Subforo de El chat de 'OT'
EMA 4 // Post Canciones Gala 1. En standby hasta nuevo ...
EMA 4 // Post Canciones Gala 1. En standby hasta nuevo aviso.

Banner y collage hechos por Momo, thanks mate!
CONCURSANTES

★ Xoanxo > The Lateness Of The Hour [Alex Clare]
Tight Rope
★ Momo > Hotel Cabana [Naughty Boy]
Hollywood [feat. Gabrielle]
★ Lekid > My Beautiful Dark Twisted Fantasy [Kanye West]
Dark Fantasy
★ Jonan > DNA [Little Mix]
Wings
★ Arriba > Lungs [Florence + The Machine]
Between Two Lungs
★ David > Santacruz [Supersubmarina]
Santacruz
★ Syul > Descanso Dominical [Mecano]
No Hay Marcha En Nueva York
★ Kellan > Pieces [Robin Stjernberg]
You
★ Sandii > Stars Dance [Selena Gomez]
Forget Forever
★ Fape > Exile [Hurts]
Only You
★ Sevi > Night Visions [Imagine Dragons]
Hear Me
★ DaPeMi > The 20/20 Experience [Justin Timberlake]
Mirrors
★ Alfon > Anti-Heroes [Auryn]
Away
★ SixFeetUnder > Fever [Kylie Minogue]
Love Affair
★ Gerardo > Corinne Bailey Rae [Corinne Bailey Rae]
Butterfly
JURADO
★ Fannatico
★ Nume
★ Leofan
★ Xaarlii
Plazo para poner canción: Miércoles 11 a las 21:00
Plazo para valoraciones: Domingo 15 a las 21:00 Si necesitais más tiempo avisad. La gala ya miraré cuando puedo hacerla.
NAUGHTY BOY ~ HOTEL CABANA

Hotel Cabana es un proyecto musical que viene de la mano del productor británico Shahid Khan, mas conocido como Naughty Boy. Naughty Boy ha producido y escrito muchos temas para otros artistas, entre ellos, varias canciones del disco debut de Emeli Sandé o alguna que otra canción de Leona Lewis, Rihanna o Fantasia Barrino.
El álbum está lleno de colaboraciones, entre las que destaca Emeli Sandé con 7 en total. También participan los famosos raperos Wiz Khalifa y Tinie Tempah o el vocalista de la banda Bastille. Ed Sheeran hace también su aparición en la última canción del álbum de la versión estándar (penúltima si contamos el Epilogo).
Para empezar el concurso, voy a empezar con una de mis canciones favoritas del disco. La canción me llamó la atención cuando escuche los previews del disco y ahí ya supuse que sería una de mis favoritas. La canción es Hollywood y en ella colabora Gabrielle una cantante británica, conocida principalmente por su canción Out Of Reach, banda sonora de la película, El Diaro De Bridget Jones.
Lo que mas me gusta de la canción es como se fusionan la voz de Gabrielle y la base, que le queda genial. Además también, destacar el estribillo por la fuerza que coge y hace destacar a la canción. No he encontrado la letra en inglés, así que es imposible que la encuentre en español.
NAUGHTY BOY [FEAT. GABRIELLE] ★ HOLLYWOOD
[/b]> Spotify:
AQUÍ> Descarga:
AQUÍTRAYECTORIA
★ Gala 1 ~ Hollywood [feat. Gabrielle]
The 20/20 Experience - Justin Timberlake

The 20/20 Experience es el tercer álbum del cantante Justin Timberlake. En dos meses el álbum vendió 1 800 000 copias en los Estados Unidos.
Este disco se podria decir que engaña, ya que, aunque haya 10 canciones, todas son geniales y de lo mejorcito. Tengo muchas canciones para elegir la primera, pero he decidido empezar con Mirrors, para mi es la mejor cancion del disco.
> Videoclip oficial
Mirrors es una de las canciones mas grandes que he escuchado y la historia que cuenta en esa canción es genial, demasiado buena. A mi lo que mas me gusta de esta cancion es todo lo que se narra durante la canción. En el videoclip oficial (arriba) podeis ver tambien como se cuenta ahi tambien lo que pasa. El video esta dedicado a William y Sadie, los abuelos de Timberlake
> Videoclip con Subtitulos en español
· Trayectoria
· Gala 1 || Mirrors ||

Corinne Bailey Rae es una cantante y compositora inglesa de soul y R&B que publicó su álbum debut homónimo Corinne Bailey Rae en 2006 siendo el mayor éxito del año según la BBC y el 49º más vendido de la década del 2000. Fue nº 1 tanto en el UK Albums Chart como en el UK R&B Albums Chart y otorgando a Corinne el mérito de ser la cuarta cantante británica que llega con su álbum debut al primer puesto.
Este álbum fue el motivo de que empezase a adorar a esta grandísima artista y me trae muchísimos buenos recuerdos. Las canciones de Corinne me llegan y me transmiten de alguna manera, y aunque mucha gente la tache de aburrida nada más escucharla yo creo que es una artista que tienes que sentirla y dejarte llevar por sus letras y melodías poco a poco para que te consiga entrar. No voy a negar que de primeras no veo a este jurado con muchas esperanzas de que les guste Corinne(aunque igual puedo equivocarme) pero me gustaría que le déis la oportunidad porque no es una artista muy usada y saturada en este foro y me encantaría descubriros canciones que no habéis escuchado y sorprender, pero si me voy pronto de este concurso no pasaría nada porque al menos lo intenté.

