Notificaciones
Amistad Catalina Margarita

Foro Águila Roja

cutisan
23/11/2011 17:12
He abierto este post, porque llevo varios capítulos esperando que Catalina confiese a Margarita, que se ha enamorado de Cipriano, y lo que le pasa con él.

No entiendo siendo tan amigas y todo lo que han pasado juntas porque no se lo confiesa. Evidente pensé que los guionistas lo iban a hacer antes de que Margarita se enterase de lo de Juan. Porque ahora desde luego, Catalina contarle a Margarita lo de Cipri sabiendo ambas que Floro esta vivo.... no es un buen momento.

Pero si he echado en falta, la complicidad entre ellas son amigas lo lógico es que Catalina se lo hubise contado. Tampoco le contó la violación. No sé nos vende una amistad que realmente no es tal. Que opinais.?
Kaley
23/11/2011 17:30
Tienes razón, y Margarita no notar nada, su amiga está pletorica, hasta su señora sabe lo de su relación y sin embargo no le cuenta a su amiga lo que la ha pasado, se ha enamorado inevitablemente y no es capaz de compartirlo con ella ...

Quizá se niege a sí misma de lo que le ha ocurrido, tanto lo uno como lo otro y por eso no suelta prenda, es un mecanismo de defensa que tenemos los humanos, eso si te lo puedo confirmar
#2 Ziyi
Ziyi
23/11/2011 17:37
Mecanismo de defensa, vergüenza.... no sé.
La violación lo puedo entender, Marga es más joven, no le quiere meter el miedo en el cuerpo... si hasta espera la pobre con el susto que llevaba encima a que ella entre en casa...
Lo de Cipri, pensemos en su siglo. Imaginaos la de corre ve y diles que habrá por el barrio: el maestro viudo y de buen ver, viviendo con su cuñada, ahora tambien viuda, y tambien de buen ver. Vamos que desde el verdulero hasta el que recoge las boñigas, piensan justo lo que no hay. Lo raro es que no halla pasado por ahí la iglesia, que estan en pecado constante.
Imagino que Cata, no lo cuenta por temor a represalías hacía ella y hacia Cipri. Piensa que Floro sigue vivo, ella conoce los dimes y diretes de todo el barrio, y teme que su Murillo quede solo porque su madre se ha mancebado con el tabernero y eso es una herejía, con lo cual acabaría, ella seguro en la hoguera.
Yo por muy pletórica que estuviese, tampoco se lo contaría ni a la almohada.
Kaley
23/11/2011 17:40
Los mejores secretos son los que guarda uno mismo ....

Su relación es conocida por Lucrecia y su violación por conoce Cipri.
Meular
24/11/2011 10:36
Creo que después de la forma en que Cata trató a Margarita, cuando regresó a la Villa y más empujándola a la relación con Juan, tanto decirla que no mire al cuñao....no querrá que Margarita haga lo mismo, lo que me lleva a pensar que no son tan amigas o Cata no conoce tanto a Margarita, seguro no la reprendaría como lo hizo Cata.
Selene2
24/11/2011 10:46
volvamos al libro, que ya sé que no tiene nada que ver, pero aquí sí explicaría algo.
Margarita era amiga de Lucrecia. Catalina era una señora del barrio bastante más mayor...
Su amistad yo creo que se ha fraguado debido a que comparten calle, amigos, trabajo... pero no serán íntimas.
Por otro lado, cuando lo de la violación Margarita estaba perdida, tuvo un accidente, y también pasó lo suyo, nada que ver pero también muy grave.
Creo que Cata, siendo como es, lo de Cipri no se lo va a contar a nadie, por lo menos de momento