Notificaciones
¿Qué le pasa a Sátur?

Foro Águila Roja

¿Qué le pasa a Sátur?

Responder
1 2 Siguiente

¿Qué le pasa a Sátur?

japan
12/09/2013 16:14
No se si existe un post similar, pero es que viendo sobre todo a partir de la segunda temporada Sátur más que ayudar a veces hasta incordia.

Ya en la 5 temporada lo enreda todo a peor, se vuelve más insoportable y lo que es más triste más egoísta.

¿Por qué si dice Gonzalo que deje el Grial, se lo lleva?

¿ Cómo puede ser racista si tiene como Amo a un tío que es muy tolerante, no aprendido nada?

¿ Cómo puede llevarle la contraria a Gonzalo en el 5x04 si sabe que su amo es más listo, racional y sobretodo como puede insinuar que es un mentiroso si en capi anterior mató a un niño y ni se lo dijo en cuanto lo encontraron?
Montaner
12/09/2013 20:30
Satur encarna los vicios, errores humanos y las imperfecciones de que carece el protagonista, Gonzalo de Montalvo. El recurso legendario de hacer grande al protagonista, no solo por sus virtudes, sino por la contraposición de estas respecto de las carencias de su acompañante. Es un recurso muy usado en la literatura, el teatro, y más modernamente, en las series de televisión y películas.

Además, Satur representa la cercanía al pueblo, las supersticiones,la incultura, la devoción (que parece ser que cuando se creo la serie, en 2007, TVE y los hombres de Jose Luis tenía que demostrar que Iglesia y superstición van de la mano, y estas a su vez, adscritas al populacho y contrapuestas a la ciencia, que representa Gonzalo). Por contra, Gonzalo es la progresía, la ciencia, lo racional.

Lo que pasa que Satur cada vez está más tonto y más torpón. Y no se le pega nada de su amo.
japan
21/09/2013 21:44
Lo que ha hecho en el capi de esta semana es brutal. No sé como Gonzalo se lo perdona.
hombre
21/09/2013 22:03
No tenía intención de dejarle paralitico, y porque lo hace para que no le alejen de su hijo, por eso Gonzalo se lo perdona. Además que si no lo hace nos quedamos sin Satur y eso no puede ser, era obvio y lógico que pasaría <.<
japan
21/09/2013 23:17
Osea que el fin justifica los medios.

Que yo sepa Satur le ha dicho al matón, que no vuelva a trabajar, que cometa un error o que lo echasen.

Esas palabras significan arruinar la vida de un hombre inocente.

Vale que tuviera un bonito fin, pero eso da igual, se supone que Satur y Gonzalo son los héroes, Satur debe dar ejemplo. Ellos son la línea que los diferencia del Dark side, de los nobles y demás corruptos.

Es como si Gonzalo para recuperar a Margarita, se pone el traje y le pega una paliza a Juan, eso está mal.

Me cuesta creer que Gonzalo le perdonase y encima sabemos que va a querer matar a ese inocente que le ha visto la cara al amo.
hombre
21/09/2013 23:24
Peor sería que no hubiese oscuridad en el lado de los buenos, le da matices a la serie, Gonzalo ha valorado más su amistad con Satúr que los problemas que causa.
japan
22/09/2013 13:01
De ahí radica la virtud del héroe, de iluminar su oscuridad.

Entiendo las decisiones que ha tomado Satur, son brutales pero las comprendo intenta recuperar a un hijo y a una mujer que no le aman.

Porque todos los personajes han tomado decisiones basadas en el egoísmo y la rabia.

Porque Gonzalo ha cometido sus fallos:

En el 3x10 Gonzalo le dice a Alonso que si Nuño ha violado a esa chica, merece un castigo pero no la muerte, bien en el 5x08 que hace con los guardias.

Porque a pesar de renegar de la violencia, no duda en usarla contra Juan, es capaz de golpearle cuando descubre que ha engañado a Margarita y porque Juan le dice que lo ha elegido a él.

