Notificaciones
LFDT.XI Post de canciones Gala 12

Subforo de El chat de 'OT'

Responder
1 2 3 Siguiente

davidoft
13/05/2014 13:19
lfdtxipostdecancionesgala12

Bastille [Javi] -

'Icarus'

Ellie Goulding [Syul] -

'I Know You Care'

Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Never Let Me Go'

Jason Derulo [Sandiia] -

'In My Head'

Jesse & Joy [Momo] -

'Corre'

Mumford & Sons [Xoanxo] -

'Little Lion Man'

Sia [Arriba] -

'Elastic Heart'

Supersubmarina [David] -

'Niebla'

Virginia Labuat [FAPE] -

'Night & Day'

10º Arctic Monkeys [Sevi]
11º James Morrison
12º Adele [Dapemi]
13º Lana del Rey [Ramon]
14º Ke$ha [Lqsa]
15º Pablo Alborán [Kellan]
16º Calvin Harris [Sicho]
17º Plumb [Gerardo]
18º Rosario [Froich]

Hasta el Viernes 16.00h
Valorar hasta el lunes 16.00h
13/05/2014 14:47

Aqui estamos de nuevo. Como viene siendo habitual dar las gracias y esta vez especialmente ya que es la primera vez que he sido favorito del publico y del jurado a la vez, asi que gracias a todos.

Para esta ultima semana antes de la gala de trayectoria voy con otra de las canciones mas recientes de Sia, hablo de Elastic Heart. cancion que podeis encontrar dentro de la BSO de la ultima pelicula de los Juegos del Hambre.

Cuando Sia hace colaboraciones con otra gente o escribe canciones para Bso's siempre me suele costar mas entrar en la cancion, pero esta me engancho desde el principio. La primera vez que la escuche ni siquiera habia visto la primera pelicula de los juegos del hambre, luego ya las vi.

Si habeis visto la pelicula vereis que la letra va mucho con la pelicula pero si tiene algo bueno es que tambien me parece una letra muy universal que se puede aplicar perfectamente al mundo en que vivimos.

La cancion es muy adictiva y no se que tiene que siempre que la escucho, asi como a media cancion estoy dandolo todo jajaj CAUSE I´VE GOT THICK SKIN AND AN ELASTIC HEART etc jajaja No se si por la forma de Sia de cantar en esta, mas grave, con mas fuerza, pero siempre acabo igual jaja. Ademas parece una cancion simple, pero creo que es todo lo contrario y que tiene muchos matices.

Con la letra me siento muy identificado. Habla sobre alguien que puede parecer frio, que no le afectan las cosas, sobre todo la imagen que puede dar, pero que por si acaso no le intentes hacer daño ya que aunque parezca duro y el mismo se crea duro, ese daño puede pasarle mas factura de la que pensaba en un principio. Sobre todo porque esa persona es de las pocas que realmente le puede hacer daño.

Y nada como siempre a ver que os parece.

Sia ft. The Weeknd & Diplo - Elastic Heart

Version Estudio

Letra en ingles y español (aunque tiene algunos fallos, yo la traduzco abajo como siempre)

[url=

]AQUI[/url]

Letra Traducida:

No, yo no me rendire (es lo que se va repitiendo en el fondo de la canción)

Y otro mas muerde el polvo
¿Por que no puedo conquistar el amor?
Y pude haber pensado que eramos uno
queia luchar esta guerra sin armas
Y lo queria, lo queria todo
Pero habia tantas banderas rojas
Ahora otro muerde el polvo
Y seamos claros, no confiare en nadie

Tu no me rompiste
Aun estoy luchando por paz

Bueno, tengo una piel gruesa y un corazon elastico
pero tu espada puede que sea muy afilada
soy como una goma elastica, hasta que tiras demasiado fuerte
pero puede que rompa y me mueva rapido

Pero no me veras desmoronarme
porque tengo un corazon elastico

Tengo un corazon elastico,
si, tengo un corazon elastico

Y voy a estar despierto toda la noche
seamos claros, no cerrare mis ojos
se que puedo sobrevivir
camine sobre fuego para salvar mi vida
Y aprecio, aprecio tanto mi vida
Luego otro muerde el polvo
Es duro perder a un elegido

