Notificaciones
El Club de la Pluma Roja 8º RELATO (Y ÚLTIMO)

Foro Águila Roja

Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente

Selene2
26/11/2011 23:41
Chicas, lo prometido es deuda, ayer no pude, así que ahí va.

Las participantes, de momento, por orden alfabético son.

CLOUD
CUTISAN
GEDEÓN
KALEY
MIRI
PIRULETA
SELENE
ZIYI

Este es el primer relato

Me llamo Isabel Mendoza, tengo 32 años y soy natural de Madrid. Estudié Geografia e Histora en la UCM y trabajo como profesora de instituto en I.E.S. Miguel Cervantes.
Quiero compartir con todos vosotros mi historia y lo que me ha sucedido para que perdure en el tiempo mi experiencia más gratificante e inexplicable que he vivido hace apenas una semana.
Todo comenzó las pasadas navidades cuando el 21 de diciembre decidí irme con mis alumnos de 4 de la E.S.O a recorrer el Madrid de los Austrias e ir los puestos que en esas fechas adornan la Plaza Mayor.
Cuando terminamos el itinerario previsto decidí llevar a mis alumnos a mi casa, en la Plaza de la Cebada a merendar, pero antes de llegar uno de ellos se paró enfrente de la imponente iglesia Nuestra Señora de Gracia que cierra una de las salidas de la plaza y me dijo:
- Isabel, ¿es verdad que en esta iglesia en el S.XVII se iba a celebrar una boda y que ésta fue impedida por un hombre disfrazado que se hacía llamar Aguila Roja?.
- Francamente Rodrigo, no tengo ni la menor idea, jamás escuché semejante leyenda. ¿Quién te lo ha contado?.
- Mi abuela Francisca, me lo ha contado infinidad de veces, ella conoce bien la historia, mira vive justo ahí – dijo el alumno a Isabel señalando una terraza toda llena de geranios.
- Rodrigo, me encantaría escucharla, ¿le podrías decir a tu abuela que me la contase mañana si no le importa y no es mucha molestia?. – dijo Isabel.
Selene2
26/11/2011 23:42
A la mañana siguiente Rodrigo le dijo a la profesora que su abuela la esperaba en casa a las 17 horas y que la invitaba a un chocolate con roscón. Isabel le dijo que aceptaba encantada la invitación.
Francisca resulto ser una mujer adorable, vivaracha y entrañable. Le contó que en la villa se iba a celebrar la boda entre un noble llamado Juan de Calatrava y una plebeya de nombre Margarita, pero se comentaba que ésta andaba enamorada de su cuñado Gonzalo de Montalvo ya que cuando eran jóvenes fueron novios pero que él tuvo que partir inesperadamente y que estuvo varios años ausente (sic) y entonces en la puerta de la iglesia apareció Aguila Roja impidiendo la boda. Lo que ya no sé decirte es si Margarita se casó finalmente con Juan o con Gonzalo.
Isabel se despidió de Francisca, pero desde ese mismo instante no dejó de pensar ni un solo instante en lo que le había contado, necesita saber qué había ocurrido en esa Iglesia y el 26 de diciembre se presentó de nuevo en casa de la anciana.
- Perdone que la moleste, pero es que no puedo quitarme de la cabeza qué pasó con ellos, quiero saber cómo son, conocer todo de ellos.
- Mi querida Isabel, las navidades son mágicas, piensa un deseo y te será concedido, aquello con lo que anhelas se te concederá, siéntate aquí a mi vera y cierra los ojos.
Isabel abrió los ojos y vio la Iglesia como cada mañana hacía desde su cama a través de la ventana, pero no estaba en su casa, estaba en el suelo tirada y lo que era peor la estaban pisando sin ningún tipo de miramientos.
- Déjeme que la ayude, se ha debido desmayar, me llamo Gonzalo y ella es mi cuñada Margarita.
- Gracias, me llamo Isabel – dijo balbuceando.
- Si no se encuentra bien, podemos llevarla al médico que está justo ahí enfrente.- le djo Gonzalo.
- Juan, Juan, ¡ven! – gritó Margarita a un hombre que estaba paseando por la calle.
Isabel no paraba de pellizcarse, ¿estaba soñando o era real todo lo que le estaba sucediendo?, debía ser real puesto que éstos le dolían.
- Perdona Margarita, pero vengo de ver al rey que estaba con Velázquez admirando el cuadro que ha hecho a toda la Familia Real.
- ¿Ha visto las Meninas?, es un cuadro extraordinario, él mismo se autorretrató en forma de espejo, lo he visto infinidad de veces en el Museo del Prado con mis alumnos.
La cara de perplejidad de Juan era asombrosa, - es cierto, pero ¿usted como sabe que Velázquez sale en el cuadro?, ¿Museo del Prado, eso qué es?, el lienzo está en Palacio, con el rey.
- Anda el doctorcito, y no le pregunta lo más importante, Las Meninas, ¿pero, eso qué es?, ¿esta mujer de donde viene?. – dijo Satur a Gonzalo.
Isabel tomó conciencia en ese momento que por un extraño designio se encontraba en su plaza, pero en el S.XVII y con aquellas personas que tanto ansiaba conocer. No sentía temor, solo una tremenda seguridad, era como si los conociera de toda la vida, y de repente le vino un pequeño resquemor, ¿estaría en el tiempo de, antes o después?.
