Notificaciones
LFDT.XI Post de canciones Gala 14 Semifinal II

Subforo de El chat de 'OT'

Responder
1 2 Siguiente

davidoft
20/06/2014 18:42
lfdtxipostdecancionesgala14semifinalii

Ellie Goulding [Syul] -

'Anything Could Happen'

Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Dog Days Are Over'

Mumford & Sons [Xoanxo] -

'Lover of the Light'

Sia [Arriba] -

'I'm In Here'

Supersubmarina [David] -

'De las Dudas Infinitas'

Jesse & Joy [Momo]
Bastille [Javi]
Jason Derulo [Sandiia]
Virginia Labuat [FAPE]
10º Arctic Monkeys [Sevi]
11º James Morrison
12º Adele [Dapemi]
13º Lana del Rey [Ramon]
14º Ke$ha [Lqsa]
15º Pablo Alborán [Kellan]
16º Calvin Harris [Sicho]
17º Plumb [Gerardo]
18º Rosario [Froich]

Plazo para poner: Martes 16.00h
Plazo Para valorar: Sábado 16.00h
davidoft
20/06/2014 19:03

Bueno, aunque suene paradójico o penseis que intento justificar mi nominación, quiero decir que la entiendo, me parece justa y me alegra. LN Granada al igual que Supersubmarina es un grupo que no debe gustar a las masas, si no a las minorias y me estaba yo mismo planteando que estaba haciendo mal para llegar hasta este punto. Precisamente LN Granada es la canción más Supersubmarina de todas, la canción más especial suya y que más me gusta, que te llenan, pero solo a unos pocos, es por eso que estoy contento.

No sé si será la última canción que ponga aquí o no, no voy a vender la moto, no sirve para nada, primera vez que caigo nominado y voy a poner la canción que tenía pensada para esta gala. No modifico nada. Me siento muy feliz de mi juego, he puesto quizas no lo mejor pero si lo que más me gusta y eso me hace extremadamente feliz. Espero haberos descubierto canciones que os hayan gustado.

Y tampoco voy a explicar mucho, quiero que vosotros mismos saqueis vuestras propias conclusiones. Para mi es perfecta y me hace reflexionar sobre mi vida. Los directos son impresionantes, no solo en voz si no viendo como el cantante siente cada nota, cada letra...
Quiero definirla con una frase que una vez leí sobre esta canción: Esta cancion hará llorar con una sonrisa a quien a amado de verdad

De las Dudas Infinitas

Vengo a decirte lo mismo
que tantas veces te he dicho
Eso que poco me cuesta
y que tú nunca has oido

Pequeña de las dudas infinitas
aquí estaré esperando mientras viva

Vengo a certe que el tiempo
que ya llevamos perdido
Es solo un punto pequeño
en el cielo del olvido
Que todo el daño que tengo
y lo que ya hemos sufrido
Tiene que servir de algo
para que hayas aprendido

Que como yo a veces sueño
nadie ha soñado contigo
Que como te echo de menos
no hay en el mundo un castigo

Aquí estaré esperando mientras viva

No dejes que todo esto quede en nada
porque ahogases asustada...

Vengo a decir que lo siento
aunque no tenga un motivo
Para que cuando este sola
sientas que a tu lado sigo
Para que sientas que tienes
siempre a tu lado un amigo
Porque no quiero perderte
no quiero ser yo el perdido

Que como yo a veces sueño
nadie ha soñado contigo
Que como te echo de menos
no hay en el mundo un castigo

Aquí estaré esperando mientras viva

No dejes que todo esto quede en nada
porque ahogases asustada...

