Notificaciones
LFDT.XI Post de canciones Gala 13 Semifinal I

Subforo de El chat de 'OT'

Responder
1 2 3 Siguiente

davidoft
04/06/2014 11:17
lfdtxipostdecancionesgala13semifinali

Ellie Goulding [Syul] -

'Figure 8'

Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Cosmic Love'

Jesse & Joy [Momo] -

'Me quiero enamorar'

Mumford & Sons [Xoanxo] -

'The Cave'

Sia [Arriba] -

'Soon We'll Be Found'

Supersubmarina [David] -

'LN Granada'

Bastille [Javi]
Jason Derulo [Sandiia]
Virginia Labuat [FAPE]
10º Arctic Monkeys [Sevi]
11º James Morrison
12º Adele [Dapemi]
13º Lana del Rey [Ramon]
14º Ke$ha [Lqsa]
15º Pablo Alborán [Kellan]
16º Calvin Harris [Sicho]
17º Plumb [Gerardo]
18º Rosario [Froich]

Plazo para canción: Sábado 16.00h
Plazo para valorar: Martes 16.00h
davidoft
04/06/2014 11:19
Informo de que a partir de esta gala no habrá votaciones para favorito, habrá 2 nominados por el jurado, tampoco hay salvado por compañeros. Entramos en la primera semifinal, la cosa se pone chunga.

Jurado espero vuestra profesionalidad jaja
davidoft
04/06/2014 11:53

Encaramos la primera semifinal con la canción que para mi más me llega de ellos. Es una canción totalmente diferente en todos los aspectos a lo que he puesto anteriormente de ellos. Mil dudas entre colocarla aquí o más adelante o incluso antes porque para mi es pura magia pero yo soy muy especial y a mi su música me llega mucho.

La canción quiere dar un toque místico, esa fama de Granada como ciudad embrujada, por ello en primer lugar el título, jamás se ha revelado que significa las letras 'LN' del título, ellos siempre han dicho que jamás dirán su significado y que pretender dar ese toque de misterio empezando por el título.

Dentro de la canción cuentan una historia perfectamente marcada por tres episodios, al igual que un cuento o película, con introducción, nudo y desenlace. Sin escucharla viendo como han enfocado el título y su estructura denota que no es una canción más del grupo y que aparte de estar perfectamente cuidada quieren que sea una canción especial, que al escucharla sientas cosas.

Como he dicho antes la canción está contada a modo de historia y es que ellos no son de Granada pero algunas han estudiado allá, vivido e incluso tenido parejas de allá y por lo tanto son miles las historias que han vivido en esa ciudad. La 'historia' está llena de metáforas y de dobles sentidos, con palabras poco conocidas por el españolito de a pie, intentando darle un toque como ya he dicho antes más estrambótico. Desde que comienza con una melodía muy marcada, con la voz susurrando de Jose Chino hasta que acaba con una frase que se repite muchas veces al final pero que tiene un gran significado. Al igual que la frase "Las estrellas nos Alhambran al pasar" que fue una frase que la propia ciudad adoptó para dar promocionar la ciudad de Granada. La canción no tiene estribillo, es decir no tiene tres partes y en las tres tiene alguna frase que se repite a modo de estribillo, si no que insisto cada parte es totalmente diferente, como un cuento de verdad.

Hay tres estrofas que coinciden con la estructura, primera estrofa introducción, segunda estrofa nudo y por último el desenlace de la historia en la tercera estrofa. Personalmente me parece una genialidad como han jugado con esas cosas que quizas si la escuchas sin pararte a pensar no logras darle un significado o llegas a estas conclusiones pero aunque no sepas de que va la historia la canción transmite unas sensaciones y vibraciones brutales.