Tu no me rompiste
Aun estoy luchando por paz

Bueno, tengo una piel gruesa y un corazon elastico
pero tu espada puede que sea muy afilada
soy como una goma elastica, hasta que tiras demasiado fuerte
pero puede que rompa y me mueva rapido

Pero no me veras desmoronarme
porque tengo un corazon elastico

Tengo un corazon elastico

Xtra, Xtra:

Como esta gala he puesto una de las canciones de Sia que aparecen en una banda sonora de una pelicula, pues voy a aprovechar a poner las otras que tiene. A mi la verdad es que las dos que voy a poner no me disgustan, pero tampoco me han llegado a atrapar como otras canciones de Sia. Pero como igual a alguno si le ocurra eso por eso las dejo.

Como ya sabreis, ya lo ha comentado Michelangelo cuando puso la correspondiente de florence, Sia tambien aparece en la BSO de El Gran Gatsby con una cancion llamada Killl And Run.

[url=

]Kill And Run[/url]

La otra es mas antigua. De una saga bastante conocida, aunque yo no he visto ninguna de las peliculas jaja. Hablo de Crepusculo. En concreto hablo de la tercera, Eclipse. Por problemas de copyright no hay ninguna exactamente a la original en youtube, pero os deja esta que se parece bastante. Solo tiene un poco retocada la voz Sia en este video. Ya que en esta canta mas agudo de lo normal.

[url=

]My Love[/url]

Trayectoria Sia:

Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 7: Electric Bird [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 8: Bring Night [We Are Born (2010)]
Gala 9: Chandelier [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 10: Day Too Soon [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 11: Titanium [Nothing But The Beat (2011)]
Gala 12: Elastic Heart [1000 Forms Of Fear (2014)]

Para Davidoft, Gerardo, Lekid, Xoanxo, Sevi y los fans de Los Juegos Del Hambre.

#2 syul
syul
13/05/2014 15:03

Muchas gracias tanto al público como al jurado por las buenas notas y votos, estaba un poco de bajoncillo tras la gala pasada y esto siempre me da subidón!!!

Como veis hoy os traigo I Know You Care, es un tema especial, ya que Ellie lo escribió para la BSO de una película "Now Is Good".

Ellie Goulding - I Know You Care

Estamos ante una preciosa balada a piano, donde es la letra lo + importante, a veces no vale con querer estar junto a la persona que quieres, a veces la vida te pone unas trabas dificiles de solventar, y eso es lo que explica la canción, logicamente la letra está encauzada a la película

Directo:

Y el enlace por si quereis escucharla en Spotify:
I Know You Care

Esta canción se la quiero dedicar a Sevi por lo que pasó ayer, y a Froich que es uno de mis principales apoyos aquí

TRAYECTORIA:
★Gala 00:
Halcyon - Halcyon (2012)
★Gala 01: Salt Skin - Lights (2010)
★Gala 02: Human - Bright Lights (2010)
★Gala 03: Under Control - Halcyon Days (2013)
★Gala 04: Stay Awake - Halcyon Days (2013)
★Gala 05: Little Dreams - Bright Lights (2010)
★Gala 06: Explosions - Halcyon (2012)
★Gala 07: Under Control - Goodness Gracious (2013)
★Gala 08: The Writer - Lights (2010)
★Gala 09: Beating Heart - Divergent (2014)
★Gala 10: Starry Eyed - Lights (2010)
★Gala 11: Burn - Halcyon Days (2013)
★Gala 12: I Know You Care - Halcyon (2012)

Ellie Goulding - LDFT XI
6Gerardo6
13/05/2014 15:05
Esa canción es amor, gracias Arriba bravo
sevillanodoce
13/05/2014 23:43
Menos mal que me habéis echado porque para que me dejéis en ridículo... Jajajajajajaja TEMAZOS. Espero dedicatoria en ambos.
momo95
13/05/2014 23:53

No me creo todavía que haya superado la nominación! Muchisimas gracias a todos, tanto a jurado como a los que me habéis votado.

