Notificaciones
Sálvame y España.

Foro Sálvame

Sálvame y España.

Sálvame y España.

capitanjack
07/03/2014 11:16
El hecho de que cada tarde varios cientos de miles de personas se peguen a la pantalla de TV para ver Sálvame es indicativo del bajo nivel cultural de nuestro pobre país. Cada día nos indignamos con la corrupción, el mal gobierno, el desempleo o la pobreza. ¿Y no es Sálvame reflejo de todo ello? Un programa cutre, barato, hecho con cuatro tablones en un pabellón ruinoso, donde cada día se representa un teatro abyecto de insultos y vejaciones, de psicopatía y ambiciones extremas, un teatro de la indignidad y la bellaquería, atrae a millones de personas. Un habitat del duro contra el débil, del falso contra el honrado, del mentiroso contra el sincero. Del arrastrado que se pierde por no enfadar a la reina del lugar mientras destroza a quien le conviene. De la señora que se muestra muy digna y rabiosa contra los corruptos pèro se entrega a la misma corrupción que la mantiene. Es asqueroso. Es repugnante.

Personas que en vez de pasear, leer, pensar, charlar o hacer cualquier otra cosa se entregan a esto. A tirar su vida por el retrete. A formar parte de la masa aborregada y dócil.

Imagino que producir series como las de A3 o programas de actualidad es mucho más caro y, en consecuencia, mucho menos beneficioso. Si como pueblo no somos capaces de echar a los políticos corruptos de sus puestos, ¿cómo podemos pretender que seamos capaces de echar la abyección absoluta que representa este despiezadero de la humanidad que es Sálvame y los programas que lo rodean? Lo uno lleva a lo otro; lo uno es reflejo de lo otro.

Me da auténtica pena. Auténtica pena por el país y por quienes pierden su tiempo observando este esperpento infititamente peor que el de Valle Inclán.

Sálvame acabará algún día. Espero que un día no muy lejano. Quizá cuando la crisis remita y baje el consumo de TV en nuestro país. Ese día, ¿habrá ganado la dignidad? Lo dudo... Ese día se pondrá la primera piedra del siguiente estercolero de la vida nacional. Ojalá la gente apagara el televisor y se encontrara consimo misma para reflexionar sobre cómo somos y cómo podemos mejorar. Como individuos y como sociedad.