Subforo de El chat de 'OT'
···LTM5···[Post de canciones Gala 13 GRAN FINAL] :D ...
···LTM5···[Post de canciones Gala 13 GRAN FINAL] :D Finalistas, entrad y confirmar hora para mañana :)

Cortesía de momo
㊏
CONCURSANTES
㊏►• Olly Murs [Esther] [†] [†] -> Dance With Me Tonight
►• Ellie Goulding [Sandiia] [†] [†] [†] [†] [†] [†] -> Figure 8
►• Birdy [Canario] [†] [†] [†] [†] [†] [†] -> Without A Word
---
04º Ingrid Michaelson [Gerardo] 40,2% a favor contra Olly Murs [Esther] [3º S.]
05º Sara Bareilles [Arriba] 40,9% a favor contra Ingrid Michaelson [Gerardo] [2º S.]
06º Spice Girls [Hylia] 27,5% a favor contra Ingrid Michaelson [Gerardo] [1º S.]
07º Gwen Stefani [Syul] 44,3% a favor contra Ingrid Michaelson [Gerardo]
08º Kelly Rowland [321] 42,9% a favor contra Spice Girls [Hylia]
09º Alejandro Sanz [Victor] 28,2% a favor contra Gwen Stefani [Syul]
10º Alexandra Burke [Jonan] 31,3% a favor contra Alejandro Sanz [Victor]
11º Queen [Momo] 47,2% a favor contra Spice Girls [Hylia]
12º Ricardo Arjona [Xoanxo] 42,2% a favor contra Alejandro Sanz [Victor]
13º Christina Aguilera [Fannatico] 36,2% a favor contra Gwen Stefani [Syul]
14º Chenoa [Lqsa] 49,7% a favor contra Gwen Stefani [Syul]
15º Hurts [FAPE] 24,1% a favor contra Chenoa [Lqsa] & Gwen Stefani [Syul]
㊏
JURADO
㊏►• Lekid
►• Rebelde
►• Xaarlii
►• Lian
Concursantes -> Viernes a las 23.59 horas
Jurado -> Domingo a las 21.00 horas
Queda 1 canción
IMPORTANTE:
-->Podéis poner 2 canciones en este post. Una será la última original que os quede y que valorará el jurado y otra será voluntaria la cual será una canción que queráis recordar a lo largo de vuestro concurso y que ya hayáis puesto.
-->Recuerdo que quien más media tenga con los bonus de los crucifijos acumulados, será el Ganador, y cada crucifijo será un 0,02 que se sumará.
-->NO HARÉ ESTA GALA SIN LOS 4 JURADOS. Así que hasta que no tenga todos, no la voy a hacer para saber el Ganador. :)

Quiero dar las gracias principalmente a los que me han votado para canción Ángel ya que gracias a ellos he ganado la inmunidad y he conseguido ser finalista, ya que si no es por eso caigo nominado.Estar en la fase final del concurso en parte no podría ser posible sin el jurado, que le quiero dar las gracias.
Nunca imaginé llegar hasta aquí, así que da igual en el puesto que quede ya que estaré contento de igual formal, aunque si gano mucho mejor, todo hay que decirlo. Bueno llegar hasta aquí tampoco ha sido tan fácil, aunque hasta antes de llegar a las semifinales si, por los crucifijos que tenía ya en esta parte temía más, pero he salido airoso.
Mi paso por el concurso de lo quiero dedicar a aquellas personas que les ha gustado alguna canción, me han apoyado, me han votado así que gracias a Fannatico, Sandiia, Lqsa, Ger, Sevi, Xaarlii, RBD... Enserio Gracias.
Para esta última gala del concurso voy con una canción propia de ella, que a mi me encanta y la tenía guardada para este momento así que espero que la disfrutéis con una actuación en directo.
~Without a Word
Letra en Español
Hey tú puedes decirle al mundo
Que te vas
Y puedes empacar tus maletas
Y extender tus alas
Y puedes decirles a todos
Que se acabó
Pero mientras se despiden
Voy a estar cada vez más cerca
Quédate ahí de pie y mirame a los ojos
Y me dicen que lo único que teníamos eran mentiras
Muéstrame lo que para ti no cuenta
Y voy a estar aquí, si lo prefieres
Sí, me voy a ir sin decir una palabra
Sin decir una palabra
Y tú puedes decirle al mundo
Que estás cansado
Pero sus excusas, no van a funcionar
Porque yo sé que tú estás mintiendo
Cada vez que veo tu cara
Me doy cuenta de todo el sufrimiento
solo vuelve a mis brazos
No dejaré que te pase nada
Quédate ahí de pie y mirame a los ojos
Y me dicen que lo único que teníamos eran mentiras
Muéstrame lo que para ti no cuenta
Y voy a estar aquí, si lo prefieres
Sí, me voy a ir sin decir una palabra
Sin decir una palabra
Para la fase de otra canción que haya sido especial de nosotros en el concurso no lo he tenido ni que pensar. Fue la primera canción de ella que escuché y me encantó, mi preferida de ella la cual puse en la gala dos y gané mis dos primeros crucifijos y la mejor nota en todo el concurso. Así que aquí va este temazo.

