Notificaciones
En el fondo me da pena Sagrario y Jacobo

Foro Águila Roja

Responder
1 2 3 4 Siguiente

japan
21/09/2013 22:35
En el capítulo de esta semana cuando Sagrario y Jacobo han dicho que antes de llegar al palacio se morían de hambre, que tenían que ir pidiendo los restos de comida me ha dado pena.

Vale que son malos, ahora entiendo porque son tan cabrones con Nuño.
hombre
21/09/2013 23:27
Jacobo no es malo, esa es su madre...

Y parece mentira que hayan pasado miseria con los abultados que están carcajada
japan
21/09/2013 23:55
Una persona puede engordar sin comer mucho, basta con no moverse y me imagino que Jacobo no haría mucho ejercicio.

Al igual que Sagrario.

Pero una duda si el Marqués les pasaba una especie de subisdio ¿Por qué decían que pasaban hambre?
Kiskino
22/09/2013 00:02
Yo también creo que Jacobo no es malo... él me resulta una persona ridícula. Sagrario si es mala.

Pues, se supone que ella era una aclamada actriz de teatro... así que la pobreza les llegaría cuando se le acabó el chollo a esta, supongo.

Pues ojalá y todo fuera una trampa y ellos fueran un par de impostores.
hombre
22/09/2013 00:11
A mi es que no me da la impresión de que pasasen hambre, han tenido que moverse por submundos y tienen envidia de la vida de nobles que podrían haber tenido pero económicamente no han podido tener muchos problemas.
hombre
22/09/2013 00:16
Bueno Kiskino ridícula tampoco... la situación tiene su interés, porque Jacobo es una persona que ha estado toda la vida controlado por su madre y sin poder pensar por sí mismo, y también bastante mimado.

Sagrario le usa como medio para tener un poder, y dado que ese poder corresponde realmente a Jacobo, su evolución será muy interesante, ver como poco a poco pueda sublevarse... nos han dado una pequeña muestra en el anterior capítulo sonriente

Además y aunque tapada por su madre, hemos podido ver algo de bondad en su interior. Yo creo que va a ir adquiriendo capacidad de decisión y que va a ir viendo las cosas como son y no como su madre se las hace ver, y finalmente la que va a acabar realmente mal es Sagrario.
Kiskino
22/09/2013 01:10
Ridícula en el sentido de que es bastante torpe y se las dá de gran Marqués cuando todo le viene grande.
CardenalMendoza
22/09/2013 10:17
Porque es un mimado! Un nuevo rico, pero con las costumbres plebeyas. Ya lo dice Nuño, chabacanos y mezquinos.

Recuerda esa escena cuando sagrario le dice a Catalina: "desaloja la habitación de Nuño, allí voy hacer una biblioteca con sus sillones y sus libros, que se nos note bien la cultura!!"

Esa frase lo dice todo.
japan
22/09/2013 13:04
Sagrario y Jacobo han pasado muchas penumbras.

Eso pasa cuando un hombre tiene distintas mujeres y con ellas distintos hijos, que al final ama más a unos que a otros.
japan
22/09/2013 17:06
¿Habrá algún día en que Nuño y Jacobo se lleven bien?
CardenalMendoza
22/09/2013 17:24
a mi me da que a medida que jacobo se vaya rebelando a su madre harán piña, ya que nuño ya conoce lo que pasó Jacobo y Jacobo intentó ayudar a Nuño
#11 japan
japan
22/09/2013 20:25
No serán amigos, ya que Alonso y Nuño se han llevado mal a pesar de que Alonso tiene buen corazón e incluso a ayudado a Nuño.
Jesuslb
22/09/2013 22:16
Pues sí, Jacobo se revelará. Para eso ha venido Paula Prendes. Espero con ansias su personaje, a ver para cuándo lo tenemos.
#13 japan
japan
24/09/2013 13:15
Lo que voy a decir va a crear polémica:

Jacobo se merece el título ya que es el hijo del marqués.

