Subforo de El chat de 'OT'
Post de canciones Gala 01 EOT 10
Post de canciones Gala 01 EOT 10
CANCIONES GALA 01 EOT 10
Alemania: "I knwe you were trouble" de Taylor Swift
Andorra: "Jungle drum" de Emiliana Torrini
Armenia: "Hush hush" de The Pussycat dolls
Belgica: "Twilight" de Cover Drive
Chipre: "Te voy a esperar" de Juan Magan feat. Belinda
España: "Sober" de Loreen
Finlandia: "Different" de Robbie Williams
Francia: "Smoke on the water" de Deep Purple
Grecia: "Guardian" de Alanis Morrissette
Holanda: "Drip drop" de Safura Alizade
Italia: "Some nights" de Fun.
Macedonia: "Shake it out" de Florence + The Machine
Marruecos: "When she was mine" de Lawson
Moldavia: "Demons" de Imagine Dragons
Noruega: "Profundo valor" de Marta Sanchez
Portugal: "Crazy 'bout you" de Jessie J
Reino Unido: "Forever love" de Gary Barlow
Suiza: "Home" de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros
Concursantes, hasta el miercoles a las 15.00 h.
Jurado, hasta el domingo a las 18.00 h. Si os veis apurados dejo mas plazo.
[a/]https://www.formulatv.com/programas/operacion-triunfo/foros/10342/1/-listado-de--canciones-eot-2012--anadida-gala-0/[a]Post de canciones utilizadas en EOT[/b]
GRECIA
Muchas gracias por dejarme pasar el cásting, de verdad. Sobre la canción anterior puntualizar que opino como el jurado que la letra es lo que hace especial a Try y aparte es una de las que más me gustan de The Truth About Love, directamente en mi TOP 5 Sí es cierto que hay otras del mismo álbum que me gustan más pero no me quise arriesgar y en cierto modo fuí un poco a lo seguro y más viendo cómo han apostado la mayor parte de los concursantes en la gala 0, así que intuía que no lo tenía nada fácil. Igualmente me alegro haber entrado y más con esa media, mucho más de lo que obtuve cuando participé en EOTG3, que ahí el jurado no estaba nada a mi favor. xD
Acerca de mi país, pues en cierto modo me lo escogí porque tenía la espina clavada desde EOT8 Fue el primer país que le envié a xoanxo y no conseguí pasar el cásting, por lo que me dió mucha rabia porque quería representarlo lo mejor posible, así que en esta edición lo vuelvo a intentar con él y espero no correr la misma suerte. También lo llevó 321 y lo hizo bastante bien, así que confío en no decepcionarle.
Bueno, con respecto a la canción de la gala 1 la tenía clara desde hace un tiempo, pero ahora me doy cuenta de que tengo actualmente millones de canciones para poner y que necesitaría no una, si no 2 o 3 ediciones de EOT para conseguir ponerlas todas. Muchas representan todo para mí y son muy personales, por lo que ante todo espero que sean bien recibidas en el jurado. Esta edición presiento que será la edición de los temas actuales, porque este año hay un montón de artistas que han sacado álbum y habrá muchísimo más repertorio para llegar a enseñar. Yo no miento que voy a aprovechar esa ventaja y pondré algún que otro tema de ahora, pero también pondré temas míticos o de hace unos cuantos años porque son los que más me apasionan y los que me ayudan a escuchar música hoy en día. De entrada os presento Guardian del último álbum de Alanis Morissette, Havoc And Bright Lights. Ella en verdad hace un buen tiempo no me apasionaba tanto su música, solo Ironic, Crazy y alguna canción más, pero fue escuchar este último single que ha sacado e inmediatamente me abrió mi interés hacia ella, tanto que últimamente la estoy escuchando mucho y más si cabe este en concreto que lo tengo muy rallado, pero no me cansaría de darle al Play. Para mí es un auténtico temazo y ya es complicado que una canción actual cambie mi punto de vista hacia un artista, pero esta lo ha conseguido. Lo que más destacaría sin duda es el estribillo, un estribillo que me impactó bastante porque lo considero muy pegadizo y muy distinto comparado con otras canciones que he escuchado, y me motiva mucho. Luego el mensaje que trae me parece muy bueno, y el clip está muy bien elaborado. Espero que os guste al jurado y va dedicada a 2 personas especialmente y sé que me matarán si no lo hago: a Lurian que aunque sé que esta edición no ha participado y no nos llevamos precisamente bien, la puso en LFDT10 al participar con Alanis y me sorprendió mucho que la pusiera tan pronto, tanto que la voté como favorito aquella gala, y a xoanxo porque sé que le encanta y que posiblemente se la haya robado, pero ante todo le agradezco que modere en vez de concursar porque lo hace estupendamente y no sería posible esto entonces.
