Subforo de El chat de 'OT'
LFDT.XI Post de canciones Gala 11
LFDT.XI Post de canciones Gala 11

Arctic Monkeys [Sevi] -
'R U Mine?'
Bastille [Javi] -
'Flaws'
Ellie Goulding [Syul] -
'Burn'
Florence + The Machine [Michelangelo] -
'No Light, No Light'
Jason Derulo [Sandiia] -
'The Other Side'
Jesse & Joy [Momo] -
'Llorar'
Mumford & Sons [Xoanxo] -
'Winter winds'
Sia [Arriba] -
'Titanium'
Supersubmarina [David] -
'Kevin McAlister'
Virginia Labuat [FAPE] -
'Your smile'
11º James Morrison
12º Adele [Dapemi]
13º Lana del Rey [Ramon]
14º Ke$ha [Lqsa]
15º Pablo Alborán [Kellan]
16º Calvin Harris [Sicho]
17º Plumb [Gerardo]
18º Rosario [Froich]
Concursantes hasta Martes 16.00h
Jurado hasta Sabado 16.00h

Pos otra semana mas... vamos alla.
Como siempre, empiezo dando las gracias tanto al publico, por meterme por quinta vez entre los cuatro mas votados, como al jurado... me ha hecho mucha ilusión el sobresaliente de Ore, porque es el primero que me da y porque aunque se que no soy de sus favoritos, pensaba que iba a tener mucho peores motas... También gracias a Xaarli, Lekid y Timi, como siempre digo, mas que por las notas, por las palabras que siempre me dicen cada gala :)
Dicho esto... pues ya queda poquito, seis canciones con la de esta gala y bueno... el orden ya mas o menos lo voy teniendo claro, espero que os sigan gustando!! Para esta gala me he decidido por la primera canción que escuche de ellos... hace ya unos añitos. La verdad es que me impacto mucho, me parece una canción muy amable, muy agradable de escuchar, aunque el significado si que es cierto que tiene mucha profundidad, al menos para mi. Pero, lo dicho, el instrumental es de los que mas me gustan de ellos, me parece que crean una atmosfera muy mágica, te hacen sumergirte en la canción y bueno, el videoclip, aunque no sea nada del otro mundo, me encanta, por la fotografía, por las imágenes de la banda, es de los que mas me gustan, sin duda (también es cierto que no tengo mucho donde elegir jaja).
La canción fue el segundo single del primer álbum de estudio, Sigh no more y aunque no tuvo la repercusión que el primero, "Little lion man" si que fue un éxito de la critica y de alguna manera confirmaron a Mumford & Sons como una de las sensaciones del momento. Una primera versión fue lanzada en el EP The Cave and the open sea bajo el nombre de "My head told my heart", la que os pongo es la versión definitiva del álbum.
El significado, como ya digo, para mi tiene un peso muy importante en la canción. Habla, a grandes rasgos, de alguien que no esta preparado para amar, que querria poder hacerlo pero que o bien no se siente preparado, o bien tiene miedo a ser herido. "Winter winds" simboliza esa sensación de invierno... el invierno es la época mas fría del año, de alguna manera muchas veces la mas solitaria. Como digo, me siento identificado porque he vivido esa situacion... muchas veces nos entregamos a otra persona, pero no sabemos si lo hacemos por nosotros mismos, por el miedo a estar solos o por el mero hecho de olvidar "Was it love or fear of the cold that led us through the night?" sin embargo, nos damos cuenta de que estamos equivocados, a veces queremos entregarnos pero no nos sentimos capaces "And my head told my heart "Let love grow" But my heart told my head "This time no This time no"" y terminamos hiriendo a la otra persona "Oh the shame that sent me off from the God that I once loved was the same that sent me into your arms". El final de la canción para mi tiene un doble sentido... tanto para con nosotros como para con la otra persona, debemos ser sinceros con nosotros mismos y no debemos caer en una relación que no nos llene porque podemos terminar haciendo daño a la otra persona y a nosotros mismos... siempre hay luz al final del túnel y aunque ahora no nos sintamos preparados hay que recordar que después del invierno siempre viene la primavera... "But if your strife strikes at your sleep remember spring swaps snow for leaves"
Es una canción que me llega mucho, que me parece musicalmente preciosa y bueno, que espero que a vosotros os guste también :D
MUMFORD & SONS - WINTER WINDS
Dejo, como siempre, en primer lugar la traducción al español de la letra de la canción, para que quede todo claro jaja.
Traducción
Asi como los vientos invernales ensucian Londres con corazones rotos
Oh, la calidez de su mirada me arrastro hacia sus brazos
¿Fue el amor o el miedo al frio lo que nos condujo durante la noche?
Por cada beso tu belleza triunfo sobre mi duda
Y mi cabeza dijo a mi corazón
"Deja crecer el amor"
pero mi corazón le dijo a mi cabeza
"Esta vez no, esta vez no"
Estaremos limpios y enterrados algún dia, tesoro
y el tiempo que nos dieron se le dara al mundo
La carne que vivio y amo será devorada por las plagas
asi que deja que los recuerdos sean buenos para aquellos que se queden
"Deja crecer el amor"
"Esta vez no, esta vez no"
Oh, la vergüenza que me alejo del Dios que una vez ame
fue la misma que me envio a tus brazos
Oh, la pestilencia se gana cuando estas perdido y yo no lo estoy
y ninguna esperanza, ninguna, vendrá
Y si tus conflictos te atacan mientras duermes
recuerda que la primavera cambia la nieve por hojas
Tu seras feliz y completa otra vez
cuando la ciudad se aclare y el sol ascienda
"Deja crecer el amor"
"Esta vez no, esta vez no" (x2)
En cuanto a los videos... esta vez dejo como primero el videoclip... pese a que es una de las canciones que mas les gusta tocar en directo, en este caso yo personalmente me quedo con la versión estudio quizá porque el instrumental se escucha algo mas limpio, pero la verdad que hay directazos y me gustaría que vierais todos los videos, para que tengáis un buen juicio de valor. Asi que bueno, a parte del videoclip dejo tres directos que me encantan, uno del Festival de Reading, otro de Glastonbury y el de las Bookshop Sessions, como siempre espectacular... asi como un directillo curioso que me parece que es del backstage de un concierto suyo y la versión estudio subtitulada.
[url=]Festival de Reading[/url]
[url=]Glastonbury[/url]
[url=]Bookshop Sessions[/url]
[url=]Directo backstage[/url]
[url=]Version estudio (SUBTITULADA)[/url]
TRAYECTORIA MUMFORD & SONS
Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)
Gala 04: Roll away your stone - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 05: Ghosts that we knew - Babel (2012)
Gala 06: Sigh no more - Sigh no more (2009)
Gala 07: Holland Road - Babel (2012)
Gala 08: Babel - Babel (2012)
Gala 09: Lover's eyes - Babel (2012)
Gala 10: White blank page - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 11: Winter winds - Sigh no more (2009)
Dedicada a Sevi, Michelangelo y Esther... y a todo aquel que le pueda gustar. A los que me votaron la anterior gala y a los que me voten en esta. Y en esta ocasión especialmente a Xaarli, que no le pude dedicar la anterior y también a Arriba y FAPE que me votan muchas veces y nunca les he dedicado nada a ellos. Espero que os guste!!

