Notificaciones
LFDTS2 Post de canciones Gala 15 [2º Semifinal]

Subforo de El chat de 'OT'

6Gerardo6
18/12/2012 16:15
lfdts2postdecancionesgala152semifinal
Cortesía de Esther

ThE Killers - Esther DUELO
* Human
James Blunt - Oreja FAV. JURADO
* Carry You Home
Roxette - Syul
* It Must Have Been Love
Alicia Keys - Sandiia
* Fallin
Bruce Springsteen - Xoanxo DUELO
* Born To Run
Rosana - Arriba
* A Fuego Lento

----
Eliminados:

Mel C 5º LFDT7
Within Temptation 4º LFDT8
Madonna 1º LFDTSC
Mando Diao 3º LFDT9
Delta Godrem 7ª LFDT9
Maldita Nerea 6º LFDT9
Tatu 8º LFDT8
Mago 6º LFDT7
Nek 2º LFDT7
Abba 1ª LFDT8
Celine 7ª LFDT7
McFly - 10º LFDT9
Phil Collins - 10º LFDT8

Jurados:

Froich
Lekid
Leofan
Momo

Concursantes: Jueves 18.00
Jurado: Lunes 23.59
Gala: Miércoles tarde-noche

El favorito y el salvado desde el jueves a las 18.00 hasta el lunes a las 23.59
Sandiia
18/12/2012 16:23
El Martes es Navidad.
6Gerardo6
18/12/2012 16:24
Ah, vale, pues entonces la gala será el miércoles 26 Ahora lo cambio. xD
esther_hcfans
18/12/2012 16:25
Y el miercoles Sant Esteve... no jodamos xD
A los catalanes nos va la farra jajajaja
#4 syul
syul
18/12/2012 16:51

Llegada esta gala voy a poner una de sus canciones + conocidas "It Must Have Been Love", en 1987 la compañia EMI les propuso sacar una canción navideña, el resultado fue It Must Have Been Love (Christmas for the Broken Hearted), la canción rapidamente se convirtió en un exito hasta el punto que 3 años después decidieron sacar una nueva versión para la banda sonora de la pelicula "Pretty Woman" (esta última versión es la que casi todos conocemos). Se ha convertido en una de las canciones + radiadas y para muchos es el gran exito de Roxette

It Must Have Been Love

[/h1][LIVE]

Siento que sea tan largo pero es que me encanta ese directo, creo que es uno en los que + me transmite Marie.

Os dejo tb la versión que hicieron en español:

Y os dejo también la versión original de la canción:

Como veis hay pocas variaciones con la versión que se hizo 3 años después para la pelicula "Pretty Woman", hay un cambio de ritmo, un pequeño cambio en la letra, y una pequeña diferencia en el intro.

Y para terminar os dejo la audición con la que Drew Ryniewicz nos enamoró:

Esta canción se la quiero dedicar a 2 personas, a Lekid y Kellan, a Lekid realmente no se si le gusta, pero creo recordar que Drew si le gustaba asi que si no te gusta valorame solo a Drew xD. A Kellan, pues xq creo es la unica canción que le gusta de Roxette y simplemente para darle las GRACIAS por estar siempre ahí cuando le necesito. TQMX

Trayectoria Roxette:

Gala 01: Joyride (Joyride-1991)
Gala 02: Queen Of Rain (Tourism-1992)
Gala 03: Neverending Love (Pearls Of Passion-1986)
Gala 04: Anyone (Have a Nice Day-1999)
Gala 05: Spending My Time (Joyride-1991)
Gala 06: Tro (I En Tid Som Vår-1996)
Gala 07: The Big L (Joyride-1991)
Gala 08: Dangerous (Look Sharp!-1988)
Gala 09: Wish I Could Fly (Have a Nice Day-1999)
Gala 10: Fading Like a Flower (Joyride-1991)
Gala 11: Dressed For Success (Look Sharp!-1988)
Gala 12: How Do You Do! (Tourism-1992)
Gala 13: Sleeping In My Car (Crash! Boom! Bang!-1994)
Gala 14: The Look (Look Sharp!-1988)
Gala 15: It Must Have Been Love (Christmas for the Broken Hearted - 1987)
18/12/2012 20:17

