Subforo de El chat de 'OT'
Who Owns The Throne? Ronda 14: Disco (Votos por MP hasta el ...
Who Owns The Throne? Ronda 14: Disco (Votos por MP hasta el Sábado 11)
And The Legacy Lives On, Going Strong
Let Us Not Forget, [url=
BIENVENIDOS A WHO OWNS THE THRONE?
RONDA 13: SINGLE.
13. Un single de su carrera
Antes de la final tendréis que enviarme un single de vuestro artista, cualquiera, de libre elección, siempre y cuándo no haya salido antes durante el concurso.
· Concursantes
- Momo
- davidoft
- Kellan
4º - lqsa
5º - Syul
6º - J0se
7º - Canariio
8º - 321
9º - Oreja
10º - FAPE
11º - Gerardo
12º - Lekid
13º - Jonan
14º - victorgh
15º - fannatico
16º - Xoanxo
17º - Froich
18º - Sevi
19º - Hylia
20º - Lurian
· Artistas
- Bruno Mars
- OneRepublic
- Robbie Williams
4º - Taylor Swift
5º - Evanescence
6º - Maroon 5
7º - Beyoncé
8º - The Wanted
9º - Shania Twain
10º - Dover
11º - Jennifer López
12º - Belinda
13º - One Direction
14º - Pablo Alborán
15º - Natalia
16º - George Michael
17º - Mariah Carey
18º - Paramore
19º - My Chemical Romance
20º - Bryan Adams
ENLACES DE RONDAS ANTERIORES:
0. Post General
1. Mayor Hit
2. Debut y primera expulsión
3. No-Single
4. Balada y segunda expulsión
5. Colaboración
6. Versión y tercera expulsión
7. Letra
8. Portada
9. Estilo y cuarta expulsión
10. Videoclip
11. Directo
12. Rareza, quinta expulsión y 5 semifinalistas
13. Single, sexta expulsión y 3 finalistas
· EXPLICACIÓN DE LA RONDA ·
Primero de todo quiero dar la enhorabuena a Momo, David y Kellan por llegar a la final... Después de más de 3 meses, sabremos quién es el ganador de WOTT, y por tanto, quién tiene el trono.
Como ya habéis visto, la última ronda trata sobre el mejor disco... Ya habéis demostrado que vuestros artistas tienen buenos directos, tienen grandes éxitos en sus carreras y que tienen estilo... Ahora veremos si también saben hacer buenos discos, porque los singles no son lo más importante, si no todo el conjunto...
Para que veáis como funciona la ronda, yo mismo os pondré un ejemplo de como podéis poner el post y tal.... Cada uno es libre de hacer lo como quiera, pero cuánto más bonito y más facilidades pongáis para escuchar las canciones mejor....
Tendréis hasta el martes a las 15:00h para poner el post con vuestro disco, si necesitáis un poco más de tiempo avisadme, pero avisadme con tiempo, no el día antes.
Cuándo acabe el plazo abriré el periodo de votación y daré X tiempo para que el público pueda escucharse los discos y poder votar.
Dicho esto, si alguien tiene cualquier duda ya sabéis que me podéis preguntar lo que queráis.
· EJEMPLO PRESENTACIÓN DISCO ·
ALICIA KEYS - GIRL ON FIRE
[/b]Girl On Fire es el quinto álbum de estudio de Alicia Keys. En el encontramos grandes influencias de sus anteriores álbums, pero con toques más modernos. Salió a la venta en Noviembre del 2012 y hasta la fecha ha conseguido vender más de millón y medio de copias en todo el mundo.
He decidido escoger este álbum porque me encanta la evolución que hay en él... En este álbum és el primero que no trabaja con Kerry Brothers Jr. (responsable de muchas de sus canciones, entre ellas No One), por eso se escucha un sonido más experimental... Alicia ha querido hacer lo que le ha dado la gana.
En Girl On Fire podemos ver que ha trabajado con Nicki Minaj, Bruno Mars, Frank Ocean, Emeli Sandé y Maxwell, además de su marido Swizz Beatz... Entre los productores destaca ella misma, además de Jeff Bhasker, Jamie XX o Darkchild.