'LN Granada'

'LN Granada' - Supersubmarina

Trayectoria Supersubmarina

Gala 00

~ 'Puta vida'

Gala 01

~ 'El encuentro'

Gala 02

~ 'El baile de los muertos'

Gala 03

~ 'Paradormir cuando no estes'

Gala 04

~ 'Hermética'

Gala 05

~ 'Ana'

Gala 06

~ 'Cometas'

Gala 07

~ 'Tecnicolor'

Gala 08

~ 'XXI'

Gala 09

~ 'En Mis Venas'

Gala 10

~ 'Santacruz'

Gala 11

~ 'Kevin McAlister'

Gala 12

~ 'Niebla'

Gala 13

~ 'LN Granada'

04/06/2014 12:28

Bueno, primera semifinal. Es la segunda vez que llego a las semifinales en este juego jaja. La otra vez fue con Rosana en el star 2. Aquella vez creo que tambien me salve justo con la nota "de corte" en la gala de trayectoria y acabe quedando cuarto. A ver si esta vez puedo mejorar esa marca.

Me parece muy curioso que me hayan quedado justo tres canciones, cada una de uno de los tres discos que mas me gustan de Sia para cada una de las semifinales. Al principio no lo tenia pensado asi, pero el juego me ha ido llevando hasta aqui. Y estoy muy contento de que haya quedado asi. Y las canciones que me quedan son las canciones de la Sia que mas me gustan, las de la Sia que me toca la fibra. Posiblemente ninguna os parezca un temazo, pero mi modo de ver la musica y lo que yo busco en ella, al final los temazos son efimeros, puedes volver a ellos cada cierto tiempo a escucharlos, pero luego estan esas canciones que van a estar siempre contigo, y creo que esas son las que me quedan por poner.

La primera de ellas pertenece a Some People Have Real Problems, es el disco con el que mejor me ha ido y del que mas canciones he puesto, y me alegro.
La cancion se llama Soon We'll be found y creo que es una de las mas bonitas de Sia, peleandose con la otra que puse hace unas cuantas galas del mismo disco. La letra tambien es una de las que mas me gustan, simple y precisa, sin adornos innecesarios, muy del estilo de Sia. La cancion puede ser vista de dos maneras principalmente. La primera es esos momentos en los que te encuentras perdido en la vida y la segunda es cuando echas de menos a alguien y necesitas reencontrarte con esa persona. Pero la cancion coge un significado todavia mas especial cuando estas dos puntos de vista se dan a la vez. Creo que es entonces cuando la cancion realmente llega.

En esta cancion, no se por que, he llegado a leer que porque si su novio en aquella epoca era sordo, que si se la escribio a un amigo sordo, pero no se realmente la razon, Sia decidio usar el lenguaje de signos americano para el videoclip y creo que le da un aire de mas belleza a la cancion.

Asi que a ver que os parece.

Sia - Soon We'll Be Found

Dejo directo y videoclip. Podeis valorar el que mas os guste. En directo creo que siempre suena mejor incluso que en estudio, pero este videoclip merece la pena verle.

Directo. Deje este porque es uno de los primeros que escuche, pero igual a vosotros os gusta mas alguno de los otros que pongo.

Videoclip. Echarle un ojo al menos.

Y ahora van unos cuantos videos mas. Como ya he comentado para esta cancion, no se por que, Sia decidio usar la lengua de signos americana, y en varios directos canta a la vez que representa la cancion. Os dejo alguno para que lo veais.

[url=

]En este cantando frente a Coldplay (Directo)[/url]

[url=

]Mas signos en Letterman (Directo)[/url]

[url=

]Este a piano frente a un grupo reducido y muy afortunado de gente jaja (Directo)[/url]

Y despues de todos los directos, dejo un video subtitulado aunque traducire la letra como siempre abajo.