Alanis Morissette ~ Guardian
Letra traducida:
Directo también subtitulado:
En principio valoradme el vídeo subtitulado. El directo subtitulado y el clip si queréis verlos. :)
TRAYECTORIA
Gala 0 --> Try - P!nk [The Truth About Love (2.012)]
Gala 1 --> Guardian - Alanis Morissette [Havoc And Bright Lights (2.012)]
Si cuando pongais cancion... poneis tambien el nombre de vuestro pais, pos mejor, asi nos aclaramos todos.
ESPAÑA:
Loreen - Sober
Loreen - Sober (Acoustic Version)
La primera subtitulada la segunda en acústico , a mi sinceramente me gusta más la acústica pero valorar la que queráis porque las 2 me encantan .
Cuando salío looren de eurovisión y gano la busqué por youtube y sinceramente me encanto este tema , me parece precioso y seguro que más de uno os sentis identificados con la letra .
espero que os guste =)
Loreen - Sober
Loreen - Sober (Acoustic Version)
La primera subtitulada la segunda en acústico , a mi sinceramente me gusta más la acústica pero valorar la que queráis porque las 2 me encantan .
Cuando salío looren de eurovisión y gano la busqué por youtube y sinceramente me encanto este tema , me parece precioso y seguro que más de uno os sentis identificados con la letra .
espero que os guste =)
ITALIA
Lo primero de todo, dar las gracias al jurado por las notas del casting. Alicia es una artista que me encanta y su nuevo single me parece perfecto, así no veía mejor forma de empezar este EOT.
Bueno yo este EOT, hace ya un tiempo hablándolo con Esther creo que fue, pues decidí jugar poniendo solo canciones actuales, del 2010, 2011 y 2012. A mi me gusta la música "antigua" así que no va a ser fácil. Tengo varias canciones, algunas no son de esos años, pero tampoco son de los 80 o 90, muchas son del 2012 porque muchos de mis artistas favoritos acaban de sacar disco que son discazos y cada día me gustan mas.
Dudé mucho en la canción que poner esta gala, porque todas las que tengo presiento que pueden que me las quiten y no sé algunas me parecen muy mías por decirlo de alguna manera, porque me encantan y no sé, me gustaría ponerlas.
Al final me decidí por Some Nights del gran grupo Fun. uno de mis descubrimientos de este año. Su segundo disco es un discazo pero destaco sobre todo esta canción. Me gusta mucho y como comenté en mi blog Starlight Jukebox, las subidas y bajadas de intensidad a lo largo de la canción hace que no te aburras aunque dure 4 minutos y medio. Me encanta la voz de Nate y quizás ponga otra canción de él.
FUN. > Some Nights
Some Nights [2012]
En primer lugar como no, el videoclip, me encanta y que por cierto dura mas que la canción así que si queréis escuchar solo la canción, os dejo debajo la versión de estudio y de paso la letra español y después un directo que me gustó mucho cuando lo vi por primera vez, porque sin los coros cambia mucho, pero me sigue gustando igualmente. Para valorar pues si queréis ver el vídeo entero pues el vídeo y si queréis la letra pues el subtitulado... El directo si queréis ver algo mas, así que ese si no queréis no lo miréis.