Entre las curiosidad del disco podemos encontrar que en Girl On Fire utiliza un sampler de Billy Squier o que en la canción That's When I Knew aparece su hijo Egypt hablando.
Encontramos canciones muy variadas en el disco.... Desde las canciones más animadas como Girl On Fire (feat. Nicki Minaj), Limitedless o New Day, pasando por canciones más experimentales como When It's All Over (en la que su hijo Egypt habla al final de la canción) o Tears Always Win (escrita con Bruno Mars) hasta los temas que suenan a la Alicia Keys de siempre: Brand New Me, Not Even The King, 101 (las tres escritas junto a Emeli Sandé, que se han hecho muy amigas), One Thing o Fire We Make, con uno de los cantantes más importanes de R&B en USA, Maxwell.
Singles:
1 · GIRL ON FIRE (FEAT. NICKI MINAJ)
2 · BRAND NEW ME
3 · FIRE WE MAKE (WITH MAXWELL)
Tracklist:
[url=]1. "De Novo Adagio (Intro)"[/url]
2. "Brand New Me"
[url=]3. "When It's All Over"[/url]
[url=]4. "Listen to Your Heart"[/url]
[url=]5. "New Day"[/url]
6. "Girl on Fire" (Inferno Version) (featuring Nicki Minaj)
7. "Fire We Make" (duet with Maxwell)
[url=]8. "Tears Always Win"[/url]
[url=]9. "Not Even the King"[/url]
[url=]10. "That's When I Knew"[/url]
[url=]11. "Limitedless"[/url]
[url=]12. "One Thing"[/url]
[url=]13. "101" (incluye pista oculta llamada Hallelujah (Outro) que empieza en el 4:29)[/url]
Bonus tracks:
[url=]14. "Girl on Fire"[/url]
[url=]15. "Girl on Fire" (Bluelight Version)[/url]
Escucha el disco entero:
[url=spotify:album:3qqhNVbjLFNdLviBFrFwCa]SPOTIFY[/url]
[url=
· MÉTODO DE VOTACIÓN ·
En esta ronda tendréis que votar de la siguiente manera:
+15
+05
+01
PARA VOTAR HAY QUE HACERLO POR MENSAJE PRIVADO (así hay un poco más de misterio). LAS VALORACIONES SE HACEN POR EL FORO.
[/b]El +15 es para vosotros mismos si estáis concursando.
[/b]IMPORTANTE: HAY QUE VOTAR POR GUSTOS, ya que TODAS LAS PROPUESTAS CUMPLEN LAS NORMAS TODOS LOS CONCURSANTES TIENEN QUE VOTAR, QUIÉN NO VOTE SERÁ PENALIZADO. SI NO PUEDES VOTAR AVÍSAME Y LO AMPLIO.
El público también puede votar, pero pido coherencia. Si alguien del público se olvida de votar EN UNA SOLA RONDA, PIERDE EL DERECHO DE VOTAR EN TODAS
ES OBLIGATORIO HACER ALGUN COMENTARIO DE LA CANCIÓN, AUNQUE SEA UNA LÍNEA (PERO EVITAD LO DE "ESTA ME GUSTA" "ESTA NO ME GUSTA".
Tiempo para votar: SÁBADO 11 a las 15:00h.
Sandi, yo ya lo preparé la semana pasada, pero no lo hize de la misma forma que lo has hecho tu, pasa algo?
Pero cada uno puede hacerla como quiera, siempre y cuándo salgan todas las canciones del disco y algún enlace para escucharlas. Luego ya va al gusto de cada uno, yo he puesto los singles a parte no sé, para que se escuchen "lo más representativo del disco" primero y luego pues todo lo demás...pero ahí cada uno ya es libre.
No hay limite para escribir, pero no escribáis un tochazo porque muchos pasaran de leerlo xD
BRUNO MARS – UNORTHODOX JUKEBOX
Como sé que primero no voy a quedar… Pues tiro del disco nuevo, que no gusta mucho, pero que a mí me encanta y paso de poner las canciones que mande en la mayoría de las rondas y así descubrís un poco de música buena…
Bruno solo ha sacado dos discos y la verdad que los dos son verdaderos discazos, que aunque no tenga mucho donde elegir, sí que me ha costado elegir uno de ellos.