Bueno, creo que hay que sacar ya la artillería pesada, sé que no gustan tanto como los demas concursantes, pero haré todo lo posible por llegar lo mas lejos que pueda. Así que esta gala recurro a su tema mas famoso y al que los catapultó a muchos #1 en varios paises. Fue la canción con la que se dieron a conocer en España y creo que todos la hemos oido una vez por lo menos. Viene de su último disco '¿Con quién se queda el perro?' y fue el segundo single del disco. La canción tiene dos Grammys Latinos

A mi no me parece su mejor canción, es cierto que me gusta mucho y me parece muy bonita, pero creo que tienen canciones mejores. A mi me costó que me gustase, le tuve que dar varias escuchas, porque a la primera me aburrió un montón. Tiene una letra preciosa y esta canción es una de las canciones donde creo que la voz de Joy suena genial.

Os dejo solamente el videoclip, es PRECIOSO y os recomiendo que lo veíais, a mi por lo menos me gusta mucho.

JESSE & JOY ≈ '¡Corre!'

> Videoclip

Dedicado a todo el que le guste, sobretodo a Froich que fue el que me hizo descubrir la canción :D

TRAYECTORIA JESSE & JOY

Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 01 ≈ 'Llegaste tú' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 02 ≈ 'Esta es mi vida' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 03 ≈ '10 mil vidas' [Electricidad -2009-]
Gala 04 ≈ '¿Con quien se queda el perro?' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 05 ≈ 'Invisible' [Electricidad -2009-]
Gala 06 ≈ 'Espacio sideral' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 07 ≈ 'Adios' [Electricidad -2009-]
Gala 08 ≈ 'Electricidad' [Electricidad -2009-]
Gala 09 ≈ 'Aquí voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 10 ≈ 'Corazón de campeón' [Canción Oficial México Mundial Brasil -2014-]
Gala 11 ≈ 'Llorar' feat. Mario Domm [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 12 ≈ '¡Corre!' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Michelangelo
14/05/2014 00:17

Gracias x poder continuar con Florence + The Machine, permitiéndome presentar 1 d mis favoritos, siendo Never Let Me Go la mejor balada d su discografía. Es un tema q me relaja, me conmueve. Una d las joyas d Ceremonials y es d los temas que + interpretaciones se sacan, d ahí q os d la mía.

1º_ Unos lo interpretan desde la religión, comparando el "oceáno" con lo mundano relatando los intentos q hace x evitar caer ante la presión rogando a Dios q la de fuerzas y ánimo q se manifiestan mediante los "estruendos del cielo".

2º_ Otros q habla sobre la "Rendición" del poder q la razón ejerce sobre la persona xa caer al amor y deseo hacia la persona q amas llegando al culmen cuando se deja hundir al océano.

3º_ Otros establecen una relación con el relato d la "Sirenita" d la que es fan fan (luego hablo).

4º_ Y algunos como yo, lo vinculo hacia el tema del Suicidio[/b][/u] como comenté en "Only If For A Night".

La verdad es q como lo narra, hay similitudes con la historia d Virginia Woolf q se suicidó dejándose ahogar. Lo interpreto como el acto final al q llega una persona en su desesperación d no sentirse querido en la vida optando como vía d escape el Suicidio. Un lugar en el q quiere permanecer y reposar xa siempre mediante el océano, un sitio al q nadie puede llegar rogando q no le dejen marchar "Never Let Me Go", q le permita permanecer allí sola en el olvido d la soledad y la muerte. Un sitio en el q los estruendos d la mar y el oleaje permitan limpiar los pecados q en vida tuvo. El punto d inflexión xa sucumbir ocurre cuando se da cuenta d lo difícil y pesado q es llevarlo a cabo, y q aún a pesar d ello, lo acepta y no lo lamenta.

