?' carcajada Antes para él ese personaje no existía, le gustaba Margarita de los pocos que veía, ahora la recuerda. Irene, Nuño, Hernán, se han movido mucho. Y hemos visto gracias a los marqueses tramas que tal vez con Lucre no; como el circo romano, la pretendienta criada, el asesinato de la hija del conde de Abrantes, el duelo de Jacobo, etc. Aparte tenemos mucho movimiento en la villa, con capítulos sublimes como el 5x01 (en realidad el 4x13), el 5x03 con Margarita en la hoguera, el 5x08 en adelante hasta ahora sin excepción. Y sí, algun capitulillo mediocre; 5x06, pero perdonable. Eva, Ana, Patrick, el padre Javier... son personajes que han durado solo un capítulo y que han aportado más que la MariClaudia (que en los mares navegue y no vuelva angel) excepto el capitán pesaete. Vemos también un cambio en Margarita estos últimos capítulos, de Mendoza e Irene también, por no mencionar a Nuño. Temporada movidita, distinta, INMEJORABLE (bueno todo es mejorable pero en este caso no... carcajada)

Cardenal, hombre: Yo alterno la 1 y la 2 porque ambas me parecen perfectas, la 1 por supuesto no hay que decir lo buenísima que es porque estamos cansados de decirlo. Pero la 2 me parece igualmente de sublime con la llegada del ovejo colorao, Irene y Martín; tramas super buenas como el asesinato al inquisidor en palacio, la viruela, el marido cabrón de Lucre, el accidente de Nuño, el secuestro de Margarita, la búsqueda del medallón, Lucre-Gonzalo-Hernán, Juan a la guerra, el gigante del bosque... para mí perfectísima.
#16 hombre
hombre
08/11/2013 23:53
Tienes razón, la segunda es mejor que la tercera, aunque la 3ª goza más de encuentros entre Lucrecia y gonzalo que me encantan, del mejor momento en la relación Cirpi-catalina, del triángulo Juan-Víctor-Gonzalo y de la madre Abadesa que es de lo mejor de la serie.

Ahora sobre la quinta, vamos a ver primero de todo voy a obviar que la primera mitad de esta temporada ha sido lo peor de la serie, en eso todo el foro estaba de acuerdo mientras lo emitían, bien pero no me interesa dar vueltas sobre eso para lo que tengo que decir:

Sobre papel, la quinta si ha tenido tramas impactantes como todo el tema de los ingleses, del circo romano, en palacio Sagrario y Jacobo... si, pero bueno todas las temporadas tienen tramas bonitas, yo voy a ir sobre el trasfondo y la esencia de la serie, que es lo que verdaderamente hace que los espectadores se queden con una sensación a pesar de lo buena que sea la trama, en esta temporada muchas cosas que han cambiado, y creo que en parte se ha reflejado en la audiencia.

- La falta de acción y su mala distribución en general (a veces ha estado bien), incluso ha llegado a haber un par de capítulos con 0 acción. Vamos a ver no se puede hacer esto porque se quiera o no, la acción es una de las 3 bases de la serie (misterio, romance/drama y acción), uno de sus mayores encantos. Aquí somos cuatro gatos pero no sé vosotros, yo conozco a bastante gente que no sabe expresar bien el porqué pero me dice ''No sé, antes era distinto'' ''Antes el Comisario luchaba''.
Bueno yo creo poder transcribir eso a primero ausencia de acción, segundo falta de encuentros entre hermanos, y tercero los combates del Águila contra guardias han perdido en espectacularidad y no solo en duración, ahora va muy directo matando con la katana, vemos menos acrobacias espectaculares, giros y patadas que hacía antes, las espadas ni chocan, directamente les rebana el cuello.

- Una Margarita llorona, este es uno de los personajes protagonistas, y fundamentales, ¿qué ha pasado? Que se ha echado a llorar (hasta ahora) con lo de Juan y demás, a parte de que la trama amorosa con Gonzalo se ha paralizado por completo. Muchos han llegado a decir (incluso en el foro, que se supone que somos los mayores fans) que quieren que se vaya el personaje.
Cuando un personaje de primera fila de protagonistas pasa a no saber que hacerse con él y el público no lo quiere, implica un descenso de calidad.

- Un Satúr menos gracioso, esto nos pasa desapercibido pero si lo comparamos directamente con anteriores temporadas el personaje ha perdido en humor y ha ganado en dramatismo, lo cual es importante porque el humor de Satur era otra de las esencias que equilibraban la sensación de los capítulos para aligerar tensión, y tenía la función de amenizar.

- MUCHAS tramas autoconclusivas, han cambiado el formato de la serie, y eso se nota. Esta serie era de tramas más duraderas. La sensación que deja al final de un capítulo no es la misma, tramas de dos o tres capítulos se pueden elaborar y desarrollar más, aunque parezca que estas son buenas, siempre se pueden currar más.
Además ha habido cameos buenísimos que dan para más, y te quedas con las ganas.

