Subforo de El chat de 'OT'
Post de canciones Batalla de Estilos V RandB [LEOFAN NUME]
Post de canciones Batalla de Estilos V RandB [LEOFAN NUME]

✖ 321 ~
✖ Canariio ~
✖ Fannatico ~
✖ Hylia ~
✖ Jonan ~
✖ Jose ~
✖ Lekid ~
✖ Lqsa ~
✖ Michel ~
✖ Momo ~
✖ Syul ~
✖ Sevi ~
✖ Xoanxo ~
✖ Sandiia ~
Expulsados
15º ~ Esther
16º ~ Javi
17º ~ Dapemi
18º ~ Victor
Planning de expulsiones y estilos
Post General
Batalla Indie
Batalla Rock
Batalla Country
Batalla Electro
Canciones ya usadas
Plazo para poner canción Viernes 18.00h
Plazo para valorar Martes 18.00h
Gala martes
Syul Syul... https://www.formulatv.com/programas/operacion-triunfo/foros/10486/1/canciones-usadas-batalla-de-estilos/
Lloyd- Dedication To My Ex (Miss That)
No se si tendré tiempo de rellenar mas... es divertida y pegadiza .. espero que os guste :$
lleva bastante tiempo en mi reproductor en algún sitio tenia que caer jeje
MARBELYS

estos pechotes locos valen oro! me estan dando suerte! jaja
Pues nada.... muchisimas gracias al jurado qe no me esperaba para nada volver al TOP1! creia qe iba a ir a partir de ahora cuesta abajo.... asiqe con energia! jaja
Cuando vi que para esta gala tocaba R&B solo pense en una cancion, que me encanta y no puedo decir mucho de ella... solo qe me encanta y me he asegurado de qe era del estilo R&B mirando en wikipedia.... xD y espero qe os guste tanto como a mi y siga en este puesto :)
Shontelle - Impossible

estos pechotes locos valen oro! me estan dando suerte! jaja
Pues nada.... muchisimas gracias al jurado qe no me esperaba para nada volver al TOP1! creia qe iba a ir a partir de ahora cuesta abajo.... asiqe con energia! jaja
Cuando vi que para esta gala tocaba R&B solo pense en una cancion, que me encanta y no puedo decir mucho de ella... solo qe me encanta y me he asegurado de qe era del estilo R&B mirando en wikipedia.... xD y espero qe os guste tanto como a mi y siga en este puesto :)
Shontelle - Impossible

♬»R&B«♬
CIARA
Ciara es una cantautora, bailarina, actriz y modelo estadounidense. Se hizo famosa halla por 2004 con el tema Goodies llamado igual que su primer álbum, a partir de ahí dio comienzo su carrera, con grandes colaboraciones llegadas de la mano de Missy Elliot. Su primer álbum en EEUU consiguió estar en el puesto número tres, pero fue en 2006 cuando consiguió conseguir el número uno en ventas. A sus espaldas cuenta con cuatro discos, y si no me equivoco pronto lanzará un quinto álbum, pero de ello no estoy seguro.
Para esta gala he elegido un tema que personalmente me encanta, desde que lo escuché por primera vez no he parado de escucharla, a pesar de que el tema tiene su tiempo me sigue pareciendo una gran canción, tanto la voz, la letra, el vídeo, el ritmo TODO. Por lo que tenía claro que si llegaba a esta fase pondría esta canción sin pensarlo. La canción pertenece a su segundo álbum, publicado en 2006. Espero que al jurado le guste tanto como a mi y la disfrute.