X ello reflexiona (como narra ) q ella no se rinde a lo q tuvo en vida, sino q se deja llevar y cede ante lo q quiere ahora; siendo una forma sutil de aludir a este tema. De esta forma el océano se convierte en su nuevo hogar, como si fuera una cama en la q el sueño es concebido como una muerte dulce. D esta forma ella muere, siendo liberada d los pecados q en vida la comieron.

Ya comenté antes q este me toca cerca xo ver la capacidad q tiene Florence xa abordar temas delicados d una forma poética casi perfecta es d alabar, me conmueve, me lleva a su mundo. x mucho q explique es un tema q cuántas + escuchas realizas, + matices consigues apreciar. X ello adjunto la letra y espero q guste:

Never Let Me Go

Alzando la vista desde abajo
Agrietada luz de la luna sobre el mar,
los reflejos todavía me parecen iguales,
como antes de que me hundiera.

Y hay tranquilidad en la profunda catedral donde no puedes respirar,
no necesitas rezar no necesitas hablar
ahora estoy abajo
Y se está rompiendo sobre mi,
a mil kilómetros bajo el lecho marino
entontré el lugar donde reposar mi cabeza

(Nunca dejes que me vaya, nunca dejes que me vaya)

Y los brazos del océano me están llevando,
y toda esta devoción estaba saliendo precipitadamente de mí,
Y el estruendo es divino para una pecadora como yo,
pero los brazos del océano me llevan

Aunque la presión es difícil de soportar,
es de la única forma que puedo escapar,
parece una gran decisión a tomar.
Ahora estoy abajo
Y se está rompiendo sobre mi,
a mil kilómetros bajo el lecho marino
encontré el lugar donde reposar mi cabeza

Y los brazos del océano me están llevando,
y toda esta devoción estaba saliendo precipitadamente de mí,
Y el estruendo es divino para una pecadora como yo,

Ha acabado y me estoy hundiendo,
pero no me estoy rindiendo,
tan solo me estoy dando por vencida
Deslizándome en el fondo
Tan frío pero tan dulce

En los brazos del océano, tan dulces y tan fríos
y toda esta devoción que nunca conocí en absoluto/continuó
Y el estruendo es divino para una pecadora liberada

Me liberan
Me liberan

Ha acabado y me estoy hundiendo,
pero no me estoy rindiendo,
tan solo me estoy dando por vencida
Deslizándome en el fondo
Tan frío pero tan dulce

Comienzo con el vídeoclip con las similitudes con el relato d la "Sirenita" (No la versión Disney)XD. En la q ella es la sirenita y él (Jamie Campbell d Crepúsculo). Las semejanzas están en q ella hace lo posible xa enamorar al chico xo no lo consigue abandonándola. D esta forma como en la Sirenita al no conseguir su acometido se convierte en espuma d mar hasta desvanecer x completo como ocurre en el vídeo. Como siempre va dedicado al jurado!

Florence + The Machine – Never Let Me Go

[Studio Version]

Florence + The Machine – Never Let Me Go

[Traducción]

Además el directo del Albert Hall.

Florence + The Machine - Never Let Me Go

[Royal Albert Hall]

Dedicado a Sevi, Arriba y Nico. Y los q me votaron Sandiia, David y Syul. Y a Momo q le gusta.

"BONUS":

Esta semana os enseño una cover d un clasicazo en donde su voz logra serenarme a través del tema Try A Little Tenderness, de Ottis Redding. Os aconsejo echar un vistazo a esta joya.

[url=

]Florence + The Machine - Try A Little Tenderness[/url]

