Subforo de El chat de 'OT'
EOT9. Post canciones. 2ª semifinal.
EOT9. Post canciones. 2ª semifinal.
By Ram
Se plantea una nueva edicion de EOT una vez terminado EOT8, esta es la ultima oportunidad para acceder a EOTGIII.
Todos conoceis la mecanica, teniendo en cuenta los criterios del jurado en los que no me involucrare sino es strictamente necesario, cada semana debereis de poner una cancion que se valorara y se pondra una nota. Los 4 con menos media seran nominados, uno de ellos lo salvaran los compañeros y los otros tres iran al duelo. Solo se podra votar publicamente y el numero maximo de votos por persona sera de 8. Gerardo me da igual que concurse, pero no votara, el lo sabe, no me fio de su criterio a la hora de votar. Por lo demas todo es como las demas ediciones... HABRA TRAYECTORIA, JURADOS PREPARAD EL EXCEL.
Concursantes:
321 - Georgia Dixie Chicks > Not Ready To Make Nice
Hylia - Seychelles - Camilo Sexto - Melancolia
Kellan - Canada - Marc Anthony y Jennifer Lopez - No Me Ames
Sandi - EEUU The Carpenters - (They Long To Be) Close To You
Xoanxo - Islandia - Take That - Back for good
--------
Chris
Momo
Gerardo
Juanvi
Sabre
Fape
Oreja
Ramon
Jonan
Jall
J0see
1234567
Sicho
----
Sevi
Leo
Davidoft
Alfon
Syul
Jurado:
DEV
GHADICTO
ELCRIHA
FROICH
Canciones utilizadas
Concursantes: Lunes a las 23:59.
Jurado: Viernes a las 23:59.
ISLANDIA
Pues muchas gracias tanto al publico, por darme buenas puntuaciones y al jurado por sus buenas valoraciones, la verdad es que esta edicion me lo estoy pasando muy bien jeje, no me esperaba llegar tan lejos y menos yendo tan a mi bola jaja, asi que guay!
Esta semana voy para mi con un temazo. Es curioso, solo hay dos canciones que me gustan de ellos, pero me encantan, de hecho estarian probablemente entre mis canciones favoritas de siempre, y eso que este estilo de musica y la voz de Gary no me va demasiado que digamos, pero me encantan. Una es Patience y otra es la que voy a poner.
Tambien me sorprende que siendo un tema de bastante exito de la banda, de sus mas conocidos y de sus mejor valorados, sin duda, aun no lo haya visto en ningun concurso en el foro (si no me equivoco), pero bueno, supongo que nunca se ha dado el momento de ponerla jaja.
No se que comentar sobre la cancion, me gusta mucho la letra, el mensaje, no se, creo que es diferente a otras canciones del mismo palo. Pero lo que mas destaco es la musicalidad, tanto el fondo instrumental, que me gusta mucho, como el propio ritmo de la cancion, las subidas... el tono sostenido de las estrofas... el sentimiento del estribillo. Me gusta mucho, pero como ya dije la gala pasada, es mejor no comentar demasiado y que vosotros mismos lo descubrais.
Asi que nada, cambio un poco de registro, vuelvo al ingles despues de ocho galas creo y lo hago, a mi gusto, a lo grande.
Take That - Back for good
Dejo el videoclip, que es un poco hmmmm no se jaja, rollo Backstreet no?? jeje. Y un directo, que no esta mal, pero eso si, yo prefiero la version estudio, creo que pierde matices en directo, aunque esta un poco mejor la traduccion eso si.
TRAYECTORIA ISLANDIA
Gala 00: Mecano - Aire
Gala 01: Rocio Jurado - Como yo te amo
Gala 02: Les Choristes - Caresse sur l'océan
Gala 03: Presuntos Implicados - Gente
Gala 04: Tina Turner - We don't need another hero
Gala 05: Gloria Stefan - Mi tierra
Gala 06: Ana Torroja y Aleks Syntek - Duele el amor
Gala 07: Phil Collins - You can't hurry love
Gala 08: Juan Luis Guerra - Burbujas de amor
Gala 09: Umberto Tozzi - Ti amo
Gala 10: Inma Serrano - Cantos de sirena
Gala 11: Rosana - El talisman
Gala 12: Rocio Durcal - La gata bajo la lluvia
Gala 13: Los Tres Tenores - Nessun dorma
Gala 14: Nacho Cano y Mercedes Ferrer - Vivimos siempre juntos
Gala 15: Take That - Back for good
Espero que os guste!!
