Subforo de El chat de 'OT'
LFDTS2 Post de canciones Gala 12
LFDTS2 Post de canciones Gala 12

Cortesía de Esther
ThE Killers - Esther
* Spaceman
James Blunt - Oreja FAV. JURADO
* Stay The Night
Within Temptation - Oreja
* Utopia
Mel C - Hylia NOMINADA
* When You're Gone
Roxette - Syul
* How Do You Do!
Alicia Keys - Sandiia
* Try Sleeping With A Broken Heart
Bruce Springsteen - Xoanxo FAV. PÚBLICO
* The River
Madonna - Xoanxo NOMINADA
* Like A Virgin
Rosana - Arriba
* Contigo
----
Eliminados:
Mando Diao 3º LFDT9
Delta Godrem 7ª LFDT9
Maldita Nerea 6º LFDT9
Tatu 8º LFDT8
Mago 6º LFDT7
Nek 2º LFDT7
Abba 1ª LFDT8
Celine 7ª LFDT7
McFly - 10º LFDT9
Phil Collins - 10º LFDT8
Jurados:
Froich
Lekid
Leofan
Momo
Concursantes: Jueves 15:00
Jurado: Lunes 15.00
Gala: Lunes tarde-noche
El favorito y el salvado desde el jueves a las 15:00 hasta el lunes a las 15:00

Spaceman – The Killers
Day & Age (2008)[/b]
A ras, pero aquí seguimos. Muchas gracias a todos! La cosa cada vez es más complicada, y más que me exijo a mí misma. La canción de esta gala la puse prontísimo en su día (allá por la gala 3 o 4), en ese momento fue una salida de emergencia. Empecé mal las dos primeras galas y no remontaba, así que opté por tirar por Spaceman. Casualidad que la coloque después de estar al borde? Aseguro que ya tenía claro el orden de la gala 10 hacia adelante.
Spaceman fue el segundo single de Day & Age, lanzado justo después de Human. Creo que no lució lo suficiente, por lo menos aquí en España (por el efecto Human básicamente). Es una canción que no falta en sus conciertos y es uno de esos momentos que tienes que saltar si o si y cantar la canción a gritos como si te jugaras la estancia en la academia.
La letra, que es difícil de pillar. Así que después de rebuscar bastante por activa y por pasiva, he llegado a encontrar que trata de un intento de suicidio que no se llega a producir debido a una abducción alienígena… ida de pinza al canto! jaja El videoclip si digo que es raro me quedo corto, pero con la interpretación esa de la letra pues queda un pelín (por decir algo) más claro, pero es raro hasta la saciedad.
Videoclip
Live subtitulado en el concierto del RAH. Sé que insisto mucho, es un conciertazo y de siempre me ha impresionado mucho este sitio… y lo que me queda :$
[NO VALORAR][/u] Demos la bienvenida al ‘amigo’ Rylan., me hizo gracia hasta cierto punto con el traje a lo Spaceman. Mera curiosidad… porque la canción no tiene nada que ver con los Killers, pero si con Madonna (hola Xoanxo!). Pero fue verlo y acordarme del videoclip. Delicadísimo al Team X Factor xD
Esta va dedicda especialmente para Momo, que aunque me taches de emo/cani (no lo soy baaaaaah), se que en el fondo soy tu lof lof... y se lo mucho que te gusta esta canción y el pedazo remix de Tiësto que no se quien te lo enseñó jajaja También para Lekid y Sandii que nunca le dedico nada. Y en general a todos los que os guste! :)
TRAYECTORIA THE KILLERS[/u]
★ Gala 01 > This River Is Wild [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 02 > Shadowplay [Sawdust (2007)]
★ Gala 03 > Tranquilize (ft. Lou Reed) [Sawdust (2007)]
★ Gala 04 > The World We Live In [Day & Age (2008)]
★ Gala 05 > A Dustland Fairytale [Day & Age (2008)]
★ Gala 06 > Flesh And Bone [Battle Born (2012)]
★ Gala 07 > For Reasons Unknown [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 08 > Here With Me [Battle Born (2012)]
★ Gala 09 > Bones [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 10 > Read My Mind [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 11 > When You Were Young [Sam’s Town (2006)]
★ Gala 12 > Spaceman [Day & Age (2008)]
Rosana - Contigo
Bueno, muchas gracias por las notas de la gala pasada, como digo siempre esto ya esta muy muy dificil y salvarse es una alegria. No se si os habreis dado cuenta o no, pero hasta ahora habia un disco de rosana que no habia tocado todavia. La verdad es que quizas podria haber puesto alguna cancion mas de ese disco antes, pero quizas me apetecia poner mas otras, pero de esta semana ya no gala ya no pasa y voy a poner el primer single de dicho disco llamado Luna Nueva. Para mi, la cancion que voy a poner siempre digo una de las mas xD, pero esta si es de las mas mas bonitas. Creo que la letra es muy clara, muy facil de entender, preciosa, y ya el titulo de la cancion lo dice todo. Esta es la unica de las que me quedaban que no puse la otra vez, asi que estoy contento por partida doble, eso hacen ya once canciones nuevas que he puesto esta edicion y siendo sincero no pensaba que iba llegar a este punto, quizas por la mala experiencia de la pasada edicion. Me encanta la melodia, tan melancolica, me encanta la letra, me encanta la cancion y espero que os guste tanto como a mi. Tiene varias frases muy grandes como son: "con tu amor siento calma" o "tu amor se me agarra y me llenas el alma de luz y rocio" "con tu amor siento ganas en los cinco sentidos y me llevas tan lejos que apenas recuerdo de donde venimos", "vida o castigo solo deseo tenerla contigo" por poner algun ejemplo, pero la verdad es que es enorme. A ver que os parece. Videoclip, letra y directos a continuacion.
Videoclip
Letra
Directo con un giro que me gusta mucho.
Otro directo. Este mas parecido a la version estudio.