Cuando llegue lucrecia se va convertir el palacio en el campo de la 3 guerra mundial. Va a ser una guerra implacable, las victimas de esa guerra serán los criados, tristemente.
#14 Vegter
Vegter
24/09/2013 15:09
Yo estoy también de acuerdo con algunos en que Sagrario y Jacobo no son malos y si dan pena. Primero nada más hay que ver en la descripción que hicieron que los dos ya andaban en la pobreza y en el otro capítulo ver a Sagrario decir las pobrezas que pasaron los dos. Yo si pienso que no tenían ni un duro y tuvieron mucha hambre y muchísimas humillaciones. Sagrario fue una actriz en su época de cierto prestigio, pero por algún motivo que quizá puede salir más adelante su carrera de actriz finalizó y se vio abocada con su hijo sola y no sabemos si ese dinero que le pasaba supuesta-mente el Marqués fue momentáneo y tuvieron que sacarse ellos las castañas del fuego. Jacobo se le ve una persona humilde que tiene buen corazón y que tampoco es que necesite muchos lujos, en cambio Sagrario es distinta. Sagrario se la ve una mujer con ego, con una fuerte impresión y ganas de que todo el mundo la reconozca, la admire, por eso en gran parte se metió a la actuación. Cuando a ella se le acabo el chollo pues pasaría una época mala como pobres y tuvo que sufrir resignaciones y humillaciones que a ella con su persona le chocaba y le afectaba mas que a nadie, ahora tuvo la oportunidad de ser Marquesa y el objetivo que tiene ella es pelear por lo que tiene ahora y que nadie sea un estorbo. Sagrario en verdad no es mala, solo es una mujer que necesita reconocimiento y una mujer que en verdad se la ve con miedo de perder lo que tiene, se ha visto de pronto que puede vivir la buena vida junto a su hijo y ve a Nuño como una amenaza por haber sido el Marqués de Santillana, y ella le preocupa de que les pueda arrebatar el puesto de alguna manera. Cuando en el último episodio secuestraron a Jacobo también, si ella realmente fuera mala se lo hubiera callado y hubiera dejado que sacrificasen a Jacobo para quedarse ella con el poder. ¿Por qué no lo hizo? por que ella realmente ama a su hijo, lo quiere y lo único que quiere es disfrutar de los lujos junto a el. Es cierto que ella manipula a Jacobo pero lo hace por una única razón: Jacobo es un chico muy inocente que aunque haya pasado penurias no se ha dado cuenta de lo miserable de la vida; Sagrario si sabe muy bien lo que es no tener nada y por eso ahora es controladora manipula a su hijo y deja que maten a Nuño. Un dato importante es que ella aun no se cruzó con Lucrecia y en realidad ella teme la reacción de esta; ya que sabemos todos que Lucrecia le ataba su título de Marquesa por haber tenido a Nuño como descendiente; pues Sagrario por eso tiene a Nuño como objeto de mira y le preocupa que represente una amenaza para su puesto. Así que yo si que ando de acuerdo con el título de Japan, da pena los dos. Aunque hay que ver la evolución aún de los dos, solamente son personas que están en guerra para no perder su territorio y que Sagrario sobre todo no le importa recurrir a malas artes para mantener sus lujos. En el fondo ella y Lucrecia comparten muchas similitudes, pero me da a mi que Sagrario no es tan retorcida ya que piensa solamente en comprar las mejores cosas y Lucrecia solo piensa en llegar a lo más alto del trono sea como sea.
#15 hombre
hombre
24/09/2013 15:22
1. Eso de que Jacobo no necesita muchos lujos... anda que no come, y pide sombreros, espadas, habitaciones, trajes... carcajada
2. Si Jacobo moría Sagrario se quedaba sin nada, aunque por otro lado claro que ama a su hijo. A mi esa mujer no me da pena alguna, Jacobo tampoco, pero en su caso se le nota menos malvado, y más inocente. A pesar de que pueda rebelarse a Sagrario no se va a hacer amiguito de Nuño, va a seguir luchando por mantener su título por las malas, pero a su manera, no como su madre le dicte.