TRAYECTORIA ITALIA[/u]
Gala 00 > ALICIA KEYS - Girl On Fire # Girl On Fire [2012]
Gala 01 > FUN. - Some Nights # Some Nights [2012]
MARRUECOS
Bueno, luego continuo editando JAJAJAJJA
A ver, voy a jugar a mi puta bola. A mi me gusta todo tipo de musica, pero voy a ir a la musica actual mas que nada. Ultimamente esta muy de moda ir de indie y de alternartivo por la vida, pero yo no, voy a ir a musica de ahora, pero que en España no es tan conocida, intentare descubriros cosas. Quiero que quede claro que en temas musicales coincido bastante con algun jurado, asique no quiero que parezca que estoy peloteando xDDD
Vamos con la cancion de esta gala.
Lawson > When She Was Mine
Lawson es un grupo nuevo, y os voy a poner su primer single. Salio a la venta este año, en UK, y no tubo malos resultados.
La cancion habla, sobre una de las ex-s del cantante. Ella no es una nobody, es la gran Mollie King, de The Saturdays (Hylia, la cancion va sobre Mollie, dame buena nota :$ JAJAJAJAJ)
Si os fijais, la chica del video es muy parecida a Mollie...
ala, a disfrutarrrr
Videoclip
Directo en el Jingle Bell Ball
Subtitulado
Suiza: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Home
Bueno como mi querida Suiza voy a ir a mi bola todo el concurso jeje Asi es mas divertido ....para las dos partes al menos no os aburriréis creo XD
Esta es una de mis canciones favoritas desde que la escuche la primera vez nunca la he dejado... me parece muy tierna y esta llena de una alegria!! sobre todo esto ultimo... que contagia lo mejor es que cuando pones canciones asi no hay que dar muchas interpretaciones simplemente hay que disfrutarla :)
Espero que os guste xD
Me encanta esta frase es sencilla pero lo dice todo talvez por eso me guste tanto la cancion :
Ahh, Home
Let me come Home
Home is wherever I'm with you ( Mi hogar esta en cualquier lugar donde este tu)
Este cover es bonico... no se yo es que soy muy familiar xD pero mirarlo :$
Trayectoria
Casting : Christina Perri - Distance
Gala 1: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Home
Bueno como mi querida Suiza voy a ir a mi bola todo el concurso jeje Asi es mas divertido ....para las dos partes al menos no os aburriréis creo XD
Esta es una de mis canciones favoritas desde que la escuche la primera vez nunca la he dejado... me parece muy tierna y esta llena de una alegria!! sobre todo esto ultimo... que contagia lo mejor es que cuando pones canciones asi no hay que dar muchas interpretaciones simplemente hay que disfrutarla :)
Espero que os guste xD
Me encanta esta frase es sencilla pero lo dice todo talvez por eso me guste tanto la cancion :
Ahh, Home
Let me come Home
Home is wherever I'm with you ( Mi hogar esta en cualquier lugar donde este tu)
Este cover es bonico... no se yo es que soy muy familiar xD pero mirarlo :$
Trayectoria
Casting : Christina Perri - Distance
Gala 1: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Home
ARMENIA
The Pussycat Dolls - Hush hush
No esperaba que esto fuese tan dificil! casi todas las canciones que queria poner ya habian sido puestas... :S Pues os pongo esta cancion que me encanta de un gran grupo como es The Pussycar Dolls. Espero que os guste
Noruega: Profundo Valor [Marta Sanchez]
Bueno, lo primero, dar las gracias al jurado por las notazas que han hecho que pueda estar en esta Gala 1 ;) Para esta gala pongo esta canción de Marta Sanchez que a mi especialmente, me pone los pelos de punta. Esta canción habla de la hermana gemela de Marta, que murió a causa de un cáncer. Habla de su pérdida, de como Marta siente que pierde a su otra mitad. Para mi gusto, Marta tiene una de las mejores voces de nuestro país, aunque si que es verdad que ahora creo que ya no es ni la mitad de lo que era en su época, en cuanto a ventas y éxitos se refiere, pero en general, creo que es una buena artista ;) Bueno espero que os guste, especialmente al jurado ;)
PD: FELIZ 2013 :D:D
Trayectoria de Noruega en EOT10:
#Casting: Zaz [Je Veux] Año 2010
#Gala 01: Marta Sánchez [Profundo Valor] Año 2004
~Alemania★
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias por las notas, gracias a ello estoy en el concurso. Cuando supe que fui elegido me vinieron muchas canciones para este concurso y aunque hay muchas que son buenas no pensé en ningún momento que fuera a por esta pero es que cuando la escuché me encantó y es diferente a las otras. A continuación voy a poner algo breve sobre el artista elegido esta semana.