TRAYECTORIA: Florence + The Machine

Gala 00 > "Howl" • Lungs [2009] > [(8,5+7,5+9+8,1)/4 = 8,275]
Gala 01 > "All This And Heaven Too" • Ceremonials [2011] > [(8,2+9,1+10+8,4)/4 = 8,925]
Gala 02 > "Hurricane Drunk" • Lungs [2009] > [(8,4+7,3+8,8+6,5)/4 = 7,75]
Gala 03 > "Strangeness & Charm" • Ceremonials Ed. Deluxe [2011] > [(8+8,6+7,25+8,5)/4 = 8,0875]
Gala 04 > "Between Two Lungs" • Lungs [2009] > [(8,8+7,6+9+9,85)/4 = 8,8125]
Gala 05 > "Only If For A Night" • Ceremonials [2011] > [(9+7,9+9,2+9,45)/4 = 8,8875]
Gala 06 > "Over The Love" • B.S.O. The Great Gatsby [2013] > [(9,4+9+9+10)/4 = 9,35]
Gala 07 > "Drumming Song" • Lungs [2009] > [(8+8+9,2+9,35)/4 = 8,6375]
Gala 08 > "Lover To Lover" • Ceremonials [2011] > [(8,7+8,6+7,5+7,75)/4 = 8,1375]
Gala 09 > "Breath Of Life" • B.S.O. Snow White & The Hunstman [2012]> [(8,3+8,6+9,5+10)/4 = 9,10]
Gala 10 > "Heartlines" • Ceremonials [2011] > [(8,4+9+9+8,6)/4 = 8,75]
Gala 11 > "No Light, No Light" • Ceremonials [2011] > [(9,8+9,1+9,8+8)/4 = 9,175]
Gala 12 > "Never Let Me Go" • Ceremonials [2011]

momo95
14/05/2014 00:21
Never Let Me Go! La única que medio me gusta de las que conozco de Florence xd
xoanxo
14/05/2014 00:27

Una gala mas... vamos alla.

En primer lugar quiero dar las gracias tanto al jurado... ya he dicho que independientemente de que haya caído nominado, me he sentido muy valorado en lo que llevamos de concurso y me han dedicado casi siempre buenas palabras... y a todos aquellos que me están dando su apoyo... para mi ya esta genial haber llegado hasta aquí y bueno, que estoy muy, pero que muy satisfecho con mi concurso.

Primera semana que estoy nominado de manera definitiva y contra Vir... la verdad es que lo veo bastante complicado... básicamente porque Vir ha tenido mucho apoyo en todas las expulsiones y se que hay un grupo de foreros a los que no les gusta nada mi grupo jaja, pero bueno, tanto si me quedo como si me voy, estare muy contento por mi paso por el concurso.

Como puede que sea mi ultima canción... pues me han surgido muchas dudas... por un lado quería tirar la casa por la ventana y despedirme (por si acaso) con mi canción favorita... pero la tengo reservada para la final si llego y además ya pude ponerla en EOT... Finalmente me he decidido por una de las canciones mas famosas de la banda... Se trata del primer single de su álbum de estudio, la canción con la que se dieron a conocer.

Si Winter winds fue la primera canción que escuche de ellos... esta fue la segunda yo creo. Desde el primer momento me engancho, tiene un ritmo muy adictivo y pienso que es una de las canciones mas representativas de la banda, una de las canciones en las que son mas ellos mismos.

La primera vez que la escuchas, por el ritmo, por el instrumental... te deja una sensación positiva, como de una canción optimista, sin mas pretensiones... pero el significado tiene mucho trasfondo. Muchas veces la cagamos, hablando en plata, y nos escondemos tras nosotros mismos, lloramos, pero no somos capaces de afrontar lo que hemos hecho "Weep for yourself, my man, you'll never be what is in your heart"... sin embargo es necesario armarse de valor y afrontar nuestros errores "Rate yourself and rake yourself, take all the courage you have left" porque muchas veces no vemos el daño que podemos hacer a la otra persona (o a las otras) "But it was not your fault but mine and it was your heart on the line I really fucked it up this time. Didn't I, my dear?". Sin embargo no siempre estamos a tiempo de arreglar aquello que hemos estropeado "Tremble Little Lion Man, you'll never settle any of your scores"... asi que solo nos queda aprender de ello y tratar de no repetirlos "Now learn from your mother or else spend your days biting your own neck". Ese Little lion man simboliza ese pequeño hombre (o mujer) león que todos tenemos dentro... muchas veces fingimos ser muy valientes, pero a la hora de la verdad nos empequeñecemos y nos cuesta asumir nuestros errores.