Rosana - A Fuego Lento

Bueno, muchas gracias al jurado por las notas una vez mas. Creo que ya lo he dicho xD, pero que estoy muy contento poniendo aqui canciones cada gala. Segunda semifinal, las dos que me quedan para las semifinales son, creo que ahora ya si puedo decirlo sin equivocarme, mis dos favoritisimas de Rosana. Siempre han sido las dos que mas me han llegado, Ademas diria tambien que son las dos mas representativas de ella. ¿Que puedo decir de esta cancion? Pues la verdad es que es una cancion que me emociona mucho, pese a quizas no ir encaminada a eso en prinicipio. La cancion habla sobre el amor en general, de una forma muy acertada diria, y no se pero cuando la escucho me produce muchos sentimientos a la vez... Amor forjado a fuego lento...caricias que parecen mariposas... a fuego lento me haces agua...ays..., no se si habra alguien que no la conozca, no creo, pero para quien no quizas le suene de un anuncio de cafe xD. Ademas me gusta mucho el ritmo tambien, que va en crescendo. Desde luego apetece enamorarse tras escucharla, y a mi es que me encanta. A ver que os parece a vosotros. Ah y ahora recuerdo que con esta es con la que me fui definitivamente la anterior edicion contra los Beatles.

Version estudio

Letra, aunque hay alguna palabra que esta mal

Directo

A ver si me acuerdo, creo que era una de las favoritas de Syul, cuando fue jurado la anterior edicion si mal no recuerdo fue con la que me dio mayor nota Ddvdd. A Xoanxo que creo que le gustaba también. A Frocih, que me ha llegado eso de que las que me quedan le parecen innominables, espero que asi sea xD. A Momo que me esta dando muy buenas notas desde hace unas cuantas galas y a Hylia, que no se cuanto le gustara esta, pero como le gusta rosana y se alegra de que siga pues para el tambien. Y a Leofan que he visto que es de sus favoritas tambien. No se si me dejo a alguien que me haya dicho que le gusta, si eso que me lo diga, asi que dedicada para todos ellos.

Trayectoria Rosana

Gala 1: Todo Es Empezar [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 2: Tu Cruz Por La Cara [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 3: Aquel Corazón [Magia (2005)]
Gala 4: Magia [Magia (2005)]
Gala 5: Buenos Dias Mundo!!! [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 6: Llegaremos A Tiempo [A Las Buenas Y A Las Malas (2009)]
Gala 7: Lunas Rotas [Lunas Rotas (1996)]
Gala 8: Mi Trozo de Cielo [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 9: Soñaré [Magia (2005)]
Gala 10: Hoy [Rosana (2001)]
Gala 11: El Talismán [Lunas Rotas (1996)]
Gala 12: Contigo [Luna Nueva (1998)]
Gala 13: Sin Miedo [Lunas Rotas (1996)]
Gala 14: Pa Ti No Estoy [Rosana (2001)]
Gala 15: A Fuego Lento [Lunas Rotas (1996)]
esther_hcfans
18/12/2012 22:52

Human - The Killers

Day & Age (2008)[/b]

No se como me las apaño pero en el 90% de los juegos caigo nominada a estas alturas jajaja Como siempre, empiezo dando las gracias por las valoraciones y por los votos para favorita. Creo que llegados a este punto sólo puedo decir que estoy muy satisfecha por haber aguantado toda la 9ª edición y hasta ahora sin ser nominada final y que esta sea mi primera nominación del Star. La lástima es que sea contra Bruce, mi favorito de los que quedamos. Tengo que confesar que no he alterado el orden, en esta gala tocaba Human.

Es una de sus canciones más conocidas, por no decir la que más. Fue el 1r single de 3r cd de estudio de la banda, producido por Stuart Price (productor de Madonna, Scissor Sisters, Kylie Minogue, Take That, Duffy…). Es una de las canciones más poperillas del grupo, aunque más bien la calificaría de synth pop. Es gracias al instrumental y los sintentizadores lo que hacen que sea un tema muy pegadizo.

Sobre el significado, Hay varias versiones. Recuerdo que en 2º de bachillerato estábamos estudiando Nietzsche y no sé como salió Human por en medio… y nos llevó un buen rato debatiendo (inclusive del físico de Brandon :$).Pero a grandes rasgos se puede decir que esta relacionada con las teorías filosóficas de Nietzsche y que el ser humano es el centro de todo. También hay otra versión de que Human es una crítica a la iglesia, algo que nos puede chocar porque Brandon es muy creyente.