Porque dice que valora la vida, en el 1x07 pero deja a una sacerdote asesino libre, un hombre que ha envenenado a sus feligreses, porque la gente aunque no tenga casa y comida merece vivir o el hecho de salvar a unos caciques como Mendoza o Felipe cuarto y dejar a una indígenta morir.

Juan engaño a Margarita, pero al final se lo dijo, Gonzalo no fue capaz de decirle a Margarita que Claudia no era su novia, porque es capaz de luchar contra el comisario pero no decir verdades a su amada.

Porque en el fondo es muy egoísta, Hernán ha matado a muchos inocentes y el héroe solo entro a por él cuando descubrió que fue el verdugo de su esposa pero no por el cochero que mató o por la gente que murió en la horca.

Porque cuando la Marquesa destrozó las manos de esa cocinera, no fue a por ella, pero si hubiera sido Margarita la agredida, hubiera matado a la marquesa con todas sus fuerzas.

Y no es que me cebe hoy con el héroe sino también otros personajes han cometido brutalidades:

Catalina es la perra de la marquesa, porque cuando Nuño fue con una prostituta, el chivatazo de Catalina provocó que a esa chica la marcarán de por vida. Que metió a un extraño en el palacio de la marquesa a trabajar (Cipri).

E incluso el pueblo es egoísta y brutal y puede hacer bastantes referencias pero me quedo con 2:

Cuando la madre morisca de Satur iba a apedreada sin haber hecho nada, simplemente por su religión, el pueblo iba a matarle y entre la gente que lanzaba piedras se podía ver a Cipri y a Catalina y a Estuarda.

Cuando Hernán acusó al Águila de robar el rescate, nadie apoyó al héroe, Margarita, Cipri y Alonso le criticaron, cuando antes el héroe les había salvado la vida en numerosas ocasiones.

Eso sin olvidar de que cuando Margarita fue acusada de brujería el propio pueblo le gritó con saña para que ardiera.
hombre
22/09/2013 13:42
Mejor así, como dije si no tuviesen un lado oscuro sería mucho peor.
CardenalMendoza
27/09/2013 20:56
Teoría: creo que en el proximo capitulo Satur se cargará al que le ha visto la carag a Gonzalo y se dejará algún objeto de su amo que haga pensar a la guardia que ha sido Gonzalo. Por eso se lo llevan en el avance del capi 62!!
Jesuslb
28/09/2013 11:39
Yo tambien pensé lo mismo!! Pero luego dije; '¿y si es que el tipo ese ha dado chivatazo?' Luego dice: 'Cuentaselo todo a Margarita'

Veremos a ver lo que pasa. Esto es mas evidente, no como los avances del capi pasado, que nos ponen las imagenes de las monjas rezando y tapando las cortinas reales y el cardenal de fondo diciendo: 'El papa nos honra con su visita' Y luego Sagrario maniatada diciendo: 'El rey quiere preñarnos' y despues lo de 'Se han equivocado.. querian matarme a mi' Y nos engañan con Nuño e Irene practicando esgrima y luego ella diciendole 'Estas muy guapo cuando sonríes' y parece que se dan el beso aquel de los avances, cuando eso en realidad va antes de la esgrima.

Los de los avances no son tontos.
#10 Vegter
Vegter
28/09/2013 12:11
Jesuslb toda la razón, saben muy bien engañar y parecer lo que no es en los avances. Sabían que el capítulo la mitad iba a ser amoroso y entonces pusieron la intriga de lo de Irene, que si Gonzalo y Margarita, para que la gente no se encontrara con la verdad y dijeran bah paso de verlo, pero claro, aun así cuando lo emiten con los minutos de oro esos y todo pues van chupando del bote.... Me molesta tanta comercialización y las tramas muy secas.

Sátur es que creo que tiene un significado muy bueno en sí, es decir; Satur su apodo viene de Saturno. Saturno no sé si algunos lo sabréis es el planeta del karma, es como un planeta que en Astrología por ejemplo se dice que te castiga muchísimo, y que intenta avanzar pero Saturno te aprieta, no te deja.