Bruno pues era y es un muy buen compositor de temas, hasta que decidió hacer una colaboración con B.o.B y se produjo su salto a la fama. Tras esta colaboración solo faltaría un buen disco para convertirse en uno de los mejores (para mí) y más influyentes cantantes de estos años.
La verdad es que con su primer disco cumplió, y cumplió a lo grande, presentándonos temazos como 'Just The Way You Are', 'Grenade' o 'Talking To The Moon' entre otros.
La verdad que sí tuviese que escoger mi disco favorito de Bruno, dudaría bastante, porque los dos me gustan mucho, pero yo creo que a día de hoy me quedaría con 'Doo-Wops & Hooligans' quizás porque lo tengo más escuchado, pero lo que he dicho, lo dos me gustan mucho.
Finalmente, tras pensarlo bastante, he decidido enviar su nuevo disco, porque sus canciones no están tan vistas como las del otro disco y hay mucha mas variedad de estilos, sonidos y canciones, al fin y al cabo.
El mismo nombre del disco lo dice, 'Unorthodox Jukebox’, unos lo traducen como 'Caja de música unortodoxa' yo prefiero quedarme con lo de caja de música, de esas de las antiguas que había en los típicos bares americanos de los años 70/80/90. En esos aparatos te podías encontrar todo tipo de música, desde canciones Rock, pasando por R&B hasta llegar al Country o el Jazz.
Pues eso es lo que Bruno principalmente ha reflejado en su disco, una mezcla de canciones, de ritmos que en conjunto hacen un disco que sea uno de los mejores del año pasado (para mí).
Pues no me voy a extender mucho más, solamente os voy a explicar un poco de cada canción, mientras vais escuchando las canciones.
[url=]01. Young Girls[/url] || Primera canción del disco y primer temazo. Puede que sea una de las canciones que más gusta a la primera escucha. Tiene el sonido más comercial de todas las canciones del disco. Fue single promocional, pero no hizo mucho en las listas de ventas. Bruno muy bien en cuanto a voz y la producción genial.
[url=]02. Locked Out Of Heaven[/url] || Este es el single, difícilmente Bruno tenga un single tan exitoso como este en el disco, aunque WIWYM parece que va por el mismo camino. Esta es una de esas canciones que claramente gana con las escuchas. Recuerdo que el primer día que la escuché no me hizo mucha gracia, tenía ya muchas ganas de Bruno sacase material nuevo y esto no es lo que me esperaba de él, pero con las escuchas fue ganando mucho y al final es de mis favoritas del disco.
[url=]03. Gorilla[/url] || Que queréis que os diga, si la envié en la ronda no-single, fue porque era de mis favoritas (ahora lo sigue siendo pero hay otras que me gustan mucho). Tiene un sonido innovador y en cierta parte, para mí, es la esencia del disco, por la portada del disco más que nada. El estribillo pues no es gran cosa pero no sé a mí me gusta. Bruno se vuelve un poco guarrete para lo que nos tenía acostumbrados xD
[url=]04. Treasure[/url] || Ahora mismo, es de mis canciones favoritas del disco. La base me encanta y me parece muy pegadiza. En el estribillo se sale y Bruno hace una vez más muestra de que tiene una buena voz. Por cierto, me acabo de enterar de que será el próximo single (hit) del disco, esperemos que vaya por la misma línea que los otros singles, porque puede hacer mucho en las listas de ventas. Presiento que acabará siendo mi canción favorita del disco…
[url=]05. Moonshine[/url] || La tengo de despertador y desde que la puse no me ha cansado y eso que me canso muy rápido de las canciones del despertador. La canción me recuerdo muchísimo a Michael Jackson, tiene una base genial y el estribillo es muy años 80. Me encanta y con el tiempo se va haciendo más grande.
[url=]06. When I Was Your Man[/url] || Al principio no me gustaba nada, me parecía muy aburrida y no me decía nada, pero no la escuchaba poniéndole atención. Cuando dijeron que iba a ser el próximo single, la escuché más detenidamente y me enamoré de ella. La canción muestra a un Bruno sensible, enamorado y muy arrepentido de lo que ha hecho. Sin duda esta canción gana mucho con las escuchas, aunque si eres de canciones con la voz y piano solamente a la primera escucha te habrá ganado.