Ahora para Japan, Jacobo es hijo del marqués, pero eso que dices es algo así como decir que el Comisario debería heredar el trono de España por ser hijo del rey, sé que no es exactamente lo mismo pero hago la comparación.

Lo primero de todo, Jacobo es un hijo bastardo, y no hay ninguna prueba de que Nuño no sea su hijo, a todos los efectos si lo es.
Nuño, siendo a todas luces hijo del marqués, ha recibido la educación que un noble debe recibiri, al contrario que Jacobo que no está ni de lejos a la altura, además Nuño es hijo del marqués y de su mujer, Lucrecia, la marquesa. Sagrario fue un lio del marques pero no su mujer.

Para mi a Nuño le corresponde ese puesto más que al gordito, a él y a su madre que es la verdadera marquesa de Santillana, viuda oficial del marqués sonriente
Jacobo por otro lado y como el Rey le dijo una vez a Lucrecia, ''ninguno de mis bastardos ha recibido la preparación adecuada'', a mi juicio nada :D
#16 Vegter
Vegter
24/09/2013 15:50
Hombre tienes razón pero quiero decir que no es tan egocéntrico como la madre. Si es cierto que no me pare a pensar en que podía perder todo aunque quizá no hubiera sido así ya que el título fue para el y se supone que es mayor que Nuño, lo que hubiera pasado quizá que se hubiera quedado el título en el aire o Nuño tendría que haber compartido su título con Sagrario. Aunque Jacobo esté cogiendo personalidad creo que aún le va a faltar un tiempo para que su madre deje de eclipsarlo por completo.
#17 hombre
hombre
24/09/2013 17:11
Si Jacobo moría el título sería para Nuño que es su otro hijo, y bueno en el caso de que murieran ambos, Sagrario no tiene nada ya que legalmente no fue nada del marqués, Lucrecia es su viuda y si tiene el título de marquesa.
#18 japan
japan
24/09/2013 17:41
¿Y el retrato no puede servir como prueba?

¿Y el testamento?

Porque que recuerde, el marqués nunca estuvo seguro que su hijo fuera realmente suyo.

Además recordad la fama que tiene lucrecia.
#19 hombre
hombre
24/09/2013 19:59
No estuvo seguro... de hecho no lo es pero, no te empeñes en eso xD, a todos los efectos prácticos y legales el marqués se casó con Lucrecia y tuvieron ese hijo.
El hecho de no estar del todo seguro le ha hecho reconocer a su bastardo tanto tiempo después y una vez que su familia no podía quedar salpicada, por si acaso... pero solo eso, reconocer a su primogénito, no repudiar a Nuño, su otro hijo.
Jesuslb
24/09/2013 20:09
Pero el testamento rezaba que era del primogénito, al margen de que supiera o no manejar la espada o hubiera recibido la educación de un noble.

Yo lo que digo es que van a dar mucha, muchísima guerra. Sabemos el resultado por encima, pero no del todo, porque no sabemos que armas van a utilizar ni quienes las víctimas concretamente. Una será Marta.

Siglo XVIII (aunque la serie esté ambientada un siglo antes, se parece mucho a este): Sociedad estamental

REY
NOBLEZA (alta y baja)
ALTO CLERO

Esos tenían poder y no pagaban impuestos. Asistían al rey. Los hijos MAYORES de los nobles estaban regidos por la ley de mayorazgo, es decir, se lo quedaban todo. A los demás hijos los metían para alto clero (cardenales, abades...) y es lo que hicieron con Nuño. A las hijas las casan.

Después venían los que pagaban impuestos, no tenían poder y no podían ascender al grupo de los privilegiados; son el pueblo llano:

BURGUESÍA (gente de la ciudad libre que se fue enriqueciendo)
CAMPESINOS (sin dinero, con régimen señorial y comiendo solo pan)

Así es la sociedad que han puesto, Nuño para pez gordo de cura y Jacobo para heredar el título y todo lo que ello conlleva (palacio, tierras...). De esta forma, si yo tengo tres hijos, no tengo que partirlo en tres partes para que luego cada uno lo parta en dos o tres más, porque al final la cosa se queda en nada.
Responder
1 2 3 4 Siguiente