Cuando digo que tiene trasfondo es porque el propio Marcus ha confesado en varias entrevistas que esta canción hace alusión a un episodio de su vida del que no se siente orgulloso... se trata de una canción de rabia, de culpa, pero como todas, yo creo que tiene al final un mensaje positivo, el que recalco al final... siempre podemos aprender de nuestros errores y evolucionar como personas. Pienso que es una canción con la que es muy fácil identificarse y yo creo que esa es una de las razones por las que tuvo tanto éxito.

MUMFORD & SONS - LITTLE LION MAN

Bueno, dejo en primer lugar, la traducción.

Traducción

Llora por ti mismo, mi hombre
nunca seras lo que hay en tu corazón
llora pequeño hombre león
no eres tan valiente como lo eras al principio
valorate y desentiérrate
toma todo el coraje que has abandonado
malgastado en arreglar todos los problemas
que creaste en tu cabeza

Pero no fue tu culpa sino la mia
y era tu corazón el que estaba en juego
realmente la jodi esta vez
¿no es asi, querido?
¿no es asi?

Tiembla por ti mismo, mi hombre
tu ya has visto todo esto antes
tiembla pequeño hombre león
nunca saldaras ninguna de tus cuentas pendientes
tu gentileza es malgastada en tu rostro
y tu audacia se mantiene en pie sola entre escombros
ahora aprende de tu madre
o pasa el resto de tus días mordiéndote el cuello

Pero no fue tu culpa sino la mia
y era tu corazón el que estaba en juego
realmente la jodi esta vez
¿no es asi, querido?
¿no es asi? (x4)

Sobre los videos... la verdad es que no lo tenia muy claro porque todos los directos tienen su cosilla y me encantan, asi que bueno, he dejado uno que me parece vocalmente de los mejores y es de los mas agiles. Adjunto también el de su concierto en Red Rocks, que me parece espectacular Y QUE ME GUSTARIA QUE VIERAIS, asi como otro directo de las Bookshop sessions, el videoclip y la versión estudio subitulada, para que no os falte de nada jaja.

[url=

]Directo [Red Rocks][/url]

[url=
]Directo [Bookshop Sessions][/url]

[url=
]Videoclip[/url]

[url=
]Version estudio [SUBTITULADA][/url]

TRAYECTORIA MUMFORD & SONS

Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)
Gala 04: Roll away your stone - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 05: Ghosts that we knew - Babel (2012)
Gala 06: Sigh no more - Sigh no more (2009)
Gala 07: Holland Road - Babel (2012)
Gala 08: Babel - Babel (2012)
Gala 09: Lover's eyes - Babel (2012)
Gala 10: White blank page - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 11: Winter winds - Sigh no more (2009)
Gala 12: Little lion man - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (2009)

Esta vez hago dedicatoria mas personalizada... En primer lugar para Arriba, no se si será de sus favoritas, pero muchas gracias por el votillo y por el apoyo a lo largo del concurso. Luego quiero dedicársela a Sichi, porque le encanta y porque le adoro jaja y a Esther y Sevi... una porque me la pidió y el otro porque se los "robe" jeje. Y finalmente al jurado, en bloque, porque me han mostrado mucho respeto a lo largo del concurso, me he sentido muy valorado y porque espero que tanto si me voy como si me quedo... les deje buen sabor de boca. Y por supuesto a FAPE, mucha suerte!! y a todos los que les guste!!

Michelangelo
14/05/2014 00:32
Me encanta!
El primer tema que oi de ellos, de lo mejor!
Michelangelo
14/05/2014 00:32
Pues Momo dedicada, que para una que medio gusta XD
#11 momo95
momo95
14/05/2014 00:34
A ver si te puedo votar esta vez de favorito :S jajajajaj
sevillanodoce
14/05/2014 00:39
Ole Xoanxo ese temazo <3
#13 Arriba
14/05/2014 00:57
Vaya gala. lol

Con never let me go fui yo favorito en una gala de un juego hace ya bastante si mal no recuerdo
lodvg12510
14/05/2014 00:58
Me encanta esta edición, no sé las canciones que le quedan a nadie jajaja Más sorpresa todo!
javier3
14/05/2014 02:29

Principalmente muchas gracias a Syul por hacerme el favor de ponerme canciones durante este tiempo! También gracias al jurado por haberme dejado seguir hasta aquí y gracias a los que me salvasteis frente a Ellie y Virginia en aquella nominación.