[url=

]Subtitulado[/url]

Letra Traducida:

Acompañame es el comienzo del dia
Seguramente ahora, tendras algunas cosas que decir
No es el momento para contar cuentos sobre mi

Asi que acompañame, no pasara mucho hasta que seamos felices
cierra los ojos, no hay mentiras en este mundo que llamamos sueño
Desechemos este dia de dolor, mañana seremos libres

No peleemos, estoy cansado, ¿podemos simplemente dormir esta noche?
mira hacia otro lado, ya no hay nada mas aqui que decir
date la vuelta, se que estamos perdidos pero pronto nos encontraremos

Bueno, ha sido duro pero estaremos bien
lo superaremos, si, sobreviviremos
no debes dejar que unos pocos malos momentos dicten

Asi que acompañame, no pasara mucho hasta que seamos felices
cierra los ojos, no hay mentiras en este mundo que llamamos sueño
Deshagamonos de este dia de dolor, mañana seremos libres

No peleemos, estoy cansado, ¿podemos simplemente dormir esta noche?
mira hacia otro lado, ya no hay nada mas aqui que decir
date la vuelta, se que estamos perdidos pero pronto nos encontraremos

Xtra, Xtra:

Otra de las pasiones de Sia, a parte de la musica son los animales. Y en particular los perros. Tiene tanta pasion por sus perros que incluso, le escribio una cancion a uno de ellos llamado Lentil. La cancion aparece en el mismo disco que la cancion que he puesto esta gala. Y lleva por titulo el nombre del perro. Aqui una foto del mismo.

Ahora mismo no se cuantos perros tiene, pero se que ha tenido al menos otros dos, uno llamado Pantera y otro que se llama Lick-Lick Science jaja.
Bueno, aqui os dejo la cancion del perro.

[url=

]Lentil[/url]

Aprovecho ya que estoy para dejaros otra cancion del disco jaja.

[url=

]]Death By Chocolate[/url]

Trayectoria Sia:

Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 7: Electric Bird [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 8: Bring Night [We Are Born (2010)]
Gala 9: Chandelier [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 10: Day Too Soon [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 11: Titanium [Nothing But The Beat (2011)]
Gala 12: Elastic Heart [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 13: Soon We'll Be Found [Some People Have Real Problems (2008)]

Se la quiero dedicar a

Timi y Xarlii

, que parece que este disco es el que mas les ha gustado, a

Davidoft, Michelangelo, Syul y Xoanxo

por salvarme la pasada gala y

a todos los que necesiten encontrarse con si mismos.

xoanxo
04/06/2014 12:43

Bueno, pues vamos alla...

La verdad es que me hace mucha ilusión llegar a las semis porque significa que voy a poner casi todas las canciones que quería poner en un principio y porque es muy gratificante, en una edición con tanto nivel, estar entre los 6 mejores. Como siempre, quiero dar las gracias, tanto al jurado por sus valoraciones y sus palabras como al publico porque mas de una vez me han hecho estar entre los favoritos y eso esta muy bien jaja. Me alegro de que os este gustando el juego que estoy haciendo.

Para esta semi inicialmente tenia otra canción, pero es que la verdad, de lo que tenia pensado en un principio a lo que he ido poniendo hay un mundo... asi que finalmente me decidi por poner este tema. Tercer single de su álbum debut y para muchos su canción mas representativa, la canción con mayúsculas de la banda.

Es curioso porque inicialmente, gustándome mucho, no llegaba a encantarme tanto como otras canciones de la banda. Sin embargo, poco a poco, se fue haciendo un hueco entre mis favoritas y a dia de hoy es una de las canciones que mas escucho. Quiza lo que mas me llega es el mensaje de la canción, para mi uno de los mas potentes que tiene la banda y bueno, toda la musicalidad, el ritmo... no se, yo creo que es una canción que te envuelve por completo.