'De las Dudas Infinitas' - Supersubmarina

Trayectoria Supersubmarina

Gala 00

~ 'Puta vida'

Gala 01

~ 'El encuentro'

Gala 02

~ 'El baile de los muertos'

Gala 03

~ 'Paradormir cuando no estes'

Gala 04

~ 'Hermética'

Gala 05

~ 'Ana'

Gala 06

~ 'Cometas'

Gala 07

~ 'Tecnicolor'

Gala 08

~ 'XXI'

Gala 09

~ 'En Mis Venas'

Gala 10

~ 'Santacruz'

Gala 11

~ 'Kevin McAlister'

Gala 12

~ 'Niebla'

Gala 13

~ 'LN Granada'

Gala 14

~ 'De las Dudas Infinitas'

Jamás he dedicado a lo largo del juego una sola canción a nadie y como puede que no haya más ocasiones quiero dedicarle la canción a Xarlii y Fape, dos incondicionales de Supersubmarina, dos personas a las que espero no haberles defraudado con mi juego. A todos los que me hayan votado alguna vez para favorito y al jurado en general por haberme hecho llegar hasta aquí y en especial a Lekid, ha sido mi talon de Aquiles junto con Timi todo el concurso y sé que esta canción le encanta, así que para ti Marc, gracias a todos.

momo95
20/06/2014 19:16
Ciento Cero la vas a poner? Es por curiosidad jaja
20/06/2014 19:19

Segunda semifinal. Antes de nada como siempre dar las gracias a los que votaron en las bonificaciones y al jurado por las notas.

El miedo aumenta a la hora de poner cancion porque a estas alturas cualquier minima metedura de pata te puede mandar a la calle. Estoy mas o menos tranquilo por dos razones. Primero de todo porque, al menos para mi, he dejado para las dos ultimas semifinales las dos canciones de Sia que tienen mas carga emocional. Lo malo, como siempre, es que tienen que llegar las canciones, pero si os han llegado en mayor o menos medida las que he ido poniendo hasta ahora pues confio en que estas dos os llegaran tambien. Y segunda es porque al menos ya voy a poder poner todas las canciones que estaban previstas para que valorase el jurado.

Llegados a este punto creo que ya no tengo que venderos mas a Sia, ya sabeis lo que puede ofrecer, asi que me pasare a hablar un poco de la cancion. La cancion aparece en el, hasta ahora, ultimo disco lanzado al mercado de Sia y llamado We Are Born. El disco como ya habeis podido comprobar es bastante mas animado que sus predecesores, pero tiene un par de canciones que se salen un poco de la tonica del mismo. Y esta es una de ellas, igual a alguno os suena porque se ha usado en varias series americanas e inglesas.

La cancion se puede ver desde muchos puntos de vista, pero yo creo que el principal es la soledad y la tristeza. La verdad es que no se que tiene esta cancion pero siempre consigue ponerme un nudo en la garganta. Yo creo que se puede entender de varias maneras. 1) como ese miedo que sentimos todos a acabar solos, 2) tambien como cuando estas triste y necesitas a alguien que te saque de esa tristeza, 3) cuando simplemente necesitas llamar la atencion de la gente que te rodea por cualquiera de los motivos anteriores o porque necesitas sentirte valorado, 4) cuando guardas algun secreto y tienes ganas de contarlo pero no te atreves y 5) ya hable la gala pasada de la pasion de Sia por los perros y esta cancion la ha utilizado para criticar los abusos sobre los perros o el abandono de los mismos.

Yo la veo principalmente como una mezcla de las tres primeras, pero si te pones a rascar un poco mas la letra seguro que sacas alguna conclusion mas de las que yo he sacado ahora mismo. Pero principalmente, igual que la cancion que me queda, la veo como una LLAMADA DE ATENCION ya sea por el motivo que sea.

La cancion tiene dos versiones, ambas aparece en el disco. El problema de esto siempre son las comparaciones. Sinceramente yo no se cual me gusta mas. Suelo decir que me gusta mas la original porque es la otra la que suele gustar mas entre la gente y solo por llevar la contraria jaja. Pero no se, cada una tiene su cosa, de la original me gusta mucho el rollito de las dos voces que hace Sia y me parece una cancion muy facil de escuchar. Mientras que la version a piano es mucho mas sobria y tiene un impacto emocional mucho mayor. Te llega mucho mas. Os dejo ambas versiones para que las podeis escuchar y valorar la que mas os guste. Dejo tambien algun directo, el videoclip y un video con la letra traducida, todos ellos con la version a piano.

