Notificaciones
El ámbar.

Foro Águila Roja

El ámbar.

El ámbar.

Kiskino
25/10/2013 17:14
El ámbar, árabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris. Es de color marrón claro normalmente (miel o dorado). Se puede hallar prácticamente en todos los rincones del mundo.

elambar

El ámbar español
En España hay localizados unos 120 yacimientos de ámbar, la mayoría datados del Cretácico. De éstos, 8 contienen bioinclusiones y se localizan principalmente en los márgenes de la Placa Ibérica durante el Cretácico inferior, asociados a medios deltaicos y estuarinos. Entre los más importantes yacimientos de España de esta época destacan los de Peñacerrada (País Vasco y Burgos), San Just (Teruel) y El Soplao (Cantabria). La dureza del ámbar español oscila entre 2 y 2,4.
Los estudios recientes del ámbar de España tienen sus inicios a mediados de los 90 cuando miembros del Museo de Ciencias Naturales de Álava descubren en Peñacerrada (Álava) uno de los yacimientos más importantes del mundo en inclusiones de ámbar del Cretácico Inferior. Desde entonces se han encontrado otros yacimientos con inclusiones, pero hasta el momento Peñacerrada es el que cuenta con miles de inclusiones de artrópodos. En 2005 un equipo de investigadores españoles y extranjeros, dirigidos desde la Universidad de Barcelona, inicia el estudio pluridisciplinar de los yacimientos de ámbar del Cretácico de España, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Desde entonces se han descubierto y estudiado varios yacimientos, entre los que destacan el de San Just en Teruel y el del Soplao en Cantabria, por su calidad y abundancia de ejemplares fosilizados.
A finales de julio del año 2008, un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España, compuesto por María Najarro de la Parra e Idoia Rosales Franco, descubrieron un yacimiento de ámbar con insectos del Cretácico desconocidos hasta ahora y con un estado de conservación "excelente" en el entorno de la Cueva de El Soplao, cerca de la localidad cántabra de Rábago.
Además de pequeñas avispas, moscas, chinches, arañas, cucarachas y mosquitos chupadores de sangre que se alimentaban picando a los dinosaurios, el ámbar de El Soplao encierra una tela de araña distinta de la que ya se había descrito en un yacimiento de Teruel y que despertó un gran interés entre los científicos. También contiene restos fósiles de coníferas y el fragmento de ámbar azul más antiguo que se ha datado.
Selene2
25/10/2013 18:43
muchas gracias por la información, siempre es interesante conocer nuevas cosas, pero digo yo ¿cómo sabía Gon que el escarabajo era egipcio? ¿llevaba el pasaporte o el visado en la patita?
Kiskino
25/10/2013 18:45
El sabe de bichos. carcajada

Pues, ni idea, pero, un escarabajo egipcio supongo que es muy distinto a los corrientes.si
Jesuslb
29/10/2013 20:58
Vaya, gracias por la info. sonriente

Si es que yo creo que tenemos que encontrar nosotros a los guionistas.... u.u
CardenalMendoza
29/10/2013 22:24
kiskino que tu eres el de la buena vista, buscanos alguna inscripcción en el ambar o en el esacarabajo xD
Kiskino
29/10/2013 22:27
JAJAJAJAJAcarcajada

*fotograma del ámbar con escarabajo del capítulo* ¿Veis algo?

elambar
hombre
29/10/2013 22:33
Pues no, yo no me creo que empiece a sacar deducciones con un escarabajo fosilizado, tendrán que encontrar más datos.

De verdad es que todavía no me lo creo, tanto trajín pa' que todo desemboque en un bichejo extranjero <.<
Kiskino
29/10/2013 22:38
Tampoco entiendo como unas termas ROMANAS tienen que ver con el grial, no tiene mucho sentido.
Ahora el bicho egipcio con el tesoro de los templaos'.