Vengo ya dispuesto a darlo todo con Icarus, es un poco chungo ya viendo el resto de canciones, pero es lo que toca.

BΔSTILLE - Icarus

Poco a poco, con cada escucha yo creo que ha ido ganando esta canción para mí. El inicio me encanta. Los primeros 25 segundos son la base de todo el tema aunque de primeras parezca que es totalmente distinto. Va subiendo el tono y hace que nos envolvamos en la melodía. La voz de Daniel sigue siendo un factor muy importante porque se mezcla perfectamente con los instrumentos. Los cambios de tonalidad están presentes en todo momento y eso hace que podamos apreciar los distintos ritmos que tiene. El final es fantástico. Explota para volver a su inicio y la calma, siempre dentro de su propio estilo, deleitándonos con la preciosa voz que tiene el vocalista.

Bastille lanzaron su primer EP en 2011 en el que introducían Icarus y Flaws, las dos últimas canciones que he presentado y para mí y para la mayoria es de las mejores aunque el primero en mi opinión es la mejor de todas.

Este segundo vídeo es para que veais la voz que tiene Daniel en directo que aunque no tiene mucha diferencia a la versión estudio, yo creo que en vivo es mucho más impactante, y con un potencial enorme. Les gusta jugar con las palmas y les queda genial.
davidoft
14/05/2014 10:07

Bueno bueno bueno, tenía mil dudas entre poner LN Granada o Niebla esta gala y finalmente me decicdo por Niebla, quizás en gran parte por ser un contrapunto a la gala pasada, tanto en temática como en estilo y además bueno, es la última gala antes de la trayectoria y de las semifinales y si llego creo que LN Granada merece reconocimiento de semifinal.

Esta canción pertenece a Electroviral, fue el tercer single y ha sido uno de los más conocidos, a los fans de Supersubmarina nos vuelve locos, esa atmósfera que crea, esa historia tan bonita, que creo que no hace falta explicar, es de las pocas canciones de ellos que no hace falta explicar la letra.
Me parece una canción genial desde el inicio hasta el final, todas las frases medidas en el momento oportuno, esos cambios de letras para no hacerse repetitiva, solo coincide el estribillo, el resto es diferente y el ritmo y melodía, para ser una balada me encanta que sea tan potente, que sea tan desgarradora, con tanta fuerza. Realmente es una canción con un mensaje triste pero si te dejas llevar por la música y no por su letra no lo parece, destaco muy mucho como mantienen el ritmo de inicio a fin, sin descansos, aportando diferentes matices durante toda la canción.

Todavía no he caido pero preveo que me queda poco aquí, esta pasada gala me quede al borde, no porque haya bajado de nivel, realmente me estoy manteniendo gala tras gala con medias muy similares pero el resto estais subiendo, demasiado nivel y sobretodo jugar con un grupo que canta en castellano pues no tira en el foro así que nada, no quiero ejercer de llorón, simplemente mostraros lo que pienso, pase lo que pase estoy muy feliz por el concurso que estoy haciendo y el haberos descubierto tantas canciones suyas. Es un grupo mágico, con una energía tremenda y con unas canciones que te hacen disfrutar de la vida y reflexionar, y eso es lo que quiero para mi y quiero que todos os quedeis con el concepto.

Os dejo el single extraido del disco, y luego un directo brutal en La Riviera donde se salieron y una versión diferente. *Si teneis curiosidad podeis mirar por youtube, hay miles de versiones del tema que son increibles.