Siempre alabo a Sia, pero creo que lo que hace con esta cancion merece mencion especial. Como consigue partiendo de la misma letra, construir dos canciones tan diferentes y sobre todo cantarlas de forma tan diferente.

Esto es todo lo que tengo que decir creo jaja. Y como siempre a ver que os parece a vosotros.

Sia - I'm In Here

Dejo las dos versiones, podeis escucharlas y valorar la que mas os guste.

Version a piano.

Version Original.

[url=

]Directo 1. Protesta abuso de perros.[/url]

[url=

]Directo 2. Del mismo concierto reducido que el de la semana pasada.[/url]

[url=

]Letra Traducida (version a piano)[/url]

El videoclip

esta bloqueado en Youtube. Pero lo podeis ver

AQUI

Os recomiendo verlo, captura muy bien esa tristeza y soledad de la que habla la cancion.

Letra Traducida:

Estoy aquí
¿Puede alguien verme?
¿Puede alguien ayudar?
Estoy aquí
Un prisionero de la historia
¿Puede alguien ayudar?

¿Puedes escuchar mi llamada?
¿Vas a venir a por mi ahora?
He estado esperando que tu vengas a rescatarme
Te necesito para aguantar
Toda la tristeza con la que no puedo vivir dentro de mi

Estoy aquí
Estoy intentando decirte algo
¿Puede alguien ayudar?
Estoy aquí
Te estoy llamando pero tu no puedes oir
¿Puede alguien ayudar?

Estoy gritando
Me estoy viniendo abajo
Lo estoy temiendo todo
Encerrado entre estas paredes
Dime si hay esperanza para mi
¿Hay alguien ahí fuera escuchando?

Estoy aquí
¿Puede alguien verme?
¿Puede alguien ayudar?

Xtra, Xtra:

Pues en el Xtra de hoy voy a volver a poner alguna cancion mas del segundo disco. Y ademas la ultima entrevista de Sia, de hace un par de dias que estuvo en un programa radiofonico.

Primero queria poner un par de canciones mas del segundo disco, que es uno de los que menos he puesto. La primera es una que me hubiera gustado poner, pero entre la reduccion de canciones y al final no le encontre hueco. La cancion se llama Little Man.

[url=

]Little Man[/url]

La segunda es otro del mismo disco llamada Fear. Muy juvenil, pero muy cruda y realista a la vez.

[url=

]Fear[/url]

Y para acabar la entrevista de la que hablaba. De hace un par de dias. La queria poner porque es una entrevista en la que Sia habla de muchas cosas de las que nunca ha hablado. Y para quien quiera conocerla un poco mas esta muy bien. Ademas incluye un version acustica de Chandelier y otra de Titanium y la historia de como llego a la letra de Diamonds jajaj. Eso si, dura sobre 1h y 10 minutos y necesitais un poco de nivel de ingles para entender lo que dice.

[url=

]Entrevista con Howard Stern[/url]

Trayectoria Sia:

Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 7: Electric Bird [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 8: Bring Night [We Are Born (2010)]
Gala 9: Chandelier [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 10: Day Too Soon [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 11: Titanium [Nothing But The Beat (2011)]
Gala 12: Elastic Heart [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 13: Soon We'll Be Found [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 14: I'm In Here [We Are Born (2010)]

Para

Syul

que me la pidio y para

Lekid y Sandiia

que creo que la cancion les gustaba a los dos.
davidoft
20/06/2014 19:20
No
xaarlii
20/06/2014 20:46
Davidoft, como bien dices, es un grupo que lo bueno que tiene es que no es ''comercial'' que intenta transmitir lo que ellos saben hacer y que es genial.
davidoft
21/06/2014 15:26
En cuanto Momo ponga canción abro las votaciones, me gustaría que fuera pronto para no demorar esto demasiado.
momo95
21/06/2014 17:25

No tengo mucho tiempo así que seré breve.