Pues llegamos a un punto que no tengo ni idea de como ordenar las canciones que me quedan, así que pongo ya antes de comerme más la cabeza. Realmente todas las canciones que estoy poniendo en las últimas galas y las que me quedan son canciones muy importantes para mi que me han marcado he ido acompañando en diferentes etapas de mi vida y tengo miedo de cagarla ahora con lo que para mi es lo mejor y para el resto sea lo peor.
Quiero decirle a Timi que no sé que entiende ella por 'todas sus canciones me parecen iguales' cuando precisamente lo que tienen estos chicos es que cada canción no tiene nada que ver con el resto. Desde melodías, ritmos, bases, letras y logicamente temática.
El caso, esta vez me voy a un tono alto de canción, ni temas protestas ni temas amorosos, es una canción 'verde'. Quizas por contenido penseis pues no es una canción óptima para la fase en la que estamos pero realmente aparte de darle otro toque a lo que nos tienen acostumbrados Super la canción da muy buen rollo, no se hace nada pesada ni repetitiva, y a mi me encanta, desde que comienza hasta que acaba, como va evolucionando el tema hasta acabar con un Jose Chino (el vocalista) totalmente roto.
La canción pertenece a su EP 'Realimentación' publicado en 2010. Son 4 canciones, formadas por 'Puta Vida', 'El encuentro' y 'Emperatriz'. Dos de ellas ya las he puesto aquí. Es de sus primeras canciones, con un estilo muy salvaje, sin miramientos, son cuatro canciones muy similares en temática, ritmos fuertes.
Personalmente, es una canción que me engancha.
Kevin McAlister
Diciembre está al llegar
se nota ya el ambiente en la ciudad
Me empiezo a preguntar
si Kevin tiene un plan
La gente está al llegar
Kevin monta una fista en el local
Mucho M.D.A.
lo vamos a flipar
M.G.M.T va a sonar
Esta noche voy a reventar
dime si tu quieres volar
Vámonos a la parte de atrás
tengo que disimular
Esta noche alguien va a probar mi barra de metal
La que no se enfría jamás, siempre está hirviendo
Y ahora yo quiero jugar a ser gigante
Pensemos en horizontal, yo voy delante
Mi 'bro' está fatal
y va pegando tumbos por el bar
Este pasa ya de todo el material
le cuesta respirar
Se despierta, empieza a recordar
tiene que disimular
Vámonos a la parte de atrás
esto va a empezar
La que no se enfría jamás, siempre está hirviendo
Pensemos en horizontal, yo voy delante
Esta noche alguien va a probar
ahora yo quiero jugar
Esta noche alguien va a probar
la que no se enfría jamás siempre está hirviendo
Pensemos en horizontal
en horizontal
'Kevin McAlister' - Supersubmarina
Trayectoria Supersubmarina
Gala 00
~ 'Puta vida'
Gala 01
~ 'El encuentro'
Gala 02
~ 'El baile de los muertos'
Gala 03
~ 'Paradormir cuando no estes'
Gala 04
~ 'Hermética'
Gala 05
~ 'Ana'
Gala 06
~ 'Cometas'
Gala 07
~ 'Tecnicolor'
Gala 08
~ 'XXI'
Gala 09
~ 'En Mis Venas'
Gala 10
~ 'Santacruz'
Gala 11
~ 'Kevin McAlister'

