Notificaciones
Análisis: Gonzalo y Margarita

Foro Águila Roja

Responder
1 2 3 Siguiente

Cloud09
22/11/2011 09:23
Creo que los guionistas se están cargando la pareja Gonzalo-Margarita y me gustaría saber ¿qué opináis sobre esto? Me explico:

Todos recordamos la primera y segunda temporada donde vimos a una Margarita que no había olvidado a Gonzalo. A un Gonzalo que intentaba enterrar el pasado pero cuyos sentimientos aún estaban vivos. Tuvimos momentazo Margarita lavando y perdiendo el anillo o cuando ella se estaba aseando, etc... Imágenes que nos dejaban muy clarito que eran dos personas enamoradas, independientemente de si podían o no estar juntas. Con la aparición de Juan la cosa se pone más interesante y tenemos un triángulo perfecto con sus tiras y aflojas.

Pero llegamos al momento en el que Juan regresa de la guerra. Gonzalo decide plantarse: no va a haber nada entre ellos y lo sella con el beso en el tejado. Todos dimos por seguro que ahora tendríamos un triángulo entre Gonzalo-Margarita-Águila. Pero no, Gonzalo sigue en sus trece de mostrarse indiferente ante Margarita (carta a difunta incluida). No sólo eso, además Margarita piensa que él está con la pirata. Luego, como mujer, me es imposible pensar que los días van pasando y ella sigue tan enamora e ilusionada con Gonzalo como antes.

No quiero ni pensar en cómo va a reaccionar Margarita con Juan cuando éste le ruegue un poquito. Porque está claro que el personaje del médico sigue en la serie, por lo menos de momento.

Volviendo a Gonzalo y Margarita, una persona que está realmente enamorada no puede estar lejos de su amada. Y ahí es donde me falta algo en esta relación: no es que Gonzalo tenga "sangrehorchata", es que no parece enamorado. Por mucho que él mismo quiera poner tierra de por medio con Margarita, si está enamorado no lo va a conseguir. Luego, lo normal sería que si no quiere acercarse como Gonzalo, lo haga como Águila. ¡Pero es que no hace nada!.

Ayer lo vimos preocupado por Margarita, pero no me transmitieron amor en ningún momento. También se ha preocupado Gonzalo por Lucrecia muchas veces y no parece estar enamorado de ella.

A lo que voy: "tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse". Me están vendiendo capítulo a capítulo un Gonzalo indiferente y una Margarita que besa y abraza a Juan siempre que puede. No pretenderán los guionistas (en el capítulo 190374685913404598230495689) que me trague que no se les fue el amor. Muéstrenme que su amor sigue vivo, aunque sólo sean los rescoldos. Pero muéstrenme algo. Hagan por lo menos que haya algo entre Águila Roja y Margarita, para que cuando ella se entere de su identidad, el amor que pueda sentir por AR lo identifique con Gonzalo. Pero es que ahora no hay nada.

No sé si me he sabido explicar, pero pensad en una relación que hayáis tenido y que se rompiera. La distancia es el olvido, pero la indiferencia... también.
cutisan
22/11/2011 09:33
Cloud he comentado algo en otro post, pero mejor aqui.

Yo aprecio a Gonzalo enamorado sus sentimientos están escondidos, en la conversación con Satur reconoce que no puede darle lo que necesita, pero es por todo los frentes abiertos que tiene como Águila. No quiere que Margarita sufra, pero bajo mi punto de vista yo les veo a ambos enamorados.

Margarita se aferra a Juan y le abraza, otra que intenta olvidar ese pasado y utiliza a Juan para ello. Esta destrozada por la llegada de "La Pirata". Yo veo en el médico su valvula de escape.

Gonzalo es una frustracción continua por un lado le explicaría todo pero no puede. Yo creo que nos hacen guiños continuamente, ella intenta siempre cuidarle no quiere que lo haga Mariana. Y Gonzalo siempre pendiente de lo que le pueda pasar.

Como hemos dicho otras veces TSNR. Que no nos van a resolver mientras haya audiencia.