Aunque hay muchas interpretaciones... yo creo que la canción hace referencia, en su titulo, claramente al mito o alegoría de la Caverna de Platon. Básicamente, en ella, unos prisioneros son encerrados en una caverna y atados de pies y manos de manera que solo pueden ver la pared que tienen en frente. Detrás tienen una hoguera y gente que pasa al lado de la misma, de manera que se proyecta su sombra sobre la pared. Al ser lo único que ven, los prisioneros toman como ciertas dichas sombras, siendo la única realidad para ellos... sin embargo cuando uno de ellos es desatado y se vuelve, descubre un nuevo mundo, una nueva realidad... trata de contárselo a los demás pero ellos amenazan con matarle. De alguna manera, lo que da a entender es que muchas veces nos encerramos en una idea, en un mundo, no miramos mas alla y a veces somos reticentes a descubrir nada nuevo, nos ofende la idea de que pueda haber algo mas alla de lo que pensamos o de lo que creemos y censuramos todo aquello que no responde a nuestra manera de pensar.

La canción habla sobre esto. "It's empty in the valley of your heart, the sun, ir rises slowly as you walk [...] but I have seen the same I know the shame in your defeat" A veces, como digo, nos encerramos en un mundo, en una idea, y no queremos salir de ahí, nos retroalimentamos y terminamos ahogándonos "But I will hold on hope and I won't let you choke on the noose around your neck" de alguna manera la canción muestra esa existencia de otro mundo, esa necesidad que debemos tener por crecer y conocer otras cosas, aunque a veces el mundo nos lo ponga difícil "So tie me to a post en block my ears I can see widows and orphans through my tears [...] So make you siren's call and sing all you want I will not hear what you want to say" En esta parte de la canción, clara referencia a la Odisea de Homero habla un poco sobre esa reafirmación de nosotros mismos, ese crecimiento que hemos ido experimentando y que muchas veces nosotros mismos o gente que tenemos a nuestro alrededor nos traba. La ultima parte de la canción es la que mas me gusta, al final lo que dice es que es uno mismo quien tiene esa capacidad de reafirmarse, de vivir su vida como quiera y de encontrarle el sentido que crea oportuno "Cause I need freedom now and I need to know how to live my life as is meant to be" En este sentido le encuentro una conexión con Roll away your Stone, en la manera en que uno es al final el que decide sobre si mismo... el que es capaz de dar la vuelta a cualquier situación y el que puede evolucionar. Me parece, a nivel de mensaje, una canción enormemente poderosa, con una fuerza brutal y llena de energía.

MUMFORD & SONS - THE CAVE

Bueno, dejo en primer lugar la traducción, como siempre, para que no os perdáis detalle de nada.

Traducción

No hay nada en el valle de tu corazón
el sol sale lentamente mientras caminas
alejándote de todos los temores
y culpas que has dejado atrás

La cosecha no te dejo nada para comer
tu, canival, tu, carnívoro, ya ves
pero yo he visto lo mismo
conozco la vergüenza en tu derrota

Pero yo me aferrare a la esperanza
no dejare que te axfisies
con una soga alrededor del cuello
Y yo encontrare fuerza en el dolor
y cambiare mi destino
conocere mi nombre cuando sea llamado otra vez

Porque tengo otras cosas con las que ocupar mi tiempo
coge lo que sea tuyo y yo cogeré lo mio
ahora déjame en la verdad
que refrescara mi mente herida

Asi que atame a un poste y tapa mis oídos
puedo ver viudas y huérfanos a través de mis lagrimas
conozco mi llamada a pesar de mis defectos
y a pesar de mis miedos crecientes

y cambiare mi destino

Asi que sal de tu cueva caminando sobre tus manos
y ve el mundo colgando de arriba a abajo
puedes entender la dependencia
cuando conoces las manos del creador

Asi que haz tu canto de sirena
y canta lo que quieras
Yo no oire lo que tengas que decir
Porque ahora necesito libertad
y necesito saber como vivir mi vida
según el significado que tenga

y cambiare mi destino

Como videos dejo el directo del festival de Reading porque me parece impresionante, el publico, su entrega, todo... creo que mi directo favorito de todos los que tienen. Luego también el de Red Rocks, que a mi no me llega tanto pero es buenísimo también y finalmente la versión estudio, que me parece igualmente preciosa.