Dedicada a Lu.
GEORGIA
Antes que nada, agradeceros a todos los que me habéis votado esta última semana con puntuaciones altas (oreja y syul sobre todo). No pensaba llegar tan lejos en esta edición aunque creo que en la siguiente gala no me salvo del duelo.
Es por ello, porque creo que voy a depender de la canción, que voy a poner el que es para mí uno de los mejores temas de la última década. Tampoco quiero fliparme mucho pero en mi opinión es una señora canción. La primera vez que la escuché fue hace relativamente poco, no creo que haga un año, y me quedé absolutamente enganchado. Tiene fuerza, una gran letra con mucho significado y mucha historia y una melodía impresionante. Conozco poquito de este trio de mujeres pero esta es sin duda, mi canción favorita de ellas y una de mis fijas en el iPod.
Decía que la canción tiene historia porque es un canto a la libertad de expresión. La cantante del grupo hizo unas polémicas declaraciones en 2003 contra George W. Bush, Presidente de EEUU por aquella época. El grupo fue víctima de vetos por parte de la mayoría de las emisoras de radio de Norte América. Fue en 2007, cuatro años después del revuelo, cuando sacaron este single perteneciente a su 7º álbum. La letra es un verdadero reclamo de la libertad de expresión, de poder decir lo que se siente donde y cuando se quiera. Fue un trabajo muy elaborado y está escrito por las tres integrantes de la banda.
Además de la intrahistoria de la canción, la composición es excepcional y la canción en sí, una de las mejores de los últimos años. Recibió críticas excepcionales y numerosos premios que relanzaron la carrera de este trío de talentosas mujeres. Os dejo el videoclip oficial, la letra en castellano y un espectacular directo que me pone los pelos de punta. La traducción de la letra que he encontrado en Youtube me parece correcta pero os dejo estas estrofas en inglés que resumen un poco el significado del tema:
And how in the world
Can the words that I said
Send somebody so over the edge
That they'd write me a letter
Saying that I better shut up and sing
Or my life will be over.
It's a sad sad story
When a mother will teach her
Daughter that she ought'a hate a perfect stranger.
Hope you like it!
Dixie Chicks > Not Ready To Make Nice
> Traducción:
> Directo:
¡Feliz Año Nuevo a todos!
TRAYECTORIA GEORGIA
Gala 00 > Lenny Kravitz - Stand
Gala 01 > Flo Rida - Good Feeling
Gala 02 > Mohombi feat. Nicole Scherzinger - Coconut Tree
Gala 03 > Adam Lambert - Whataya Want From Me
Gala 04 > Radio Futura - Escuela De Calor
Gala 05 > Keane - Bend And Break
Gala 06 > The Corrs - I Never Loved You Anyway
Gala 07 > Justin Timberlake - Sexyback
Gala 08 > Anastacia - Not That Kind
Gala 09 > Harel Skaat - Milim
Gala 10 > Franz Ferdinand - Do You Want To
Gala 11 > Shontelle - Perfect Nightmare
Gala 12 > Maroon 5 - Give A Little More
Gala 12.5 > Ciara feat. Missy Elliot - Work
Gala 13 > Destiny's Child - Lose My Breath
Gala 14 > Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice
SEYCHELLES
Muchas gracias por los votos y notas! La verdad que llegados a este punto tengo muchas canciones que me gustaría poner, muchas. Como todo puede ocurrir, voy a dejar de pensar y voy a poner una canción que llevo bastante tiempo con ganas de ponerla. Aparte que siempre me ha gustado, me recuerda a una noche especial que viví hace poquito. Que sepas que te quiero un montón y este año te lo volveré a demostrar.
