Foro Tu cara me suena
Fórmula TV Song Contest 2025
Fórmula TV Song Contest 2025
Gala Fórmula TV Song Contest 2025
Bienvenidos a Fórmula TV Song Contest 2025, un evento musical que tendrá lugar en abril de 2025 en directo en este mismo foro.
Fase de inscripción
La fase de inscripción será secreta para que no se pueda saber quiénes se van a apuntar al evento. Se puede apuntar cualquier usuario que sea activo en la web.
Para poder participar debéis enviarme un privado con el país y la canción a elegir para el evento. No es necesario elegir canción para apuntarse, se puede elegir más adelante. El plazo para elegir país y canción será el 1 de febrero y a partir del 2 de febrero se irán desvelando los participantes y sus canciones. Por eso es importante que la participación sea secreta, para que se vayan desvelando a cuentagotas a partir del 2 de febrero.
Los países a elegir son aquellos que han participado en Eurovision al menos una vez. A elegir se encuentran: Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Suiza, Austria, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Mónaco, Noruega, Finlandia, España, Portugal, Irlanda, Malta, Israel, Grecia, Turquía, Marruecos, Chipre, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Macedonia del Norte, Letonia, Ucrania, Albania, Andorra, Bielorrusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Moldavia, Armenia, República Checa, Georgia, Azerbaiyán, San Marino y Australia.
Si a la hora de elegir país ya está escogido será notificado al usuario correspondiente para que elija otro país. ¡Así que corre antes de que pillen tu favorito!
La canción no es necesario que sea de Eurovision, puede ser cualquier canción de las que os gusten. Intentad que la canción escogida tenga videoclip para que se pueda valorar. El objetivo es conocer musicalmente a los usuarios de la web y pasar un buen rato.
Mecánica
Desde el momento en que se desvelen todos los participantes se abrirá la votación. Esta votación será privada. Después de que hayáis escuchado todas las canciones podréis proceder a la votación. El sistema será el mismo que en Eurovision. Los puntos a escoger serán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos, por lo que en privado me debéis decir a qué países van dirigidos vuestros puntos. No podéis votaros a vosotros mismos. Ejemplo: España 1, Italia 2, Francia 3... Lo que vosotros consideréis. Estos puntos se desvelarán en la gala uno a uno, de ahí la importancia de que sea secreto, para que haya más emoción durante la gala. Es importante que todo aquel que quiera votar elija un país y una canción. Durante la gala en directo se irá desvelando la votación de cada uno de los países en orden de actuación. Es importante que el día de la gala estéis todos aquí porque se irán poniendo los votos y el ranking en directo y podréis comentarlo al momento.
En caso de que algún usuario que esté participando no haya emitido sus votos dentro del plazo establecido se le añadirán votos aleatorios, por lo tanto es importante que todos los participantes me enviéis vuestros votos.
Es voto único, no está separado con televoto ni cosas raras de esas, de ahí la importancia de que si quieres votar a otros usuarios es necesario que participes, de lo contrario no podrías votar.
El sistema de votos se hace desde una aplicación para Windows que permite poner los votos del 1 al 12 como en Eurovision y va haciendo la lista. Tened en cuenta que es un trabajazo y mi objetivo es que todos lo pasemos bien. Yo no participo ya que llevaría ventaja a la hora de votar, pues tendría todos los votos.
Cualquier duda me la podéis preguntar. Este post se irá modificando a medida que vaya añadiendo fechas. El plazo es largo porque se necesita elaborar todo con imágenes para que se pueda ver en directo por aquí.
El 2 de febrero se hará público los dos primeros países concursantes sin desvelarse al usuario.
Los usuarios concursantes se desvelarán después de la votación y lo sabréis antes de la gala.
Próximamente se sabrá el lugar donde se va a emitir, presentadores y todo su contenido.