[url=

]Videoclip[/url]

[url=
]Festival Reading [SUBTITULADO][/url]

TRAYECTORIA MUMFORD & SONS

Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)
Gala 04: Roll away your stone - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 05: Ghosts that we knew - Babel (2012)
Gala 06: Sigh no more - Sigh no more (2009)
Gala 07: Holland Road - Babel (2012)
Gala 08: Babel - Babel (2012)
Gala 09: Lover's eyes - Babel (2012)
Gala 10: White blank page - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 11: Winter winds - Sigh no more (2009)
Gala 12: Little lion man - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (2009)
Primera Semifinal: The Cave - EP The Cave & the open sea (2008) - Sigh no more (2009)

Dedicada en primer lugar a ESTHER porque fue la primera en ponerlos aquí con esta canción y me los trajo de nuevo a la mente, a Lekid porque la puso en EOT de lo que deduzco que le gusta bastante y a Gilthalas que la puso en YOA aunque no lo vaya a leer. Luego como siempre a Michelangelo y Sevi. A todo el jurado restante por su apoyo, a Arriba porque me suele votar y le he dedicado poquitas y a todo aquel que le guste.

[/b]
davidoft
04/06/2014 12:47
A todos los que necesiten encontrarse a si mismo dice jajajajajaja nada más que por eso debes ser favorito jajajaja
6Gerardo6
04/06/2014 12:49
The Cave es de las pocas que me encantan de Mumford xD
xoanxo
04/06/2014 12:53
Pues ya sabes, Geri jaja, de todas maneras, confio que la de la segunda semi también te encante :$ jaja
04/06/2014 12:54
lol. por cierto va a haber bonificaciones?

the cave me encanta
6Gerardo6
04/06/2014 12:56
Xoanxo, eso espero pero has puesto otras canciones que no conocía y me han encantado también :)

Arriba tiene razón, ¿y las bonificaciones? xD
#10 momo95
momo95
04/06/2014 13:05

Nunca hubiese imaginado que estaría escribiendo algo para la canción de la primera semifinal, no sé como he llegado hasta aquí, me parecía algo imposible con el nivel que había esta edición y más viendo que el duo no termina de cuajar en el jurado. Aún así doy a las gracias a todos, al público por salvarme en mis cuatro nominaciones (si no me equivoco), a los compañeros porque me salvaron en dos ocasiones y en ninguna pensaba que tendría posibilidades de salvarme y al jurado, que aunque no sean muy afines al grupo, me he salvado muchas galas, gracias a sus notas y eso hay que agradecerlo.

He ido cambiando mucho las canciones a lo largo del concurso, no sabía muy bien que enseñaros, tenía claro que quería poner canciones como Llorar o ¿Con quién se queda el perro? por lo mucho que me gustan y otras como ¡Corre! porque fue la canción con la que los conocí y con la que se dieron a conocer, principalmente en España. Pero ha habido otras canciones que las he puesto sin pensarlo, veáse Corazón de campeón que ni la iba a poner o la que voy a poner esta gala.

Vuelvo a su tercer y último disco, de momento, ya que están preparando el cuarto. Después de que pareciese que ya daban por terminada su era mas exitosa, el grupo decide sacar una canción mas como single, una balada muy bonita, sencilla y sensible.