En cuanto al video, aparecen The Killers cantando el tema en el desierto de Utah (USA). Soy fan de la chaqueta de plumas de Brandon, luego Rylan la plagió un poco…. Pero no comparemos :$

Videoclip

Live en el Albert Hall con subtítulos. Ese DVD es uno de mis regalos de Navidad :$

Y llega la parte de dedicatorias, vamos por partes. Al jurado, sin peloteos eh? xD) Froich porque me ha sorprendido que en mayor o menor medida le gustasen The Killers, a Leofan que me puse el reto de que le fuesen ganando de apocos y algo he conseguido jaja. Lekid, que me lo gané en la otra edición y también se ha hecho fan. Y finalmente Momo, el más victim después de una servidora. Gracias por vuestras valoraciones gala a gala. También para Lu y Sicho que me la pidieron la otra vez. Y para las cabras de 321 e Hyl.

Mucha suerte Xoanxo!!!

TRAYECTORIA THE KILLERS[/u]
★ Gala 01 > This River Is Wild [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 02 > Shadowplay [Sawdust (2007)]
★ Gala 03 > Tranquilize (ft. Lou Reed) [Sawdust (2007)]
★ Gala 04 > The World We Live In [Day & Age (2008)]
★ Gala 05 > A Dustland Fairytale [Day & Age (2008)]
★ Gala 06 > Flesh And Bone [Battle Born (2012)]
★ Gala 07 > For Reasons Unknown [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 08 > Here With Me [Battle Born (2012)]
★ Gala 09 > Bones [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 10 > Read My Mind [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 11 > When You Were Young [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 12 > Spaceman [Day & Age (2008)]
★ Gala 13 > Somebody Told Me [Hot Fuss (2004)]
★ Gala 14 > Runaways [Battle Born (2012)]
★ Gala 15 > Human [Day & Age (2008)]

6Gerardo6
19/12/2012 23:09
Venga, que queda la otra mitad por poner. xD
Sandiia
20/12/2012 00:45

Pufff que decir ya que no os haya dicho... muchas gracias, al jurado y al público, por ese casi 10 de media, no me lo esperaba para nada... ha sido una nota mucho mayor de lo que esperaba... así que gracias, aún sigo sorprendido!

Me gusta mucho leer lo que decís de las canciones de Alicia, me emociona mucho... Me gusta ver como sus canciones le llegan a los demás como me llega a mi...

Segunda semifinal, tenía clara la canción desde que empezó el concurso, tenía claro que si llegaba iba a poner esta canción sí o sí, así que aquí la tenéis.

El R&B/Soul no es un género que se vea mucho por aquí, y si se ve suelen ser propuestas típicas... no lo voy a negar, esta canción también lo es, pero me sorprende tanto su historia....
Creo que Alicia tenía 20 años cuando salió Fallin', su primera canción... y ya sorprendió a todo el mundo, varios nº 1 y 3 grammys por esta canción, incluido el de mejor canción. Todo para una artista nueva, con su primer single...

Y a día de hoy es una canción que, 11 años después, me sigue encantado como el primer día, o mas... me sigue haciendo sentir cosas... no lo podría explicar, al menos, con palabras... Siempre, y durante toda mi vida, recordaré con gran cariño esta canción, primero porque me parece un auténtico temazo, y segundo, porque fué la canción que me hizo descubrir a Alicia Keys, esta gran artista...

De Songs In A Minor solo he puesto esta canción... ahora que lo pienso quizás no he equilibrado mucho, pero mis motivos tengo... Songs In A Minor es un disco puro R&B, y no a todo el mundo le entra este estilo, entonces decidí no arriesgarme y solo he puesto Fallin'.... aún así tiene grandes canciones, os recomiendo escuchar Girlfriend o A Woman's Worth, que me quedé con ganas de ponerlas pero no pudo ser....

Fallin' fue el primer single de Songs In A Minor, y siempre será una de las canciones mas recordadas de Alicia Keys en muchísimos países, donde, prácticamente (y no lo digo yo) se ha convertido en un clásico de este tipo de música...

Espero que os guste.