- Perdona la indiscreción Margarita, ¿estás casada con el médico?. Un amigo mío que vive en la villa me comentó que iba a producirse un enlace con un medico llamado Juan y una mujer llamada Margarita.
- Pues si que corren los rumores, todavía no nos hemos casado, lo haremos en San Isidro.
Bien!!!!!!!!!!, pensó Isabel, así sabré por fin qué sucedió.
Decidieron buscarle alojamiento a Isabel entre todos con la promesa de encontrarse al día siguiente y buscarle trabajo para su manutención.
A la hora acordada, Isabel se personó en casa del maestro, éste le preguntó cuál era su oficio y ella respondió que maestra al igual que él; todos se sorprendieron de que una mujer fuese profesora y ésta se inventó una historia creíble y un pueblo ficticio.
Se decidió que diera clases en la escuela dado que Gonzalo iba a estar liado unos días con unas setas que debía buscar en el bosque y no sé qué pistas de orígenes escuchó después detrás de la puerta a hurtadillas entre Satur y el maestro.
Las clases con alumnos del S. XVII resultó ser mucho más complicado de lo que había pensado en un principio ya que los chicos estaba entusiasmados con la guerra a Francia que en este año de 1.656 se estaba librando, ¿cómo decirles que justo tres años después perderían El Rosellón, Cerdeña y la Plaza de Flandes?. Isabel se sentía como Nostradamus, era una sensación de saber que siempre iba un paso por delante, sabía el futuro y lo que iba a acontecer, que ninguno de los hijos legítimos del rey excepto Carlos llegaría a ser rey, y que éste no estaba capacitado para reinar. No sabía exactamente qué enseñar, ya que su asignatura era precisamente historia.
También se dio cuenta que sus conocimientos del S. XXI no podían aplicarse a este siglo, y por mucho que le molestase “el agua va” o que la población no se lavara todos los días o que debían mudarse todos los días, ya que con ello alteraría la evolución de la historia. Ella solo quería ayudar, pero ¿realmente era esa su función?, sabía que no, ella había venido a saber el final de la historia de una boda, pero se vio que poco a poco estaba empezando a sentirse atraída por un amigo de Juan llamado Luis Quijona y que era correspondida.
Pasó el tiempo y llegó a entablar una verdadera amistad con Gonzalo, Margarita, Satur, Juan, Alonso, Catalina, Cipri y demás allegados junto con su adorado Luis que en sus noches locas de pasión le pidió matrimonio.
Llegó por fin el día de San Isidro y acompañada por Luis y sus amigos se dirigieron a la iglesia, todos excepto Gonzalo, Isabel supuso porque no podría resistirlo. Se sentía feliz, su sueño estaba hecho realidad. Todo transcurría con aparente normalidad y Aguila Roja no aparecía, y de repente se oyó . ¡Margarita, escucha a tu corazón! -, todos lo que allí estábamos miramos hacia arriba y allí estaba él, y era Gonzalo de Montalvo, todo cuadraba, él no estaba en la iglesia, había estado en China, el tono de voz era el mismo y a medida que se acercaba reconocí los ojos, su forma de hablar, la misma altura.
Lentamente iba acercándose a los novios, la cara de Margarita era de sorpresa pero no ví atisbo de que le reconociese. Me levanté y la cogí de la mano, alejándola un poco de Juan y le dije:
- Margarita, cierra los ojos y pide un deseo, todo aquello con lo que anhelas se te concederá.
Cuando abrió los ojos ella le vió, sí, esa voz, esos ojos………., era él, miró a Isabel y mientras la abrazaba simplemente acertó a musitar – Gracias Isabel -, acto seguido se dirigió a Juan pidiéndole perdón y caminándola sola hacia la puerta de salida mientras los invitados observaban atónitos que el novio quedaba plantado en el altar.
Es la última imagen que recuerdo de ella, solo sé que empecé a ver todo borroso y que lentamente todos empezaban a desaparecer hasta hacerse todo oscuro.
Desperté y a mi lado estaba Francisca que había comprendido lo ocurrido sin explicarle nada de lo que me había sucedido.
Cuando regresé a casa, comprendí por qué nunca se supo si la novia se había casado con Juan o no, y la explicación era bien sencilla, porque yo no había nacido en el S.XVII y por tanto no pude abrirle los ojos y el corazón a Margarita.
Me fui rauda y veloz a google y teclee “Luis Quijona” y apareció lo siguiente:
Luis Quijona, brillante capitán del ejército español. Hombre culto y versado. Nunca se casó. Se desconoce la fecha de su fallecimiento.
Decidí esperar a las próximas navidades y pedir el deseo de estar con mi amado de nuevo.
Y ésta es mi historia, espero que lo hayáis disfrutado.
Isabel Mendoza, 2011.
Cloud09
27/11/2011 11:12
bravobravobravobravobravobravo

