Subforo de El chat de 'OT'
···LTM5···[Post de canciones Gala 6] Jurado, valorad ...
···LTM5···[Post de canciones Gala 6] Jurado, valorad :P

Cortesía de momo
㊏
CONCURSANTES
㊏►• Queen [Momo]
[N]
-> The Show Must Go On►• Olly Murs [Esther] [†] -> Thinking Of Me
►• Ellie Goulding [Sandiia] -> Starry Eyed
►• Spice Girls [Hylia] [†]
[N]
-> 2 Become 1►• Alejandro Sanz [Victor] -> Quisiera Ser
►• Alexandra Burke [Jonan] -> All Night Long
►• Sara Bareilles [Arriba] -> The Light
►• Gwen Stefani [Syul] [†] -> The Real Thing
►• Kelly Rowland [321] [†] -> Rose Colored Glasses
►• Ingrid Michaelson [Gerardo] -> Somebody That I Used To Know
►• Birdy [Canario] [†] [†] [†] [†] [†] -> What You Want
---
12º Ricardo Arjona [Xoanxo] 42,2% a favor contra Alejandro Sanz [Victor]
13º Christina Aguilera [Fannatico] 36,2% a favor contra Gwen Stefani [Syul]
14º Chenoa [Lqsa] 49,7% a favor contra Gwen Stefani [Syul]
15º Hurts [FAPE] 24,1% a favor contra Chenoa [Lqsa] & Gwen Stefani [Syul]
㊏
JURADO
㊏►• Lekid
►• Rebelde
►• Xaarlii
►• Lian
NO HAGO GALA SIN VALOS DE 3 JURADOS MÍNIMO
Concursantes -> Viernes a las 15.00 horas
Jurado -> Martes a las 23.59 horas
Quedan 8 canciones(si pones la de esta gala, serían 7)

Muchas gracias. Lo cierto es que adoro el significado de Ghost y me alegro que lo hayáis captado. No me esperaba llegar tan lejos aquí y aún me queda mucho arsenal por sacar si me dejáis mostrarlo. :)
Esta gala 6 voy a dar un giro a mi concurso. Ingrid coverizó la famosa canción de Gotye Somebody That I Used To Know y está siendo un pelotazo hoy en día. Es una canción que siempre me ha gustado sobre todo por su mensaje y también por el instrumental y creo que Ingrid aparte de no perder la esencia de la original, le aporta un toque más dulce con la voz y nuevos arreglos. Espero que os guste y va dedicada a syul, primero porque sé que le encanta esta canción y porque me votó de canción ángel la gala pasada(cosa que le agradezco enormemente porque eso es sinónimo de que te va gustando mi artista) y a leofan por los mismos motivos.

Ingrid Michaelson ~ Somebody That I Used To Know
No hay directos esta vez o los pocos que hay no considero ponerlos, así que valorádme la versión estudio. :)
TRADUCCIÓN
De vez en cuando pienso en cuando estábamos juntos
Como cuando dijiste que te sentías tan feliz que podría morir
Me dije que usted era el adecuado para mí
Pero se sentía tan sola en su empresa
Pero eso era el amor, y es un dolor que aún recuerdo
Usted puede tener adicción a cierto tipo de tristeza
Al igual que renuncia hasta el final, siempre al final
Por lo tanto, cuando nos dimos cuenta de que no podía tener sentido
Bueno, usted dijo que seguiría siendo amigos
Pero debo admitir que me alegré de que todo había terminado
Pero no hacía falta que me cortó
Haga como si nunca hubiera sucedido y que no éramos nada
Y yo ni siquiera necesito tu amor
Pero usted me trata como un extraño y eso se siente tan áspero
No, usted no tiene que caer tan bajo
Haz que tus amigos recoger sus registros y cambia de número
Supongo que no es necesario, que a pesar de
Ahora no eres más que alguien que yo conocía
De vez en cuando pienso en todas las veces que me atornillan sobre
Pero me había creyendo que siempre había algo que yo había hecho
Pero yo no quiero vivir de esta manera, la lectura en cada palabra que dices
Usted dijo que podía dejarlo ir
Y no me pille colgó alguien que solía conocer
Pero no hacía falta que me cortó
Haga como si nunca hubiera sucedido y que no éramos nada
Y yo ni siquiera necesito tu amor
Pero usted me trata como un extraño y eso se siente tan áspero
No, usted no tiene que caer tan bajo
Haz que tus amigos recoger sus registros y cambia de número
Supongo que no es necesario, que a pesar de
Alguien que yo conocía
Alguien, ahora no eres más que alguien que yo conocía
Alguien que yo conocía
Alguien, ahora no eres más que alguien que yo conocía
Yo conocía
Que solía conocer
Yo conocía
alguien
TRAYECTORIA INGRID MICHAELSON
Gala [1] --> End Of The World |Human Again (2.012)|
Gala [2] --> A Bird's Song |Slow The Rain (2.005)|
Gala [3] --> Keep Breathing |Be OK (2.008)|
Gala [4] --> Turn To Stone |Sin álbum especificado (2.009)|
Gala [5] --> Ghost |Human Again (2.012)|
Gala [6] --> Somebody That I Used To Know |Cover Gotye (2.012)|
BONUS TRACK(no valorar)
Con Sort Of del álbum Everybody finalizo esta sección de bonus track que inicié en la gala 2. Es una canción que me gusta por cómo suena el piano y también me parece muy bonita. :)
Ingrid Michaelson ~ Sort Of

