Notificaciones
El águila deja escapar a un hombre que ayuda a los deshauciados, a un asesino o sólo es un acto de piedad con un moribundo?

Foro Águila Roja

El águila deja escapar a un hombre que ayuda a los ...

El águila deja escapar a un hombre que ayuda a los deshauciados, a un asesino o sólo es un acto de piedad con un moribundo?

Sarana
23/11/2011 17:12
No me quedó muy claro al final por qué el águila deja escapar al cura que tan alegremente daba pasaporte al paraíso a los que compraban su bebida: "Quito-todos-los-males-hasta-el-día-del-Juicio-Final".

Ya sabemos que el águila es muy moderno, que es un justiciero del renacimiento con la misma mentalidad que la mayoría de la gente del siglo XXI. Pero de ahí a dejar escapar a un hombre que practica la eutanasia va un mundo.
Además, lo que hace este cura ni siquiera se puede entender como eutanasia en sí

Primero: porque si un enfermo deshauciado va a escuchar sermones en mitad del campo y se gasta el poco dinero que tiene en comprar una bebida que supone que es milagrosa será con la intención y la fe de que entre los rezos y la bebida milagrosa se va a curar -es lo mismo que todos las casos de curanderos que al final no curan nada y luego sale en la tele la familia de la víctima diciendo que les ha timado porque ellos creían que iba a curar a su familar enfermo-, entonces no hay intención por parte del enfermo de acabar con su vida cuando empieza a ir a escuchar los sermones y a comprar su aguamiel.
Segundo: porque el aguamiel se la vendían a todo el mundo, yo no vi que en el puesto ningún cartel que advirtiera "Sólo para enfermos". Así acabó Sátur, que casi se nos va para el otro mundo, y no hablo de las Américas, e igual que le ha pasado a él le podría haber pasado a cualquiera, a los niños por ejemplo.

Así que me extrañó mucho que el águila lo dejara ir. Quise pensar entonces que, como al final descubre que el cura también está enfermo, le "castiga"a sufrir su enfermedad hasta que muera sin que la catana del águila le ponga fin rápidamente, por haberse tomado la libertad de elegir por otros. Pero luego en la conversación con Sátur me desmontó esta teoría; cuando le habla a su escudero parece que está justificando al cura; no sé, no lo entiendo, en el mejor de los casos podría decir que es un acto de piedad hacia un hombre enfermo, ahora en lugar de como castigo lo haría para demostrarle que una persona no puede decidir por otra, pero no sé...
japan
23/11/2011 18:11
Yo creo que no se pueden comparar al águila con el padre, la labor del águila es luchar contra la corrupción, usa la violencia porque no tiene otro camino, sus enemgos son asesinos sin escrúpulos que no dudarian en matarlo.

La gente del cura, deshaucidos, hambrietos o demás son pobres diablos que no tienen nada. Este padre debería ayudarlos no solo con el agua sino inspirandoles el esfuerzo y la superación, el optimismo, no matarlos, no es Dios.

Sin embardo la solución del águila la veo bien si lo mata en parte mataría a un inocente pero en parte es errónea porque deja libre a un asesino, en este caso no hay solución buena porque de las que se pueden elegir estaría haciendo mal.