Pongo el cuarto (sino me equivoco) y último single de su segundo disco. Una canción mas animada y con mas garra de que lo que ellos suelen hacer. Un estribillo potente y la voz de Joy un poco mas rockera. Espero que os guste!

En el videoclip hay una pausa de la canción, os dejo también el audio sin cortes.

JESSE & JOY ≈ 'Si Te Vas'

> Videoclip:

> Audio:

> Acústico:

Pues se la dedico a Gerardo, que no creo que le pueda dedicar la que él quería, así que se tendrá que conformar con esta :P

TRAYECTORIA JESSE & JOY

Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 01 ≈ 'Llegaste tú' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 02 ≈ 'Esta es mi vida' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 03 ≈ '10 mil vidas' [Electricidad -2009-]
Gala 04 ≈ '¿Con quien se queda el perro?' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 05 ≈ 'Invisible' [Electricidad -2009-]
Gala 06 ≈ 'Espacio sideral' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 07 ≈ 'Adios' [Electricidad -2009-]
Gala 08 ≈ 'Electricidad' [Electricidad -2009-]
Gala 09 ≈ 'Aquí voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 10 ≈ 'Corazón de campeón' [Canción Oficial México Mundial Brasil -2014-]
Gala 11 ≈ 'Llorar' feat. Mario Domm [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 12 ≈ '¡Corre!' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 13 [Semifinal I] ≈ 'Me quiero enamorar' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 14 [Semifinal II] ≈ 'Si te vas' [Electricidad -2009-]
6Gerardo6
21/06/2014 17:32
Joooo, pues una pena, La De La Mala Suerte es grande pero esta también me encanta, thank you momo lengua
#9 syul
syul
21/06/2014 18:41

Muchísimas gracias al jurado, me desmoralizaba un poco ver que no me votaban de favorito y ha sido subidón volver a ser favorito del jurado.

Ya sólo quedan 2 semifinales, ya no hay factor sorpresa y todos sacamos nuestras mejores cartas, asi que hoy os traigo el que fuera primer single de su segundi disco.

Ellie Goulding - Anything Could Happen

Con esta canción Ellie demostró su polivalencia alejandose de las influencias de su primer disco.

En este tema se nota la unión entre Ellie y Skrillex, ACH es un tema pop o + concretamente electropop con una letra muy sencilla pero directa y muy pegadiza, es una canción bastante pegadiza que deja una pregunta en el aire, ¿Cualquier cosa puede pasar?.

En ACH su voz suena más celestial que nunca, ya que se desliza sobre un mar de sintetizadores y un ritmo arrollador. Aunque el coro realmente carente de letras, es impresionantemente potente sin duda ayudado por el ritmo de marcha pesada.

En acústico:

Versión especial para Gerardo:

Y el enlace por si quereis escucharla en Spotify:
Anything Could Happen

Esta canción se la quiero dedicar a Jonan aunque no creo que lo vaya a ver pero se que la ama, y a Timi que creo es su favorita y a ver si al fin cae ese 10 que me lleva prometiendo muchas semanas

TRAYECTORIA:
★Gala 00:
Halcyon - Halcyon (2012)
★Gala 01: Salt Skin - Lights (2010)
★Gala 02: Human - Bright Lights (2010)
★Gala 03: Under Control - Halcyon Days (2013)
★Gala 04: Stay Awake - Halcyon Days (2013)
★Gala 05: Little Dreams - Bright Lights (2010)
★Gala 06: Explosions - Halcyon (2012)
★Gala 07: Goodness Gracious - Halcyon Days (2013)
★Gala 08: The Writer - Lights (2010)
★Gala 09: Beating Heart - Divergent (2014)
★Gala 10: Starry Eyed - Lights (2010)
★Gala 11: Burn - Halcyon Days (2013)
★Gala 12: I Know You Care - Halcyon (2012)
★Gala 13: Figure 8 - Halcyon (2012)
★Gala 14: Anything Could Happen - Halcyon (2012)