No voy a mentiros, no pensaba que con esa canción fuese a caer nominado, pero no ha convencido al jurado, que se le va a hacer. Aún así gracias por las notas!
Bueno tenía claro lo que quería hacer cuando llegase este momento, pero aún así dudé mucho porque me parece una canción tan grande que me daba rabia ponerla ahora pero como puede que sea la última canción que ponga pues me voy por la puerta grande (en mi opinión) y muy contento con mi juego. No voy a mentir si digo que me quiero quedar es obvio, me queda lo mejor de Queen pero si el público decide que se queden las Spice Girls, pues yo lo aceptaré xD
Bueno voy a hablaros de la canción. Está incluido en su penúltimo disco (último con Freddie en vida). Es, para mi, el mejor disco de Queen y uno de los mejores de la historia. De echo el otro día fui a comprar algunos discos y no estaba en mi cabeza comprarme uno de Queen pero me encontré con la discografía completa, y entonces sin pensarlo cogi Innuendo y lo compré.
La canción pues habla de que algo se acaba, pero el show tiene que seguir, que ahí no terminará nada. Yo en realidad no tengo muchas palabras para describir esta canción, es mi favorita de ellos y si alguna vez tengo que hacer un Top10 de mis canciones favoritas de siempre, estoy seguro de que esta ocupará los primeros puestos, sino es el primero.
QUEEN > The Show Must Go On
Innuendo [1991]
Bueno os dejo el "video" en realidad es una mezcla de unos cuantos videos y actuaciones del grupo. Freddie no estaba en condiciones de grabas un videoclip así que decidieron hacer eso, que por cierto les quedó muy bien. Luego os dejo la letra traducida.
El Show Debe Continuar [Traducida]
ugares vacíos.
¿Para qué estamos viviendo?
Sitios abandonados.
Espero que nos sepamos la partitura.
Una y otra vez,
¿sabe alguién que es lo que estamos buscando?
Otro héroe, otro crimen inútil.
Tras la cortina, en la pantomima.
Mantén la línea. ¿Alguien quiere retomarlo?
El show debe continuar.
El show debe continuar.
Por dentro, mi corazón se está rompiendo.
Mi maquillaje puede que se esté desconchando.
Pero mi sonrisa permanece ahí.
Todo lo que ocurre, lo dejo en manos del azar.
Otro dolor en el corazón, otro romance fallido.
Una y otra vez,
¿sabe alguien para qué estamos viviendo?
Espero estar aprendiendo.
Debo permanecer caliente ahora.
Pronto volveré y doblaré la esquina.
Fuera, está amaneciendo,
pero dentro, en la oscuridad, sufro por ser libre.
El show debe continuar.
El show debe continuar.
Por dentro, mi corazón se está rompiendo.
Mi maquillaje puede que se esté desconchando.
Pero mi sonrisa permanece ahí.
Mi alma está pintada
como las alas de una mariposa.
Cuentos de hadas del pasado
crecerán pero nunca morirán.
Puedo volar, amigos míos.
El show debe continuar.
El show debe continuar.
Lo encararé con una sonrisa.
Nunca cederé.
Con el show.
Cubriré la cuenta, me excederé.
Tengo que encontrar la voluntad
para poder sobrellevarlo.
Con el show.
Con el show…
El show debe continuar…
Dedicada a Esther, que compartimos canción favorita de ellos, también para Xoanxo y Arriba, a ver si esta vez le gusta!
MUCHA SUERTE HYLIA :)
TRAYECTORIA QUEEN[/u]
GALA 01 > I Want It All # The Miracle [1989]
GALA 02 > Innuendo # Innuendo [1991]
GALA 03 > Friends Will Be Friends # A Kind Of Magic [1986]
GALA 04 > Killer Queen # Sheer Heart Attack [1975]
GALA 05 > Radio Ga Ga # The Works [1984]
GALA 06 > The Show Must Go On # Innuendo [1991]
Tambien es mi favorita... es una cancion increible, por lo que significa, por el video, por el momento en que salio, por todo. Mucha suerte!!
Ni palabras ni ostias, es la mejor canción de Queen. Punto final.
Gracias crack, no sabes todo lo que significa esta canción para mí.
Es más, The Show Must Go On es mi Top2 de mis canciones favoritisimas ever :$
Gracias crack, no sabes todo lo que significa esta canción para mí.
Es más, The Show Must Go On es mi Top2 de mis canciones favoritisimas ever :$

