Subforo de El chat de 'OT'
Lamentables datos de ventas de discos en España
Lamentables datos de ventas de discos en España
Acabo de ver en AS que una web publicó los datos de promusicae en la semana del 9 al 15 de Diciembre y es tristísimo ver cómo están las ventas en nuestro pais, y como dan discos de oro o platino muchísimo antes de conseguirlos... os dejo los datos
Ventas 9-15 Diciembre
Ventas 9-15 Diciembre
En España unas ventas lamentables y en UK llevan 4 semanas con el Top3 intacto... Suben y bajan los mismos, vendiendo en su primera semana de 85.000 copias para arriba. Allí vender 8.000 copias no es un flop, es puro ridiculo.
Señores bajen los precios de los cd's en España, que yo contribuyo en los charts britanicos xD
Señores bajen los precios de los cd's en España, que yo contribuyo en los charts britanicos xD
Y luego que se pasan 3 pueblos con los precios. Aquí en mi pueblo me costaba Swings Both Ways (el último de Robbie) 22€ la edición deluxe y 18€ la sencilla. En Amazon UK me lo he pillado por 13€ la deluxe.
Bueno, en España siempre se han vendido muchisimo menos que en UK... realmente las ventas a nivel mundial dan pena... este año, el disco mas vendido no va a llegar casi ni a los 3 millones de copias... lo cual es bastante ridiculo... antes 3 millones era considerado, para los artistas mas comerciales, un absoluto flop... hoy en dia es un exitazo increible... Da pena, pero es lo que hay cuando vendes un disco a 20 euros... Yo hace muchisimo que no me compro ningun CD, no compensa.
Pues eso, 3.9 millones... hace años no hubiera estado ni entre los 40 mas vendidos... pero es lo que hay, que bajen los precios si quieren que se vendan discos xD.
Tanto ha vendido Opposites? Ok, no D:
Cual es el disco más vendido del año? A mi me sacais de los charts británicos y me pierdo. Llevo unos meses que los sigo al dedillo jajajaj Yo compro bastante música en Amazon, pero lo último que compré en España fue Reality Killed The Video Star, hace ya unos añitos y me sablearon con la edición deluxe lo que no está escrito xDD
Cual es el disco más vendido del año? A mi me sacais de los charts británicos y me pierdo. Llevo unos meses que los sigo al dedillo jajajaj Yo compro bastante música en Amazon, pero lo último que compré en España fue Reality Killed The Video Star, hace ya unos añitos y me sablearon con la edición deluxe lo que no está escrito xDD
El mejor disco del 2012, el de Bruno :$
Y luego tú has ido al concierto y yo no, QUE INJUSTA ES LA VIDA
Y luego tú has ido al concierto y yo no, QUE INJUSTA ES LA VIDA
El nº1 mundial este año se lo llevará Bruno x delante de Justin Timberlake si, aunque si Beyoncé hubiera sacado su discazo 3 semanas antes se lo había quitado que con 2 semanas ya va en el 24, y Adele que volverá a ser top20 3 años después de 21
Hombre tampoco es que el disco de Lady Gaga sea lo mas... Es mas, es de lo peor que ha salido este año, para mi xD
Joder, pero no sé, ¿Abraham Mateo? xDDD Me parece súper triste. Aunque bueno, los gustos musicales de España no son muy dignos que digamos. ¿Dónde está el disco de Vampire Weekend? ¿O el de Arcade Fire? xD
Creo que lo único que me consuela de la lista es Bruno Mars y Lana Del Rey.
Creo que lo único que me consuela de la lista es Bruno Mars y Lana Del Rey.
Abraham Mateo (L) jajajaja
Cuando escuché la de Señorita me encantó... luego puse el videoclip para ver de quién era y tal y me cagué en todo jajajajaja públicamente no digo que me gusta, no puedo JAJAJAJA
Cuando escuché la de Señorita me encantó... luego puse el videoclip para ver de quién era y tal y me cagué en todo jajajajaja públicamente no digo que me gusta, no puedo JAJAJAJA
A mi me gustan muchas canciones que no digo que me gustan :$
Nico, no es que en España los gustos musicales sean malos, es que si no hacen música que te gusta... pues tiendes a escucharla donde esté, en otros paises... la gente normal (y no digo que nosotros seamos raros) escuchan la musica que sale en los garitos y esos sitios, radios... y evidentemente conocen poco... no se puede decir que los gustos musicales son malos porque tampoco conocen otra cosa, ademas que en nuestro pais no hay mucho mas que eso... es lo que vende y lo que ahora mismo quieren vender, no hay mas xD y tampoco entiendo mucho del tema pero es lo que yo veo
Nico, no es que en España los gustos musicales sean malos, es que si no hacen música que te gusta... pues tiendes a escucharla donde esté, en otros paises... la gente normal (y no digo que nosotros seamos raros) escuchan la musica que sale en los garitos y esos sitios, radios... y evidentemente conocen poco... no se puede decir que los gustos musicales son malos porque tampoco conocen otra cosa, ademas que en nuestro pais no hay mucho mas que eso... es lo que vende y lo que ahora mismo quieren vender, no hay mas xD y tampoco entiendo mucho del tema pero es lo que yo veo