Bueno, 2ª nominación, esta vez os confieso que totalmente inesperada, pero ya quedan 5 canciones (+ la de la final), y el orden lo tenía muy claro desde el principio asi que no me espero a conocer el resultado.

Hoy os presento la que sorprendentemente para mi (y para la mayoría de los fans), es su canción + exitosa, se trata del que resultó primer single de la re-edición de su 2º disco.
Ellie Goulding - Burn
Según la revista "Rolling Stones" con esta canción Ellie se ha convertido en la Kylie Minogue actual, personalmente no encuentro similitud entre ambas.
Burn es una canción tremendamente pegadiza, con un instrumental muy marcado en el que destaca su voz angelical. Es una canción muy veraniega a la par que optimista, en ella Ellie se aleja de su faceta + dance para acercarse al pop mainstream, originalmente fue escrita por Leona Lewis, pero la descartó y entre Ryan Tedder y la propia Ellie la adaptaron a lo que conocemos hoy día.
Esta vez el tema puede tener distintas interpretaciones asi que prefiero que escojais la vuestra personal.
Directo:
Esta vez me gustaría que os escucharais los 2 videos, pero el principal que quiero que me valoreis es el video oficial subtitulado
Y el enlace por si quereis escucharla en Spotify:
Burn
Dedicada a Javi porque ama esta canción, y me hace ilusión poder dedicarsela ya que ultimamente está siendo importante para mi :-)
TRAYECTORIA:
★Gala 00: Halcyon - Halcyon (2012)
★Gala 01: Salt Skin - Lights (2010)
★Gala 02: Human - Bright Lights (2010)
★Gala 03: Under Control - Halcyon Days (2013)
★Gala 04: Stay Awake - Halcyon Days (2013)
★Gala 05: Little Dreams - Bright Lights (2010)
★Gala 06: Explosions - Halcyon (2012)
★Gala 07: Under Control - Goodness Gracious (2013)
★Gala 08: The Writer - Lights (2010)
★Gala 09: Beating Heart - Divergent (2014)
★Gala 10: Starry Eyed - Lights (2010)
★Gala 11: Burn - Halcyon Days (2013)
Ellie Goulding - LDFT XI

Mañana acabo de editar, voy FATAL de tiempo.
Jason Derulo - The Other Side
Videoclip (Valoradme esto):
Traducida:
[url=]CANCIÓN TRADUCIDA[/url]
Os dejo un acústico, no suelo dejar muchos directos, pero aquí Jason Derulo demuestra que no solo es una cara bonita y un bailarín, también tiene buena voz:
Se la quiero dedicar a nadie en especial, no sé si alguien me la pidió, pero bueno, gracias a todos los que me apoyáis!
Trayectoria JASON DERULO:
♪ Gala 00: [url=]Love Before I Die[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 01: [url=]Givin' Up[/url] [Future History, 2011]
♪ Gala 02: [url=]The Sky's The Limit[/url] [Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 03: [url=]Stupid Love[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 04: [url=]What If[/url] [Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 05: [url=]Vertigo (feat. Jordin Sparks)[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 06: [url=]Ridin' Solo[/url] [Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 07: [url=]Marry Me[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 08: [url=]Don't Wanna Go Home[/url] [Future History, 2011]
♪ Gala 09: [url=]Trumpets[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 10: [url=]It Girl[/url] [Future History, 2011]
♪ Gala 11: [url=]The Other Side[/url] [Tattoos, 2013]
Bastille - Flaws
y un video en especial para xaarlii :