Primero de todo quiero dar las gracias al jurado, todavía sigo flipando con la nota de la gala anterior, no me esperaba tanta media para The Writer... incluso me veía nominado! Así que muchas gracias :)
En esta gala pongo de los primeros porque ya lo tengo bastante claro, para mi gusto me queda lo mejor de Ellie, y tengo claro el orden, así que si todo va bien, no moveré nada de la lista....
Starry Eyed fué su segundo single oficial... Antes lanzó Under The Sheets (que podéis escuchar más abajo) como single de su EP, y no tuvo demasiado éxito... así que al lanzar el disco, pues Starry Eyed fué el single elegido, y fué todo un éxito por Reino Unido y los paises de alrededor.
Gracias a Starry Eyed Ellie empezó a ser conocida, le hacían entrevistas, participaba en carteles de festivales importantes...
Y fué la canción que hizo que me enganchase a ella... Muy bien no recuerdo como la descubrí, pero bueno, fué gracias a esta canción, la escuché no sé donde y me enamoró...
La letra pues esta llena de metáforas, pero he encontrado una que me parece que está bastante bien subtitulada.... Es de lo más animado que tiene Ellie, muy en su estilo.
Espero que os guste.
Ellie Goulding - Starry Eyed
Videoclip Subtitulado (Valoradme este)
Os dejo un acústico, que me encanta:
TRAYECTORIA
Gala 01: Explosions [Halcyon, 2012]
Gala 02: Stay Awake [Halcyon, 2012]
Gala 03: Halcyon [Halcyon, 2012]
Gala 04: Your Biggest Mistake [Bright Lights, 2010]
Gala 05: The Writer [Bright Lights, 2010]
Gala 06: Starry Eyed [Bright Lights, 2010]
Como siempre, esta va para Syul, porque es de sus favoritas de Ellie! También dedicada a Timi, que me dijo que le gustaba :)
BONUS TRACK (NO VALORAR)
Os dejo con el que fué su primer single, antes de hacerse mas conocida.... No he encontrado el videoclip, parece que lo han borrado... La canción me gusta, pero vamos, no la he metido en la lista porque además de que es un estilo que quizás veo que no puede gustar mucho, tampoco está entre mis favoritas...
Ellie Goulding - Under The Sheets

