Notificaciones
Mi crítica hacia el personaje de Laura de Montigac

Foro Águila Roja

gedeon068
15/01/2012 09:47
No sé a vosotros, pero el personaje de Laura de Montigac interpretado por la maravillosa e inigualable Irene Gutiérrez Caba me está decepcionando cada capítulo que pasa.

Como tantas veces he comentado en el foro, es una pena que personajes con unas tramas interesantes y ricos en matices (ejemplo: el rey, el Cardenal Mendoza), aparezcan poco y simplemente se limite a presentarlos como avaros y codiciosos del oro, que aparte que sea verdad, pero se podía ahondar mucho más en las tramas bélicas e intrigas palaciegas, eso si que daría juego, imagino que Felipe IV tendría muchos enemigos en la corte deseosos de verlo muerto, por poner un ejemplo, sin necesidad de Logias, que eso ya lo vimos en la primera temporada.

Pero volviendo al caso de Laura, cuando la serie recuperó a la madre de Gonzalo, Hernán e Irene pensé que la trama iba a dar un giro espectacular, que tendría más peso dentro de la serie y y una historia propia paralela a los demás, pero me encuentro que la pobre actriz anda más perdida que los guionistas, con frases que me aventuro a decir que ni ella misma se cree ni siente, no la dejan moverse ni improvisar, siempre estática, iba a decir también que hiéretica pero sería faltar a la verdad, pero casi.

En fin, que cada capítulo que llega siempre espero que Laura de un paso más hacia delante, y me encuentro que hay capítulos en los que la productora considera que su papel no tiene cabida en él y le dejan para el siguiente inventándose un par de frases casi sin sentido.

Con lo bien que hubiera estado que nos hubiesen estado deleitando con flash-back de su infancia/juventud, que nos llevasen de la mano y metiesen al espectador dentro de la historia sientiéndola nuestra, no le quitaría intriga si es eso lo que pretende las cabezas pensantes de la serie, y le aportaría frescura y aires nuevos a una serie que desde mi punto de vista se va quedando faltos de ideas.

No sé si habrá una quinta temporada, pero de haberla, les aconsejo señores productores, guionostas y director de la serie que dejen de mirarse tanto el ombligo, y mimen un poco más a su criatura que les nació muy bonita y que poco a poco están dejando languidecer
Selene2
15/01/2012 17:32
la quinta temporada ya lleva un tiempo rodándose, así que mejor nuestras quejas para la sexta, que todavía no han debido de escribirla...

De acuerdo contigo en todo
iissmmaaeell
16/01/2012 13:31
Completamente de acuerdo! y ojalá esto cambie pronto.
Kaley
16/01/2012 13:44
Hay les has dado.

La verdad es que si no quieren que se encuentren aún para alargar el tema, si podían idear algo donde no cese la busqueda y aunque por H o por B no se encuentren, elaboren alguna trama con pistas, intentos, fracasos, avances, recuerdos ... Así es cierto que parece de risa y poco respeto al personaje de Laura y por descontado a la serie. Un pena y un desperdicio ...
Cloud09
16/01/2012 14:59
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En el caso de Laura por la gran actriz que la representa y que no le dejan hacer.

Lo que me da pena, y esto ya lo hemos hablado, es que desaprovechen las mejores oportunidades para hacer buenas tramas, como fue lo del hijo secreto de Lucrecia.

Otro personaje que no se sabe muy bien qué pinta es el de la MariClaudia. Cipri sabe que está ahí, pero se supone que nadie más lo sabe. Se supone que nunca sale pero nunca se la ve en la casa, salvo pequeñas apariciones. No sé, la cosa está cayendo empicado... una pena. Mantienen la audiencia, pero todo tiene un límite y llegará ese momento en el que la gente diga "hasta aquí hemos llegado".
Kaley
16/01/2012 17:46
Yo es que lo de la pirata no lo encuentro ni pies ni cabeza ...

Para eso la había ocultado en alguna casa donde sus visitas hicieran lo mismo que hacen en casa y es despertar celos, por lo menos tendría algún sentido hasta que venga el del mono a por ella.

Pero si está en casa sola y Gonzalo nunca está con ella, hasta si yo fuera Margarita le restaría importancia que estubiera esa mujer en casa, ni le hace carantoñas, ni pasa tiempo con ella, que salga por las mañanas y Gonzalo no suela estar si da pié pero si ya ni eso, no sé ...
cutisan
16/01/2012 20:20
Muchas gracias Gede, por este análisis del personaje como las demás coincido contigo. Ojala!!! le den un giro pero de verdad...

Kaley, yo lo de la Pirata es para echarse a llorar una temporada entera que resumimos en no llegará a 60 minutos si lo juntamos todos. Lo que viene a ser una tomadura de pelo, eso si a ella le habrá salido redondo económicamtente hablando. Ahora entiendo que lo grabará todo en menos de un mes. Y porque es mala actriz si no seguro que podría hacerse en menos.

Os dejo esta noticia que como siempre sabeis me gusta buscar y poneroslo. Es muy interesante.

(Fuente: periodico alicante opinión.es) Dejo el trocito que nos afecta a la serie.

LUIS DE CASTRO Durante los últimos años tengo por costumbre pasar la fiesta de Reyes en Madrid, me parece un momento óptimo para visitar esa ciudad que me encanta: alegre, bulliciosa, teatros, exposicionesÉ, sin olvidar los bocadillos de calamares: no conozco otro lugar donde exista esa combinación de pan y molusco tan maravillosamente preparada. Y, lo más importante, saludar a viejos amigos e intercambiar opiniones sobre la actualidad, especialmente la teatral. Ya es un clásico para mí cenar el día 5 de enero con mi vieja pandilla: Valladares, Balbín, Asquerino, Antonio Giménez RicoÉ y comer con la gran Julia Gutiérrez Caba, que me puso al día de los avatares de Águila Roja y en la que por fin abandonará pronto sus harapos y la veremos vestida de marquesa. ¡Qué actriz, qué gran señora y qué buena amiga!
gedeon068
17/01/2012 12:38
¡Qué alegría me das Cuti!!!!!!!!!!!, entonces Laura vuelve al marquesado entiendo.

Pues ahora si que si que no queda otra, cuando ella vuelva a ser Marquesa de Montigac, el rey y Gonzalo sabrán quien es, uno su madre y otro la madre de sus tres hijos mayores.

Bueno, una buena noticia.