Alicia Keys - Fallin'

Un directazo:

Trayectoria Alicia Keys
Gala 01: [url=
]Diary [The Diary Of Alicia Keys, 2003][/url]
Gala 02: [url=
]How It Feels To Fly [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 03: [url=
]Un-Thinkable (I'm Ready) [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 04: [url=
]Another Way To Die (feat. Jack White) [As I Am, 2007][/url]
Gala 05: [url=
]Wait Til You See My Smile [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 06: [url=
]Girl On Fire [Girl On Fire, 2012][/url]
Gala 07: [url=
]Put It In A Love Song (feat. Beyoncé) [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 08: [url=
]Empire State Of Mind (Part II) Broken Down [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 09: [url=
]Superwoman [As I Am, 2007][/url]
Gala 10: [url=
]Not Even The King [Girl On Fire, 2012][/url]
Gala 11: [url=
]Like You'll Never See Me Again [As I Am, 2007][/url]
Gala 12: [url=
]Try Sleeping With A Broken Heart [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 13: [url=
]If I Ain't Got You [The Diary Of Alicia Keys, 2003][/url]
Gala 14: [url=
]Doesn't Mean Anything [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 15: [url=
]Fallin' [Songs In A Minor, 2001][/url]

Se la quiero dedicar a Syul, porque es su canción favorita de Alicia Keys :) Y bueno, al público y al jurado por esa gran media en la gala anterior!
xoanxo
20/12/2012 15:51
Bueno, pues aqui estamos.

Generalmente soy pesimista en el este tipo de situaciones, pero bueno, aunque no me veo ninguna posibilidad, estoy muy contento del concurso que he hecho, creo que he puesto todo lo que he querido entre esta edicion y LFDT 7 y bueno, mi objetivo inicial era aguantar un par de galas y mira, me he colado en las semifinales, asi que me quedo con esto. Me da rabia caer contra The Killers porque igual contra otro hubiera tenido algo mas de posibilidades pero bueno, Esther ha hecho un concurso genial y la cosa esta dificil.

Tenia dudas de si seguir con lo planeado o cambiar de planes y bueno... las tres que me quedan son geniales, pero no me gustaria irme sin poner uno de los Born. Para mi y para muchos, son como los dos grandes simbolos de la musica del Boss, probablemente son las canciones mas conocidas y reconocidas de ellos y no se, me apetece irme habiendo puesto un poco de todo.

Esta vez no me voy a enrollar mucho mas, viajamos de nuevo a 1975, a su discazo Born to run con la cancion que da nombre al album. Para mi es una cancion muy especial, no es mi favorita, favorita de el, pero objetivamente si creo que es su gran himno. Su cancion mas tierna y a la vez mas salvaje (que chachi me ha quedado jaja) y una de sus canciones mas elaboradas.

Es una cancion muy compleja, que dice muchas cosas, empezamos por el instrumental, maravilloso a mi modo de ver, especialmente el saxofon (Clerence DEP) y todo el conjunto. En cuanto a la letra, habla del amor, quizas sea la cancion que mas claramente hable del amor, que mas salvajemente hable de el "I wanna love with the madness in my soul". Y bueno, yo me quedo con la estrofa final, es como un canto de esperanza, un futuro, un empezar de nuevo, si es que ya se sabe "Baby, we were Born to run".

Creo que es una cancion espectacular, increible, no se si cuajara en el jurado, pero como despedida me gustaria que cuajase porque lo merece. En Nueva Jersey es todo un himno y bueno, es una cancion llena de matices y que espero que os llegue porque es grande.

Mucha suerte Esther!!

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND - BORN TO RUN

Como en LFDT 7 voy a dejar un unico video. La verdad es que con el tiempo le he pillado el punto a la instrumental, pero a mi esta cancion me enamoro en directo y mas en concretamente por este directo. Probablemente el mejor que tiene el Boss, por voz, intensidad, instrumental, participacion del publico (fijaos en los Castellets de la parte final de la cancion), no se, toda la conjuncion es espectacular. Pertenece, como no, a su actuacion en el Palau en 2002, asi que nada, espero que lo disfruteis, al menos, la mitad de lo que lo disfruto yo.

TRAYECTORIA BRUCE SPRINGSTEEN

Gala 01: Waitin' on a sunny day (The Rising) (2002)
Gala 02: No surrender (Born in the U.S.A.) (1984)
Gala 03: Radio Nowhere (Magic) (2007)
Gala 04: We take care of our own (Wrecking ball) (2012)
Gala 05: She's the one (Born to run) (1975)
Gala 06: The Rising (The Rising) (2002)
Gala 07: Badlands (Darkness on the edge of town) (1978)
Gala 08: Brilliant Disguise (Tunnel of love) (1987)
Gala 09: Hungry Heart (The River) (1980)
Gala 10: Streets of Philadelphia (Philadelphia Soundtrack) (1994)
Gala 11: Dancing in the dark (Born in the U.S.A.) (1984)
Gala 12: The River (The River) (1979)
Gala 13: Thunder Road (Born to run) (1975)
Gala 14: Sad eyes (18 Tracks) (1998)
Gala 15: Born to run (Born tu run) (1975)

Dedicada a Timi, porque en LFDT 7 me dijo que era su favorita del Boss, a Lurian y a Rog, que les encanta. Y luego a todos los que semana a semana me han apoyado: Ddvdd, la propia Esther... especialmente al jurado por sus valoraciones y en concreto a Froich, porque no sabia que le gustase tanto el Boss y porque siempre me han gustado mucho sus valoraciones, no solo por las notas, si no por lo que decia.