Ciara - Like A Boy(Que se valore este)
Ciara - Like a Boy(Letra en español e imágenes del vídeo)

Trayectoria... Charlotte Letitia♥
▪Batalla 01> TV On The Radio - Will Do [Nine Types of Light, 2011] #Indie♫
▪Batalla 02> Dire Straits - Brothers In Arms [Brothers In Arms, 1985] #Rock♫
▪Batalla 03> Alan Jackson - Remember When [Greatest Hits Volume II, 2003] #Country♫
▪Batalla 04> Ian Carey - Keep On Rising (feat Michelle Shellers) [Sencillo, 2007] #Electro♫
▪Batalla 05> Ciara - Like a Boy [Ciara: The Evolution, 2006] #R&B♫

# Bueno una vez más quiero dejar este espacio para comentar un poco. La verdad es que estoy muy contento de seguir en el concurso, ya que por segunda vez me he librado de la expulsión por los pelos, y sé que tengo que remontar bastante bien si quiero seguir en el concurso, ya que estoy en el límite. Aunque quiero agradecer al jurado las notas, que en parte no han sido malas, así que guay. Ahora con esta ronda y la siguiente espero subir en la tabla, que ya está bien de estar tan abajo

¡Power_CLC!♥
Canción dedicada a Hylia
En R&B vale toda la música urbana como en Electro que entraba Dance House etc... o solo es puro R&B?
Lo digo por casos tipo hip-hop, rap, etc...
Lo digo por casos tipo hip-hop, rap, etc...
Aqui estamos... un estilo mas. La verdad es que este estilo es uno de los que mas complicados y que menos se acoplan a mi... realmente no sabria muy bien como definirlo, pero bueno, en cualquier caso no es el tipo de musica que suelo escuchar.
Para esta gala se me habian venido a la mente varias opciones... en especial dos. Como digo, no es un estilo que domine mucho, pero desde luego, de lo que rescato, estan estos temas. Finalmente me he decidido por este porque bueno, ha sido un impulso de ultima hora... el otro tema, si tengo oportunidad, lo pondre en algun otro juego.
Sade es un grupo nigeriano-americano, de gran fama durante los años 80. No conozco excesivamente su discografia, pero la voz de Sade (la vocalista) me gusta mucho y lo poco que conozco me resulta bastante interesante... me atrae en cierta forma. Este es uno de sus temas mas populares, de los que mas exito tuvo en su dia.
Me gusta muchisimo el instrumental, el ritmo, me parece genial, especialmente en las partes entre estrofa y bueno, el estribillo me gusta muchisimo. Es una de esas canciones que me han acompañado a lo largo de mi vida. Me costo localizarla, pero cuando lo hice fue una alegria, un "esta era :O"... Como curiosidad el estribillo es famoso porque parece que dice "es una porrera... costo costo" jaja, me hace gracia es una de esas canciones en ingles que parece que dicen cosas en español.
Y bueno, no me voy a enrollar mas, para mi es una cancion muy importante, que me lleva acompañando mucho tiempo y con un ritmo, una sensualidad magnificos, a parte de ser muy buena a nivel vocal.
