Notificaciones
Quando calienta.. el soul.....

Foro Águila Roja

helenjaner
05/02/2012 12:16
la musica es mi vida. sin ella no hay sentido para mi.

su maravilla llena mi existir: sea clasica o moderna, etnica, antigua, de artistas famosos o desconocidos es poco importante.

la musica ES riqueza y la qualidad de nuestros dias es mucho mas mejor cuando ella nos acompana, verdad??!!

por esta razon deseo compartirla con vosotras, mi nuevas 'amigas de foro'.

si nadie aqui tiene razones contrarias, deseo poner 'un poco de musica'.

voy a empezar con

besame - de r. montaner

y despues

adoro - de 'la hija del mariachi'

si esta mia iniciativa es equivocada, digamenlo sin contemplaciones.
Cloud09
05/02/2012 14:26
Helen, por supuesto que la música tiene cabida en nuestro tejado. Lo que pasa es que es el foro de Águila Roja y no podemos crear post cada vez que traemos una canción o un vídeo. Para eso se creó el post PARAFAMARMACIA. En este post puedes hablar de lo que quieras y traer toda la música que quieras (con moderación, claro). Vídeos musicales, desahogos varios, repaso a las temperaturas, traguillo orujo, etc...

Por cierto que lo de beber orujo continuamente no es "literal", jajajajaj, no vayáis a pensar que andamos todos los días dando tumbos...jajjajajja guiño
helenjaner
05/02/2012 14:58
me habrìa gustado hacer un "nuevo mensaje" totalmente dedicado a la musica...
(reconozco que mi amor por ella alguna vez puede hacer que 'me pierda las medidas...)

pero al mismo tiempo comprendo, y por cierto accepto, las razones de tu respuesta.

hay algunas palabras que no comprendo: 'traguillo orujo' y 'tumbo'.

el 'tumbo' es para hacer encajes?
Cloud09
06/02/2012 08:51
Intento explicarte:

Definición de trago:
(De tragar).
1. m. Porción de agua u otro líquido, que se bebe o se puede beber de una vez.
2. m. Vicio de tomar bebidas alcohólicas.

Utilización del diminutivo -illo para hacerlo más cariñoso "traguillo orujo"

Orujo: Bebida alcohólica obtenida por destilación (no soy la persona más indicada para ampliarte esta explicación, no suelo beber)

Según la Real Academia Española (www.rae.es) la expresión "ir dando tumbos" significa:
1. loc. verb. coloq. Tener dificultades y tropiezos.

Resumiendo: Si bebes mucho alcohol terminarás dando tumbos al andar... guiño
helenjaner
07/02/2012 21:10
entonces puedo...caer aun sin hacer encajes! eso me gusta mucho.

gracias, querida.

aprecio l'attencion que pusiste en tu respuesta. ciao, helen
MarGonz
07/02/2012 21:18
jajajaj Helen.. que bien que te lo ha explicado Cloud.. espero que vayas " cogiendo" nuestro vocabulario tan especial.. ajajjajaj es que españa is diferent.. jajajajajjaja

Besitossssssssssssssssssssssssssss
Cloud09
07/02/2012 21:33
De nada, un placer poder ayudarte con el idioma. Te aseguro que yo sé muy bien lo que es aprender un idioma nuevo...

Por cierto, por lo de ciao, eres italiana? Ves Águila Roja desde Italia?

Edito: Acabo de pasarme por el post de presentaciones y ya he visto que eres italiana. Una curiosidad, dan Águila Roja en Italia?
Meular
07/02/2012 23:30
Pues mira que en italiano no la he encontrado Cloud, pero en el idioma de la madre del amo, escucha como suenan

Y esta es la entradilla en Serbia, si no me equivoco, Crveni Orao, Águila Roja...

MarGonz
08/02/2012 08:01
Anonadada me hallo... ME HA GUSTADO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. Gracias Meu.. buen trabajo.. Que bien suena en todos los idiomas... haber si encontramos más.. y si Helen nos dice si se emite en Italia.. o lo ve en el canal internacional de TVE...