Espero que os guste!! :P
#10 321
321
20/12/2012 16:39
Gracias egooo! Uno de los mejores temas de los últimos años de la música en general :)
lodvg12510
20/12/2012 19:56
Como siempre, agradecer tanto al jurado como compañeros como audiencia las notas y votaciones para salvación y favorito :) Os adoro jaja

Sinceramente, nunca pensé que con james podía llegar hasta este punto, además teniendo la pasada edición tan reciente, pero estoy contentísimo de que os esté gustando mi concurso, y sobretodo, que os gusten sus canciones.

La pasada edición esta canción la puse super-pronto, fui favorito de aquella gala, creo, si mal no recuerdo, que tuve un 9.34, así que a ver si ahora mejoro la media :P:P

La canción habla de una chica, James le dice que vaya a su casa para cuidarla... Canción preciosa, buena letra, la voz de James, que más se puede pedir?

Esta canción va dedicada a Momo, que es de sus favoritas de James, a Lurian porque es un gran apoyo, y a todo aquel que le guste :)

James Blunt > Carry You Home

Los problemas son su único amigo y están de vuelta
hacen lucir su cuerpo más viejo de lo que es.
Dice que ya es hora de irse,
Nadie tiene mucho que decir en esta ciudad.

Los problemas son el único camino que va hacia abajo
hacia abajo, hacia abajo.
te vuelves tan delicada como fuerte eras.
Estoy mirándote respirar por última vez,
una canción para tu corazón, pero cuando está en silencio,
sé lo que significa, y te llevaré a casa.
Te llevaré a casa.

Si ella tuviera alas, volaría lejos,
algún día Dios se las dará.
Los problemas son el único camino que va hacia abajo
hacia abajo, hacia abajo.
te vuelves tan delicada como fuerte eras.
Te llevaré a casa.

y todos nacen hermosos esta noche en Nueva York,
y esta noche la pequeña niña de alguien
fue expulsada del mundo,
bajo las barras y estrellas (bandera de USA).

Te vuelves tan delicada como fuerte eras.

Te vuelves tan delicada como fuerte eras.

Trayectoria James Blunt:

Gala 01 > Dangerous [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 02 > Annie [All The Lost Souls (2007)]
Gala 03 > Tears And Rain [Back To Bedlam (2005)]
Gala 04 > One Of The Brightest Stars [All The Lost Souls (2007)]
Gala 05 > Calling Out My Name [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 06 > I Really Want You [All The Lost Souls (2007)]
Gala 07 > Love, Love, Love [All The Lost Souls (2007)]
Gala 08 > Cry [Back To Bedlam (2005)]
Gala 09 > No tears [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 10 > 1973 [All The Lost Souls (2007)]
Gala 11 > Goodbye My Lover [Back To Bedlam (2005)]
Gala 12 > Stay The Night [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 13 > Primavera Anticipada (Ft. Laura Pausini) [Primavera Anticipada (2008)]
Gala 14 (1º Semifinal) > You're Beautiful [Back To Bedlam (2005)]
Gala 15 (2º Semifinal) > Carry You Home [All The Lost Souls (2007)]
6Gerardo6
20/12/2012 19:59
Ale, pues ya estamos todos. xD
esther_hcfans
20/12/2012 22:21
Born To Run, me lo imaginaba. Mola mucho!
Suerte Xoanxo!!
#14 Hylia
Hylia
21/12/2012 21:28
Hubiera puesto esta canción en esta gala, suerte boys and girl

6Gerardo6
22/12/2012 15:28
Me falta froich y momo por valorarme y alguien todavía no me ha votado de los concursantes. :S
esther_hcfans
22/12/2012 15:35
Pero si hay plazo hasta el lunes xDDD
6Gerardo6
22/12/2012 15:36
Ya lo sé, Esther, pero que estaba haciendo un resumen de cómo va la cosa por ahora. xD
#18 xoanxo
xoanxo
22/12/2012 15:53
Hala, ya edite, lo siento pero estos dias he estado un poco ocupado :$