Notificaciones
Análisis de personajes. EL comisario

Foro Águila Roja

japan
28/04/2013 12:43
Como el CARI parece que ha volado, voy a hacer un análisis de los personajes. Empezamos con el malo malísimo.

Hijo ilegitimo del rey junto con sus hermanos, solo se sabe que fue separado de su hermano, que vio morir a su madre (eso cree) y que fue dado en adopción y por último que es el comisario de la villa.

Para Hernán el mundo es simple todo el mundo es miserable, todo el mundo carece de escrúpulos, le importa sus objetivos y no le importa el camino a seguir.

Para él el pueblo es escoria, le saca todo lo que le plazca (los mata de hambre, les sube los impuestos), él está al servicio de la nobleza le sirve a ellos porque ellos son el mejor postor.

A pesar de ser un asesino sin escrúpulos, también es humano, se negó a matar a Alonso, es capaz de sacrificarse por nuño y por Lucrecia, se batiría con cualquiera por su bienestar.

Pero lo raro es que para el carece del concepto de familia, trata a Irene como esposa, pero no duda en engañarla, quiere a Lucrecia pero es capaz de ponerle una máscara que le desfiguraría, es capaz de poner como heredero a un hijo pero luego dejar que lo maten por unos cántaros de oro.

Odia a muerte a águila roja, pero a su vez es el responsable de su creación ya que si no hubiera matado a la esposa de Gonzalo, águila no exisitiria (águila es la parte iracional de Gonzalo).

Es capaz de matar a sus hombres para sentirse mejor, y si uno de ellos es un violador pues ordena apalear al tipo que lo acusó.

En definitiva es un personajes que seria el villano monstruoso pero que posee cierta humanidad que a veces se ve apagada por ese monstruo interno.
Canduteria
30/04/2013 15:44
...........Amos.
Jesuslb
30/04/2013 16:04
Buena descripción si señor
gedeon068
30/04/2013 19:04
El CARI en breve posará de su nuevo sus alas en el tejaó, y volviendo al tema de el Comisario, sino recuerdo mal y las neuronas no me fallan (aunque vete a saber, porque necesito un croquis o un resumen en condiciones para saber de lo que iba la serie), Gonzalo ya fue Aguila Roja con anterioridad y lo dejó al casarse, recuerdo una frase que le comentó a Agustín "me prometí a mi mismo no volver a matar al casarme con ????, no recuerdo el nombre de la hermana de la flor, con lo que el motivo de que Gonzalo de Montalvo sea Aguila Roja es cuando asesinan a sus padres adoptivos, en esto me temo que Hernán no tiene culpa de nada.
japan
30/04/2013 20:26
gonza había matado pero sin ser el águila roja, puede ser por lo del duelo que tuvo de adolescente, pero aguila surge para vengarse de los asesinos de su mujer vengarse del comisario.
Canduteria
30/04/2013 21:27
..........Amos.
japan
30/04/2013 22:10
Aguila roja representa la parte brutal de gonzalo, recordad que siempre se basa en el diálogo, mientras que su alter ego, se basa en la violencia, cuantas veces no ha amenazado a x persona para que le diga un dato, cuantas veces no ha entrado con violencia en los calabozos, cuantos guardias no han muerto con la espada cuando podrían haber quedado vivos.

gonzalo como persona tiene que vivir atado a las leyes de la sociedad mientras que águila no ya que siempre será un poscrito, aguila roja representa en definitiva el dicho combatir el fuego con el fuego.

De ahí que dije anteriormente, la auténtica némesis de gonzalo no es hernán, es el cardenal y voy a recordaros el porque:

ambos usan disfraz un hombre se disfraza de demonio para combatir el mal, un asesino se disfraza de santo para enriquecerse

Ambos son hipócritas, predican una cosa y hacen otra, gonzalo habla de la no violencia pero no duda en golpear a juan cuando descubre que el médico le ha hecho x cosa a margarita, no duda en luchar espada contra espada con el comisario cuando antes ha dicho que se ha opuesto a la violencia, si os dais cuenta en los momentos de rabia gonzalo es incapaz de separar a aguila roja y al maestro, mirad por ejemplo el 1x13 su voz cuando se enfada es la del águila.

Una mujer (lucrecia) está prendada de ellos por gonzalo a amor, por el otro interés, uno la trata como un mero lacayo (cuida de mi sobrina,...) otro la trata como a un ser humano cercano.

Para ambos las leyes de la sociedad no significan nada, se las saltan, viven con sus propias leyes, tienen sus objetivos y son capaces de matar por conseguirlos, la única diferencia es que el bueno no daña a inocentes mientras que el malo no dudaría en matarlos o esclavizarlos.

Podría seguir pero ¿estáis de acuerdo con mi idea?