- Avance lentísimo, si recordamos durante las tres primeras temporadas avanzaban muy rápido, en la cuarta se ralentiza mucho pero no creo que a niveles de que Laura ni aparece casi y está a punto de dejar la serie, de que si termas que si un escarabajo, no han avanzado a penas nada, las tramas de un solo capítulo requieren más tiempo dentro del mismo y eso quita tiempo de la acción y de la trama central.

- Ausencia total de correlación en tramas, esto es algo que si que afecta mucho en la esencia, han separado casi literalmente la serie en dos diferentes, a penas ha habido contacto entre personajes de los dos lados, y los malos se han olvidado de que existe un héroe.

- Exceso de dramatismo, especialmente en la primera parte de la temporada, han roto el equilibrio que había entre las bases de la serie.

- Decorados menos logrados, pues eso, serán los recortes. Además de los decorados Kiskino dijo algo que me llamo la atención pero que entendí bien, no es algo fácil de explesar pero el ambiente en la villa está distinto, tal vez sea que pierden menos el tiempo en reflejar la realidad de la época y simplemente vayan al grano en cuanto a la trama de la ficción.

- Ausencia de Lucrecia, bueno esto no es necesariamente malo porque como habéis dicho se le ha dado un aire distinto a palacio, pero evidentemente era otra base fundamental de la serie así que afecta mucho.

Es todo lo que se me ocurre ahora, como veis no son cosas muy explícitas sino más bien cosas más difíciles de detectar, pero que afectan en la manera en la que el espectador percibe la serie, son aspectos referidos a la esencia.

Las cosas buenas de la temporada sin se hacen explícitas y muy fáciles de notar, simplemente son:
- Tramas que como idea de trama están muy bien (el diamante ese de los ingleses, el matrimonio con un torero, circo, justas, hija de Gonzalo, asesino en serie, Patrick, Juan asesina a su mujer, etc) aunque en mi opinión a la mayoría se les podía sacar más jugo si se llevaban con más calma, aunque han estado muy bien aún así.
- Cameos bastante buenos y llamativos.
- Encuentros interesantes de Laura con sus familiares (Gonzalo, Alonso y el Rey).
- Los nuevos marqueses han dado frescura.
- Los cambios en la personalidad de Irene y Nuño.
- Cardenal víctima. Comisario revelándose.
- Se va MariClaudia carcajada

Esos han sido los aspectos positivos, mucho más evidentes que los negativos.

Ahora voy a dar una puntuación del 0 al 10 a cada temporada (en opinión personal):
PRIMERA 10
SEGUNDA 9,5
TERCERA 9
QUINTA 8
CUARTA 6,75

PD: PERDÓN POR EL TOCHO, YA SI ALGUIEN SE LO HA LEÍDO TODO POR LO MENOS QUE ME LO DIGA, ME RECONFORTARÁ QUE SE ME COMENTE SI SE HA LEÍDO O NO YA QUE ME HE TOMADO TANTO TIEMPO DE ESCRIBIRLO carcajada
#17 japan
japan
09/11/2013 07:33
Los cambios en la personalidad de Irene y Nuño.

No quiero entrar en disputas pero Nuño sigue igual

Irene aunque sea más macarra, sigue siendo la niñita que acude al cardenal.
Kiskino
09/11/2013 08:44
Hombre, yo he leído todo. Bueno, pues la verdad es que Jesús y tu tenéis razón, hay aspectos que comparto con uno y con el otro.carcajada

Pues, yo creo que la mía sería así:

1ª temp. 10
2ª temp. 10
3ª temp. 8'75
4ª temp. 9'5
5ª temp. 9'75

Quien sabe, quizás nuestros guionistas leen y toman nota de nuestras opiniones y nos hacen una 7ª temporada monumentalsonriente

*recordemos que según el artículo de formulatv, el de la vuelta de Lucrecia y salida de Jacobo y mamá guerrilla, se cierra la trama de los orígenes (en parte, creo) y la de los templarios*

Así que vendrá el frescor de nuevas tramas en la 6ª y 7ª (y los recortes esos del 16% también, por que como sean sobretodo en escenas de acción a Japán y a todos nos da un yuyu.

*Amaré esta serie hasta que la palme, en serio*
CardenalMendoza
09/11/2013 10:35
Hombre yo también creo que se han dejado bastante en la ambientación de la villa.las luces... Estoy notando mucho los focos reflejados en los pelos y caras de los personajes
Jesuslb
09/11/2013 11:07
Faltan un poco más los cotilleos a mitad de la calle, los tomatazos contra algún moro, alguna peleilla...

Hombre, yo también he leído tu tocho y te felicito, no puedo estar más de acuerdo contigo bravo

PRIMERA: 10
SEGUNDA: 10
TERCERA: 8
CUARTA: 7
QUINTA: 9

¿La sexta? Sabemos que tenemos 8 capis, recortes del 16%, a Helena Kaittani, a Cris Pedroche por dos capis como prima de Lucrecia, a Loles y Areces en el 6x01, y a todos los demás actores fijos confirmados, menos a Julia Gutiérrez Caba. Ah, y también tendremos pingüinos carcajada ¿Me falta algo?
Responder
1 2 Siguiente