Mi primera canción es el track número 10 del disco y es un tema no-single llamado Butterfly. Es preciosa, lo que más destacaría son los trozos de las estrofas como si fuera Chillout aparte de la subida en el estribillo con el instrumental y los coros para no quedar pastelosa y la letra también me parece buena. Espero que os guste y sirva para salvarme.

Corinne Bailey Rae ~ Butterfly
Directo:
LETRA
En casa de mi madre
Hay una fotografía
De un día ido más allá
Siempre me hace reír
Hay una niña
Temeroso del mundo
Se puso mucho que aprender
Obtener los dedos quemados
Una afinidad
Entre tú y yo
Era una familia, sí
Dijo que estaría bien
Me dio todo su tiempo
Y salí de tu lado
Como una mariposa
Ducha con tu amor
Color todos los días
Usted hace la leche, el sol de oro
Brilla en mi
Me levantas tan alto
Mírame volar
Y tú me das la vida
Como una mariposa
En casa de mi madre
No era la felicidad
Yo me envolví en ella a mí mismo
Fue mi crisálida
A medida que mi vida se desarrolla
Ver a través de un patrón
De ti me protege
Y yo te protege
¿Qué fue eso que te digo
Realiza tus propios errores
Pues te equivocas
Asegúrese de que siguen siendo los mismos
Ahora me doy cuenta
¿Qué había en su mente
Cuando me fui de tu lado
Como una mariposa
Ducha con tu amor
Color todos los días
Brilla en mi
Me levantas tan alto
Mírame volar
Y tú me das la vida
Como una mariposa
Ducha con tu amor
Color todos los días
Brilla en mi
Me levantas tan alto
Mírame volar
Y la vida me he
Como una mariposa
TRAYECTORIA {CORINNE BAILEY RAE}
·Gala 1 ~> Butterfly
SUPERSUBMARINA ~ SANTACRUZ

Hola, bueno Supersubmarina es una banda alternativa de rock independiente considerado principalmente como un grupo indie.
La verdad que este tipo de música alternativa es el género musical que más me gusta pero claro hay miles de grupos y te puede gustar una canción u otra pero no todas del grupo, Miss Cafeina, Dorian, Vetusta Morla, Cycle, Columpio Asesino, Lori Meyers, Marlango... sin embargo el único grupo que con cada canción me hacen fascinar son Supersubmarina, siempre tienes tus favoritas dentro del grupo pero todas y cada una de ellas son impresionantes. Este verano los vi en directo en el Sonorama y en un pueblo cerca del mio y me sorprendieron, tienen un gran directo y hacen un gran espectaculo de cada canción.
Han aparecido por el foro muy poco, yo he puesto alguna que otra canción de ellos y todas pertenecientes a discos anteriores al que juego, salvo Canción de Guerra. Pensé seriamente en participar con ellos en el anterior LFDT pero no queria que fueran maltratados, no lo veia encajando ahi, que bueno al final participe con La Musicalité que mas o menos entrarían en un rango parecido de riesgo pero La Musicalité es algo más comercial, al menos en su último disco y encajaba mejor.
El disco con el que participo, Santacruz, es su segundo disco de estudio, tienen sencillos sueltos previos a sacar discos. Dentro del disco tengo dos canciones que son mis preferidas, no solo del disco, ni del grupo, sino dos canciones importantes para mi. Salvo esas dos canciones el resto son temas muy buenos pero que no logro poner uno por encima de otro por lo que el tiempo que pueda ire poniendo las canciones un poco como más me sienta.
Para la primera gala empezamos con la canción que pone nombre al album, Santacruz. Un tema con dosis apropiada de oscuridad, turbulencia, melancolía y solidez.
Trayectoria
♫ Gala 01 Santacruz - Supersubmarina
321, hay que empezar fuerte y Mirrors es la mejor cancion de todo el disco, aunque todas las demas son geniales
Yo todavia estoy flipando con Mirrors, vale que el album es bueno, pero empezar con la mejor no creo que sea lo mejor...
Y otra cosa, los directos se van a valorar? Es que a ver, estamos valorando un disco con su versión estudio...
Y otra cosa, los directos se van a valorar? Es que a ver, estamos valorando un disco con su versión estudio...
Lo mio no iba por ti, davidoft, iba por Gerardo, que manda que le valoren el directo xD Surrealista jajaja
A ver, si Esther está de acuerdo borro el directo que puse, que no sabía lo de la versión estudio, pero es que entonces Corinne se me quedaría muy pequeña sin directos :'(
A ver, los directos son opcionales para quien quiera verlos/escucharlos, pero se valora la versión estudio.
8 canciones en total, nunca me leeis... lloro :(
8 canciones en total, nunca me leeis... lloro :(
Esther cielo, yo si te leo, y lo tengo apuntado en un papel, pero lo tengo en Segovia y hasta dentro de 2 semanas no vuelvo allí, pero gracias, me pondré a analizar el disco en profundidad
A mi me parece una chorrada lo de que no se puedan o deban valorar directos... es un disco si, pero el disco lo hacen las canciones y estas mientras sean cantadas por el artista en cuestion, pues deberia dar igual el formato.
Pero vamos, que a mi me da igual, yo estoy contento con mis versiones estudio... pero queria dejar constancia jaja.
Pero vamos, que a mi me da igual, yo estoy contento con mis versiones estudio... pero queria dejar constancia jaja.