Notificaciones
Dudas

Foro Águila Roja

Dudas

Dudas

japan
14/09/2013 22:21
Hola en verano me he estado viendo la serie y tengo ciertas dudas:

¿Cómo es posible que Satur diga en el capítulo del maestro de esgrima que Gonzalo rete a un duelo a Juan y que un mierda menos todo eso por engañar a Margarita si el mismo Sátur ha hecho cosas más graves (apuesta la casa de Gonzalo, roba el tesoro del rescate)

¿ Porqué sacan un libro si luego los guionistas van a pasar de él y cometer burradas como que el difunto marqués era un hombre guapo cuando en el fondo es clavado a Areces?

¿Cómo es posible que cuando Juan habla con Águila este tenga la voz de Gonzalo y cuando se despide de él delante de Margarita ponga la misma voz y ni Juan ni Margarita lo reconozcan?

¿El palacio de Lucrecia es como un bar puede entrar un joyero perturbado, un campesino profugo, unos campesinos sedientos de venganza, águila roja, gonzalo y sátur? ¿Qué seguridad hay?

¿Hay algún hombre del comisario que no sea un violador o matón?
Jesuslb
14/09/2013 22:49
¿Cómo es posible que Satur diga en el capítulo del maestro de esgrima que Gonzalo rete a un duelo a Juan y que un mierda menos todo eso por engañar a Margarita si el mismo Sátur ha hecho cosas más graves (apuesta la casa de Gonzalo, roba el tesoro del rescate)

Sátur es de los que miran los defectos de los demás y no los suyos propios. Los dos casos que mencionas tienen su 'explicación'. En ninguna Sátur quería desfavorecer a nadie; el robo del tesoro del rescate es porque quería lo mejor para los suyos, Estuarda y Gabi (un poco egoísta, también). La apuesta era por venganza al que creía su padre, sin ningún fundamente

¿ Porqué sacan un libro si luego los guionistas van a pasar de él y cometer burradas como que el difunto marqués era un hombre guapo cuando en el fondo es clavado a Areces?

¿Se habrán leído acaso los guionistas el libro carcajada

¿Cómo es posible que cuando Juan habla con Águila este tenga la voz de Gonzalo y cuando se despide de él delante de Margarita ponga la misma voz y ni Juan ni Margarita lo reconozcan?

Error de David Janer por no cambiar la voz o porque no se la cambiaran en montaje

¿El palacio de Lucrecia es como un bar puede entrar un joyero perturbado, un campesino profugo, unos campesinos sedientos de venganza, águila roja, gonzalo y sátur? ¿Qué seguridad hay?

Ahí concuerdo, nada de seguridad, ni aunque el comisario viva bajo su techo. Pero claro, el joyero perturbado entró escurridizamente pero Cata lo vio, no recuerdo al campesino prófugo, los campesinos del fin del mundo se cargaron a todos los criados y los guardias del comisario y él mismo estaban ocupados con las rebeliones en el pueblo, Aguila es Aguila, Gonzalo un invitado y Sátur entra por las cocinas, como Cipri.

¿Hay algún hombre del comisario que no sea un violador o matón?

No. Pedro parecía bueno, pero en realidad es un segundo comisario, con algún que otro escrúpulo, pero siempre fiel.
japan
15/09/2013 00:32
Cuando Satur robó el tesoro o apostó la casa sabía el mal que hacía.

Juan se cepilló a Eugenia porque vio que su prometida no llegó, además de leer la carta de Satur, luego descubrió que todo era una confusión, pero claro demasiado tarde, Juan no pretendía hacer nada malo, el creyó que Margarita eligió a Gonzalo.

David parece que no le importa agravar la voz, es una idiotez que en la escena en la que le dice a Margarita que se van, emplee el mismo tono de voz que cuando se despide de Juan delante de Margarita como Águila o cuando habla con la pirata como Gonzalo y se despida como Águila use la misma voz y que encima nadie lo reconozca, pues vaya, que listos son. Me parece que eso a los guionistas se la suda.

En el Palacio de Lucrecia, debe haber una seguridad en el 3x08 se vio a 3 o 4 guardias, además de que Gonzalo entrase en la época de Lucrecia vale, pero en la época de Sagrario, puff, o que un joyero de más de 50 años entre y que los guardias no se diesen cuenta o que Martín siendo proscrito de la justicia y encima con una capucha entre y se despida de Irene no resulta creíble o que la misma Irene se escape de palacio para visitar a Hernán. Que entrase los campesinos vale y el águila tiene cierta verosimilitud por el uso de la violencia.