~People Help the People
Trayectoria de Birdy♥
·Gala 01 | Just a Game (8,65 TOP3)
·Gala 02 | People Help The People(9,24 / Fav.Jurado & Canción Ángel)
·Gala 03 | Skinny Love(9,93 / Fav.Jurado & Canción Ángel)
·Gala 04 | Shelter (9,32 / Fav. Jurado)
·Gala 05 | White Winter Hymnal (8,12 / Salvado)
·Gala 06 | What You Want (8,86 / Salvado)
·Gala 07 | Young Blood (8,00 /Salvado Crucifijos)
·Gala 08 | Guardian Angel (8,58 / Salvado)
·Gala 09 | Learn Me Right feat Mumford and Sons ( 8,20 / Salvado Crucifijos)
·Gala 10 | The A Team (8,81 / Salvado)
·Gala 11 | Terrible Love (8,78 / Salvado)
·Gala 12 | 1901 (8,37 / Canción Ángel)
·Gala Final | Without a Word
INGRID MICHAELSON

Hace 4 meses que empezó esta edición y lo cierto que no me esperaba llegar hasta este punto. Estoy pletórico porque he cumplido mi trabajo y el llegar a poner las 13 canciones disponibles es una sensación que pocas ocasiones se puede experimentar y es síntoma que pese a todo lo que ha tenido que acontecer a lo largo de tu paso, sabes que lo has conseguido y te ves ahora alguien triunfador y en mi caso todavía más porque dejando aparte la desfavorable situación de verte fuera rápido de todos los concursos y que los demás duren más que tú, esa impotencia quedó en el olvido en esta participación y la verdad que estoy plenamente orgulloso de lo que he hecho. Ahora toca despedirse, y lo cierto que no me gustaría porque he disfrutado esta edición, he vivido el juego y dudo si esto se volverá a repetir en un futuro pero en el caso que no siempre quedará como un recuerdo imborrable y que permanecerá ante todo.

En cuanto a Ingrid, qué decir de ella: una artista que recomiendo siempre escuchar porque me alegran sus canciones, me enorgullece el haber durado tanto con ella aquí y más teniendo en cuenta que al principio nadie la conocía y el haberla descubierto a los asistentes no me arrepiente porque ella es maravillosa y jamás dejaré de sentir su música y de tenerla presente ocurra lo que ocurra. [♥]
Pasando ahora al duelo contra Esther, pues sinceramente me alegraría si se quedase porque ella también ha hecho un gran concurso y sobre todo que caer en una 3º semifinal contra mí y por 1º vez en 12 galas pocos tienen el privilegio de conseguirlo, al igual que Sandiia llegando a la Gran Final sin tocar nunca la zona roja y eso es señal de que también ha sido un magnífico concursante. Pase lo que pase si soy Finalista con opciones de ganar tendré en frente a duros rivales pero la meta ya está pisada y con eso ya no se podría volver atrás. Muchas gracias a los que me vayan a apoyar en esta última votación. ^^
Y por último, en cuanto a la canción de esta gala, pues no sé si dije que no la tenía ni planificada y solo tenía claras las de las semis pero finalmente voy a ser personal a pesar de que podría poner algo mejor y soy consciente pero me llena más la posibilidad de apostar por algo que me guste muchísimo. How We Love pertenece a su 5º álbum Human Again y quizás es la canción que más me transmita de este disco y cada vez que la escucho me emociona y me parece una preciosidad. No hay que dejar de poner ojo a la letra y al significado de la misma porque también me encanta y sobre todo la lentitud de la canción unido a la voz de Ingrid crea una atmósfera que no me permite desengancharme en toda su duración y solo con que logres sentirla en tu interior es el aliciente perfecto. Y ya nada más, dar las gracias al jurado por haber valorado a Ingrid todas estas semanas y que os haya gustado para que algún día tengáis la oportunidad de indagar más y también a los que me apoyaron. Se la quiero dedicar a Arriba más que nada porque me ha dado mucha lástima que quedase 5º con todas la papeletas de ganar y que se haya tenido que pirar contra mí y espero que volvamos a estar en otro concurso porque coincidimos mucho musicalmente y con Sara lo has hecho genial. :)
Ingrid Michaelson ~ How We Love
Traducida:
Directo:
TRAYECTORIA INGRID MICHAELSON
Gala [1] --> End Of The World |Human Again (2.012)| [8,22]
Gala [2] --> A Bird's Song |Slow The Rain (2.005)| [7,98]
Gala [3] --> Keep Breathing |Be OK (2.008)| [8,91]
Gala [4] --> Turn To Stone |Sin álbum especificado (2.009)| [8,90]
Gala [5] --> Ghost |Human Again (2.012)| [8,36]
Gala [6] --> Somebody That I Used To Know |Cover Gotye (2.012)| [8,00]
Gala [7] --> Maybe |Everybody (2.009)| [8,65]
Gala [8] --> Winter Song |The Hotel Café presents 'Winter Songs' (2.008)| [9,22]
Gala [9] --> Into You |Season Premiere of Grey's Anatomy (2.012)| [8,35]
Gala [10] --> Be OK |Be OK (2.008)| [8,31]
Gala [11] --> You And I |Be OK (2.008)| [8,66]
Gala [12] --> The Way I Am |Girls And Boys (2.006)| [8,78]
Gala [13] --> How We Love |Human Again (2.012)| [FINAL]
En cuanto a canción que me apetece recordar y que ya he puesto, Keep Breathing la cual ya puse en la gala 3 y fue mi 2º mejor media en todo la edición aunque podría poner cualquiera pero esta es muy especial.