Ellie Goulding - LDFT XI

**REGALO**

Me sabe mal acabar el concurso sin dedicarle una canción a Xoanxo y me suena que en su día le gustó esta versión, y como a Davidoft no se cuales le gustan pues también para él, muchas gracias por llevar la edición, ha sido un placer llegar a las semifinales con ustedes.

esther_hcfans
21/06/2014 20:07
Syul, hasta aqui hemos llegado. Mira que no dedicarme ninguna de las dos.... lloro muchito.

#11 syul
syul
21/06/2014 20:13
Te dediqué la pasada, y te iba a dedicar la última snif, pero es que sigo dolido porque tu no me dedicaras Candy, y el rencor me puede hum
Michelangelo
21/06/2014 20:17
que grande Luke Friend echando a la calle a Tamera XD....Empezando a hacer mi entrada
esther_hcfans
21/06/2014 20:30
Candy estaba reservada exclusivamente para la zorra de Momo jaja Y yo aún sigo esperando la mía de Adam, ya sabes cual xDD
#14 syul
syul
21/06/2014 20:42
No es la tuya, es la MÍA aunque te dejé robarmela

Michelangelo por cierto, The Voice USA no empieza hasta Septiembre no?
Michelangelo
21/06/2014 20:53
Exacto Syul junto con Pharrell y Gwen Stefani XD
#16 momo95
momo95
21/06/2014 21:31
Candy es MIA, no se la puede dedicar a nadie mas xD
esther_hcfans
21/06/2014 22:46
Si, a quien estuvo conmigo en el Albert Hall aguantándome el berrinche/subidón :$
Michelangelo
22/06/2014 03:37

El seguir con Florence + The Machine sin caer no hace + q seguir dando las gracias y mostraros otro cachito de Flo, y xa la ocasión vamos con su primer "gran exito" con Dog Days Are Over q dentro de Lungs es el máximo exponente de lo q es el estilo de Florence.

Tengo 3 temas x poner y son temas q tienen un nexo común, y es q en su manera cada una hablan de un punto de inflexión en su vida q les hace cambiar y avanzar en la vida, creo q todas hacia un mejor rumbo siendo hacia la felicidad, y con este tema, a pesar del mensaje q os desgranaré ahora el instrumental es lo + reseñable, q te envuelve en su ambiente y los sentimientos positivos acaban x contagiarse.

Lo primero es saber qué significa "Dog Days Are Over": y hace alusión a la expresión q los días de locura y desenfreno de uno han llegado a su fin, días de locura debido a esos días de verano asfixiantes q hace q todo lo q ocurra cueste de demás, q se tuerza de forma impredecible, o comúnmente dar carpetazo a una etapa de nuestras vidas que nada sale a derechas y nos encontramos perdidos.

En ella, se nos presenta a una Flo q huye atemorizada de una experiencia sentimental q fracasa, una experiencia traumática manchada con tintes de violencia y agresividad y nociva xa ella q le obliga a vivir escondida de las cosas buenas q la vida puede depararte, estar tan cegada x la oscuridad y vivir aisladamente.

El momento en el q la felicidad le golpea, es el punto de inflexión en el q se da cuenta q puede cambiar su vida, hacia un rumbo mejor q el presente dando x finalizada esa etapa sombría de su vida pasada, siendo golpeada como cuando alguien te dispara x la espalda... .

Y cuando lo bueno llega, siempre nos ronda la cabeza, todas las personas q están a nuestro lado, q velan x nosotros y buscan nuestro bien, los buenos sentimientos nos llenan, dejando atrás los demonios q nos acechan en los momentos de duda, y miedo
.

