Notificaciones
¿Murillo es el pintor de la vida real?

Foro Águila Roja

Jesuslb
16/09/2013 11:09
Siempre me hice esa pregunta. Porque esque hay cosas que concuerdan y otras que no.

CONCUERDA:

Nació en el siglo XVII
Pintó desde chico (maravillosamente)
Su padre era barbero y cirujano

NO CONCUERDA:

Era el menor de 14 hermanos
Su familia estaba bien económicamente
Quedó huérfano de padre y madre a los nueve años, quedando bajo la tutela de una de sus hermanas mayores.

Aprovecho para decir que se supone que pidió licencia para pasar a América con quince años a formarse como pintor.
Kiskino
16/09/2013 11:19
Jajaja estas cosas me hacen gracia, en un capítulo Sátur da a entender que el es el Lazarillo de Tormes lol. Estos lionistas...
hombre
18/09/2013 02:29
Este tema se abrió cuando la serie comenzó en la primera temporada jeje
Si, Murillo fue un pintor que usaba gafas y que tenía un padre barbero. Está claro que en la serie han querido hacer referencia a él, al menos eso pretendieron cuando empezaron a escribirla.
Selene2
20/09/2013 10:01
Murillo es muy anterior a la época en la que se sitúa la serie. Para los que han leído el libro de la profecía de Lucrecia, se supone que es el que pintó un cuadro utilizando a Margarita como modelo, para el Duque de Escalona, creo recordar que el cuadro apareció en una de las primeras temporadas en casa de Catalina. A Murillo le llaman así porque dibuja. Por cierto ¿dónde anda?