OLLY
!!!
Olly Murs - Dance With Me Tonight
In Case You Didn't Know (2011)[/b]
Demasiado tardaba ya en caer nominada, es la marca de la casa jaja Me da pena que acabe ya el concurso, me ha encantado jugar con Olly, además que lo he visto muy bien valorado por parte de todos, pudiendo gustar más o gustar menos.
Para finalizar os traigo uno de los grandes himnos de Oliver, Dance With Me Tonight. Fue el segundo single de In Case You Didn’t Know y pisó bastante fuerte en UK e incluso se radió un poquito aquí en España. Tengo que decir que es la canción que más me motiva de ICYDK, me transmite un positivismo tremendo.
La canción tiene un fondo con un estilo diferente, que incita a seguir el ritmo. En cuanto a la letra, no es super profunda, es en plan hemos conocido a alguien estando de juerga y quieres disfrutar de un buen rato junto a esa persona. Quizás lo que si destaco de la letra es el ‘I won’t give up without a fight’, frase con la que me siento identificada y me gusta muchísimo.
Videoclip
Letra en español
Live en el X Factor. El video de presentación resume un poco mi concurso :$
En especial para Momo, Arriba y 321, pero también va dedicada a todos los que alguna vez habéis votado a Olly y al jurado. Sin vosotros no habría llegado hasta aquí. Thanks!! Y aunque no lo lea, para dos de mis mayores apoyos que están últimamente bastante enganchadas al Oliver. Os quiero muchísimo babies!
Suerte Gerardo!
BONUS TRACK
I Need You Now – Olly Murs
In Case You Didn’t Know (2011)[/b]
Mi mayor media esta edición con una de las canciones que más me gustan de Olly. Casualmente mis dos mejores medias han sido con sus baladas. Mil gracias!
Angels – Olly Murs & Robbie Williams
The X Factor Final 2009 [/b]
No quería ponerla de bonus track porque la actuación en si ahora la veo algo rara (en su dia me moló bastante), pero pensándolo bien creo que esto fue parte del principio de la carrera musical de Olly. Ha dicho en varias ocasiones que Robbie es un pilar fundamental para él porque lo ayudó mucho cuando salió del programa y una de sus mayores influencias… como fan de los dos es algo que me encanta. Además, este verano será su telonero durante la gira ‘Europea’ (me jode por partida doble no poder ir :/).
TRAYECTORIA OLLY MURS[/u]
★ Gala 01 > Twist And Shout [The X Factor Final 2009]
★ Gala 02 > Busy [Olly Murs (2010)]
★ Gala 03 > Oh My Goodness [In Case You Didn’t Know (2011)]
★ Gala 04 > Right Place, Right Time [Right Place, Right Time (2012)]
★ Gala 05 > This Song Is About You [In Case You Didn’t Know (2011)]
★ Gala 06 > Thinking Of Me [Olly Murs (2010)]
★ Gala 07 > Heart On My Sleeve [Olly Murs (2010)]
★ Gala 08 > Army Of Two [Right Place, Right Time (2012)]
★ Gala 09 > Please Don’t Let Me Go [Olly Murs (2010)]
★ Gala 10 > I Need You Now [In Case You Didn’t Know (2011)]
★ Gala 11 > Heart Skips A Beat (ft. Rizzle Kicks) [In Case You Didn’t Know (2011)]
★ Gala 12 > Troublemaker (ft. Flo Rida) [Right Place, Right Time (2012)]
★ Gala 13 > Dance With Me Tonight [In Case You Didn’t Know (2011)]