Pues una gala mas aqui estamos. Estoy muy contento por no haber caido todavia, aunque todo llegara me imagino porque viendo la tabla de la gala anterior esta claro que cualquiera puede llegar a caer. Intentare que no sea asi. Muchas gracias al jurado por las notas de la gala pasada, especialmente a Xarlii que no me esperaba una nota tan alta. A ver si el resto de las que me queden siguen el camino de tu ultima nota jaja. Creo que con Lullaby di un paso adelante, solo hay que ver las notas, y desde aquella hasta la de la que tengo pensado poner en la segunda semifinal podian ir casi en cualquier posicion. Como por gustos es muy dificil decidirme, siempre he ido poniendo mas o menos la cancion en la siguiente gala que pensaba que podia gustar menos de las que me quedaban. Y de momento no me ha ido mal. Llegados a este punto, no es por revelar mis cartas, pero ya he dicho muchas veces que hay tres discos de Sia que me encantan y curiosamente hay tres semifinales jaja, asi que hacer las cuentas.
Para esta gala voy a poner la cancion mas conocida de todas las que podia poner. Como ya sabeis, que he comentado en los xtra, ultimamente Sia hace muchas colaboraciones con gente mas famosa, y todo empezo por esta cancion. La cancion en principio la iba a cantar Mary J. Blige en colaboracion con Guetta, pero al final el mismo decidio que fuese Sia. Y menos mal porque aunque me encante tambien Mary, esta cancion no le pegaba nada, sobre todo por la cantidad de autotune que le metian. Quizas a alguien le extrañe que no haya puesto otras de las colaboraciones que tiene, asi mas conocidas. Tenia pensado poner alguna de ellas si caia las primeras galas, pero afortunadamente no me hizo falta. Ademas Titanium es las que mas me gusta y la discografia de Sia me parece demasiado interesante como para poner mas de entre 17 canciones.
La cancion como ya sabreis habla sobre ser fuerte, sobre todo frente a los desprecios, insultos, etc de esa gente que se cree demasiado importante como para meterse con los demas y encima creen que su opinion tiene importancia. Asi que nada, una vez mas a ver que os parece.
David Guetta ft. Sia - Titanium
Videoclip
Directo. Mas estilo Sia el instrumental. Puede estar bien para quien no le vaya tanto Guetta.
[url=
]Otro Directo (A Piano)[/url][url=]Subtitulada en español[/url]
Letra Traducida:
Tu gritas
Pero no puedo oir nada de lo que dices
Ya hablo en alto sin decir mucho
Soy criticado, pero todas tus balas rebotan
Tu me derribas, pero yo me levanto
Estoy hecho a prueba de balas, nada que perder
Dispara, dispara
Rebotan, apunta
Dispara, dispara
Tu me derribas pero no caere
Soy de Titanio
Soy de Titanio
Me reduces
Pero eres tu quien tendras mas distancia para caer
Pueblo fantasma, amor embrujado
Alza tu voz, palos y piedras pueden romper mis huesos
Hablo alto sin decir mucho
Dispara, dispara
Rebotan, apunta
Dispara, dispara
Soy de Titanio
Soy de Titanio
Duro como la piedra, ametralladora,
Disparando a los que escapan
Duro como la piedra al igual que cristal a prueba de balas
Dispara, dispara
Rebotan, apunta
Dispara, dispara
Soy de Titanio
Soy de Titanio
Soy de Titanio
Xtra, Xtra:
La semana pasada os hable del segundo disco y esta os voy a poner alguna cancion mas del tercero. La verdad es que me hubiera gustado poner alguna mas de las que voy a poner de este disco, pero ya he dicho que posiblemente sea el disco mas dificil de escuchar de Sia si no estas con la actitud y estado de animo correctos para escucharlo. Voy a poneros tres canciones para quien quiera. Siento poner tantas, pero es que no doy a basto jajaja.
La primera de ellas es una de mis favoritas, sobre todo por la letra.
[url=
]The Church Of What's Happening Now[/url]La segunda es una de las mas raras del disco. Sobre todo por la letra. Es una cancion que quizas a la primera escucha no te llama demasiado la atencion, como me paso a mi, pero luego se convierte en una de las que mas te gustan.
[url=
]Sweet Potato[/url]Y esta ultima es simplemente adorable.
[url=
]Numb[/url]Trayectoria Sia:
Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 7: Electric Bird [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 8: Bring Night [We Are Born (2010)]
Gala 9: Chandelier [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 10: Day Too Soon [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 11: Titanium [Nothing But The Beat (2011)]
Para
Momo
que la puso en Eot, Oreja que todavia no le dedique nada y si no recuerdo mal le gusta guetta,y para todos los fans de guetta en general
Breathe Me dedícamela y esta canción lo siento, es leer David Guetta ft. alguien y rechazo extremo :S