Quiero empezar la gala diciendo que muchas gracias al jurado por las notas. Esperaba estar en zona roja, es decir, entre los tres nominados (Aunque me salvase por crucifijos) pero por suerte no ha sido así. También quiero dar las gracias a las personas que han votado mi canción para llevarme crucifijo, aunque no he entrado en ese TOP4. Pero aún así lo quería agradecer.
Sabía que la canción de la gala pasada era distinta y arriesgada, pero ahora que sé que puedo dejar algunas canciones fuera viendo las que quedan por poner y las que me tengo guardadas, vengo con otra canción que ha sacado no hace mucho y con la que espero volver a estar arriba. Como sabéis Birdy solo tiene tres canciones propias y las demás son covers. Me gustaría decir al jurado que me parece bien que escuchen la canción original, y que pueda gustar más. Pero pido que eso se deje a un lado y se valore la cover.
Este vídeo no tiene letra traducida, por la que lo pondré debajo de este.
Birdy ~ What You Want
Letra traducida en Español
Lo que quiero decir,
Espera a llegar a casa.
Estoy harto de la comunicación a través del teléfono.
Pero, dime cómo te sientes,
Porque yo estoy solo también
Necesito que sepas
Yo soy tan frío e insensible como tú.
Pero yo podía volar,
O podría ser que nadie.
Y tú podrías ser el
La caída del sol sobre las montañas
Y que podría llegar a estar
Sí se puede volver a casa derecho
No veo por qué tengo que
Vivir esta vida solo.
Sé que hay una manera de compensar los errores del pasado
Y sé lo que está pasando es por una razón
Lo sé ...
Pero yo podía volar,
O podría ser que nadie.
La caída del sol sobre las montañas
Trayectoria de Birdy♥
·Gala 01 | Just a Game (8,65 TOP3)
·Gala 02 | People Help The People(9,24 / Fav.Jurado & Canción Ángel)
·Gala 03 | Skinny Love(9,93 / Fav.Jurado & Canción Ángel)
·Gala 04 | Shelter (9,32 / Fav. Jurado)
·Gala 05 | White Winter Hymnal (8,12 / Salvado)
·Gala 06 | What You Want

