Notificaciones
Águila Roja, ¿a favor de la eutanasia?

Foro Águila Roja

devil2748
23/11/2011 17:41
El agrio debate del suicidio asistido se reabrió ayer en una de las tramas de la exitosa serie de TVE. El famoso guerrero-ninja se enfrentó a su desafío y dilema moral más importante hasta la fecha : el de ajusticiar o no a un fraile y especie de 'doctor muerte' que ayudaba a morir a gente desesperada y que algunos se lo pedían.

En el capítulo del pasado Lunes, el justiciero vengador de la capa -que encarna el actor David Janer- se enfrentó a uno de los mayores desafíos morales que ha vivido hasta la fecha, en sus ya 44 episodios, con un guión con posible moraleja que para muchos pasó desapercibido: el dilema y debate, siempre candente, de la eutanasia.

Cuando Águila Roja -el valiente justiciero enmascarado Gonzalo de Montalvo- descubre finalmente lo que está ocurriendo, acude raudo y veloz al lugar donde se encuentra el cura para pedir explicaciones, acabar con la vida de este 'malhechor', y ésto es lo que ocurre:

Águila Roja: ¿Por qué envenenas a la gente que cree en ti?

Padre Gerónimo: Lo único que hago es darles esperanza de una vida mejor, aunque sea en el más allá.

Águila Roja: No me has contestado a la pregunta… ¡Echas cicuta en el agua miel!

Padre Gerónimo: De esa manera mueren, poco a poco, sin sufrimiento alguno… Pongo fin a sus vidas, porque es lo que ellos más desean.

Águila Roja: ¿Pero quién te crees que eres tú para decidir si la gente quiere vivir o morir?

Padre Gerónimo: Llevo años viendo sufrir a la gente que pretendo ayudar. No tienen qué comer ni dónde dormir. Les he oído decir 'quiero morir' demasiadas veces... como a la costurera, que se suicidó tirándose al río

Águila Roja: A mí solo me pareces alguien que quiere jugar a ser dios.

Padre Gerónimo: Tú salvas a los que quieren vivir... yo hago lo mismo con los que quieren morir.

Águila Roja: ¡También estás envenenado! (tras observar el color azul de sus dedos)

Padre Gerónimo: No es fácil vivir en pecado eternamente.

Águila Roja: ¡Vete de aquí! (tras desenvainar la espada).

Padre Gerónimo: ¿No piensas matarme?

Águila Roja: No, yo no juego a ser dios...

Gonzalo expresa, al final, sus dudas a Sátur: 'No es fácil saber quién es bueno o malo'

Sátur: ¡Entonces el agua miel estaba envenenado!… Hasta ahí, todo en orden, pero yo es que llevo un rato mosca... ¿dónde ha metido usted el fiambre del padre Gerónimo?

Gonzalo: Esta vez no hay cadáver, Sátur, al menos de momento.

Sátur: No me diga que se le ha escapado... Es la primera vez que le ocurre en su carrera como héroe.

Gonzalo: No se me ha escapado, lo he dejado escapar.

Sátur; ¡Pues eso sí que no!... a lo malos se les coge, y se les da matarile.

Gonzalo: A veces, no es tan fácil saber quién es bueno y quién es malo.

Sátur: ¿Qué no?, ¡pues yo lo veo meridiano!… Un cura que juega con la esperanza de las personas y las envena, poco a poco, hasta que las mata... ¡malo, malísimo!... vamos, de manual.

Gonzalo: ¿Y si las personas a las que envenena… quieren morir?

Sátur: Ya estamos, usted como siempre… yo ahí tan feliz con… ¿cómo se dice?... con mis convicciones, sólidas y asentadas, y usted empeñado en hacerlas tan blandas como una boñiga de vaca.

Gonzalo: Bueno, ya está, volvamos a casa, Sátur.

-Esta información la he sacado de otra página sobre televisión,que opináis de todo esto?