Pues eso mismo le pasa a el con su hijo su mujer su vida; anda al servicio de Gonzalo y si comete algún error acaba pagándolo ya que dejo inválido al herrero, y que su nombre de ese planeta como que simboliza muchas de las cosas que le pasan a el. Ya que Saturno es planeta de los esfuerzos, de ahí que siempre el pobre tenga que esforzarse para cualquier cosa pero Saturno siempre a la larga acaba premiando esos frutos sembrados; lo cual pienso que Sátur seguramente y debería de ser, acabará bien en la serie, con buena posición social o al menos alcanzando la felicidad.

Él no tiene mal corazón ni es malo, pero yo pienso que el pobre se bloquea de tantas situaciones que tiene; aunque aprecie a Gonzalo, Alonso y su familia en si, sigue siendo un criado debe de jugarse la vida con su amo estar siempre detrás de su amo, dedicar en sí su vida a las investigaciones del mismo. El se ve como un perro en el cual con Gonzalo encontró comida y alojamiento y compañía y que ve que por mas que intenta lo tiene la vida con una correa; pero lo que más me gusta de él es que siempre termina tomándose todo con humor y sabe valorar los pequeños detalles y ser un poco feliz aunque sea con eso, es humilde y eso es muy importante.

Me he ido más a una descripción subjetiva del personaje que a lo mejor de la pregunta del post, lo siento. Es cierto que no estaba en este capítulo pero por un lado es beneficioso, es bueno descansar de el y de cualquier personaje que salga siempre. Por lo que se ve seguramente salga en el próximo episodio y se ve que no le ha ido nada mal.
CardenalMendoza
29/09/2013 10:31
Bueno, no se si serán tontos pero a mi me jodieron el capi de la ejecución de Juan.

Vegter este capitulo no es comercial, a mi me ha parecido el mejor de esta temporada, ya que los personajes se vuelven completamente tarados y hacen cosas raras, como Irene y Sagrario. si que margarita esta muy pesada, pero cuando venga el capitán ingles ese ya le dará vidilla al personaje.

Muy interesante lo de Saturno, yo pensaba que habían elegido ese nombre al azar, me gusta ese significado
#12 T- Bag
T- Bag
01/10/2013 16:20
Yo lo que veo, es que a veces se pasan mucho con el pobre Sátur. Él es siempre el que se equivoca, el que cuestiona una y otra vez a su maestro, cuando este la ha demostrado en incontables ocasiones que nunca se equivoca y a la larga es lo que se demuestra, que Gonzalo está siempre en lo cierto y Sátur se equivoca.

Estaría bien que alguna vez para variar fuese al revés, que resulta cabreante que Gonzalo sea tan perfecto. No estaría de más que se equivocase de vez en cuando y fuese Sátur el que le diera la lección a él y no al revés como siempre pasa. Siempre tiene que ser Sátur el que mete la pata.
#13 japan
japan
01/10/2013 16:49
T-BAG Gonzalo no siempre tiene razón, además en muchas ocasiones Satur ha tenido la razón y puedo ponerte ejemplos:

Víctor, todos pensaron que se había reformado menos Satur, si Satur no hubiera aparecido en la cueva, adiós Gonzalo.

En el 1x13 cuando Gonzalo enrabietado se dirige a matar a Hernán y Satur se lo impide.

Además muchos de los errores de Satur han hecho que Gonzalo progresase en sus investigaciones:

Si Satur no hubiera encerrado a Hernán junto con él y los enfermos de Peste, nunca hubiera conocido a Laura.

Si Satur no hubiera disparado por error a Gonzalo en el 5x09 no hubieran encontrado el oro.

Si Satur no se hubiera tragado el anillo de Margarita, los 2 héroes nunca hubieran descubierto el lío de Juan.

Si Satur no se hubiera metido en peleas ilegales, nunca hubieran descubierto a Juan.