Bueno... después de no sé cuánto tiempo, llega la final...
Cuándo me apunte con Ellie tenía clarísimo que no iba a llegar muy lejos, porque es una artista con una voz muy especial y poco común, y sabía que no a todo el mundo le podría gustar, pero me apetecía tanto jugar con ella en algún concurso, que aquí estoy....
Quería darle la oportunidad y apuntarme con ella en LFDT, pero ahí el jurado quizás es mucho más exigente, y Ellie tiene canciones algo raras, que no a todo el mundo le puede gustar...
Para mi sorpresa, tanto al jurado como al público Ellie ha gustado mucho, y para mi es una gran satisfacción, el ver como estás enseñando un artista que no ha salido mucho por aquí y que le está gustando a la gente pues me pone contento.
Mi objetivo era poner el número máximo de canciones, y aquí estoy... he puesto todo lo que quería poner, desde canciones que se valoraban hasta los bonus tracks... aunque con que escuchasen una canción de Ellie ya estaría contento, pero que las hayan escuchado todas me encanta!
Para la final pues dudaba entre esta y Lights, quizás tendría que haber cambiado el orden, pero no me arrepiento... Figure 8 es una canción que me encanta, es el segundo single de Halcyon, y aunque no le haya ido muy bien en ventas, para mi siempre será un temazo.
Cuándo escuché el disco fué de las primeras en las que me fije... no sé, la estructura me encanta, es una canción con misterio, con fuerza... la base dubstep del estribillo le da un toque genial.
La letra por supuesto es de lo que más me gusta, y es de mis preferidas de Ellie... la canción habla sobre una pareja que acaba de romper, pero ella no lo acaba de superar... me encanta las referencias que hace la canción, leeros la letra, las comparaciones que hace son muy buenas...
Así que nada, que pase lo que pase estoy super contento de estar en la final con Ellie, y todo lo que he conseguido con ella, tanto los crucifijos, como llegar hasta aquí sin ser nominado como el haber podido enseñar canciones de ella... MUCHAS GRACIAS!
Espero que os guste.
Ellie Goulding - Figure 8
Videoclip subtitulado (VALORADME ESTE):
Un directo, del mismo concierto que he puesto en otras galas:
Un remix dubstep, de la cuenta oficial de UKF Dubstep:
Se la quiero dedicar básicamente a todas las personas que me han apoyado alguna vez durante el concurso: Syul, Timi y Esther, que creo que son los que más me han votado... También dar las gracias a algunos ex-compañeros y gente de fuera del concurso que les gusta Ellie o esta canción como: 321, Sevi y Hylia... Quiero dedicar esta canción también a toda esa gente que ha apoyado alguna vez a Ellie para canción Ángel (ya que por suerte nunca ha caido nominada) y a todo el jurado, que gracias a sus notas hoy Ellie está en la final :)
CANCIÓN PARA RECORDAR: Ellie Goulding - My Blood
TRAYECTORIA
[url=]Gala 01: Explosions [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 02: Stay Awake [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 03: Halcyon [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 04: Your Biggest Mistake [Bright Lights, 2010][/url]
[url=]Gala 05: The Writer [Bright Lights, 2010][/url]
[url=]Gala 06: Starry Eyed [Bright Lights, 2010][/url]
[url=]Gala 07: My Blood [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 08: I Know You Care [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 09: I Need Your Love (feat. Calvin Harris) [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 10: Your Song [Bright Lights, 2010][/url]
[url=]Gala 11: Anything Could Happen [Halcyon, 2012][/url]
[url=]Gala 12: Lights [Bright Lights, 2010][/url]
[url=]Gala 13: Figure 8 [Halcyon, 2012][/url]
BONUS TRACK (NO VALORAR)
Como último Bonus Track he dudado mucho que poner, porque más o menos ya os he puesto más o menos todo lo que os quería poner, todas las facetas de Ellie... así que pongo una canción que me guste y ya está xD Os voy a poner In My City, que la estructura me recuerda a Figure 8, con el estribillo medio-dubstep. Espero que os guste :)
Ellie Goulding - In My City
NO SE VALORA
y en principio pongo de plazo para valorar el domingo 14 de abril a las 21.00 horas. Como ya dije no voy a hacer esta gala sin todo el jurado, así que si alguno se retrasa o se pasa el plazo le avisaría pero me gustaría que tuviera todas las valoraciones antes de esa jornada o eso espero de vuestra parte. ^^
Diferencia: Take That #5 y Olly Murs Top 3 xD

) al puesto 4º con mi Ingrid (L)