Niebla

Sabes esos días cuando todo es tan oscuro
Que no puedes pensar.
Y sientes que ha acabado
Que el camino equivocado
ya llego a su final
Dile que el silencio que hay entre vosotros
Pronto quedará en un despertar.
Dile que esa imagen que hay en tu cabeza será la que te haga madrugar
Para respirar y piensa lo mejor
Piensa que si un día ya no está… echaras de menos hasta su caminar
Su despertar su forma de hablar
Su mal humor su estar mejor
Su pelo y su olor

Hasta su caminar
Su pelo y su olor

Deja ese momento en el cajón de los recuerdos
Y recuerda su olor
Y piensa en esas cosas que le hacían maravillosa
Y que están en tu interior

Piensa que si un día ya no está echaras de menos hasta su caminar
Su despertar su forma de habla
Su pelo y su olor
Hasta su caminar
Su pelo y su olor

'Niebla' - Supersubmarina

Trayectoria Supersubmarina

Gala 00

~ 'Puta vida'

Gala 01

~ 'El encuentro'

Gala 02

~ 'El baile de los muertos'

Gala 03

~ 'Paradormir cuando no estes'

Gala 04

~ 'Hermética'

Gala 05

~ 'Ana'

Gala 06

~ 'Cometas'

Gala 07

~ 'Tecnicolor'

Gala 08

~ 'XXI'

Gala 09

~ 'En Mis Venas'

Gala 10

~ 'Santacruz'

Gala 11

~ 'Kevin McAlister'

Gala 12

~ 'Niebla'

#17 FAPE
FAPE
14/05/2014 18:13

VIRGINIA LABUAT

Otra vez nominado, ya estoy acostumbrado para que mentir, el nivel es altísimo. Esto se empieza a parecer a su paso por OT mmmmm jajajaja Bueno la verdad es que estar nominado contra los Mumford es horrible porque me están gustando mucho. Si me voy pues mira no me puedo quejar he durado mucho más de lo que creía y he podido mostrar bastantes cosillas de Virginia, sí hasta he sido repescado, es increíble!

Para defenderme en esta nominación he optado por poner el último single que ha sacado Virginia, fue hace un par de meses y bueno hizo un videoclip muy chulo que me encanta. La canción es 'Night & Day', canción que da nombre al último disco. La primera parte del tema está inspirada en las pesadillas que tiene Vir y la segunda en todo lo contrario de lo que son sus pesadillas. La Virginia positiva, la de casi siempre sale victoriosa en esta canción! Disfrutadla!

I’m trapped in
this one odd dream
this one labyrinth
this one room with no doors and
no key

Desert island
with no sandman
I’m the child left behind

I am lost
in a dark forest
I’m being chased by fears,
troubles and tears

I feel I’m sinking
deep in the quicksands
my lungs are aching
Gasping for just one more breath to survive

Then sun rays
come to my face,
point out the way
through a window that leads to
this raft

On it standing,
one rose holding
Mr. sandman says hi

I see trees,
hear baby laughter
kids racing each other
quick in the sun

Riding a mare
over the hilltops
I feel the fresh air
fill my chest with the lost words
for this song

TRAYECTORIA

Casting >
Run To You (Dulce Hogar)
Gala 1 >[/b] For Once (Night & Day)
Gala 2 >[/b] Circus (Dulce Hogar)
Gala 3 >[/b] Hoy Por Ti (Dulce Hogar)
Gala 4 >[/b] I’ll Find the Way( Night & Day )
Gala 5 >[/b] Tal Vez ( Dulce Hogar )
Gala 6 >[/b] Eighteen (Night & Day)
Gala 7 >[/b] 107 veces (Dulce Hogar)
Gala 8 >[/b] I Wonder(Night & Day)
Gala 9 >[/b] I Call Your Name (Dulce Hogar)
Gala 10 >[/b] I'm Down (Night & Day)
Gala 11 >[/b] Your Smile (Night & Day)
Gala 12 >[/b] Night & Day (Night & Day)

#18 FAPE
FAPE
14/05/2014 18:14
Little Lion Man, Never Let Me Go y Niebla son temazos!
6Gerardo6
14/05/2014 18:23
Buena canción la de Virginia bravo
#20 lekid
lekid
14/05/2014 19:42
que grandes temas :O hay nivel he....

la voy a pasar mal intentando escalonar notas !
Responder
1 2 3 Siguiente