Me ha gustado tantísimo el relato que lo quiero mantener un ratito más en mi cabeza. Luego, con tiempo, pensaré en la autora. Ahora, lo dicho, quiero volar al siglo XVII con Isabel guiño
#3 Ziyi
Ziyi
27/11/2011 13:38
bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo

Impresionante!!!

Voto por Gede
Cloud09
27/11/2011 18:32
Vale, tiempito de jugársela. Leyendo me vinieron tres nombres: Selene, Gede y Piruleta. Más probablemente sea entre Selene y Gede. Me decanto por Selene.

Sea quien sea la autora es una preciosidad de relato. Enhorabuena!!!
MarGonz
27/11/2011 19:24
Pero chicas!!!!! paso un momento y me encuentro un PEDAZO DE ESCRITO QUE NI LOS GUIONISTAS DEL ÁGUILA LO PUEDEN HACER MEJORRRRRRRRRR .

Es una MARAVILLA de relato.. precioso,con una imaginación digna de una magnifica escritora.. uno de los mejores que he leído sin duda.. aunque no se de que va el Reto.. pero me parece exquisito..

BRAVO elclubdelaplumaroja8relatoyultimo

Si puedo votar.. ostras es que ... hace tiempo que no os leo y de ZIYI he leido poco.. estoy entre GEDE y PIRULETA... señoras creo que me decanto por GEDE..!!

Ostras Gede.. ME HA ENCANTADO.. DE VERDAD!!! A TUS PIES.. o a los pies de la escritora.

me lo voy a volver a leer con más calma para saborear el relato de Isabel Mendoza.. QUE BONITO.

Gracias chicas.. un placer.

A más ver.elclubdelaplumaroja8relatoyultimo
cutisan
27/11/2011 19:30
Madre mia!!!!! menudo relato me ha dejado anonadana. Que bien hilado, parece realmente un cuento de Navidad. bravo bravo bravo bravo

Pues yo estoy entre Selene y Gede.