Decir q me encanta y los 3 temas q quedan simbolizan mucho xq representan los momentos en los q me he vuelto a levantar tras caer de experiencias tortuosas, significan un aliento xa mí y en mi vida xa darme cuenta q a pesar de lo malo q podamos experimentar, no es xa siempre y q siempre hay q luchar y estar abierto a lo q la vida nos depare... . X eso espero q os guste!

Dog Days Are Over

La felicidad la golpeó como un tren en una vía,
dirigiéndose hacia ella, quieta, aún sin retroceder.
Ella se escondió por las esquinas
y se escondio bajo las camas
Lo mató con besos y de ello huyó
Con cada burbuja, se hundió con la bebida
y lo lavó en el fregadero de la cocina.

Los días de perros han terminado,
los días más calurosos han pasado,
los caballos están viniendo
así que será mejor que corras.

Corre rápido por tu madre, corre rápido por tu padre,
corre por tus hijos, por tus hermanas y hermanos
deja todo tu amor y tu nostalgia detrás,
no puedes llevarlos contigo si quieres sobrevivir.

¿puedes oír los caballos?
Porque aquí vienen.

Y yo nunca quise nada de ti,
excepto todo lo que tenías
y lo que sobró después también.

La felicidad la golpeó como una bala en la espalda,
alcanzada desde una gran altura
por alguien que debería saber perfectamente que eso está mal.

Porque aquí vienen.

Corre rápido por tu madre, corre rápido por tu padre,
corre por tus hijos, por tus hermanas y hermanos
deja todo tu amor y tu nostalgia detrás,
no puedes llevarlos contigo si quieres sobrevivir.

Porque aquí vienen.

Personalmente me gustaría q os vierais todo, son mis últimos sermones y hay mucho q compartir

[/h2][/u]. Este tema triunfó tras su relanzamiento y x ello q haya 2 vídeos, un claro ejemplo de ver sus inicios y el ahora; x ello xa ver a la Flo Bruja va xa Lekid.

Florence + The Machine – Dog Days Are Over

[Studio Version]

[Studio Version 2010]

Timi las traducciones q saco xa las entradas siempre han ido pensados xa tí, te lo dedico y espero q este tema lo conocieras x lo q comentaste en la trayectoria.

[Traducción]

[url=

]Florence + The Machine - Dog Days Are Over (Festival)[/url]

Además el directo del Albert Hall xa Xaarlii.

Florence + The Machine - Dog Days Are Over

[Royal Albert Hall]

Esta actuación va dedicada a Oreja con una puesta en escena digna de representar la felicidad y la tragedia de la letra1

Florence + The Machine - Dog Days Are Over (VMA 2010)

Dedicado a Sevi, Arriba y Nico. Y los q me votaron x favorito con la mejor bonificación!

"BONUS":

Xa el bonus tengo el tema Rabbit Heart, q debido al lío de 17-18 temas se me quedó ponerlo, en vez de Hurricane Drunk, en ella se nos habla de los anhelos de triunfar y ser fiel dentro del mundo de la música, poesía en estado puro.

Florence + The Machine - Rabbit Heart (Raise It Up)