Alemania para esta gala elige a Taylor Swift
Taylor Swift es una cantante y compositora estadounidense de música country. Swift es conocida por escribir canciones, narrativas acerca de sus experiencias como adolescente y adulta., ha sido honrada por la asociación Nashville Songwriters Association y Songwriters Hall of Fame. Swift's other achievements, ha ganado seis Grammy Awards, Diez American Music Awards, siete Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y treces BMI Awards. Swift ha vendido más de 22 millones de álbumes y 50 millones de descargas de canciones en todo el mundo. A sus espaldas lleva cuatro discos, el último de ellos ha salido hace poco y se títula Red.
La que he elegido para esta gala viene del último trabajo. La verdad es que en mi opinión esta canción es diferente a las otras de ella que he escuchado, así teniendo un ritmo diferente. Sé que jugar con ella es arriesgarse, pero aún así quiero elegirla y jugar y ver que pasará, tanto si es bueno como si es malo. Así que no comentaré más sobre ella. Dejo la canción para que disfrutéis y espero que os guste. (La canción para que se valore es la primera de todas, es decir, el videoclip oficial subtitulado.)
Taylor Swift - I Knew You Were Trouble(Video Oficial Sub. Inglés/Español HD.
Actuación en Directo
Taylor Swift - I Knew You Were Trouble (Audio HQ)
Trayectoria de Alemania en EOT10
·Gala 00 | The Killers ~ Runaways (Battle Born 2012)
·Gala 01 | Taylor Swift ~ I Knew You Were Trouble (Red 2012)
Holanda
Safura Alizade - Drip Drop
[/h1]En primer muchas gracias por hacerme favorito con mi canción preferida de 2012. Aprovechando la inmunidad pensaba poner una de Extremoduro (lo hablé con ddvdd), pero estaba convencido de que "Puta" no estaba puesta y al ver que si me desilusioné, y he pensado que mejor no voy a cambiar mi manera de jugar en función de si estoy nominado, soy inmune o lo que sea.
La canción que os presento hoy fue una canción que participó en Eurovisión en 2010, pero sinceramente yo no la recordaba hasta que hace unos meses me la recordaron en otro foro, bueno me recordaron a su cantante y la verdad que tiene 3-4 canciones que me gustaron mucho, pero ésta es la que +, espero que os guste.
Yo siempre quiero que se me valore el primer video que pongo, pero os dejo tb el directo de Eurovision x si no la recordais:
Trayectoria Holanda:
Gala 00: Ellie Goulding - Figure 8
Gala 01: Safura Alizade - Drip Drop
FINLANDIA
Ante todo daros las gracias de nuevo por la oportunidad de poder entrar. Espero que nadie se arrepienta de haberlo hecho. Tengo un gran reto con el jurado que espero solventar en mi paso por el concurso. En los juegos musicales no suelo durar mucho y lo entiendo, juego a mi aire sin mirar más cosas y así lo voy a hacer aquí también (aunque sinceramente espero durar bastante).
No me enrollo más para esta gala elijo a Robbie Williams, me encanta este artista desde siempre y nunca lo había puesto por el foro (tengo una manía y es no repetir a ningún artista que haya puesto ninguno de los demás concursantes y eso hace que no siempre pueda mostrar a mis artistas favoritos) así que esta vez lo uso ya y así no me quedo con las ganas.
Robbie Williams "Different"
TRAYECTORIA
Gala 0 .- Jesse & Joy "Corre"
Gala 1 .- Robbie Williams "Different"
Froich favoritisimo!!!!
Y no solo por Robbie, Different es mi canción favorita de este año, me ha marcado demasiado...
Ahora subo y juro que tenia claro lo que iba a poner :$
Y no solo por Robbie, Different es mi canción favorita de este año, me ha marcado demasiado...
