Notificaciones
¿Por qué nadie apoya al héroe?

Foro Águila Roja

japan
05/10/2013 21:27
Este tema parece una tontería, el héroe de la Villa ha salvado la vida de sus amigos y vecinos en multitud ocasiones, ha salvado a Margarita de la trata de blancas, ha salvado al hijo de Catalina e incluso a salvado a Lucrecia.

¿Por qué en determinadas situaciones como cuando se le acusó del robo del rescate, nadie le apoya?

Estamos hablando de un hombre que salva vidas, que devuelve la comida al pueblo, que desarticula bandas que esclavizan y demás.

Pero sin embargo cuando el Rey visita la Villa todos a celebrarlo, cuando es el hombre que explota al pueblo y permite injusticias.

¿Quién ayudará al héroe que ayuda?
Kiskino
05/10/2013 21:34
Por que así era la gente, cuando son todos unos ignorantes más fáciles son de manipular, lo dice el amo siempre. El mismo Sátur daría su vida por El Rey y por España.
japan
05/10/2013 21:56
Satur ha visto lo miserable que es el Rey, sabe que por su culpa mucha gente ha sido envenenada y demás.

Me parece raro que siga queriendo dar su vida por la corona.

Una cosa es ignorancia y otra gratitud. Toda esa gente ha sido salvada por el águila, lo menos que pueden hacer es darle un voto de confianza.

Porque sin el águila:

Satur hubiera muerto
El Rey hubiera muerto
Las condiciones de la Villa serían mucho peores.
Lo más probable es que el Cardenal hubiera llegado a ser Papa.
Kiskino
05/10/2013 22:07
Para todos los incrédulos el Cardenal es "Una bellísima persona" como dice Catalina, estarían orgullosos que un cardenal español tomara el trono de San Pedro.

Son ignorantes, por que creen todo lo que se dice, y si dicen que el Águila Roja es un traidor, pues lo más lógico es que pasara lo que pasó allá por aquél capítulo.

¿Por que crees que cunado el cura vió a la virgen llorar sangre la iglesia quiso que lo desmintiera públicamente? Por que los ignorantes se lo tragan todo.

Los reyes, "provienen de la divinidad y Dios los ha puesto ahí". Por eso se les guarda respeto y no se desacatan sus decisiones, traicionar al Rey sería traicionar a España.
japan
05/10/2013 22:18
Tanto Catalina como Margarita han visto al Rey como al Cardenal en la cama de la marquesa. El Rey no movió ni un dedo por salvar la vida de su primo.

No deberían sentirse orgullosas de que un cobarde hipócrita ocupe el puesto de Papa.

Que la gente de la villa que no vea nada, sea inocente, vale pero unas personas adultas que han visto los vicios de los poderosos y encima les sigan ¿Esa gente es gilipollas o qué?
Jesuslb
05/10/2013 22:36
Viven en una monarquía absoluta; el rey lo dirige todo (impuestos, ley, guerra...) y es de origen divino. Viene de DIOS.

La sociedad es teocentrista; todos los acontecimientos giran en torno a DIOS como la peste, una epidemia que ha mandado el santo padre como castigo.

Y todo esto parte de la ignorancia, vista por ejemplo en los capitulos del fin del mundo, de la aparición de la Virgen o en Cata: 'El cardenal Mendoza. Una bellísima persona' (2x01)

Así que el héroe para ellos es el héroe, pero por delante van otras cosas como el rey o la iglesia.
Kiskino
05/10/2013 22:42
Es que es así, Japán.
Al menos deberías sentirte "satisfecho", por que el Sátur en el capítulo de ayer dijo que el defendería al rey a muerte, pero, por ejemplo, si le hiciese eso a una hija suya como lo que le hizo a la del minero, no tendría piedad con el.

Ya veremos como actúa el amo descubra que el rey es su padre y lo que le hizo a su madre.
Jesuslb
05/10/2013 22:53
Una muy buena frase de Sátur.