Thinking Of Me - Olly Murs
Olly Murs (2010)[/b]
Muchísimas gracias por los votos y por las notas que me han ayudado a ser favorita del jurado. La verdad es que no me esperaba para nada esa mediaza.
Vamos a dar un pequeño salto y volvemos al album debut de Olly. Thinking Of Me fue el 2º single del cd y en un primer momento, este tema iba a contar con la colaboración de Professor Green (hola Lekid!) pero finalmente no se llevó a cabo.
La canción trata sobre los recuerdos que nos vienen a la mente tiempo después de terminar con una relación y si la otra persona estará pensando en nosotros, igual que nosotros pensamos en ella. No se si lo he comentado alguna vez, pero en la discografía de Olly (sobretodo en los dos primeros cd’s) es algo habitual el contraste de las letras ‘drama’ con un fondo animado, al igual que los videoclips divertidos.
Como curiosidad, el primer directo de esta canción fue en el X Factor dónde presentó el single en la edición de 2010 y le dedicó la canción a Cheryl Cole.
Videoclip con subtítulos en castellano
Live en el X Factor. Me gusta muchísimo la puesta en escena tan British.
Para Lekid que me la pidió en su momento, así como al resto del jurado por las buenísimas valoraciones a Olly en lo que llevamos de juego.
BONUS TRACK
I Don’t Love You Too - Olly Murs
In Case You Didn’t Know (2011)[/b]
Volvemos a In Case You Didn’t Know con la que posiblemente sea la canción que más me había pasado desapercibida hasta que empezaron a ponerla día si y día también en la radio de mi pueblo. Digamos que a base de escuchas me fue ganando, pero se me queda algo descolgada en comparación con otras del cd.
TRAYECTORIA OLLY MURS[/u]
★ Gala 01 > Twist And Shout [The X Factor Final 2009]
★ Gala 02 > Busy [Olly Murs (2010)]
★ Gala 03 > Oh My Goodness [In Case You Didn’t Know (2011)]
★ Gala 04 > Right Place, Right Time [Right Place, Right Time (2012)]
★ Gala 05 > This Song Is About You [In Case You Didn’t Know (2011)]
★ Gala 06 > Thinking Of Me [Olly Murs (2010)]
Sara Bareilles - The Light
Bueno, muchas gracias por las notas una semana mas, esta gala pongo cancion con muchas dudas, porque parece que al jurado le gustan mas las lentas, y ya que con el jurado me va bien pues a ver si asi consigo rascar un crucifijo xD. Como digo, muchas dudas, pero al final me he decidido por esta cancion que me parece muy emotiva, Sara como siempre la canta con mucho alma, con mucho gusto, y no se si me equivocare o no, pero no quiero darle mas vueltas y que sea lo que sea. La letra me parece muy bonita, y curiosamente no se me llega a hacer moña como puede ocurrir con otras canciones del mismo palo. La letra esta vez creo que es bastante mas clara, de todas formas la tengo que traducir, pero habla de ese amor incondicional, esa confianza. Y nada que a ver que os parece.
Version estudio
Aqui os dejo un video con la letra en ingles
Ya que esta vez no hay directos os dejo este documental de Sara ayudando en Japon tras el desastre nuclear que hubo tras el terremoto y el tsunami, lo pongo porque lleva por titulo una frase de esta cancion, y la usan durante el documental, asi que si os aburris mucho podeis verlo entero.
Letra:
Por la mañana llega, el cielo mando un huracan,
Ni un rastro del sol, pero yo ni siquiera huyo de la lluvia,
saliendose de mi pecho, mi corazon se esta aferrando a ti,,
desde el momento en que lo supe,
desde el momento en que lo supe.
Eras el aire en mi respiracion llenando mis pulmones empapados de amor,
Tal bello desastre, entrelazados y rebasados,
nada mejor que esto, y luego la tormenta puede llegar,
tu sientes como el sol
simplemente como el sol.
Y si dices que estaremos bien,
confiare en ti, nene,
mirare en tus ojos,
y si dices que estaremos bien,
te seguire a la luz.
No importa lo que sabia, nada parece importar ahora,
ohh, quien era sin ti, no lo puedo hacer sin ti,
Nadie sabe donde acabara, como puede llegar a derrumbarse,
pero estoy aqui contigo ahora
contigo ahora.
confiare en ti, nene,
mirare en tus ojos,
te seguire a la luz.
Deja que el mundo venga apresurandose,
que sea duro, que nos aplaste.
Todo lo que necesito esta aqui a mi lado.
No soy suficiente lo juro
pero toma mi amor y vistelo sobre los hombros.
confiare en ti, nene,
mirare en tus ojos,
te seguire a la luz.
Esta para el jurado, a ver si se siguen portando igual de bien el resto del juego.
Trayectoria Sara Bareilles
Gala 1: City [Careful Confenssions (2004)/Little Voice (2007)]
Gala 2: Let The Rain [Kaleidoscope Heart (2010)]
Gala 3: Many The Miles [Little Voice (2007)]
Gala 4: Breathe Again [Kaleidoscope Heart (2010)]
Gala 5: Morningside [Little Voice (2007)]
Gala 6: The Light [Kaleidoscope Heart (2010))]

Muchas gracias por el crucifijo, cuando la puse no me esperaba que gustara tanto, y me alegro de haber convencido tb al jurado menos a Xaarlii que ya lo doi x perdido xD.
En esta ocasión vuelvo a su primer disco, en esta gala he dudado mucho entre ésta canción y otra, pero creo que la otra es demasiada locura asi que me decanto por The Real Thing.
The Real Thing es una canción muy sencilla, no llegó ni a ser single, y a pesar de ser una canción que genera mucha controversia (algunos la aman y otros la odian), en mi tiene un efecto muy relajante, me da mucha tranquilidad la canción
Gwen Stefani - The Real Thing
En esta ocasión os dejo el video subtitulado y luego un directo en acustico en el que se aprecia la genialidad de la voz de Gwen
Y aunque no creo que le guste, se la quiero dedicar a Xoanxo, que le suele encantar escuchar música en acústico.
Trayectoria de Gwen Stefani:
Gala 1: Early Winter (The Sweet Escape - 2006)
Gala 2: Now That You Got It (The Sweet Escape - 2006)
Gala 3: Luxurious (Love. Angel. Music. Baby. - 2004)
Gala 4: 4 In The Morning (The Sweet Escape - 2006)
Gala 5: Wonderful Life (The Sweet Escape - 2006)
Gala 6: The Real Thing (Love. Angel. Music. Baby. - 2004)
Relleno mañana que termino la primera fase de los examenes jeje y tendré huequitos
> Subtitulado:
Kelly Rowland > Rose Colored Glasses
> Subtitulado:
temazo sandiii y eso que cuando la pusiste en eot tampoco me parecia gran cosa pero luego syul me ha ido obligando a escuchar a ellie y esa es geniallll

