Notificaciones
Post de canciones Batalla de Estilos VI Metal

Subforo de El chat de 'OT'

Responder
1 2 3 4 Siguiente

davidoft
20/04/2013 18:40
postdecancionesbatalladeestilosvimetal

✖ 321 ~
✖ Canariio ~
✖ Fannatico ~
✖ Hylia ~
✖ Jonan ~
✖ Jose ~
✖ Lekid ~
✖ Lqsa ~
✖ Michel ~
✖ Momo ~
✖ Syul ~
✖ Sevi ~
✖ Xoanxo ~
✖ Sandiia ~

Expulsados
15º ~ Esther
16º ~ Javi
17º ~ Dapemi
18º ~ Victor

Planning de expulsiones y estilos
Post General
Batalla Indie
Batalla Rock
Batalla Country
Batalla Electro
Canciones ya usadas

[
davidoft
20/04/2013 18:40
Podreis poner cuando Xoanxo acabe la gala, suerte :)
Sandiia
20/04/2013 20:45
Dio - Rainbow In The Dark

momo95
20/04/2013 20:46
Pensaba que había editado el otro post, pero al final no lo hize, no sé que extraño xD

Bueno sabía que la canción no iba a gustar mucho, pero yo sigo a mi rollo y para esta gala arriesgo con el metal español que aunque no sea muy conocido hay muy buenos ejemplos de ellos. Uno es Stravaganzza un grupo madrileño de música metal y sus variantes xD

Yo los conocí por La Voz y en especial por una versión de una canción que adoro, Hijo De La Luna, que hizo Rafa, el ganador, junto con David Bisbal, que sin llegar a encantarme ninguno de los dos, creo que hicieron una de las mejores actuaciones del programa.

Cada vez que escucho la versión se me ponen los pelos de punta y ya tenía ganas de poner la canción, así que que mejor lugar que en la ronda de metal. Espero que os guste y si no pues me voy con una de mis canciones favoritas de estos meses.

STRAVAGANZZA > Hijo De La Luna

Hijo Del Miedo [2006]

#4 321
321
me lo pienso xD
Lurian
Ya estamos xD Esto no es metal xD

Vamos a ver, creo que vamos a tener un conflicto sobre lo que es metal para mí y para vosotros jajajaja

La de Momo no me vale ni de coña.
Michelangelo
20/04/2013 20:48

Semana 6__ METAL

En primer lugar quería dar las gracias al jurado por las notas que me habéis dado y estar nuevamente en lo alto. Más sabiendo que no conocías el tema y más si es en el caso de Lu que por separado ambos no son santo de su devoción, por lo que gracias por tomaros la molestia tanto de escuchar y lo que más me gusta descubriros música con elecciones (que intento en su mayoría) desligándonos de lo propiamente conocido.

System Of A Down - Chop Suey!

Para esta semana, he escogido este tema de System Of A Down, que me toca personalmente, más que por la letra, por el significado que puede dar de si el tema, es una letra elaborada (partiendo del titulo e incluyendo cada línea del mismo) que da para darle diferentes a la par que variados significados.

Empecemos por el inicio, este es uno de los temas clásicos y por antonomasia de la banda armeno-estadounidense. El título no va para nada en relación al mensaje de la misma, es un juego de palabras que alude a su título original que era "Suicide". La clara referencia a este tema y uniendo que este se lanzó por el 11S, hizo que no fuera de los temas más apropiados para la fecha, a pesar de la repercusión y éxito que tuvo en sí.

Para dejaros tranquilos no he pensado en suicidarme, pero si que me ha tocado de cerca vivir esta experiencia que te marca, más cercamente de mi primo que nacimos ambos la misma semana y fue de las personas que más cerca he tenido en mi vida, pero la vida no es del mismo color para cada uno. Ni los problemas que tiene cada uno ni la manera de afrontarlo y lo que puede que más me pase a mí lo que pueda pasarle a la mente a cada uno para tomar tal decisión.

Dejando a un margen esto, creo que debo aconsejaros que además de escuchar el tema os leáis la letra del mismo porque cada uno tiene su propia interpretación. Personalmente os diré lo que me dice a mi es sobre el miedo de las personas sobre cómo son juzgadas y recordadas dependiendo de la forma en la que mueren y sobre todo en el tramo final con una clara alusión a la Biblia (en el momento que muere Jesús) implorando a Dios que no le abandone cuando más le necesita por el hecho de que el suicidio sea la decisión tomada para acabar con su vida. Yo sinceramente es lo que más vueltas he dado por no saber qué le motivó a hacerlo.

Sé que me he centrado mucho en esto pero es que me toca mucho la fibra, ahora bien centrándonos en el tema con todo lo que lleva de por sí el tema, destaca por el instrumental así como los grandes y numerosos a la par que variados cambios de contrastes. Esto es lo que más impacta cuando alguien escucha el tema por primera vez, y SI, no esperéis escuchar el tema de primeras y quedaros con lo que dice (menos aún en el directo), por esto os pondré un vídeo con la traducción y letra del mismo para que no perder ningún matiz, porque como digo este tema tiene para dar y tomar.

System Of A Down - Chop Suey!

Siempre tengo por manía poneros el vídeo oficial, pero si hay algo que quiero que me valoréis es que escuchando el tema os quedéis con la letra (para los que no conozcan el tema), Lu te dejo completa libertad. Y bueno si alguien quiere que se la dedique como siempre que me lo haga saber. Espero que os guste y al menos que con lo explicado os sirva de introducción al tema. Perdonar el tochazo.

System Of A Down - Chop Suey! (Traducción + Subtítulos en Inglés)

System Of A Down - Chop Suey! Directo

Como sigo sin vídeo en The Voice esta semana también os libráis XD. Dedicada a Lu, espero sinceramente habiendo ya valorado el tema con mi punto de vista te permita descubrir matices, pero bueno al menos que lo disfrutes.