Si Satur no se hubiera pegado el hostiazo en el dedo de Dios, nunca hubieran encontrado el árbol con la inscripción.

Además ¿Quién encontró a la prostituta asesinada en el 3x03, quién vió a la pantera, quién vió a la virgen falsa del 5x04, quién robo el pan envenenado del capi de la confirmación de nuño, que amigo de quién ayudó a entrar en las mazmorras reales, quien descubrió que el carruaje iba a explotar, quién descubrió la expedición suicida?

Pues Satur, ha ayudado al héroe en muchas ocasiones.

Es cierto que ha metido la pata muchas veces, pero es principalmente por su ambición a dejar de ser un pobre diablo, por ayudar a su familia o simplemente por venganza.

Además Satur se ha oscurecido mucho, mirad ha acabado siendo el malo de ZIPI Y ZAPE.
#14 T- Bag
T- Bag
01/10/2013 17:02
No tiene nada que ver japan, los errores de Sátur, por mucho que hayan servido para descubrir cosas, siguen siendo errores. Pero yo no me refería a eso, yo me refiero a que siempre tiene que ser Sátur el que reciba una lección por parte de Gonzalo. ¿Alguien recuerda alguna vez que se haya visto actuar a Gonzalo de forma mezquina y egoísta y que Sátur le habrá los ojos y le haga ver que no está actuando de forma correcta? ¿Alguna vez ha dado por hecho Gonzalo que alguien es culpable sin tener pruebas, basándose en simples prejuicios y Sátur le ha hecho ver su error? ¿Ha discriminado Gonzalo a alguien por ser de otro raza? A estas cosas me refiero.

Yo no niego que Sátur haya ayudado mucho a Gonzalo, de hecho le ha salvado la vida más de una vez, pero siempre es Gonzalo el que le da lecciones de moralidad que le ayudan a ser mejor persona y a veces molaría ver que es Gonzalo el que comete el error y Sátur el que lo soluciona.

Por cierto, Sátur no fue el que detuvo a Gonzalo de matar a Hernán, fue Agustín.
#15 japan
japan
01/10/2013 19:47
Gonzalo es un hombre que ha sido educado por un fraile cultísimo tanto académicamente como militarmente que además tenía un buen corazón.

Gonzalo nunca ha tenido que mendigar o buscar un empleo.

Gonzalo siempre ha tenido amigos o familiares (aunque sean adoptivos) que cuidaban de él.

Satur en cambio ha crecido sin padres, en un entorne de violencia (palizas en el hospicio), luego ha pasado a la mendicidad y por falta de recursos al pillaje.

Satur no es tan moralista, porque al no tener nada y pasar necesidad ha tenido que robar o mentir para su supervivencia, cuando el estomago está vacio, la moralidad no es tan importante.

No ha tenido a nadie que le enseñara.

Esa es la diferencia entre los 2 personajes.
Jesuslb
01/10/2013 20:46
Lo único que sé es que por Javier Gutiérrez no puede haber ninguna queja pues lo hace como el primer día, al igual que la mayoría del elenco (con excepciones tipo Elisa o Patrick que han ido a mejor o Guillermo que ha ido a peor). La culpa, si de verdad hay que culpar a alguien es de los guionistas.

Sátur nació, creció y vivió más pobre que las ratas. Hijo de una prostituta y con un hermano gemelo del que ni siquiera conocía. Ahí fue una de las pocas veces que la suerte lo acompañó, cuando el panadero no lo escogió a él. Se crió con unas monjas hijas de puta, que le quitaban las ilusiones de ser navegante, le mandaban limpiar y hacer faenas y, como no, debieron de pegarle. Sin querer enterró vivo a un crío. Luego estuvo en la cárcel, se volvió mujeriego, siempre siendo un mendigo, hasta que conoce a Gonzalo, el hombre que le cambia la vida. Conoce la existencia de Gabi, el hijo de una antigua novia convertida en prostituta y el suyo propio, y los intenta ayudar en todo, pero siente envidia porque el hombre tan buenazo que han encontrado lo sustituye y comete un nuevo error. Es católico como el que más y eso ha implicado muchas veces en él la ignorancia, mutuas peleas con Gonzalo y más de un lío, tipo virgen en el lago y, ¿por qué no decirlo?, el fin del mundo, porque por su culpa la virgen ''lloró'' sangre. Pero su fe se contrapone con su ambición, siempre queriendo tener dinero y asegurar el futuro de su hijo y de la familia de Gonzalo, al cual le debe mucho.