Mi voto es para Selene.

Felicidades a la autora bravo
gedeon068
28/11/2011 09:32
¿Un cuento de Navidad?, ja ja, jamás se me habría ocurrido la verdad. Margonz, preciosas tus palabras, seguro que a la autora del relato éstas no le pasan desapercibidas.

Bravo por Isabel Mendoza!!!!!!, al fin sabemos qué sucedió en San Isidro, creí que no viviría lo suficiente para verlo, aunque yo creo que es más un guiño de complicidad para las foreras de G&M, pero vaya, puedo haberlo entendido mal.

Pues a ver, de Selene seguro que no es porque a ello lo de los saltos temporales me consta que no van con ella, así que mi voto es para Piruleta.

Enhorabuena a la autora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
campello2010
28/11/2011 09:40
bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo

Me ha encantado. ¡¡Uffff lo de adivinar la escritora va a ser más díficil!!!

Mi voto para:Ziyi.
Selene2
28/11/2011 09:49
Margonz, si quieres participar, estás a tiempo, se trata de que tú seas el personaje que se introduce en la villa y lo que harías en una situación determinada... Este el primer relato en publicar, así que no habría problema en hacerte un huequecillo..

Encantada de leerte otra vez...
cutisan
28/11/2011 16:35
Esta tan bien que me da verguenza el mio la verdad..hum
#11 Ziyi
Ziyi
28/11/2011 16:40
y a mí Cuti.... snif
con menudo nivel hemos comenzado
#12 Kaley
Kaley
28/11/2011 16:50
Yo sigo en schok, felicidades, impresionada estoy, tanto que no sé quien ha sido,

pensé en Gede, pensé en Cloud, pensé en Selene ... sigo pensando ....
MarGonz
28/11/2011 18:01
Gracias Selene!!!... elclubdelaplumaroja8relatoyultimo

Pero leyendo el primer escrito.. me parece imposible hacerlo mejor.. el nivel está ya en las nubes, cada vez lo hacéis mejor..madre mía.. que escritos!!

De todas maneras, voy a pensarlo ya que me encantan estos " juegos".. jejeje

Besos a todas y espero con impaciencia los otros relatos..

Chicas.. lo voy a volver a leer.. !! y a soñar un ratillo hasta la noche, que entra el AMO EN MI CASAAAAAAAA.

Con Dios .elclubdelaplumaroja8relatoyultimo
Piruleta87
28/11/2011 20:18
Vaya nivel!!!
Si el primero es asi no quiero ni imaginarme como son los demas
Me ha gustado mucho la historia de Isabel, con viaje en el tiempo y deseos navideños concedidos :)
muy bien estructurada y facil de leer

Mi voto es para Gede
#15 Kaley
Kaley
29/11/2011 13:41
Relato 1 - Isabel
------------------------

Gedeon 2 (Ziyi, Piruleta)
Selene 2 ( Cloud, Cutis)
Ziyi 1 (Campello)

Yo sigo dandole ... Por los saltos temporales y espaciales Cloud, por los datos Selene, por lo de profe ... Gede, jo que dificil ...

Cloud 1 ( Kaley)

final abierto ... y anos contarás
Cloud09
29/11/2011 21:45
Y el segundo ¿para cuándo?... angel
#17 Ziyi
Ziyi
29/11/2011 22:04
angel angel angel angel
#18 Meular
Meular
30/11/2011 00:02
Madreeeee, que relatazo, enhorabuena...
MarGonz
30/11/2011 00:48
Si para cuando!! que ganicas tengo de leeros..

el segundo por fi.. el segundo..elclubdelaplumaroja8relatoyultimo elclubdelaplumaroja8relatoyultimo elclubdelaplumaroja8relatoyultimo saltaban las histericas todas juntas de la mano..esperando el siguiente relato..para poder pasar el rato.
Selene2
30/11/2011 08:09
pos hoy no va a poder ser, que tengo la tarde muy atareada, a ver si mañana..., además ¿no quedamos que uno por semana?
Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente