Notificaciones
LFDT.XI Post de canciones Gala 06

Subforo de El chat de 'OT'

Responder
1 2 3 4 5 6 Siguiente

davidoft
14/03/2014 20:44
lfdtxipostdecancionesgala06

Adele [Dapemi] -

'One and Only'

Arctic Monkeys [Sevi] -

'Old Yellow Bricks'

Bastille [Javi] -

'Overjoyed'

Ellie Goulding [Syul] -

'Explosions'

Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Over The Love'

James Morrison [Esther] -

'Forever'

Jason Derulo [Sandiia] -

'Ridin' Solo'

Jesse & Joy [Momo] -

'Espacio sideral'

Ke$ha [Lqsa] -

'Take It Off'

Lana del Rey [Ramon] -

'Diet Mountain Dew'

Mumford & Sons [Xoanxo] -

'Sigh no more'

Sia [Arriba] -

'Lullaby'

Supersubmarina [David] -

'Cometas'

Virginia Labuat [FAPE] -

'Eighteen'

15º Pablo Alborán [Kellan]
16º Calvin Harris [Sicho]
17º Plumb [Gerardo]
18º Rosario [Froich]

Hasta el Lunes a las 18.00h
Jurado hasta el viernes a las 16.00h
momo95
14/03/2014 20:56

Ya me lo imaginaba, así que no me pilla de sorpresa, gracias por los votos que me disteis algunos para favorito y al jurado.

No lo pienso mucho y pongo el primer single del grupo, una de mis canciones favoritas y bastante distinta a lo que llevo puesto, a ver si así destacan un poco, aunque lo dudo.

Recordar que las canciones del primer disco llevaban tiempo escritas (de cuando eran adolescentes) y por eso que no sean tan profundas. Pero la canción es bastante pegadiza y con mucha fuerza. Espero que os guste!

JESSE & JOY ≈ 'Espacio sideral'

> Videoclip:

> Letra: [url=
]
[/url]

Dedicada a todos los que de momento me están apoyando :)

TRAYECTORIA JESSE & JOY

Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 01 ≈ 'Llegaste tú' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 02 ≈ 'Esta es mi vida' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 03 ≈ '10 mil vidas' [Electricidad -2009-]
Gala 04 ≈ '¿Con quien se queda el perro?' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 05 ≈ 'Invisible' [Electricidad -2009-]
Gala 06 ≈ 'Espacio sideral' [Esta es mi vida -2007-]
DaPeMi
14/03/2014 21:36
Yo tengo una duda, puedo poner Make You Feel My Love, porque la mayoria de la gente la conoce como la versión de Adele, pero la original es de Bob Dylan xDD

Es mas que nada para tener el plan claro xDDD
momo95
14/03/2014 21:42
La mayoria de la gente la conoce por Bob no por Adele xD No la puedes poner, ya se dijo al principio jaja
DaPeMi
14/03/2014 21:46
Ok, no pasa na xDD
davidoft
14/03/2014 21:50
¿Yo puedo poner 'Chas y aparezco a tu lado'?????

xfi xfi xfi
momo95
14/03/2014 21:56
Enorme esa David!
RaMoN__
14/03/2014 22:59

Diet Mountain Dew

Bueno, esta vez os traigo más de Born To Die, esta canción junto con la de la semana pasada son de las que más me gustan de Lana, no las conoce mucha gente y tienen su esencia a tope. Espero que os guste babys :)

El título, Diet Mountain Dew, es una bebida xD

No eres bueno para mí
Cariño, no eres bueno para mí
No eres bueno para mí
Pero cariño te quiero, te quiero

Diet Mountain Dew, nene, ciudad de Nueva York
Nunca hubo alguna vez una niña tan bonita
¿Crees que estaremos enamorados para siempre?
¿Crees que lo estaremos?

¿Crees que lo estaremos?

Cariño, ponte las gafas de sol con forma de corazón
Porque vamos a dar un paseo
No voy a escuchar lo que dice el pasado
He estado esperando despierta toda la noche

Tómame otra vez, arrastrame hacia las cenizas
Lista para otra mentira
Dice que me va a enseñar sólo lo rapido que es
Dice que todo estara bien

¿Crees que lo estaremos?

¿Crees que lo estaremos?

Vamos a llevar a Jesús fuera del tablero
Tiene lo suficiente en su mente
Ambos sabemos exactamente el por que estamos aquí, para
Guardar demasiadas veces

Tal vez me gusta esta montaña rusa
Tal vez me mantiene alta
Tal vez este golpe se acerque
Supongo que su ojo podia brillar

¿Crees que lo estaremos?

¿Crees que lo estaremos?

No eres bueno para mí
No eres bueno para mí

No eres bueno para mí
No eres bueno para mí

¿Crees que lo estaremos?

Cariño, para a en el 7/11 (Tienda conocida de EEUU xD)
Allí, en su blanco cielo de Pontiac
¿Crees que estaremos enamorados por siempre?
¿Crees que lo estaremos?

¿Crees que lo estaremos?

¿Crees que lo estaremos?

No eres bueno para mí
No eres bueno para mí

No eres bueno para mí
No eres bueno para mí

TRAYECTORIA

Gala 00 – Burning Desire [Paradise]
Gala 01 – Lolita [Born To Die]
Gala 02 – Without You [Born To Die]
Gala 03 – Radio [Born To Die]
Gala 04 – Gods & Monsters [Paradise]
Gala 05 – National Anthem [Born To Die]
Gala 06 – Diet Mountain Dew [Born To Die]
xoanxo
14/03/2014 23:44

Pos una semana mas... vamos alla.

En primer lugar quiero dar las gracias tanto a todos los que me han votado y que han hecho que por segunda semana seguida este entre los cuatro mas votados (el cuarto las dos veces, eso si jaja) y sobre todo, quiero dar las gracias al jurado. La verdad es que tenia mucho miedo de poner la cancion de la gala pasada... porque es muy intima, muy suya, muy calmada... y no sabia como iba a encajar en el jurado. Y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente la buena acogida que tuvo la cancion. Me estoy sintiendo muy bien valorado por el jurado y no se, eso me esta dando mucha libertad a la hora de poner las canciones... asi que nada, nuevamente, gracias!!

Ya os he mostrado casi todas las facetas de Mumford and sons... como veis, es un grupo con un estilo muy suyo, con un sello muy marcado y bastante mas versatil de lo que mucha gente pueda pensar... esta semana toca una de mis canciones preferidas de Sigh no more. Me da mucho respeto ponerla, pero es lo que me apetece, esta semana me ha estado dando vueltas a todo momento, sonando como un bucle... asi que yo creo que es una señal de que es el momento adecuado.

Si hay una cancion que aglutine la esencia del grupo... yo creo que es esta. No solo es la cancion que da el nombre al primer album de estudio de la banda, si no que es toda una declaracion de intenciones... tanto por el mensaje y como el estilo.

Se puede dividir en dos partes claras. Una primera, mas lenta y cantada a coro por los cuatro miembros de la banda y una segunda mas intensa, que a mi personalmente me encanta y en mi opionion es la que da toda la esencia tan especial que tiene la cancion. Separadas por un puente... Man is a giddy thing. A mi me pone los pelos de punta, es una de esas canciones que yo creo que hay que escuchar con toda la atencion... y la parte final (el ultimo minuto y medio) me encanta.

Habla sobre el amor... es una cancion mas trascendental que otras del grupo y sujeta a multiples interpretaciones... yo me quedo con lo que dice en el ultimo minuto y medio... al final, todos podemos llenarnos de rencor, de malos sentimientos... porque a veces la vida nos la juega, pero al final de todo siempre esta la posibilidad de amar, porque es el sentimiento que mas libre nos hace. Seria triste pensar en una vida sin amor... Yo creo que se aleja un poco de otras letras mas grises... es un canto al amor y bueno, a mi es que ahora me llega mucho, estoy en una etapa de muchos cambios y a veces pierdo la perspectiva de quien soy y de a quien tengo... y yo creo que esta cancion me hace como un click necesario.

Como en otras canciones de la banda... la cancion esta llena varias alusiones literarias, en este caso a una de las obras favoritas de Marcus Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) de Shakespeare... entre ellas, el propio titulo de la cancion, Sigh no more o la primera parte de la cancion God serve love me and ment.

MUMFORD AND SONS - SIGH NO MORE

En primer lugar, como siempre, dejo la letra traducida, para que no os perdais nada de lo que dice:

Traduccion

Oh, sirve a Dios, amame y retractate
este no es el final
Vivimos sin sufrimientos, somos amigos
Y estoy arrepentido
y estoy arrepentido

No suspires mas, no mas
un pie en el mar y otro en la orilla
mi corazon nunca fue puro
Y tu me conoces
tu me conoces

Oh, el hombre es una cosa vertiginosa (x3)

Pero el amor no te traicionara, abrumara o esclavizara,
te hara libre
se mas como el hombre que fuiste destinado a ser

Hay un plan, una locura, un llanto
de mi corazon para ver
la belleza en el amor tal como estaba destinada a ser (x3)

Y bueno, videos... voy a dejar un directo del maravilloso concierto que dieron en el festival de Reading en 2010... hasta ahora no he puedo nada de ese concierto y merece la pena... me encanta la entrega del publico, es un directazo. En segundo lugar dejo una especie de videoclip que hay de la cancion (no es oficial, de hecho la cancion no fue single) tanto subtitulado como sin subtitular porque me encanta, me parece que esta muy bien hecho y me pone tierno jaja y luego otros dos directos, uno traducido y otro que es un Unplugged... me encantaria que os vierais los cuatro videos, ya que no se, cada youtube tiene su cosa diferente jaja.

A peticion de alguno pongo los dos ultimos videos como enlace, para no saturar el post.

[url=

]Directo subtitulado[/url]

[url=
]Unplugged[/url]

[/b]

TRAYECTORIA MUMFORD & SONS

Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)
Gala 04: Roll away your stone - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 05: Ghosts that we knew - Babel (2012)
Gala 06: Sigh no more - Sigh no more (2009)

Dedicada a Sevi, Michelangelo y Esther... y a todo aquel que le pueda gustar. A los que me votaron la anterior gala y a los que me voten en esta.

CURIOSIDADES

Siguiendo con el repaso de la banda, esta semana os voy a hablar un poquillo de Ted Dwane.

Ted, nacido en 1984, es el bajista del grupo, tambien encargado de tocar la bateria en ocasiones, asi como la trompeta y por supuesto, hace de corista en la gran mayoria de canciones de la banda (como es el caso de la de esta semana). A parte de su faceta como musico y compositor, Ted es un gran apasionado de la fotografia, teniendo un apartado dedicada a ella en la pagina oficial de la banda.

Blog de fotografia de Ted

[/b]

Merece la pena echarle un vistazo, tiene fotos muy buenas. De hecho, en el mes de noviembre del pasado año hizo su primera exposicion de fotografia en Londres.

En otro orden de cosas, el pasado verano, tuvo que ser operado de un coagulo en el cerebro, hecho que dejo tocada a la banda y que ademas obligo a suspender varios conciertos de su gira. Por fortuna, salio sin problemas y sin secuelas de la operacion.

Yo personalmente lo admiro mucho, es cierto que a lo mejor no tiene el protagonismo que otros miembros de la banda, pero es un tio con mucho talento y desde luego Mumford and sons no se entenderia sin su presencia.
15/03/2014 01:46

Bueno, una gala mas gracias al jurado por las notas. Creo que ha sido la gala que he tenido notas mas homogeneas, y creo que eso es algo positivo.

Esta gala no se si me voy a tirar demasiado a la piscina o no. Ya lo pensaba en la gala anterior y me fue mas o menos bien. La verdad es que esta edicion soy incapaz de saber si la cancion que pongo le va a gustar mas o menos al jurado y eso le da mas emocion al asunto. Bueno, a lo que iba, la cancion que voy a poner no entraba en mis planes iniciales, y no porque no me guste, porque me encanta, pero creo que es una cancion que si no te gusta/transmite Sia pues puede perder muchos de los matices que tiene y que no termine de llegar.

Quizas hasta os suene porque la han usado en varias series y peliculas, quizas no muy conocidas, pero yo la he visto en alguna. Por ejemplo me sorprendio cuando la vi en la finale de la primera temporada de The Big C. La cancion me parece una de las mas bonitas y a la vez mas amargas de Sia, a mi siempre que la escucho me deja una sensacion rara, angustia pero a la vez me relaja tambien. Es una cancion bastante simple, pero con un mensaje muy universal al mismo tiempo. Y te deja ese regusto raro porque el mensaje en si, si lees la letra, es negativo, todo te ha ido bien pero pasa algo, yo lo relaciono siempre con enfermedades, y a partir de ese momento pues te va a tocar sufrir. Pero a la vez no se si es por la forma de cantar de Sia o porque la cancion va increscendo pues te deja ese regusto positivo, como de esto lo vamos a superar. Y eso me parece algo muy dificil de conseguir, por eso esta cancion siempre me ha parecido muy especial y por eso esta vez no me queria ir sin ponerla.

Y a ver que os parece a vosotros.

Sia - Lullaby

Version estudio

Letra traducida y en ingles. (Aun asi la escribire abajo)

Directo. El audio no es muy alla, pero si alguien le apetece escucharla en directo aunque sea malamente.
[url=
]AQUI[/url]

Letra Traducida:

Pide un deseo a una estrella
haz el trabajo e iras lejas
han un mapa y alli estaras

Envia esperanza en una ola
Un ultimo deseo antes de morir
Envia esperanza en una ola
Por todas las almas que no pudiste salvar

Y te mantuviste depies
ahora caeras
no rompas el hechizo
de una vida dedicada a tratar de hacerlo bien

Envia una pregunta al viento
es dificil saber donde empezar
asi que envia una pregunta al viento
y da repuesta a un amigo
deja tu pasado en un libro
escribe todo lo que sabes
deja tu pasado en un libro
quema las paginas, dejalo arder

Y te mantuviste depies
ahora caeras
no rompas el hechizo
de una vida dedicada a tratar de hacerlo bien

Xtra, Xtra:

Esta vez no tenia pensado de antemano que poner esta gala en el xtra, xtra. Se me han ocurrido varias cosas, pero al final me he decidido por una cancion. Sabeis que en los ultimos tiempos, desde que Sia escribio Titanium pues ha estado escribiendo para mucha gente y colaborando con varios artistas. Uno de esos ultimos artistas con los que colaboro fue Eminem, y me he decidido por esta cancion porque quizas hay mucha gente que ni lo sabe porque la cancion aparece en la version deluxe del cd y bueno. Hay gente que dice que le parece una de las mejores del disco, a mi desde luego me gusta mas que la del monster ese lol. Asi que os la dejo, beautiful pain.

Trayectoria Sia:

Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]

Para Sevi

#10 momo95
momo95
15/03/2014 01:54
Puedo pedir un favor? Los que pongáis muchos vídeos, podéis poner los menos importantes con enlace solo? Es que sino no me carga la página y me es imposible ver los videos...
sevillanodoce
15/03/2014 02:07
Lullaby <3 Creo que ya tengo el 3 asignado. :$
#12 Arriba
15/03/2014 02:12
Pues te la dedico, que llevo seis galas sin dedicar ninguna cancion
davidoft
15/03/2014 11:35
Oye pero no me habeis contestao... puedo o no puedo ponerla?
Michelangelo
15/03/2014 12:03
David yo te diría que no al ser un tema de Alex y Cristina y no es que sea friki y me la sepa pero Llum la imitó en TCMS XD

javier3
15/03/2014 12:17
Se puede poner una cancion que cante Bastille y aparezca en el disco de otro artista?

Se puede poner una cancion que cante Bastille a dueto con otro artista y aparezca en el disco de dicho artista?
Michelangelo
15/03/2014 12:19
Por lo que se dijo Javi si, siempre y cuando el artista con el que esta no participe...que alguien me corrija si fallo...
Michelangelo
15/03/2014 12:19
tengo curiosidad de ese tema que dices Javi XD
davidoft
15/03/2014 12:24
Pues me enfado y no respiro jajaja
Michelangelo
15/03/2014 12:29
Ya que estas ponla por aqui que tu grupo me parece de los mas interesantes y para oirlo
lodvg12510
15/03/2014 12:35
Por mí si que podrian valer covers, pero es lo de siempre, si nunca se han permitido porque se van a permitir ahora? Sería injusto para el resto que no hemos podido/han podido ponerlas en ediciones anteriores.

Y yo la primera canción que conocí de Supersubmarina fue la de Chas!! jajaja
Responder
1 2 3 4 5 6 Siguiente