Notificaciones
Aclarado el itinerario viajeril de Gonzalo

Foro Águila Roja

Selene2
17/01/2012 08:38
En el capítulo de ayer quedó más que claro, al menos para mí, que Gonzalo primero fue a Asia y luego a Flandes, cuando Alonsillo está hablando con Gabi, creo que es, que su padre era poco mayor que él cuando se fue a Asia. Ahí queda todo dicho.
MarGonz
17/01/2012 10:42
Si yo me di cuenta del detalle.. así que es lo que decíamos.. Primero Asia. y luego Flandes..

Alonso tiene 12 años.. Margarita tenía 14 cuando lo del noble.. supongo que Gonzalo tendría alguno más...

Lo que no acabo de comprender o de ubicar es que Margarita en ocasiones le ha comentado a Alonso que Gonzalo era un buen soldado.. si ella se marchó a Sevilla.. como lo sabe??

queda que Gonzalo vuelve directamente de Asia a la villa.. encuentra a sus padres muertos y luego por despecho y desesperación se va a Flandes... y es cuando entrega la carta a la Marquesa con el colgante.. o sea que el colgante viajo a Asia con el.. y es cuando escapa de Flances cuando enrola en el barco de la Mariclaudia.. y cuando vuelve al ver que Marga no ha contestado y no está se casa con la DFT.

Es así.. no?? por eso la Marga le dice a la marquesa que si cuando ella se fue a Sevilla siguió viendo a Gonzalo.. mi pregunta es.. CUANTOS AÑOS SE SUPONE QUE ESTUVO GONZALO EN ASIA???. para que le diera tiempo de estudiar, aprender, trabajar en palacio con la Chaolí.... etc...

Margarita se fue de inmediato de la villa..??? no entiendo porque no nos aclaran estas cuestiones. tan importantes y se dejan de monsergas.. que poco a poco vayamos averiguando la situaciones que les hicieron llegar hasta aquí.
Selene2
17/01/2012 11:43
muy sencillo Margonz, porque ya no se acuerdan de ello los guionistas... Margarita era mayor de 14 años... recuerda que por esa época ella trabajaba limpiando en la posada y Lucre era criada en el palacio de Escalona, y antes de eso tuvo el hijo ese que fue visto y no visto maestro de esgrima... así que por lo menos 15 o 16 tendrían... eran personas "adultas" que salían por la noche a fiestas y romerías solas o acompañadas de amigas o novios... el continuo espacio tiempo ha sido el gran misterio de la serie...
gedeon068
17/01/2012 12:09
Margonz, yo creo que es así como tú lo expones ya que lo veo igual que tú. Yo creo que Margarita se fue a Sevilla casi al mismo tiempo que Gonzalo a Asia.

El tiempo que estuvo en China no idea, pero es que no creo que lo sepan como dice Selene ni los guionistas, es el problema de cada capítulo esté escrito por guionistas diferentes, que no hay coordinación y cada uno va a su bola, vamos no hay nada más que ver que solo hemos visto unas navidades y nunca San Isidro.
Selene2
17/01/2012 13:32
y semana santa, que no se olvide... bueno por el tiempo que hace que fue, ya ha tenido que pasar otra vez el santo...
gogolum
17/01/2012 14:23
O no......

Ya sabemos que el tiempo en La Villa transcurre dependiendo de la pena y grima que da Cipri dividido entre las espectaculares frases de la Mariclaudia en cada capi.
GorrionColorao
17/01/2012 14:27
ya lo escribí hace tiempo en este foro, y provocó ciertas bajas por migrañas severas (pues menudo ladrillo!!!) jajjaa... pero por si a alguien le sirve pa no volverse "chinorri" con esta historia de los tiempos pasados aquí lo dejo de nuevo.

porque este es el peliculón que yo me he hecho en mi cabeza y con el que soy tan feliz:

Esta claro que el Gonzalo y Margarita tenían una historia de amor casi desde niños, esta claro que él estaba loco por ella y que ella, por el motivo que fuera, se le fué un día de las manos el tema intentando darle celos con el otro señorito con el que luego se lió el pitote.

A partir de ahí la historia podría ser la siguiente:

Gonzalo se pira de un día para otro para huir de la justicia. Es muy joven,porque podría tener unos 16 años, Margarita por otro lado intenta arreglar el marrón pero no lo consigue. Los padre encarcelados, torturados, y finálmente acaban muriendo a los pocos días.
Por el motivo que sea Gonzalo acaba en Oriente, donde aprenderá todo lo que hoy vemos de él, su forma de pensar/actuar, su templanza, sus conocimientos, su técnica excelente y su sorprendente forma de luchar, las artes marciales etc... suponemos que pasa allí una buena temporada. Lo que está claro es que no se topa con la cruda realidad hasta el día que pisa la villa. Hasta ese momento quiero creer que él intenta contactar con su familia (no creo que sea capaz depasar de ellos), pero las muy pocas noticias que le llegan son a través de Agustín (de los pocos que sabría escribir por entonces) y por supuesto éste le oculta la muerte de sus padres, preocupándose solo por mantener a Gonzalo tranquilo y alejado de allí.