CAMILO SESTO- VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR [Melancolía]
Trayectoria Seychelles
Gala 00 Donna Summer- Last dance
Gala 01 Kelly Clarkson- Alreay gone
Gala 02 Amanda Jenssen- Borderline
Gala 03 Efecto mariposa- El mundo
Gala 04 30 Seconds To mars- Attack
Gala 05 Abba- Waterloo
Gala 06 Carrie Underwood- Wasted
Gala 07 Lifehouse- Halfway gone
Gala 08 Shy'm- Prende l'air
Gala 09 Ashanti- The way that I love you
Gala 10 Usher- Moving mountains
Gala 11 Erik Segerstedt- I can't say I'm sorry
Gala 12 Natalie Imbruglia- That Day
Gala 13 Europe- Hero
Gala 14 Adam Lambert- If I Had You
Gala 15 Camilo Sesto- Vivir así es morir de amor [Melancolía]
yo siempre la he conocido como "vivir así es morir de amor" pero bueno, pongo entre corchetes, 'melancolía' xD
Kellan - Canadá
Primero de todo quería darle las gracias al jurado por las notas de la semana pasada... No me esperaba salir favorito, asi que muchísimas gracias!! Esta semana me da que os voy a decepcionar un poquillo, basicamente porque voy a poner una canción que todos conocereis...
Marc Anthony y Jennifer Lopez - No Me Ames
Dime por qué lloras
De felicidad
Y por qué te ahogas
Por la soledad
Di por qué me tomas, fuerte asi mis manos
Y tus pensamientos te van llevando
Yo te quiero tanto
Y por qué será
Loco testarudo, no lo dudes más
Aunque en el futuro haya un muro enorme
Yo no tengo miedo, quiero enamorarme
No me ames porque pienses que parezco diferente
Tú no piensas que es lo justo ver pasar el tiempo juntos
No me ames, que comprendo la mentira que sería
Si tu amor no merezco, no me ames, mas quédate otro dìa
No me ames, porque estoy perdido
Porque cambie el mundo, porque es el destino
Porque no se puede, somos un espejo
Y tú así serías lo que yo de mí reflejo
No me ames, para estar muriendo
Dentro de una guerra llena de arrepentimientos
No me ames para estar en tierra, quiero alzar el vuelo
Con tu gran amor por el azul del cielo
No sé que decirte, esa es la verdad
Si la gente quiere, sabe lastimar
Tú y yo partiremos, ellos no se mueven
Pero en este cielo sola no me dejes
No me dejes, no me dejes
No me escuches si te digo "no me ames"
No me dejes, no desarmes mi corazón con ese "no me ames"
No me ames, te lo ruego, mi amargura déjame
Sabes bien que no puedo, que es inútil
Que siempre te amaré
No me ames, pues te haré sufrir con este corazón que se llenó de mil inviernos
No me ames, para así olvidarte de tus días grises
Quiero que me ames solo por amarme
No me ames, tú y yo volaremos
Uno con el otro y seguiremos siempre juntos
Este amor es como el sol que sale tras de la tormenta
Como dos cometas en la misma estela
Creo que sabeis de sobra que a mi la música en español no me gusta casi nada, sin embargo tengo que admitir que esta canción, desde la primera vez que la escuché, me enamoró, y aun hoy en día consigue hacerme llorar cuando leo la letra... Supongo que parte de culpa de que me ponga así la tiene otro personajillo... Soy demasiado imbécil, lo se, y a veces me paso de pasteloso, pero es que se lo merece demasiado!!
Te la quiero dedicar a tí Ken (momento bowling) :D Porque aunque sea una mierda esto de estar cada uno en un lado, haces que cada vez que te veo, todo valga la pena... Hace 10 meses que te conozco, 10 meses en los que hemos compartido muchísimos momentos, tanto buenos como malos... 10 meses en los que han pasado muchísimas cosas en nuestras vidas, pero supongo que de todas esas cosas, de lo que más orgulloso estoy, es de haberte encontrado a ti (y a Hadoock por supuesto jajaja).