TRAYECTORIA: Florence + The Machine

Gala 00 > "Howl" • Lungs [2009] > [(8,5+7,5+9+8,1)/4 = 8,275]
Gala 01 > "All This And Heaven Too" • Ceremonials [2011] > [(8,2+9,1+10+8,4)/4 = 8,925]
Gala 02 > "Hurricane Drunk" • Lungs [2009] > [(8,4+7,3+8,8+6,5)/4 = 7,75]
Gala 03 > "Strangeness & Charm" • Ceremonials Ed. Deluxe [2011] > [(8+8,6+7,25+8,5)/4 = 8,0875]
Gala 04 > "Between Two Lungs" • Lungs [2009] > [(8,8+7,6+9+9,85)/4 = 8,8125]
Gala 05 > "Only If For A Night" • Ceremonials [2011] > [(9+7,9+9,2+9,45)/4 = 8,8875]
Gala 06 > "Over The Love" • B.S.O. The Great Gatsby [2013] > [(9,4+9+9+10)/4 = 9,35]
Gala 07 > "Drumming Song" • Lungs [2009] > [(8+8+9,2+9,35)/4 = 8,6375]
Gala 08 > "Lover To Lover" • Ceremonials [2011] > [(8,7+8,6+7,5+7,75)/4 = 8,1375]
Gala 09 > "Breath Of Life" • B.S.O. Snow White & The Hunstman [2012]> [(8,3+8,6+9,5+10)/4 = 9,10]
Gala 10 > "Heartlines" • Ceremonials [2011] > [(8,4+9+9+8,6)/4 = 8,75]
Gala 11 > "No Light, No Light" • Ceremonials [2011] > [(9,8+9,1+9,8+8)/4 = 9,175]
Gala 12 > "Never Let Me Go" • Ceremonials [2011] > [(10+9,8+10+10)/4 = 9,95]
Gala 13 > "Cosmic Love" • Lungs [2009] > [(9,6+8,5+9+9,5)/4 + 0,3 = 9,45]
Gala 14 > "Dog Days Are Over" • Lungs [2009]

#19 xoanxo
xoanxo
22/06/2014 21:43

Bueno, vamos alla, segunda semi...

En primer lugar, como siempre, quiero empezar dando las gracias tanto al jurado como a los votantes por su apoyo. Se que la cosa esta muy complicada y que llegar a la final va a ser muy duro, pero quedar entre los 5 primeros de la edición, de una edición tan dura como esta siendo esta... pues es todo un premio y la verdad es que estoy muy contento con todo lo que he podido mostrar de ellos hasta ahora... ya me queda poquito y todo lo que me queda me encanta.

Para esta segunda semi quizá a alguno le sorprenda mi elección, sobre todo habiendo puesto The Cave la primera semi, pero es que es una de esas canciones que me han ido conquistando poco a poco y que a dia de hoy podría decir que esta en mi podio de canciones preferidas de ellos. Me parece un tema de una calidad desbordante, con uno de los mejores instrumentales de la banda y un mensaje cargado de fuerza. Yo creo que quizá es la mejor canción de ellos desde un plano objetivo.

Volvemos tras varias galas al segundo álbum de estudio, Babel y vamos con su tercer single (si no me equivoco). Como ya digo, lo que mas destacaría es sin duda el instrumental, muy variado, lleno de calidad... con un puente en el minuto 3.30 - 4.30 que me parece sencillamente magnifico. Pero es una canción que tiene muchísima fuerza, tiene un ritmo sostenido y unos estribillos que para mi son pura explosión.

Habla sobre esos momentos de oscuridad que muchas veces tenemos... ya sea en nuestra vida cotidiana o desde un punto de vista puramente amoroso. A veces la cagamos y nos sentimos vacios... rodeados de esa oscuridad "And in the middle of the night I may watch you go [...] There'll be no comfort in the shade of the shadows thrown", pero siempre tenemos algo por lo que luchar, algo por lo que recomponernos y resarcirnos de todo ello "I had done wrong you built your tower but call me home and I will build a throne and wash my eyes out never again", porque al fin y al cabo todos merecemos una segunda oportunidad. Ese Lover of the light simboliza precisamente eso, como siempre podemos encontrar la luz, como podemos redefinirnos nosotros mismos y luchar por lo que realmente queremos "But love the one you hold and I will be your gold to have and to hold a lover of the light" Es una reafirmación de nosotros mismos porque al final todos tenemos nuestros defectos pero siempre hay algo o alguien que puede ver mas alla "I know I've tried I was not stable and flawed by pride I miss my sanguine eyes so hold my hands up breathe in and breathe out" Creo que la canción es una declaración de amor... pero ya no de un amor romántico, si no también de un amor a la vida, de un amor a nosotros mismos. En este sentido vuelvo a incidir en lo dicho con The Cave... al final, por muy negro que lo veamos todo, siempre hay una luz por la que luchar.