Como ya dije, al principio del concurso no estaba en mi lista, no sabría decir el porque, pero cuando volví a repasar sus discos hace como un mes, tuve claro que si llegaba a las semifinales pondría esta canción, porque me gusta mucho y que aunque no sea una canción conocida merece un reconocimiento, por el instrumental que tiene (precioso se queda corto), una vez mas la voz de Joy que acompaña genial y suena muy bien, los coros de Jesse, que aunque no se oigan mucho sino estuviesen la canción no tendría el encanto que tiene. La letra es mas madura que otras de sus letras, no deja de ser una letra sin complicaciones y que trata de amor, pero eso creo que ya los distingue de los demás xD

JESSE & JOY ≈ 'Me quiero enamorar'

> Videoclip

Esta vez se la voy a dedicar a Xoanxo y Arriba, creo que nunca les he dedicado una canción solo a ellos dos y como gracias a ellos no estoy nominado, pues para ellos xD

TRAYECTORIA JESSE & JOY

Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 01 ≈ 'Llegaste tú' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 02 ≈ 'Esta es mi vida' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 03 ≈ '10 mil vidas' [Electricidad -2009-]
Gala 04 ≈ '¿Con quien se queda el perro?' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 05 ≈ 'Invisible' [Electricidad -2009-]
Gala 06 ≈ 'Espacio sideral' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 07 ≈ 'Adios' [Electricidad -2009-]
Gala 08 ≈ 'Electricidad' [Electricidad -2009-]
Gala 09 ≈ 'Aquí voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 10 ≈ 'Corazón de campeón' [Canción Oficial México Mundial Brasil -2014-]
Gala 11 ≈ 'Llorar' feat. Mario Domm [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 12 ≈ '¡Corre!' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 13 [Semifinal I] ≈ 'Me quiero enamorar' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
davidoft
04/06/2014 13:06
No entraba en mis planes el tema de bonificaciones, más que nada porque todas las galas están todas las notas muy ajustadas y no veo justo que la decisión de quien se salva la tome el público, creo que es labor del jurado y función del público salvar luego.

Pero si os vais a echar encima pues no sé... Siempre son votos muy estratégicos.
#12 xoanxo
xoanxo
04/06/2014 13:08
Hombre, siempre ha habido bonificaciones y ya que no hay favorito es una forma de que el publico también opine, yo lo veo, siempre se ha hecho, nunca ha dado problemas y no veo por que ahora habría que quitarlo.

Gracias Momo por la dedicatoria!! :D
#13 xoanxo
xoanxo
04/06/2014 13:09
Eso si, habría que esperar a ver el expulsado de entre Bastille y Ellie... vamos, siempre se ha hecho la expulsión y luego las semis.
sevillanodoce
04/06/2014 13:14
Si, estoy de acuerdo con Xoanxo, demasiados cambios para un mismo LFDT. Pareces Telecinco intentando tongar esto eh David, es broma jajajaja.

Enorme Xoanxo, muchas gracias. Ansio los temas de Florence y Ellie...
#15 Arriba
04/06/2014 13:17
Hombre, a mi no me ha ido mal con el jurado, pero prefiero que decidan 20 personas a solo 4.
#16 momo95
momo95
04/06/2014 13:18
Yo tambien prefiero las bonificaciones xD
davidoft
04/06/2014 13:25
Vale pues con bonificaciones, en cuanto pongan los dos duelistas canción abro votacions para decidir salvado y cuando comunique el expulsado se abren votaciones con bonificación.

Será de nuevo a modo de rankin, de 6 concursantes se votará +3, +2 y +1 y obtendrán más +0,3 +0,2 +0,1 y +0,05 de modo que tendremos como todas las galas 4 como destacados en favoritos y los 4 tendran bonificación.

¿Todo de acuerdo?
lodvg12510
04/06/2014 13:26
Que genial todo, no conozco ni una sola cancion de la semifinal ajjaj
#19 Arriba
04/06/2014 13:39
pues la mia ya la valoraste jaja. Si vas mal de tiempo y no quieres escucharla otra vez, dale algo mas de nota que la ultima vez jaja

entonces cuando va a ser la expulsion? digo por las bonificaciones
Michelangelo
04/06/2014 14:02
Dedicamelo Xoanxo YA! Ahora me pongo que hacía tiempo que no me ponía a escribir...
Responder
1 2 3 Siguiente