Notificaciones
1x1

'Abuela de verano' 1x1: A de Abuela

Abuela de verano
8,7

17 votos

Capítulo: A de Abuela

Serie: Abuela de verano

Temporada: 1

Capítulo: 1 (1)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 8 de 13

Sinopsis Guía de episodios

Eva Sagués se dispone como todos los veranos a pasar el mes de julio con sus doce nietos, cinco hijos y sus respectivas parejas en su masía del Empordà en Gerona. Ese es el único tiempo que comparte con ellos, puesto que habitualmente vive en Madrid. Naturalmente, Eva no se enfrenta a esa tarea sola. Para esas colonias veraniegas cuenta con la inestimable ayuda de su jardinero y hombre de confianza, Abdel, de su cocinera Mercedes y de la polivalente y maravillosa Carmen y su hija veinteañera Teresa, que cada día está más guapa y ese año se ha echado un noviete, Roger.

Todo son prisas en ese primer día para Eva que debe poner en marcha el complejo mecanismo de la logística que supone mover una casa con tantos niños. Pronto comienzan a llegar los chavales y la masía, antes tranquila, de pronto se convierte en un enorme hervidero de gente, de risas, chapoteos y balones. Los pequeños, Leo, Katia, Julia, Gustavo, Iñaki, Ernesto y Feli se instalan en sus literas y los adolescentes Bioy, Aurora, Diego y Coral inauguran una cabaña que la abuela ha construido para ellos.

Dos nietos se enfrentan a distintas situaciones. El pequeño Ian va a pasar su primer verano con sus primos porque ha cumplido 5 años. Va a ser el benjamín del grupo. En el extremo opuesto está María, a punto de cumplir los 14. Esas son las edades límite para ingresar y salir del período vacacional que marca la abuela. Así, éste será el primer año para Ian y el último para María.

A través de los ojos de los nietos descubrimos a la abuela. Nos cuentan como surgió la idea de esas vacaciones tan especiales. Nos hablan de la famliia, de la casa, de los demás chavales.

Para María está siendo un año duro. Aparece el pudor, la primera menstruación, que se ha retrasado incomprensiblemente, las ganas de ver a sus amigos y no seguir con sus primos, a los que ya ve como muy pequeños, aunque Julia, Marian y Federico tengan 13 años.

Frente a María, para Ian todo es nuevo. Especialmente la abuela, a la que observa como si fuera un bicho raro.

Eva, la abuela, prepara la casa y organiza. También dicta sus normas, horarios, tiempo para los deberes, etc. Mercedes, la cocinera, acaba de ser abuela. Eso les da pie a ambas a plantearse su papel de abuelas en estos tiempos, lo rápido que pasa la vida y como se ven, sin darse cuenta, cumpliendo un rol que les parecía muy lejano.

Ian extraña a sus padres y pasa una primera noche terrible. Acaba durmiendo con la abuela, aunque ambos hacen un pacto: No ocurrirá nunca más y los otros no se enterarán jamás.