Los guionistas no se han leído el libro, el libro es una estafa, dice que el marqués es alto, rubio, atractivo y demás y luego se descubre que es clavado a Areces o lo del duelo de Gonzalo y Escalona y por último que la mejor amiga de Margarita sea Inés, no me lo creo si casi no han compartido un diálogo o una escena. El libro es una estafa en toda regla, porque si lo sacan que tenga cierta coherencia con la serie. Por cierto si Jacobo se pudiese poner unas gafas de sol seria clavado a Torrente.

Los hombres del comisario son matones a sueldo, simplemente al igual que la guardia de Lucrecia, no les importa amputar, matar a un compañero cochero o guardia o hacer alguna perrería.

Otras tantas:

¿Por qué Nuño si ya tiene 12 años o más sigue yendo a la escuela, dónde está esa carrera militar no debería estar en el ejército o por lo menos en una academia militar?

¿Gonzalo de qué vive, porque si en la Villa todos pasan hambre y los que no se mueren de hambre son unos chorizos, cómo puede alimentarse a si mismo más a 5 personas añadiendo Cipri y a la pirata?

Ya sacando a la pirata, si la chica es una proscrita, ¿Por qué se queda en casa de Gonzalo? Lo normal es que se pire como Juan o Martín. Anda como si la hubiese visto Hernán en el 5x03 Se iba más contento a su casa desde que se cepilló a lucrecia por primera vez

Si en el 2x04 Irene le pide a Martín que la lleve a ver el lago ya que según ella no lo ha visto nunca. ¿Cómo es posible que en el 5x01 ande en plena orilla del lago, no estaba encerrada o es que la monjas son muy abiertas?

¿El palacio de Lucrecia es la pensión Loli? ¿han dormido Inquisidores, válidos, tesoreros, el rey, ministros, una indígena, la sobrina y Cardenal, nobles, Madre Isabel, el hijo falso del rey, Jimena,..

¿Si cata dice en el 2x02 que se tiene que levantar a las 4 de la mañana para ir a trabajar que se tira todo el día en palacio cómo es posible que muchas mañanas lleve al niño a la escuela.

¿A qué santos la reina exige al Rey que ejecute a Juan? ¿Juan qué le ha hecho a esa señora, se cepillo él también al Rey?

¿El caballo de Águila es un Ferrari o qué? ¿Cómo puede ir a la casa del Cardenal y a la prisión en apenas minutos.

¿Por qué si Alonso no tiene miedo de pegarle un tiro al comisario o ser el escudero del Águila de repente se asuste porque ha vuelto un cosaco? ¿Si la serie tiene problemas de presupuesto por que no lo mandan con Martín a tomar por ...?

¿Irene es una golfa? Porque de repente de no querer salamizar a su marido, cada dos por tres juegue a calentarle la patata y encima lleva unos vestidos de ...

Animo a todo el mundo que tenga dudas que utilice este post. Es una serie buena pero tenemos que encontrar sus puntos negros para mejorarla.
Kiskino
16/09/2013 10:01
Algunos me han hecho gracia, pero el que verdaderamente es "impactante" es el de Irene con el lago, pero supongo que hace tanto de un capítulo a otro que casi nadie se daría cuenta. Aunque quizás, para justificar, sería que la niña ojoto derecho del Mendoza mentía para que Martín la sacara del palacio. Osea, digo que si conocía al lago.
Jesuslb
16/09/2013 10:25
A ver, un pequeño error sin importancia. Tienes que rever el capi para acordarte de lo que dijo en el lago y luego decir,'Ostias, si fue en el 5x01' Pero eso son cosas sin importancia.

Lo demás;

A Nuño solo se le ha visto en la escuela en las primeras temporadas. En el 2x09 cumple los 12 y desea la carrera militar, pero sufre un accidente a caballo. En el 4x03, Nuño es ordenado caballero por el rey, pero imita un accidente rompiendos el brazo para quedarse con su madre (ESCENA DE 10 LA DESPEDIDA bravo). Lo que no entiendo es porqué en el 5x02 vuelve a aparecer por la escuela, teniendo mínimo ya 14 años.

Lo de las ganancias de Gonzalo.... carcajada En ello está, buscando el oro.

La pirata pudo haberse ido a dar morcilla en su segundo capítulo.

El palacio de Lucre es el palacio de los asesinatos, no sé como hay valor a acercarse la gente ahí. TODO EL QUE VA... MUERE asombrado El inquisidor intenta ser asesinado, Victoria (amiga de Lucrecia) es apuñalada al día siguiente, la condesa del 5x01 se suicida, la índigena y el hijo falso del rey también mueren, recientemente la esposa de Juan, el orfebre intentó matar a Irene pero se cargó a una criada con su vestido, asesinan al Cardenal Agnelli en el 5x04 junto con criados y Marta (la cual sigue viva), en el fin del mundo se cargan a to' Dios. Es el castillo de IRÁS Y NO VOLVERÁS.