Alejandro Sanz: Quisiera Ser
Bueno, antes de todo, como siempre dar las gracias al jurado por las notas de la gala anterior, que hacen que esté salvado una vez más ;) Y sobretodo también al público que me votó para salvarme de la expulsión, GRACIAS! ;) Para esta sexta gala, elijo una canción que para mi especialmente, tiene mucho significado. Elijo "Quisiera Ser", canción publicada en el quinto albúm de estudio de Alejandro, es decir, en El Alma Al Aire. Esta canción hacia bastante tiempo que no la escuchaba, pero más que todo, por muchos recuerdo que me trae. Ahora al escucharla, puedo decir, que medio me he emocionado, a pesar de que es un poco más movidilla que la anterior. Tiene un ritmo que a mi me gusta bastante. Además, el videoclip me encanta, lo veo enterito de arriba a abajo, para mi gusto, uno de los mejores de Alejandro. Me recuerda a una de mis película favorita, Mouling Rouge. Creo que puede ser una eleccion arriegada, ya que creo que es un poco inferior a las otras canciones que ya he puesto, pero es que a mi me encanta, y es lo que me apetece poner en estos momentos de concurso. Y bueno, nada, espero que os guste, pero especialmente al Jurado ;)
Dedicada a todos aquellos que os guste ;)
Trayectoria de Alejandro Sanz [Victor/GH]
#Gala 01: Cuando Nadie Me Ve [El Alma Al Aire / Año 2000]
#Gala 02: Looking For Paradise [Paraiso Express / Año 2011]
#Gala 03: Desde Cuando [Paraiso Express / Año 2011]
#Gala 04: Amiga Mia [Más / Año 1997]
#Gala 05: No Me Compares [La Música No Se Toca / Año 2012]
#Gala 06: Quisiera Ser [El Alma Al Aire / Año 2000]

Creo que ha llegado el momento de despedirlas, lo veo imposible competir frente a ese temazo de Queen, mucha suerte momo igualmente! Me apunté sabiendo lo que iba a durar y bueno he podido poner seis temas. Me sabe mal haber caído semana tras semana, pero si no gusta al jurado, no hay más, se acepta y ya está. Podría poner 'Wannabe' porque fue su hit #1 pero me apetece más despedirme con 2 become 1. Yo creo que las Spice han sido en general bastante infravaloradas.. etiquetadas por así dcirlo, sino fijaros en la calidad que tiene Mel C en solitario por ejemplo.

He intentado poner cositas marchosas como tb baladas, tienen temas bonitos como mama, viva forever, goodbye, 2become1, let the love... Componen ellas los temas y las instrumentales son cuidadas. Nada, que gracias a los que las han apoyado, sobretodo por el crucifijo con 'mama' que así pude quedarme unas galitas más. En la gala si me voy, pondré unas canciones que me hubiera gustado poner, sobretodo 'stop'
2 become 1 habla sobre dejarse llevar.. quitarse los prejuicios y simplemente sentir
os dejo el videoclip, valoradme este
un subtitulado
y un directo que está bastante bien
mama; viva forever; who do you think you are; goodbye; say you'll be there; 2 become 1
Alexandra, como buena cantante que se precie, tiene una colaboracion con Pitbull
valoradme esta:
sta de propina, me encantan las actuaciones en dancing on ice...
4o single de Overcome, su primer disco...
Dedicada a Arriba y a Esther!
valoradme esta:
sta de propina, me encantan las actuaciones en dancing on ice...
4o single de Overcome, su primer disco...
Dedicada a Arriba y a Esther!