Lo sabes todo, pero supongo que quería de alguna forma darte la gracias por estos últimos 5 días... 5 días en los que no todo ha sido bueno, pero aunque en algún momento hayamos estado de bajón, nunca has dejado de abrazarme, nunca has dejado de repetirme que todo iba a salir bien... nunca me has fallado, y una vez más, siempre has estado ahi... GRACIAS por cada beso (los 7634 si), por cada caricia, por cada abrazo, por dejarte ganar en la bolera para que no me sintiese taaaan rubio, por hacer que mi "Momento Cocacola" pasase a un segundo lugar después de tu numerito con la bolsa y los Nestea... jajajaja. Gracias por cada te quiero, gracias por el "dormir y callar", por demostrar tu fuerza llevando la maleta de 800 kg, por taparme y besarme debajo de la manta de vaca jajaja... GRACIAS por hacerme creer que la palabra NUNCA no tiene significado!! (L)
Dedicada también a Gerardo, Alfon y a Sichiiin (L)
Trayectoria
Casting: Within Temptation ft. Chris Jones – Utopía
Gala 1: The Band Perry – If I Die Young
Gala 2: Brian Mcfadden ft. Delta Goodrem – Mistakes
Gala 3: Amaral – Esperando Un Resplandor
Gala 4: Elisa – Rainbow
Gala 5: Hedley – Perfect
Gala 6: James Morrison – I Won’t Let You Go
Gala 7: Florence and The Machine – You’ve Got The Love
Gala 8: Michael Williams - Ensom
Gala 9: Rascal Flatts – I Won’t Let Go
Gala 10: Duran Duran – Sunrise
Gala 11: Pixie Lott – Can’t Make This Over
Gala 12: The Script - Breakeven
Gala 12.5: Lindsey Stirling - Electric Daisy Violin
Gala 13: Jessie J - Who You Are
Gala 14: Marc Anthony y Jennifer Lopez - No Me Ames
Kellan, me parece MUY fuerte que pongas esa canción y no me la dediques cuando sabes que soy fan de JLO. xD
EE.UU.
Bueno, antes de nada, y como siempre, agradecer al público por ser 4 en los votos y al jurado bueno, también por las notas xD Que han sido muy buenas en general.
Para esta gala pues me apetece seguir algo lento...
Ahora mismo no quiero saber nada del amor, estoy en un punto que me da igual... Pero esta canción me encanta. La llevo escuchando desde pequeño.
Siempre me ha gustado, tiene algo especial que me encanta. Aunque pueda parecer algo vieja, a mi me da igual, la sigo escuchando. A muchos os sonará, creo que ha salido muchísimas veces en los Simpsons...
Así que nada, poco mas tengo que comentar. Espero que os guste.
The Carpenters - (They Long To Be) Close To You
Os dejo la versión de Cranberries, que me gusta mucho también.
¿Por que los pájaros aparecen
de repente cuando tú estás cerca?
Al igual que yo, suspiran por estar
cerca de ti.
¿Por qué las estrellas caen del cielo
cada vez que caminas?
cerca de ti.
El día que naciste,
los ángeles se reunieron,
y decidieron hacer un sueño realidad.
Así que espolvorearon polvo lunar sobre tu
dorado pelo, y luz de estrellas en tus ojos azules.
Es por ello que todas las chicas dela ciudad
te siguen a dondequiera que vayas.
cerca de tí.
El día que naciste,
los ángeles se reunieron,
y decidieron hacer un sueño realidad.
Así que espolvorearon polvo lunar sobre tu
dorado pelo, y luz de estrellas en tus ojos azules.
Es por ello que todas las chicas dela ciudad
te siguen a dondequiera que vayas.
cerca de tí.
Al igual que yo,
suspiran por estar
cerca de tí.
Uo, cerca de tí
No sé a quién dedicarsela, así que a todas las personas que me gustaría tener cercas este 2012 ♥ Dedicada a Timi, que es majísima :$
Trayectoria
Gala 00: B.o.B & Bruno Mars - Nothin' On You
Gala 01: Taio Cruz & Kylie Minogue - Higher
Gala 02: La Musicalité - Soledad en Mi
Gala 03: Jojo - Leave Get Out
Gala 04: Flo Rida & Ke$ha - Right Round
Gala 05: LIGHTS - Toes
Gala 06: Kelly Clarkson - What Doesn't Kill You (Stronger)
Gala 07: Guevara - Nadie Como Tú
Gala 08: LMFAO - Party Rock Anthem
Gala 09: Alicia Keys - Doesn't Mean Anything
Gala 10: Beyoncé - Best Thing I Never Had
Gala 11: Chris Brown - Yeah 3x
Gala 12: Marta Sanchez - Soy Yo
Gala 13: Taylor Swift - Mean
Gala 14: Mariah Carey - We Belong Together
Gala 15: The Carpenters - (They Long To Be) Close To You
sandiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dedicamela a miiiiiiiiiiiii aunque me gusta + la de cranberries, y temazo tambien el de kellan voy a tener que variar mi ranking, la de xonaxo tambien me gusta mucho jaja, pedazo gala
Perdón no había entrado en este post no sabia cuanto había de plazo esta tarde te mando mis valoraciones lurian sobre las 18h las tendrás o si tengo un huequito las hago por la mañana pero ahora me voy de rebajas jejeje