Notificaciones
El Club de la Pluma Roja 8º RELATO (Y ÚLTIMO)

Foro Águila Roja

Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente

Selene2
26/11/2011 23:41
Chicas, lo prometido es deuda, ayer no pude, así que ahí va.

Las participantes, de momento, por orden alfabético son.

CLOUD
CUTISAN
GEDEÓN
KALEY
MIRI
PIRULETA
SELENE
ZIYI

Este es el primer relato

Me llamo Isabel Mendoza, tengo 32 años y soy natural de Madrid. Estudié Geografia e Histora en la UCM y trabajo como profesora de instituto en I.E.S. Miguel Cervantes.
Quiero compartir con todos vosotros mi historia y lo que me ha sucedido para que perdure en el tiempo mi experiencia más gratificante e inexplicable que he vivido hace apenas una semana.
Todo comenzó las pasadas navidades cuando el 21 de diciembre decidí irme con mis alumnos de 4 de la E.S.O a recorrer el Madrid de los Austrias e ir los puestos que en esas fechas adornan la Plaza Mayor.
Cuando terminamos el itinerario previsto decidí llevar a mis alumnos a mi casa, en la Plaza de la Cebada a merendar, pero antes de llegar uno de ellos se paró enfrente de la imponente iglesia Nuestra Señora de Gracia que cierra una de las salidas de la plaza y me dijo:
- Isabel, ¿es verdad que en esta iglesia en el S.XVII se iba a celebrar una boda y que ésta fue impedida por un hombre disfrazado que se hacía llamar Aguila Roja?.
- Francamente Rodrigo, no tengo ni la menor idea, jamás escuché semejante leyenda. ¿Quién te lo ha contado?.
- Mi abuela Francisca, me lo ha contado infinidad de veces, ella conoce bien la historia, mira vive justo ahí – dijo el alumno a Isabel señalando una terraza toda llena de geranios.
- Rodrigo, me encantaría escucharla, ¿le podrías decir a tu abuela que me la contase mañana si no le importa y no es mucha molestia?. – dijo Isabel.
Selene2
26/11/2011 23:42
A la mañana siguiente Rodrigo le dijo a la profesora que su abuela la esperaba en casa a las 17 horas y que la invitaba a un chocolate con roscón. Isabel le dijo que aceptaba encantada la invitación.