Cata puede decir misa. Muchas veces se la ve tan campante a las 10 de la mañana en la villa recién levantada (como cuando recibió a Margarita a su regreso) y otras tantas se tira hasta medianoche en palacio (tipo capitulo en que Nuño se hace caballero y Lucre tiene una pesadilla o cuando vagabundea por los pasillos y pilla a Lucre cuando iba a quemar los documentos de la madre Isabel).

japan
¿A qué santos la reina exige al Rey que ejecute a Juan? ¿Juan qué le ha hecho a esa señora, se cepillo él también al Rey?

Jaja, brutal. Ahí no tengo respuesta, solo que tal vez Mariana de Austria quería decir que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, así que si Juan había matado a su esposa debía pagar por ello. Felipe IV, acorralado, tiene que firmar la sentencia a su primo.

El caballo del aguila no es un Ferrari. Mejor dicho, se va haciendo viejo, pero duplica sus trotes.

Por lo de Alonso no tengo respuesta.

Irene es una golfa. Lo ha aprendido de su tío.

YO LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES:

¿Los guionistas tienen seriedad? Porque sí es así, que no dejen seguir viviendo a Marta cuando la matan, o si no que se carguen a otra criada.
Kiskino
16/09/2013 11:05
Hahahahaha os lo juro, voy a morir con lo de Marta ¿enserio? yo es que no me fijé que era ella la que moría cuando lo de la conspiración contra Agelli.

A ver si es que no encontraron una figurante que se ofreciera. Eso si es un error un poco tonto.

También hay varios figurantes, guardias del comisario que los he visto morir 4 0 5 veces, pero apenas se aprecia por que ni me fijo en sus caras, pero lo de Marta es la hostia JAJAJAJA

Por cierto, ¿cuanto tiempo se supone que ha pasado desde la navidad en la que murió Cristina?
japan
16/09/2013 15:22
1 ¿Por qué el rey tenia que ceder ante la reina? No se supone que es el tío que manda

2 ¿Por qué en los primeros capis el cardenal y el rey se lleva a matar y luego parece que son como batman y robin (sin mariconadas)?

3 ¿Si la reina se casó con el rey sabiendo que no la amaba y que encima era su tío por qué se cabrea por los cuernos si ese era el sombrero de todas las nobles?

4 ¿Nadie sospecha el especial interés del comisario por Nuño? Porque que no se den cuenta margarita y catalina vale pero Gonzalo, el Cardenal y el Rey tiene tela.

5 En el 5x04 Cipri le dice a Sátur que el sueldo no le llega para salir de fiesta todas las noches. ¿Cómo puede gonzalo pagarle un sueldo a Satur si apenas tiene para comer y encima Satur trabaja las 24 horas?

6 ¿Cómo puede considerar Catalina al matrimonio Real ejemplar cuando sabe que el Rey le gusta plantificarse en la alcoba de la marquesa y que encima su mujer es su sobrina?

7 ¿Para trabajar en el Palacio hay que hacerse un seguro de vida porque tenemos varios cocheros muertos, una cocinera con las manos rotas, otra criada desfigurada, un criado convertido en un saco de boxeo, otro acusado de intentar matar a Jacobo, un negro muerto?

8 ¿Para hacerse guardia hay que sacarse oposiciones, porque no sé yo donde saca Hernán hombres?

9 ¿Si Martín es un revolucionario, por qué trabaja en el palacio de la marquesa? Vaya con el Che.

10 ¿Si Gonzalo cuando era joven tuvo que huir para salvar la vida después de matar al Duque, por qué volvió, no lo querían matar? Porque en el 5x01 Cata le dice a Margarita que si la Duquesa hubiera muerto, toda la familia iba a ser ahorcada.

11 ¿Porque en los primeros capitulos de la 4 temporada, el cardenal dice que es un hombre de armas si luego está acojonado por Blake?

12 ¿Por qué el aguila lleva una katana si el acero de toledo es un arma más larga y efectiva? ¿Por qué nunca lleva armas de fuego?

13 ¿Si todo el mundo sabe que el rey tiene hijos ilegítimos? ¿Por qué se acojona tanto de que saque a la luz los hijos que tuvo y que se casó con Laura? Se inventa una historia y listo.

Por el momento os dejo de dar por donde termina la espalda.