En definitiva, SATUR ES SATUR
#17 T- Bag
T- Bag
01/10/2013 22:52
A ver, nos estamos llendo por las ramas, aquí nadie está juzgando a Sátur por su forma de ser. Yo no pongo en duda la bondad de Sátur ni me estoy metiendo con lo que hace. Lo único que estoy diciendo es que no estaría de más que alguna vez fuese Gonzalo el que aprendiese algo de él.
#18 hombre
hombre
01/10/2013 23:14
Pues si Bag, en las primeras temporadas gonzalo era más impulsivo, y si fue Satúr quién le detiene (a costa de un tortazo) cuando Gonzalo quería hacer la locura de ir a por el Comisario mientras estaba entre los miembros de ese ejercito gigante en el 1x13, además en la primera temporada constantemente le está corrigiendo Agustín, y le mueve la pura ira
en la segunda temporada también vemos a Gonzalo perder los papeles con Juan en más de una ocasión, incluso pegar a dos que iban por la calle (sin ponerse el traje de Águila) por insultar a Estuarda en el capítulo de la trata de esclavas. En ambas temporadas Satúr le da ''lecciones'' si se puede decir así, sobre sus relaciones con Alonso (muy problemático en esas temporadas) sobre Margarita, que aunque Gonzalo no siempre le reconocía la razón a Satur, el espectador si sabía que la tenía.

Pero a partir de ahí Gonzalo se convierte en un ser tan perfecto, tan intachable, alguien que siempre tiene razón, no hace nada equivocado, no pierde los nervios jamás... y si, eso para el personaje es negativo.

Jesús, Guillermo Campra no ha ido a peor como actor, lo que ha ido a peor es su personaje, y porqué no decirlo, también su aspecto y su voz al crecer (o tal vez esto sea nada más que desentona con su personaje, que aunque haya cambiado físicamente el personaje no lo ha hecho).
Jesuslb
02/10/2013 15:59
Concuerdo en que lo de que Gonzalo sea mister perfecto es un problema, no toda la mugre tiene que ir para Sátur, el no tiene que estar siempre cometiendo errores y recibiendo lecciones, a veces las cosas han de hacerse al contrario y no siempre un 'Te lo dije' de Gonzalo a Sátur. De hecho, en la vida real nadie es perfecto y el que más dice no hay que hacer esto, no hay que hacer lo otro suele ser el que meta la pata en eso. (No siempre). Y si no, Gonzalo puede meter la pata con el Relaxing Cup of Plaza Mayor carcajada

hombre, siempre he dicho que rectificar es de sabios, aunque no me retracto de lo dicho. Tienes razón conque al tener cuerpo de crío así lo han tratado los guionistas, las tramas y la voz han influido bastante y si antes era un casi pilar de la serie ahora se puede decir que sobra. También digo que en el capi pasado me creí al personaje y no como otras veces y Guillermo lo hizo fenomenal.
CardenalMendoza
02/10/2013 16:25
pues a mi me gusta que gonzalo sea perfecto y que satur la cague siempre. ellos dos son uno, son un equipo, el águila! es como una balanza...

también me gustaría que la cagara algunas veces, pero que sea perfecto es lo que caracteriza al heroe.

su perfección le ha llevado a cometer errores arriesgar su vida y la de los suyos por otra gente, y en los proximos capitulos puede llegar a ser su perdición... porque parece ser que no va a hacer nada con el tio que le ve la cara y que este lo denuncia a las autoridades....
Responder
1 2 Siguiente