Yo creo que una buena solución sería el descubrimiento por parte de Margarita que Gonzalo es Águila Roja eso solucionaria, cosas y tendrían un acercamiento.

Yo al menos lo aprecio así y para mi si están enamorados yo creo que más que nunca. Bajo mi modesta opinión.
Cloud09
22/11/2011 09:47
Cuando veo la serie, yo no lo siento así. Quiero decir, sí, siguen enamorados, pero creo que la serie debería de ser más visual en mostrar esos sentimientos. No te digo ya que se besen, pero que ella se quede dormida apoyada en la mesa y él llegue y le toque el pelo o algo así que me demuestre que hay algo. Ahora mismo lo único que siento es que hay una pared entre ellos dos separándolos. No hay ningún lazo de unión entre ellos. Por lo menos así lo siento yo...
cutisan
22/11/2011 09:54
Cloud, más que una pared tienen un muro y bien gordo. Pero si expresan sentimientos las miradas de Gonzalo cuando ella esta tendiendo la ropa, cúando Alonso se abraza a ella.

No sé evidente cada una lo interpretamos de una manera diferente,guiño

pero para mi si esta expresado, y no lo veo como tu. De todas formas nos vamos a tener que conformar hasta el final de la serie no los van a juntar.

A ver que opinan las demás.
Cloud09
22/11/2011 10:14
Cuti, chata, que veamos las cosas de manera diferente es lo que en realidad nos enriquece. No suelo tener problema en cambiar mi opinión si se me dan buenas razones, pero en este caso me temo que lo tengo muy claro. A mí me sigue faltando un algo en esta relación. Un algo que la haga más viva.

En ese sentido me ha parecido Gonzalo un tanto "iluso". "Él va a estar ahí siempre para ella", pero tú en tu cama y yo en la mía. ¡Olé la pasión del muchacho!. Hasta los monjes de clausura se hostigaban para evitar tentaciones. Pero Gonzalo no, Gonzalo con lanzar miraditas lo tiene todo resuelto.

Lo siento pero va a ser que no...
Selene2
22/11/2011 10:32
yo creo que sí hay amor... lo que pasa es que el muchacho no da pa más... pobrecillo, padre, maestro, héroe y ¿amante? imaginaos la situación, después de mover dosel
"lo siento chata pero el deber me llama" ¿qué pensaría la moza? que se va por ahí de picos pardos ¿no? Primero tiene que liberarse de gran parte de sus ataduras.
El día de la peste, cuando le estaba revisando la espalda, las miradas sobre todo de él decían mucho más de lo que podría expresar con palabras.

La reacción de ayer por parte de Margarita, en parte, creo que fue porque, aunque se siente dolida por el abandono de Juan, por otro lado, y corregidme si me equivoco, se ha liberado de un compromiso que adquirió en un momento de bajón y que no podía quitarse de encima...
gogolum
22/11/2011 10:49
Si, yo tambien creo que se sintio aliviada.
Y en cuanto al Amo, pues ya reaccionará, no os preocupeis. Pasará algo , a Marga supongo, que le haga ir hacia la luz......y explote.......fijo.
Mientras tanto se conforma con mirarla.
Todas teneis razón en parte, que si no lo parece, que si no puede, que si el que diran........
Pero es la única manera de estirar el chicle.
Esperemos que no explote.
Selene2
22/11/2011 11:27
las miradas a veces dicen mucho más que las palabras
Cloud09
22/11/2011 11:33
No es ya que se hagan amantes, es más mostrar con detalles que sigue existiendo ese amor. Por ejemplo:

- Las miradas que le echaba Gonzalo a Margarita cuando ella estaba lavando. Con el no poder dejar de mirarla, me demuestra que siente por ella.

- Cuando ella se está lavando. Igual, no puede dejar de mirarla.

- Cuando le hace la comida preocupado por ella. Cuando está en el sótano herida en la pierna y él la abraza agradecido de que siga viva... detalles que me demuestran que sigue habiendo amor.