[url=]07. Natalie[/url] || Me encanta esta canción, está en el top3 del disco, no tengo dudas. El estribillo es lo mejor, pero ese sonido tan Bruno que tiene, me encanta. No tengo mucho más que decir, que os dejéis llevar porque la canción es un temazo. Ah sí, que espero que sea single.
[url=]08. Show Me[/url] || Jamaica llega a WOTT… La canción más reggae del disco. Muchos dicen que Bruno se fumó más de un porrito antes de cantarla xD Me gusta mucho, desde el primer día. Tiene ese sonido tan “paso de todo” y no sé el instrumental me encanta.
[url=]09. Money Make Her Smile[/url] || La canción más rara del disco, sin duda, pero con las escuchas sin duda me gana. El sonido es extraño, lo reconozco, pero es lo que le faltaba al disco para ser perfecto. Para mi es la canción más arriesgada de todas las que tiene Bruno, además la letra si no me equivoco va dedicada a una señorita que la mayoría hemos oído hablar de ella y no la deja muy bien que digamos…
[url=]10. If I Knew[/url] || Es preciosa, pero es taaan corta, que me quedo con ganas de mas, la verdad. Me gusta mucho, pero durase mas estoy seguro de que triunfaría fijo. El estribillo me encanta y Bruno me recuerda al de Talking To The Moon. Ays se pasa tan rápido :( xD
[url=][BONUS TRACK] 11. Old & Crazy (feat. Esperanza Spalding)[/url] || Comparandolas todas, es la que menos me gusta. Pero igualmente me encanta, sus voces quedan geniales y ese rollo jazz de Esperanza y la voz de Bruno hacen que la canción destaque. Como dije es la que menos me gusta en general, pero también creo que en parte es porque es la que menos he escuchado de todas, porque no viene en el disco, pero aún así me gusta muchísimo, aunque sea tan corta.
> Si queréis ver las traducciones de la canciones las podéis ver en esta página:Letras en español
> Y si queréis escuchar el disco por Spotify también podéis: UNORTHODOX JUKEBOX
Quiero dedicarle este disco a Esther, porque me ayuda cuando la necesito y Sandi por llevar el juego tan bien, además creo que a los dos le gusta bastante el disco :)
Quizás la apuesta más segura para esta ronda hubiese sido poner Dreaming Out Loud, su disco debut, que contiene temas como Apologize y Stop And Stare. Sin embargo, cuando empecé a jugar con ellos, todavía no había salido “Native”, por eso esta ronda va dedicada completamente a este disco, a mi gusto impresionante de principio a fin.
Native es el tercer disco publicado por el grupo de música OneRepublic, el cual fue lanzado el 25 de marzo de 2013.
Sé que a muchos de vosotros os llamó la atención la portada en una de las rondas del concurso, así que os voy a explicar un poco el significado de la misma, ya que nada es casual… Digamos que la portada surgió de la idea de cómo de diferentes eran los cinco miembros de la banda entre sí, así que decidieron representar a cada uno de ellos como un animal.
Tras un tiempo de descanso, y sin querer apresurar ningún lanzamiento, OneRepublic entró al estudio a componer el que sería su tercer disco de estudio. Cuatro años después de Waking Up, su disco predecesor, sorprendieron con un cambio de estilo, con sonidos más eléctricos pero fieles a su esencia.
PARA ESCUCHARLO ENTERO EN SPOTIFY, PULSA [url=<iframe src="https://embed.spotify.com/?uri=spotify:album:24REY1t8dFi2VXi6oUVO8j" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>]AQUI[/url]
Creo que es una de mis canciones favoritas del disco. Trata sobre esas noches en las que estás acostado en la cama estresado, pensando en todas las cosas que pasan en la vida, en cómo vamos a pagar las facturas, cómo vamos a comer, y empiezas a “contar dólares” para ver si llegarás a fin de mes… Ryan y compañía intentan con esta canción decirte que te olvides por un momento de eso y que en vez de contar ovejas para dormir, cuentes estrellas.