Ahora subo y juro que tenia claro lo que iba a poner :$
Forever Love – Gary Barlow
Open Road (1997)[/b]
Gracias por las notas a Lenny. La verdad es que me hace mucha ilusión participar con United Kingdom, es mi futuro país… cuando no sé, pero las dos veces que he podido ir me han dejado con un buenísimo sabor de boca y espero en un futuro poder vivir allí. Para esta gala os presento una de las dos canciones que tenía clarísimo que iba a poner en EOT, la estaba reservando para la ocasión. Se trata de Forever Love de Gary Barlow.
Gary William Barlow es un compositor, productor y cantante británico de Cheshire (Manchester), conocido por ser el líder de Take That. Cuando se separó la boyband en 1996 inició una cerrera en solitario y sacó provecho de su faceta como compositor (tiene 5 Ivor Novello en su poder), componiendo para artistas como Blue, Westlife, Delta Goodrem, Mónica Naranjo, N-Doubz… Hace poco más de un mes la reina Isabel II le concedió el OBE por su contribución a la música y la organización del Diamond Jubilee, himno del cual fue compuesto por Barlow.
Como solista, Gary ha lanzado 3 cd’s: Open Road (1997), Twelve Months, Eleven Days (1999) y Sing (2012), lanzado con motivo del Diamond Jubilee.
La verdad es que hasta hace un año y medio o dos años no había prestado mucha atención a Gary fuera de Take That. Conocía sus cd’s y su carrera en solitario, pero poca cosa más. Pero con la vuelta de Robbie a Take That, el dueto de Gary y Robbie (Shame), verlo de jurado en el X Factor y una amiga que se enganchó a Gary pues digamos que todo se acaba pegando.
Centrándonos ya en esta canción, Forever Love fue el single debut de Gary como solista. Es una bonita balada acompañada con Gary al piano, que viene a decirnos algo así como que el amor tiene muchas facetas y que es algo que siempre perdura por mucho que pase el tiempo.
El videoclip es sencillo. En él vemos a Gary despertarse y empezar un nuevo día, lo que podemos relacionar con el inicio de una nueva etapa en su carrera. Transcurre un día normal en su vida y en un casting observa los diferentes tipos de amor sin importar raza, sexo, edad… Alcanzó el número 1 en los charts de UK, lo que suponía el inicio de la ‘guerra’ con el que es hoy uno de sus mejores amigos, Robbie Williams, ya que ambos competían por machacar al otro en los charts. En un primer momento la batalla la iba ganando Gary, pero con el paso del tiempo Robbie consiguió la corona. Y bueno, para más inri en esta gala hay un Robbie-Gary, como en los 90's jaja (Different la escribieron juntos :$)
Videoclip oficial. Valoradme este o la versión con subtítulos, al gusto del consumidor.
Fanvideo con letra en español
Live, es lo más decente a cuanto calidad de imagen y sonido que he encontrado. Está grabado por alguien del público… que envidia de cámara :$
Y este lo grabé yo misma en su concierto en el Albert Hall (casi que se oye mejor que el anterior). Tengo que decir que Gary al piano es impresionante.
Esta canción va dedicada a la persona que me dijo que algún día vería a esta gente en concierto, la misma que me dijo que todo pasa por algo. Si adoro tanto a Gary es gracias a ti, tú tienes la culpa de que nos plantáramos en el RAH. Thanks for all :D
TRAYECTORIA UK[/u]
● Gala 00 > Are You Gonna Go My Way - Lenny Kravitz [Are You Gonna Go My Way (1993)]
● Gala 01 > Forever Love - Gary Barlow [Open Road (1997)]
ANDORRA LA VELLA
Bueno, tengo muchas canciones pensadas para este EOT. No quiero ir a lo típico tipiquísimo pero algo caerá. La gala pasada pensé en una canción pero pronostiqué que os vendríais todos arriba y decidí guardarla para más adelante.
No quiero empezar una gala 1 con canciones trilladas en radios así que voy a poner un tema "extraño". Para mí es brutalísima. Es diferente, con ritmo. Bueno... judgad vosotros.