Todo eso lo hemos visto en otras temporadas. Pero ahora no lo hacen. Ahora no hay nada de nada.

No me vale que Gonzalo esté preocupado por Margarita porque Juan le va a decir la verdad. Satur también está preocupado y no la ama. Su sobrino incluso quiere batirse en duelo por ella.

Cuando ayer Margarita le dice que le ha hecho daño y él se va, se le ve afectado, seguramente arrepentido. Eso me demuestra que le importa, pero no que sigue enamorado.

No sé si soy capaz de explicarme. Para mí las escenas que tienen juntos no me llenan como antes... hay algo que falta
Kaley
22/11/2011 11:44
Cloud, es cierto que a mi también me da la sensación de frío y de distancia entre ambos, pero creo que Gonzalo es por respeto a una decisión que ella ha tomado y ella creo que tiró la toalla al ver sus reacciones. A ella le afecta más la falta de "confianza" para con ella, que no hable y le cuente y ella sabe que tiene que contar, pero yo creo que si se aman y mucho.

Dices que no ves ningún signo, ayer para mi hubo uno, Gonzalo quiso ayudarla a tender, quiso formar parte de la unión de su casa, como el esposo ayuda a la esposa por que la quiere. El va detrás, no se rinde, ella le dice por qué no se la ha dicho y el con su cara le está diciendo mucho más que si lo expresara y ella además se da cuenta de ello cuando Satur la cuenta lo que sí hizo Gonzalo.

Creo que ella está muy confundida, sabe que le quiere, sabe que la quiere pero no entiende esas reservas.
Cloud09
22/11/2011 11:58
Pues nada, lo dicho, que se le pasa el arroz a la pobre...
#11 Kaley
Kaley
22/11/2011 12:04
jajaja, ciertamente a mi me gustaría que desnudaran sus sentimientos, creo que la serie tendría el mismo interés, mira la de temporadas que el comisario y Lucrecia nos han dado tan maravillosas, algo se podrá hacer, señores lionistas, dennos el placer ...
gogolum
22/11/2011 12:26
Que hagan algo, que avancen.....más que nada por evitar la lluvia de fajas.....
#13 Kaley
Kaley
22/11/2011 12:30
jajajajaja, en un arrebato se lian sin guión ni na, tanta tensión
gogolum
22/11/2011 12:40
Estaría bueno....los cámaras ahí, separandolos.......!!corten!!...!!Corten!!...........
#15 Kaley
Kaley
22/11/2011 12:45
o aplaudiendo y con lagrima y moco tendido, jajaja
#16 Meular
Meular
22/11/2011 13:01
Cloud, comprendo lo que dices, la escena del tendedero, bien podría leerse de dos maneras, una, te ayudo porque te tengo cariño familiar y quiero que tires para adelante, dos, te ayudo porque si pudiera ahora mismo te quitaría la pena para llevarla yo, que te cogía de la cinturita y te aupaba....
Selene2
22/11/2011 13:16
cuando se mete para el zaguán y desde allí la observa, sin poder hacer nada... y tiene que ser como siempre el Satur, el que saque las CASTAÑAS del fuego, explicándole lo del puñetazo...
#18 Kaley
Kaley
22/11/2011 13:52
Sinceramente creo que mientras vivan en la misma casa, ninguno pierde la esperanza para con el otro, digamos que se pertenecen y por eso viven en ella, es una manera de fidelidad a su corazón y a sus sentimientos aunque no den el paso siguiente, más por miedo a perder lo que tienen que a recuperar lo perdido .....
gogolum
22/11/2011 13:56
Si, si...todo esto es mú bonico y mú romantico......Pero aquí queremos carnaza......

Un quitarle el barreño con la ropa y arrempujarla pal cuarto....
Un arrebato de lujuria en la mesa de la cocina....

Un algo...por dios...un algo....
#20 Kaley
Kaley
22/11/2011 14:01
Un arrebato, si al amo le da un arrebato se desmaya de tanta presión junta a la vez
Responder
1 2 3 Siguiente