¿Alguien que me ilumine y no me vuelva loco?

elambar
elambar
CardenalMendoza
29/10/2013 22:48
esque Gonzalo tendrá un libro donde pondrá que hace 300 años trajeron un cargamento de escarabajos egipciós y se encuentran en el bosque de los desviados ( Satur preferirá abandonar a su amo que ir a ese lugar, y si va se clavetea la parte trasera con el escudo de las justas)
Kiskino
29/10/2013 22:50
elambar
#10 hombre
hombre
29/10/2013 23:03
¿Y los Templarios, (que se encuentran en una cripta a la cual se llega mediante la previa adquisición del Grial, el ingreso en unas termas mortales y obtención de una moneda que te deja enterrado vivo cuando la coges) dejan un acertijo que abre una brújula enorme de piedra que cuando la abres se catapulta un esqueleto dejando una llave que lleva a una fuente llena de serpientes asesinas que custodian un escarabajo muerto, y ellos esperan que quien encuentre a su bendito escarabajo muerto, deduzca que hace 300 años vinieron un montón de escarabajos vivos y están en un bosque al que ahora tendrá que ir para continuar con otra sarta de absurdos movimientos?

Pues que listos los Templaos >.<

¿Y sabes lo peor? Que tendrás razón, y será algo así carcajada

Con tantas trampas mortales, los Templarios si querían que nadie descubriese su tesoro y matar con sus trampas a quien intente encontrarlo, bien podrían no haber dejado pistas y punto -.-
Kiskino
29/10/2013 23:12
JAJAJAJAJAJAJA a tus pies, hombre carcajada carcajada

A ver con que nos sorprenden este jueves... si es que se avanza algo, aunque sea un poquitín.
CardenalMendoza
29/10/2013 23:50
Hombre... alguna pista habría que dejar por si quedaba alguno que se llevara el tesoro, pero creo que habría sido mas facil con dejar su mapita, sus coordenadas y su X

ADEMÁS! pero como podeis dudar de un tio que ata cabos como que el capitan patrick le hirió con la misma lanza con la que lucho el rey carlos III contra felipe IV y que al encontrarse mal el habla con la cuñá de que la cocinera real( que tendría que estar haciendo la comida ya que es de cortesía invitar a la comitiva inglesa) le contara exclusivamente a ella que el rey también está malo y deduzca en menos de 5 segundos que es un complot para matar al rey!!!

vamos!!! eso de los escarabajos tarea de tontos, pse! pa qué molestarse en buscar que el jueves viene el circo y nos vamos a dar un descansito
#13 hombre
hombre
29/10/2013 23:55
Si que bien que ata cabos,
el único que no dedujo era que si registrando al orfebre y la torre no había medallón, y el Comisario lo hizo antes que él, es que el COmisario se lo había llevado, pero bah ese era demasiado difícil claro.
Lo que pasa es que se acababa la serie, el medallón era una pista demasiado directa, sin criptas con acertijos, fuentes con serpientes y catatumbas que se derrumban, mal mal lengua
Se perdió toda la 2ªTemporada de Águila Roja, lo único que avanzó en esa temporada fue encontrar el escudo de los Montignac, pero todo el tiempo buscando el medallón fue tiempo perdido D:

Para lo de los escarabajos más que deducir, hay que saber cómo son los escarabajos egipcios y en que se diferencian de los ibéricos (¿ahora resulta que también ha estado en Egipto? carcajada
) y tener un libro sobre los cargamentos de escarabajos en el pasado (muy interesante, si señor lengua)
CardenalMendoza
30/10/2013 00:03
no te pongo la foto del escarabajo que me dan asquete carcajada

a mi no me importa que tenga que pasar por termas, por tumbas templarias o por fuentes malditas, pero por favorrrrr que no encuentre cualquier mierda y se vaya que no son tan comunes como para pasar de esos sitiooos asi. investiga maas!!! y encuentra algo gordo!!

a mi lo del medallón me gustó... parece que no pero el Cardenal ha ganado mas de una vez ehh
#15 hombre
hombre
30/10/2013 00:10
El que ganó fue el Comisario, que fue quien lo encontró, y quien por medio de ello obtuvo una posición, tierras y la mano de Irene.

El Cardenal sigue sin ser Papa de momento carcajada
Para lo único que le sirvió fue para matar al bueno de Agus no
Me encantaba ese monje, se encuentra entre mis personajes favoritos D:
Jesuslb
30/10/2013 22:55
Lo próximo será el capullo de una mariposa fosilizado hum