La primera es el videoclip, la segunda la letra en español y por último un remixmuy chachi
Valoradme la segunda si quereis ver los subtitulos o la primera que es el videoclip.
TRAYECTORIA
Gala 00 > Hall of Fame - The Script
Gala 01 > Jungle Drum - Emiliana Torrini
PORTUGAL
Primero dar las gracias al jurado por sus notas, algunos pensabais que iba a lo seguro con Gotye, pero para nada, no sabia como caia este chico aqui y el estilo de musica que canta pues tampoco es que se lleve mucho....
Para esta gala elijo a Jessie J, es mi cantante extranjera favorita podriamos decir, todas sus canciones tienen algo que me encanta, que hace que me identifique con sus letras... Esa manera de cantar que tiene tan personal a mi me transporta a otra dimension y espero que os guste tambien a vostros...
La cancion podriamos decir que acaba de salir, es la bso de una pelicula que todavia no se ha estrenado, Silver Lining, que trata sobre un hombre que acaba de salir del psiquiatrico e intenta reconciliarse con su ex mujer... Pero en el camino se cruza creo que es una vecina (este dato no lo se fijo pero me parecio leerlo) y claro, salta la chispa...
El tema trata sobre eso, cuando nos volvemos locos de amor por alguien.... Y tanto la voz de Jessie como la instrumentacion me encantan...
Os dejo el tema con el videoclip porque no he encontrado ningun acustico ni nada... Esta subtitulado, y por si acaso dejo letra debajo tambien...
Jessie J - Silver Lining (Crazy 'Bout You)
#Dime loca... En un mundo donde nadie, nadie entiende es bueno encontrar finalmente a alguien que puede... Tu me conoces mejor que yo misma. No importa lo que digan, no importa lo que este mundo piense, nos tenemos el uno al otro, es lo que necesitamos y tu me lo demuestras... No necesito nada mas... #Dime loca, dime tonta... Dime loca nene, es verdad... Pero estoy loca por ti, no puedo evitarlo, no puedo hacer nada... Estoy loca, loca por ti y me encanta porque se que estas loco por mi tambien... #Cuando pierdo la cabeza, cuando soy un desastre total, me detengo cuando pienso que todavia soy la mejor... y te amo a pesar de que seas un naufrago.... #Eres mi rayo de luz (tu haces la luz), haces llegar la luz.... Y cuando este mundo intente derribarnos, no lo lograra, nunca nos separaran... Estan diciendo que es loco y dificil... #Dime loca, dime tonta... Dime loca nene, es verdad... Pero estoy loca por ti, no puedo evitarlo, no puedo hacer nada... Estoy loca, loca por ti y me encanta porque se que estas loco por mi tambien...
Se la quiero dedicar a la persona que hace casi dos meses me tiene como una cabra de lo que creo que es amor... Que cabroncete es xD
Por supuesto tambien se la quiero dedicar a todos los que os guste Jessie J, aqui no defrauda para nada... Que yo sepa le gusta a Kellan y a Hylia asique para ellos va, si a alguien mas le gusta, que se de por aludid@ ^^
TRAYECTORIA[/u]
Gala 00 - Gotye ft. Kimbra - Somebody That I Used To Know
Gala 01 - Jessie J - Silver Lining (Crazy 'Bout You)
MACEDONIA
Gracias al jurado por las notas, algo bajas para lo que esperaba, pero entendible, de todas formas muchas gracias al jurado.
Esta semana voy a poner una canción que ya puse en GOC, que si no la pongo ya, me le van a quitar en breves. Es un temazo de uno de mis grupos preferidos actualmente, y que me quedé sin participar con ellos en otro juego del foro por no poder poner suficientes canciones. Supongo que ya todos sabréis que la canción que he elegido esta semana ha sido
SHAKE IT OUT
. Lo primero que destaco de esta mujer es su voz, es mis voces favoritas actualmente, lo segundo a destacar es la letra, una letra preciosa, espero que os guste esta canción tanto como a mi.Skate It Out - Florence + The Machine
Live
Videoclip
Traducción
Trayectoria
Gala 00: Called Out In The Dark - Snow Patrol
Gala 01: Shake It Out - Florence + The Machine