MUMFORD & SONS - LOVER OF THE LIGHT

Dejo la traducción, como siempre. Perdonad el retraso que he tenido esta semana :$

Traducción

Y en mitad de la noche
quizá te vea marchar
No valdra para nada la fuerza
de los muros que he construido
No habrá comodidad en la oscuridad
de las sombras que se arrojan
pero yo seria tuyo si tu fueses mia.

Alarga mi vida,
descose las costuras
Llevate lo que quieras,
pero cierra mis ojos y mis oídos,
Oh, mírame tropezar una y otra vez

Lo hice mal,
tu construiste una torre,
pero callame a casa
y yo construiré un trono,
Y nunca mas me lavare los ojos

Pero ama lo que es tuyo,
y yo sere tu riqueza,
para tener y proteger
a un amante de la luz

Con la piel demasiado ceñida,
y los ojos como canicas,
me haces girar a gran altura,
asi que mírame mientras deslizo,
antes de que me caiga nuevamente

Se que lo intente,
no era estable,
y afectado por el orgullo,
echo de menos mis alegres ojos
asi que levanta mis manos,
inhala y exhala.

Pero ama lo que es tuyo,
y yo sere tu riqueza,
para tener y proteger
a un amante de la luz

Y en mitad de la noche
quizá te vea marchar
No valdra para nada la fuerza
de los muros que he construido
No habrá comodidad en la oscuridad
de las sombras que se arrojan
no puedes confiar en
las promesas de cambio que mostrare,
pero yo seria tuyo si tu fueses mia

Pero ama lo que es tuyo,
y yo sere tu riqueza,
para tener y proteger
a un amante de la luz

Sobre los videos... pues en primer lugar pongo el videoclip simplemente porque me parece precioso, creo que la fotografía y la interpretación de Idris Elba son maravillosas y reflejan muy bien ese mensaje de la canción... como si perseguimos esa luz, al final llegamos a ella... A parte, creo que en la versión estudio se escucha de manera mas nítida el instrumental. En segundo lugar y también como enlace directo dejo su actuación en Red Rocks, que me parece genial, como todas sus interpretaciones en ese concierto. Luego dejo también una actuación en el programa de David Letterman que también me gusta mucho, es algo mas intima, un lyric video que me gusta mucho aunque es muy simple y finalmente un subtitulado para el que quiera ver la letra.

[url=

]Directo Letterman[/url]

[url=
]Lyric Video[/url]

[url=
]SUBTITULADO[/url]

TRAYECTORIA MUMFORD & SONS

Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)
Gala 04: Roll away your stone - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 05: Ghosts that we knew - Babel (2012)
Gala 06: Sigh no more - Sigh no more (2009)
Gala 07: Holland Road - Babel (2012)
Gala 08: Babel - Babel (2012)
Gala 09: Lover's eyes - Babel (2012)
Gala 10: White blank page - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 11: Winter winds - Sigh no more (2009)
Gala 12: Little lion man - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (2009)
Primera Semifinal: The Cave - EP The Cave & the open sea (2008) - Sigh no more (2009)
Segunda Semifinal: Lover of the light - Babel (2012)

Esta se la quiero dedicar especialmente a ARRIBA porque creo que le gusta mucho y a SEVI porque nunca le he dedicado una a el solo y bueno, aunque no sea lo mismo aquí te pongo en subrayado jaja. También a Michelangelo, como siempre y esta vez de manera especial por sus palabras. A Esther, porque es una grande, muchas gracias por el apoyo :) A FAPE porque es uno de los que mas me esta apoyando en el concurso. A Geri por los votos de la gala pasada, a ver si esta te gusta tanto :$ y en definitiva a todo aquel que le pueda gustar, a los que me votaron la anterior gala y a los que me voten en esta.

davidoft
23/06/2014 10:46
Pues ya estais todos, así que el jurado cuando quiera puede valorar, para que luego no pase lo que pasa jaja
Responder
1 2 Siguiente