Dejo un video de Nikita con la letra traducida... la letra es muy rollo 80s, pero me gusta. En segundo lugar dejo un directo que me gusta mucho, tiene muchisimo estilo Sade, la verdad, me gusta mucho su voz, como actua, es muy elegante...
01. Indie: The Temper Trap - Sweet disposition
02. Rock: Duncan Dhu - En algun lugar
03. Country: Chris Young - Tomorrow
04. Electro: New Order - Bizarre love triangle
05. R&B: Sade - Smooth Operator
Espero que os guste!! :P
Para esta gala se me habian venido a la mente varias opciones... en especial dos. Como digo, no es un estilo que domine mucho, pero desde luego, de lo que rescato, estan estos temas. Finalmente me he decidido por este porque bueno, ha sido un impulso de ultima hora... el otro tema, si tengo oportunidad, lo pondre en algun otro juego.
Sade es un grupo nigeriano-americano, de gran fama durante los años 80. No conozco excesivamente su discografia, pero la voz de Sade (la vocalista) me gusta mucho y lo poco que conozco me resulta bastante interesante... me atrae en cierta forma. Este es uno de sus temas mas populares, de los que mas exito tuvo en su dia.
Me gusta muchisimo el instrumental, el ritmo, me parece genial, especialmente en las partes entre estrofa y bueno, el estribillo me gusta muchisimo. Es una de esas canciones que me han acompañado a lo largo de mi vida. Me costo localizarla, pero cuando lo hice fue una alegria, un "esta era :O"... Como curiosidad el estribillo es famoso porque parece que dice "es una porrera... costo costo" jaja, me hace gracia es una de esas canciones en ingles que parece que dicen cosas en español.
Y bueno, no me voy a enrollar mas, para mi es una cancion muy importante, que me lleva acompañando mucho tiempo y con un ritmo, una sensualidad magnificos, a parte de ser muy buena a nivel vocal.
Sade - Smooth Operator
Dejo un video de Nikita con la letra traducida... la letra es muy rollo 80s, pero me gusta. En segundo lugar dejo un directo que me gusta mucho, tiene muchisimo estilo Sade, la verdad, me gusta mucho su voz, como actua, es muy elegante...
TRAYECTORIA XOANXO (ROMY ABRADELO)
01. Indie: The Temper Trap - Sweet disposition
02. Rock: Duncan Dhu - En algun lugar
03. Country: Chris Young - Tomorrow
04. Electro: New Order - Bizarre love triangle
05. R&B: Sade - Smooth Operator
Espero que os guste!! :P
No, es que cuando me puse a escribir tu no habias puesto y al darle a enviar vi que habias puesto una de Ciara y yo iba a poner otra, entonces mejor cambio de artista que saliendo 2 en la misma gala puede perjudicarte
Jo, lo siento Syul
yo vi que en canciones usadas no había nada, y que nadie la había puesto por eso puse corriendo el título para que nadie me la quitara, de verdad lo siento.
yo vi que en canciones usadas no había nada, y que nadie la había puesto por eso puse corriendo el título para que nadie me la quitara, de verdad lo siento.
Raquel Mosquera