Trayectoria:

Semana 1: INDIE: The Jakes - Cough Syrup - 9,35
Semana 2: ROCK: Kansas - Carry On My Wayward Son - 8,67
Semana 3: COUNTRY: Grace Potter & The Nocturnals - Stars - 8,35
Semana 4: ELECTRO: Depeche Mode - Enjoy The Silence - 8,62
Semana 5: R&B: Craig David Feat. Sting - Rise And Fall - 8,72
Semana 6: METAL: System Of A Down - Chop Suey!
Lurian
20/04/2013 20:49
Esa está puesta Michel seguro xD Ya he valorado tantas veces esta canción que ya no sé donde está y dnd no xd
xoanxo
Nunca nadie pondra I-E-A-I-A-I-O... snif jaja
canariio18

»METAL«

WITHIN TEMPTATION

Within Temptarion es un grupo holandés formado en 1996 y su género musical es el doom metal, el metal celta, el metal gótico.
Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido alrededor de 30 disco de oro y platino, así contando con cinco discos a sus espaldas, el último de ellos publicado en 2011.

La verdad es que este género no lo domino, es más, creo que no conozco a ningún grupo o cantante, ya que no me gusta el metal, por lo que voy bastante a ciegas, aún así he elegido un tema que es muy bueno por no hablar de la voz de Sharon (vocalista del grupo). Así que al menos ya que me voy espero irme con una buena media o al menos algo decente.

Within Temptation - See Who I Am (Directo Sub.)

Trayectoria... Charlotte Letitia♥

▪Batalla 01>
TV On The Radio - Will Do [Nine Types of Light, 2011] #Indie
▪Batalla 02> Dire Straits - Brothers In Arms [Brothers In Arms, 1985] #Rock
▪Batalla 03> Alan Jackson - Remember When [Greatest Hits Volume II, 2003] #Country
▪Batalla 04> Ian Carey - Keep On Rising (feat Michelle Shellers) [Sencillo, 2007] #Electro
▪Batalla 05> Ciara - Like a Boy [Ciara: The Evolution, 2006] #R&B
▪Batalla 06> Within Temptation - See Who I Am [The Silent Force, 2004] #Metal

#Bueno este espacio que pongo cada semana voy para aprovecharlo para dar las gracias al jurado que me haya dado buenas notas, y aunque siempre he estado al límite sé que de esta no me salvo, así que GRACIAS. Me hubiese gustado llegar a otros estilos como el reggaetón que si que domino y conozco artistas a montones, pero bueno, no pasa nada es un juego y ya está. Mucha suerte a mis compañeros.

Antes de irme quiero poner una canción que me ha encantado y que pensaba que para esta gala era genial, aunque vi que no entraba en lo que es el metal, pero que me apetece mucho ponerlo, y que lo escuchéis también, que es un temazo aunque este género a mi como que no..

We Are The Fallen - Without You

¡SIEMPRE CHARLOTTE!♥

Michelangelo
20/04/2013 20:50
Lu por lo que veo en la tabla de David no aparece.
https://www.formulatv.com/programas/operacion-triunfo/foros/10486/1/canciones-usadas-batalla-de-estilos/
#11 Lurian
Lurian
20/04/2013 20:51
Ya ya ya ya ya... hubiera sido lo mejor xDDD
Michelangelo
20/04/2013 20:53
x??????????????????????????????????????????¿?=¿??¿
XDD. La odias de tanto valorarla?
#13 Lurian
Lurian
20/04/2013 20:54
Ya de antes xD

La de 321 creo que está entre hard rock y Glam...por si alguien quiere debatir sobre ello xD
#14 321
321
20/04/2013 20:56
ay no me digas eso lurian :'(
Michelangelo
20/04/2013 20:56
OMG

Bueno, luego cuando edite explicaré el xq de coger este tema, como he comentado me toca muy de cerca y por eso voy a dejarlo por ahora.
#16 xoanxo
xoanxo
20/04/2013 20:57
Yo tengo 344563846 opciones... pero con las 344563846 me veo el suspenso de Leo y de 123 jaja.
Michelangelo
20/04/2013 20:58
Hombre es que este genero por sus valoraciones no es que sea de sus fuertes no?
#18 Lurian
Lurian
20/04/2013 20:58
Pero piensa en que a mí me harías feliz !!!!!!!!

Eso va a ser aun peor.

321 cariño, es que las cosas tipo Poison, Skid Row, Cinderella y eso que has puesto, son las típicas primeras baladas de grupos que no encontraron su sitio en metal y se fueron al hard rock... Bon Jovi empezó Punk y como no le fue bien ha ido variando... entonces..... para mí la diferencia entre Glam y Hard rock de la época es mínima. Yo expongo, no soy la más sabia en el género aquí xD

Justo en el 90 ves? Tuvieron que remodelarse porque la época se había acabado y venían los Ilustrados tipo Radiohead y Nirvana ...
#19 321
321
20/04/2013 21:01
Yo creo que mi canción cumple pero bueno... vosotros diréis

*A ver es que yo mucha idea tampoco tengo... creo que sé diferenciar entre rock, glam y metal pero yo que sé jajaja me fío de vosotros que entendéis más
#20 Lurian
Lurian
20/04/2013 21:04
Ya, es que no puedo pretender que tu concepto del metal sea igual que el mio, así que en esta ronda supongo que tendré que explicarlo todo muuuuuuuucho.

Es que glam no es glam xD Es Glam Metal. Por ahí te libras. Como el que pone a los Within porque es Metal gótico, hay que joderse.

Prefiero a Mecano eh? no digo más jajajjaa.
Responder
1 2 3 4 Siguiente