Mientras tanto en la villa todo el mundo está muy consternado con la muerte de los padres de Gonzalo y todo ese dolor recae sobre Margarita (siendo el mismo rechazo que mostró Cata cuando se reencontró con ella al cabo de los años), por ese motivo pienso que decide irse de allí, se va a Sevilla y se acaba casando con un bala perdía.

Gonzalo con 20 años más o menos, vuelve a casa vuelve. Y se encuentra el pastel. Ahora, que si se entera o no de lo de Margarita, yo pienso que no acaba por enterarse del todo, más que nada porque si nos ponemos en su lugar el dolor más fuerte que tiene en ese momento es por la muerte de sus padres, y eso mezclado con una especie de sentido de culpabilidad hacia la que lo lió todo, la morenaza de su copla, haría que él al final saliera por patas de allí sin buscarla y sin saber muy bien dónde paraba ella... por mucho que él en el fondo siguiera loco por ella. Me imagino que también Agustín procuró que saliera por patas de allí y es así como acabó en la guerra de Flandes, no sabemos si porque ya la criatura pasaba de todo, o porque fué una forma de responder a la deuda que tenía con la justicia... no se no se

Por supuesto, a pesar de todo sigue pensando en ella... y yo creo que de ese momento son las cartas que tiene Lucrecia, y así se explicaría el "si tu me dices que me esperas sería capaz de olvidarlo todo"... o algo así, o igual las escribió desde Oriente... valdrían para los dos casos.

con 21 o 22 años vuelve a la villa, pero esta vez ya para quedarse y ahí es cuando se empieza a engranar la historia que nosotros conocemos. ya por fin se entera de que ella no esta y que se casó con otro, empieza a gestar su odio y rencor (independientemente de que siguira loco por ella).. a la vez cristina le supone un apoyo enorme porque siendo que se conocen desde pequeños ella le ayuda mucho y acaba cuidandole "demasié", porque lo que sí queda claro es que cristina también en el fondo siempre lo amó, si no, recordar lo que escribía en su diario sobre el novio de su hermana... que ella un día también quería encontrar a alguien así, ahí quedan claras muchas cosas...

total, acaban casándose y teniendo a alonsillo, y no dudo en ningún momento que él la quisiera mucho y que eran muy felices (tela de guapa también,por cierto), pero aún así, eso no acaba de quitar la espinita de la morenaza,la que había sido su primer y único amor...

Y así acabamos llegando a lo que nos encontramos en el capítulo 1, Gonzalo de unos 30, o 30 y pocos años (recordemos que muy jovencito no es, que no se lleva tanto con Hernán), y con un hijo de unos 8 años, y una vida pacífica y feliz como profe de una escuela que él con ayuda de su cristi se ha montao en un granero (recordar que en esos tiempos no existian las escuelas como tal), y con un alijo de souvenirs traidos de oriente que andan criando polvo y que están guardados bajo llave en un rincón secreto de la casa... así como el que guarda un "yo" del que no quiere saber nada, y el cual acabará por resucitar a raíz de la muerte de su mujer...

que a pesar de todo luego cuando la morena regresa vuelve a revolucionar al amo?? ya te digo rodrigo!! pero pobrecica, que se pasó toda la primera temporada intentando demostrar al mundo que ella no era la pajarraca que todos creían... y a partir de ahí surge la parte más bonita de la historia, la lucha interna de los sentimientos tanto de uno como de otro, los gestos, las miradas, esa cosa que en tantas escenas está en el aire pero que no se ve, que casi casi se puede cortar con la katana del amo... joder, demasiado bonito para ser televisión, jjajaja

para los que sigais despiertos después de este puro infumable... gracias!

a más (no) ver! q soy muy pesá!!
Selene2
17/01/2012 17:28
Gorrioncolorao, algo muy parecido a lo que tú relatas es lo que debió de suceder...
Yo siempre he defendido primero China y luego Flandes...
MarGonz
17/01/2012 19:17
Amén Gorrión... pero queda una cuestión pendiente..

EL ARAKIRI-

aclaradoelitinerarioviajerildegonzalo

se lo hizo nada más llegar a casa y saber que estaban muertos???

o según las imagenes.. está en oriente y Agustín se lo notifica.. por eso llega en el momento oportuno..

Recordemos que se clava la daga hasta el fondo.. MILAGRO DE LOS CONOCIMIENTOS ORIENTALES DE LA CURACIÓN.????

por no decir.. que el CUERPAZO DEL AMO.. no tienen ni un rasguño por ningún lao.. ni del arakiri.. ni del ninja ( mjuer) , ni del disparo del hermano.. ni de ná de ná-- , que me lo he mirao con detenimiento y baboseamiento incluido jajajajjaa
Selene2
17/01/2012 22:29
es evidente que el harakiri lo tuvo que aprender en oriente, para mí que se vino, se enteró de lo acaecido a sus padres, se intentó matar y se fue a Flandes...

se nos ha ido Barniol, regresó Monica...
MarGonz
17/01/2012 23:23
ajjajajaj... nos habrá leido... y habrá dicho.. más vale que me retire a tiempo.. si no vienen estas enfajás ahora que se va el AMO:. Y NO TE DIGO MÁS.. ajajajjajaj

Porque ya sabemos que tiene facebook y que es un sexsimbol jajajajja
#11 Kaley
Kaley
18/01/2012 16:54
que bonito relato ....