Bueno, el r&b es un género que me gusta, se me ocurren cientos de artistas, quería poner una de Ciara pero se me adelantó Canariio (tranquilo que no me enfado, ojala tengas suerte) y después he pensado que seguramente la mayoría se decida por artistas recientes asi que me voy a decidir yo x un artista medianamente antiguo que siempre me ha gustado, y ésta para mi es de sus mejores canciones
Stevie Wonder - For your love
No veo ninguno subtitulado en español, pero creo que entre el ingles y el portugues se puede entender la letra
Trayectoria:
- Indie >> The fratellis - Chelsea Dagger
- Rock >> Juliet Simms - Roxanne
- Country >> Florida Georgia Line - Cruise
- Electro >> Corona - The Rhythm Of The Night
- R&B>> Stevie Wonder - For your love
Semana 5__ R&B

Gracias por las notas porque viendo el ritmo de muchos de los temas me esperaba estar más bajo. Los primeros estilos los controlo mucho más de ahí que ponga perlitas menos conocidas, estuve a punto de poner otro mas nisu pero tenía un sonido parecido a The Killers y como digo al inicio no era el sonido más dominante (x decirlo de alguna manera). También dar la enhorabuena a Fannatico que vuelves a estar en lo más alto. A ver qué tal se me da esta semana con un estilo que no me acaba de seducir del todo...
Craig David Feat. Sting - Rise And Fall
Teniendo 25 años un servidor en mi época de juventud previa a iniciar la universidad me marcó mucho este artista, creo que es de las voces masculinas del género con un timbre y un tono de voz perfecto a la par que te llega y si su primer disco fue un éxito este segundo no fue nada malo; comparado al R&B actual añoro mucho ese estilo de años atrás y para ello nos remontamos a 2003...
He estado con la duda hasta el último momento entre él y SugaBabes ambos grandes exponentes de R&B en UK pero aunque mi otra opción tiene mucho parecido al tema escogido (luego os lo mostraré "va dedicado a 1234567" como mi anécdota de la semana. Pero la letra de éste me llega múcho más; un estribillo demoledor de la mano de Sting y ese fraseo que tiene el propio Craig David en los versos acompañan a la rotundidad del mensaje que traspasa. De ahí que espero que os guste:
Me gustaría que os miréis los dos primeros vídeos (Versión Estudio con Sting y un Directo que me enamora). En la versión estudio no pongo el vídeo oficial por la calidad del audio, (en los extras lo pongo) pero ya incluida la traducción. Si alguien quiere que se lo dedique que me lo haga saber:
Craig David Feat. Sting - Rise And Fall (Traducción)
Craig David - Rise And Fall (Directo en Acústico)
Una delicia para los oídos y ahora la dedicatoria para 1234567 pero dejo antes el vídeo original:
Craig David Feat. Sting - Rise And Fall (Vídeo en Estudio)
La curiosidad de este tema con lo curioso del asunto está en el sample que se usa a lo largo del tema, siendo el tema Shape Of My Heart de 1993 de Sting que se une y sirve de base musical para esta balada con R&B, tema de la Banda Sonora de El Profesional y aviso para navegantes con parte cantada en español:
Sting - Shape Of My Heart (Directo en Acústico)
Cómo véis el acorde es más que reconocible y fue usada en el otro tema que tenía en mente de las Sugababes que siendo lanzada en el mismo año bajo el nombre de Shape alcanzando un notable éxito y siendo el tema preferido de esta banda ya actualmente irreconocible.
Sugababes - Shape
Sugababes & Craig David & Sting - Shape Of My Heart Feat. Rise And Fall (Smash Up)
Ni son los primeros casos y no serán los últimos ya que son muchas las versiones que cogen el sample usado por el gran Sting y es aquí donde me despido con un par de ejemplos (artista que aperecen también ahora...)
Shontelle - I Crave You
Lil Zane - Ways Of The World
Ya que me lo piden dedicado a Gerardo que le encanta Craig. Si alguien más quiere que me lo digan XD.
Como no tengo vídeo en The Voice esta semana os libráis XD.
Trayectoria:
Semana 1: INDIE: The Jakes - Cough Syrup
Semana 2: ROCK: Kansas - Carry On My Wayward Son
Semana 3: COUNTRY: Grace Potter & The Nocturnals - Stars
Semana 4: ELECTRO: Depeche Mode - Enjoy The Silence
Semana 5: R&B: Craig David Feat. Sting - Rise And Fall
Yo lo de meter hip hop veo que se sale un poco del tema o sus diversas variantes ya que otra rama que se suele ligar a este genero es el Soul y creo que esos temas me motivan más que el puro R&B. Además viendo el percal creo que se van ciñendo pero que opine el jurado.
SANDIIA [INMA GH7] ~ GALA 5: R&B
Es el estilo que tenía más ganas de poner... curiosamente es el que menos original estoy siendo, pero es una canción que me encanta...
"Dice Justin Timberlake que no es ésta una canción para mirarse al espejo, sino para ver en él a tu otra mitad, para ver cómo cambias a lo largo del tiempo haciendo que la relación funcione, y para comprobar cuán especial tú eres también. Tienes que conocerte a ti mismo para poder verte en el espejo a ti, y a tu pareja."
Seguiré editando...
Justin Timberlake - Mirrors (Radio Edit)
Videoclip (VALORADME ESTA):
Os dejo la letra traducida (es la versión original, la de 8 minutos, pero bueno, podéis leer la letra hasta el 4:47, que es hasta lo que dura el radio edit):
Trayectoria:
· Indie > Ladyhawke - My Delirium
· Rock > Foo Fighters - Walk
· Country > Dierks Bentley - 5-1-5-0
· Electro > NERVO - You're Gonna Love Again
· R&B > Justin Timberlake - Mirrors (Radio Edit)