Os presento el primer single oficial de Native. Sí que es verdad que hace algunos meses lanzaron Feel Again, pero fue únicamente como un single promocional. Me vais a llamar repetitivo, pero supongo que más de uno estará de acuerdo conmigo en que es quizás de las mejores canciones del disco. Destaco sobre todo la voz de Ryan, me deja completamente hipnotizado. Es pegadiza, es bailable, lo tiene todo.
Como os comenté anteriormente, Feel Again fue lanzado en 2012 como single promocional del disco. El video, el instrumental, la letra… han pasado ya bastantes meses en los que la he estado escuchando en bucle, y aún hoy me sigue encantando. Supongo que alguna vez habréis amado, y por unas o por otras cosas no habrá terminado bien. Cuando eso pasa te sientes como una mierda, sin ganas de conocer a nadie nuevo y con pocas esperanzas… Esta canción habla un poco de esos sentimientos, de los momentos en los que estás destrozado y cómo poco a poco y gracias a alguien consigues volver a sentirte bien contigo mismo para empezar de nuevo.
Es la primera canción que escribieron para el álbum y en cierta forma mezcla un poco todos sus estilos. Según Ryan, estaban un día en el estudio, y cada uno empezó a tocar pequeños fragmentos de cada canción, con diferentes instrumentos y así surgió la base de la canción.
Es a mi gusto la mejor canción del disco!! Supongo que es únicamente porque si algo me gusta de la música, es esa sensación que te deja una canción tras haber leído la letra. Me pasa con casi cualquier canción de OneRepublic, pero quizás con esta la que más. En cierta forma me hace reflexionar y decir... Vale, la vida a veces te plantea retos, y a veces salen bien y otras salen mal y sufrimos... A veces la gente que creemos que siempre va a estar allí nos abandona y, otras veces, hay gente que te demuestra que pase lo que pase estará a tu lado... Y como dice la canción, cuando llegue el momento, habré aprovechado cada segundo que esta vida me ha ofrecido, con sus momentos buenos y sus momentos malos.... aprendiendo de cada situación.
No os voy a engañar, a mi esta canción no me gusta. Quizás es la más rockera del disco, y supongo que la necesitarán para empezar los conciertos y de alguna forma inyectar cierta locura entre el público…
Vocalmente es mi preferida y de lejos!! No entiendo cómo puede cantar una persona así, de verdad… Ryan me maravilla y no deja de sorprenderme, porque lo que ha hecho en esta canción es MUY ENORME!! La letra es una preciosidad, así que os dejo el video con la traducción.
Mi recomendación, y sé que puede sonar muy gilipollas, es que cerréis los ojos antes de escucharla y disfrutéis…
Es otra de las canciones que más me gustan del álbum. Me parece que Ryan canta de una forma espectacular, y la letra es preciosa. Pude haber puesto la canción en la última ronda, ya que la versión definitiva surgió de un demo que grabaron hace un año y medio, pero no hay punto de comparación…
Me encanta la base musical que tiene con los tambores tan marcados… Podría decirse que es una de las canciones más románticas del disco, y al fin y al cabo queda reflejado en la letra. A mi gusto es bastante bonita, y si tuviese que quedarme con alguna frase sería con las del estribillo… “y si sólo se muere una vez, quiero morir contigo”
Otra de mis canciones favoritas del disco… Está dedicada al abuelo de Ryan Tedder, que era un predicador y en cierta forma y según ha confesado alguna que otra vez Ryan fue quien le animó a seguir sus sueños y a luchar por lo que creía importante.
Me encanta la letra de esta canción. Me encanta el mensaje que trata de transmitir, diciendo que el dinero no lo es todo, que aunque no lo tengas, no pasa nada. Sin embargo todos tenemos tiempo, y el tiempo lo es todo… Tiempo para perseguir tus sueños, para buscar el amor y para entregar las cosas que queremos a los demás y mostrarnos como somos.
El principio de la canción y el estribillo son orgásmicos. Me encanta la voz de Ryan en esta canción y el instrumental. Me encanta la letra… La vida no está para vivir en tonos grises… la vida hay que vivirla en color y siempre con una sonrisa :)
2 páginas y media de word sin contar youtubes, trayectoria y eso xD