Eso todavía es una incógnita. Lo que sabemos es que Felipe IV murió de la edad, cansado de gobernar y que ningún bastardo subió al trono, así que pase lo que pase ni Hernán o Gonzalo se verán príncipes. Pero que lo descubran al menos.

También me gustaría que el rey supiese que Irene se ha casado con su hermano, que averiguara sobre Hernán y no se quedara solo con un 'se ha casado', que por lo menos sepa que ha sido con el comisario de la villa. Y lo descubra y por una vez no se lo comente a Mendoza, que capaz es de matarlo. Que Felipe decida llevarlo al trono pero al final muera a manos del águila y buenas noches.

Por cierto, acabo de hacer un exámen del Antiguo Régimen; siglo XVIII, en el que se ve el reinado tras la muerte de Carlos II sin herederos en 1700. En 1714 Felipe de Anjou (borbón de Francia), convertido en Felipe V sube al trono derrotando al otro candidato el archiduque Carlos (del imperio alemán) tras la Guerra de la Sucesión. Pero España tiene que ceder sus terrenos en Flandes e Italia a Austria y derechos comerciales a Inglaterra; Menorca y Gibraltar, por esto hay problemas con los ingleses hoy día (Menorca lo recuperamos).

Digo que sería curioso que hicieran una mención al reinado de Carlos II, dirigido por su madre y quién fue su sucesor al final de la serie.
Kiskino
05/10/2013 23:05
Vamos, que prácticamente Mariana le va a ganar la batalla a Laura...
hombre
06/10/2013 02:28
A mi no me importaría que hicieran un cambio histórico puntual, al fin y al cabo es ficción y si es al final de la serie en plan Hernán o Gonzalo en el trono o que el rey sufra otro destino a manos de Laura... algo así, sé que muchos diréis que no que tienen que seguir el rigor histórico y tal pero bueno personalmente a mí, no me molestaría una cosa así.
Kiskino
06/10/2013 08:44
A mi no, por que una cosa es inventarse lo de los bastardos, que prácticamente nadie sabe cuantos llegó a tener ni con quién y se puede jugar con eso, pero la historia es la historia... sería muy extraño que alguno de los hermanos estos llegara a reinar. prefiero que sigan "un rigor histórico" aunque seguramente, ni se preocupen en cerrar las tramas del palacio real, me refiero a El rey con Mariana y el hijo enfermo.
Jesuslb
06/10/2013 09:24
Lo de los bastardos y el matrimonio secreto con Laura está bien porque no se sabía ni cuantos hijos tendría fuera de sus dos matrimonios y lo de Laura tampoco es que esté muy rebuscado. Pero poner en el trono a otro que no fuera Carlos II sería cambiar la historia. Eso sí, subir a Hernán al trono y que luego unos hombres de la reina lo asesinen o el propio Águila estaría bien, y entonces el rey no se atrevería a subir a su otro hijo, Gonzalo.

Estaría bien ver como Hernán se corona y de repente aparece Irene para ser la nueva reina. A Mendoza le encantaría pero la cara del rey al ver a los dos hermanos sería todo un poema.
#12 japan
japan
06/10/2013 11:57
Si gonzalo lo descubre, sentirá odio hacia ese putero, hipócrita e incompetente que es su padre.
#13 hombre
hombre
06/10/2013 12:25
Pues si es verdad que el Rey mandó matar a Laura probablemente el Águila intente matarlo a él, y si lo hace es otro final que aceptaría.
Es cambiar la historia... bueno todo el mundo sabe que a ningún rey de España lo mató Águila Roja carcajada y que ningún Hernán Mejían/Gonzalo de Montalvo fueran reyes, y es ficción por eso creo que no debería importar mucho... no lo van a hacer obviamente porque a muchos os importaría el rigor histórico, pero, ¿y si lo hicieran? ¿Tan mal os sentaría...?

Bueno lo de que el Águila mate al Rey también sería una opción válida... para justificar un poco la historia podrían hacer algo en plan de no hacer público el asesinato y decir que murió de edad... a mi me dan igual esas cosas, pero bueno respeto que a vosotros no <.<