Me voy hasta luego..
helenjaner
08/02/2012 19:31
no

aqui en italia no hay aguilas rojas...
que pena... que dolor tan gigante....

lo siento...
(a veces demasiado)

por vosotros... si.... seguro....

pero muchisimisimo MAS para mi misma......
os compredeis, verdad???!!!! cool

aqui solo tengo pajarracos descoloridos, desplumados y sin sentido....
que triste la vida sin amo(r)...

el 11 jenero 2012, caminando en el web, de puro caso me encontre el sito de rtve.... y su tesoro.

habia una gran imagen de alonso, los ojo que miraban no se donde.

yo al contrario miré a el. no lo pude evitar.

y me perdi....

entre estos 51 capitulos.

un suplizio de Tàntalo sin fin.
helenjaner
08/02/2012 19:46
hay algo que me pasa por la cabeza: no seria mal poner subtitles en italiano a esta historia

tengo que pensarlo bien, porquè mi tiempo libre es muy poco y el trabajo jamas hace falta!!

pero juro JURO que me gustaria..

me gustaria, como se dice....

me gustaria (dios mio, NO HAY PALABRA PARA DECIRLO!!!!!!!!!!! y ahora como lo digo???????????????????)

me gustaria 'un millon de estrellitas' poner las manos encima..... de la traducción de los textos.
y tambien esta vez, os comprendeis, verdad cool
helenjaner
08/02/2012 20:22
meular, yo se que el nombre de la tercera 'caravelle' es ni-nia: satur me lo hize comprender muy bien.

se parece mucho a mi verdadero nombre.
y ademas no se como mar gonz lo ha adivinado.
ella tiene que ser una hada.

en fe,
ni-nia Nenè.
MarGonz
08/02/2012 23:54
Jajajajaj Helen.. la pinta, la niña y la Santa María.. jajjajaj

Por cierto.. subtitulada??? es mejor que la tradujeran.. han quedado perfectas en estos idiomas...Buscaré.. por tí ..........................jajjajajajajja haber que me encuentro..

si las subtitulan.. no te da tiempo de leer y mirar al DIVINO.. JAJAJAJAJ

A más ver.
helenjaner
09/02/2012 10:01
no corazoncito, te equivocas!
o mejor dicho, te acuerdas mal, porquè esas 'caravelles' son: el pinto, la ni-nia y la santa mar...gonz.
y no quiero discutir aun. ( carcajada )

por lo que se refiere a la subtitulacion (de amo & company) esta seria 'mi primera vez'; eso es decir que no tengo la menor idea de lo que se necesita para subtitular...... el amo (y su manada tambien)

necesitaré un programa particular? creo que si (en esto caso tendré que buscarlo en el web)
buena voluntad? creo que si
buen tiempito? aun creo que si (en el segundo y tercero casos la busqueda sera obviamente 'personal'...)

hay otra cosa que me pregunto: en que manera podria ser util (olvidando mi 'placer y satisfaccion personal') la subtitulcion/ita de 'aguila roja'?

hay alguien capaz de darme sugerencias? respuestas? ideas?

[url=]titulo[/url]
MarGonz
10/02/2012 01:15
Helen.. pedías un programa para poner subtítulos.. perdona.. no me he enterado mucho.. si alguna te ha entendido que lo diga y te ayudamos entre todas..

Besos.. ♥
helenjaner
10/02/2012 14:47
primero, te agradezco los besos: yo los adoro!!

segundo, no te preocupes, mi lejana y querida amiga: no estoy pidiendo que alguien me diera un programa pa subtitular.
solo digo que buscar un programa en el web es 'hacer una actividad externa a si mismo', mientras que buscar voluntad y valentia para hacer un trabajo es 'hacer una actividad interna a si mismo, y entonces en este caso se trata de una busqueda 'personal, intima'.
ahora se comprende mejor?

pero..... si alguien YA sabe algo sobre la subtitulacion... bueno.... yo no lo rechazare..... por supuesto que no.... es bello recibir ayuda cuando tenemos que enfrentar algo desconocido