Trayectoria Rosana
Gala 1: Todo Es Empezar [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 2: Tu Cruz Por La Cara [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 3: Aquel Corazón [Magia (2005)]
Gala 4: Magia [Magia (2005)]
Gala 5: Buenos Dias Mundo!!! [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 6: Llegaremos A Tiempo [A Las Buenas Y A Las Malas (2009)]
Gala 7: Lunas Rotas [Lunas Rotas (1996)]
Gala 8: Mi Trozo de Cielo [Buenos Dias Mundo (2011)]
Gala 9: Soñaré [Magia (2005)]
Gala 10: Hoy [Rosana (2001)]
Gala 11: El Talismán [Lunas Rotas (1996)]
Gala 12: Contigo [Luna Nueva (1998)]

Esta semana os traigo una canción de su 4º disco "Tourism...", fue el primer single del disco.
How Do You Do! es una canción diferente, me encanta como en la canción se mezclan partes cantadas con otras "habladas" que explican la historia, a priori como letra no tiene nada de especial, pero es que su instrumental es de los que + me gustan, = es un suicidio pero a veces una canción + desenfadada o divertida como esta viene bien.
La canción estuvo en lo más alto del Billboard Hot 100 durante ocho semanas, y fue nº1 en España durante varias semanas, es una de las canciones que contribuyó a que sacaran su disco de baladas en español de 2006
Roxette - How Do You Do!
[/h1]Como curiosidad la cantante Cascada hizo una cover de esta canción en 2007:
Y aunque no lo vean, se la quiero dedicar a FAPE y Jall que creo era de sus favoritas
Trayectoria Roxette:
Gala 01: Joyride (Joyride-1991)
Gala 02: Queen Of Rain (Tourism-1992)
Gala 03: Neverending Love (Pearls Of Passion-1986)
Gala 04: Anyone (Have a Nice Day-1999)
Gala 05: Spending My Time (Joyride-1991)
Gala 06: Tro (I En Tid Som Vår-1996)
Gala 07: The Big L (Joyride-1991)
Gala 08: Dangerous (Look Sharp!-1988)
Gala 09: Wish I Could Fly (Have a Nice Day-1999)
Gala 10: Fading Like a Flower (Joyride-1991)
Gala 11: Dressed For Success (Look Sharp!-1988)
Gala 12: How Do You Do! (Tourism-1992)

Bueno, como siempre, para empezar, agradecer al jurado por las notas... Si que es cierto que la culpa es mia, porque pensaba que canciones como Girl On Fire o Superwoman iban a gustar mucho menos y por eso las puse antes, y si las hubiese organizado de otra manera me hubiese salvado esta gala, pero bueno, esto no se puede saber... las cosas han salido así, y así seguirán jeje...
Para esta gala, para mi gusto ya apuesto demasiado fuerte, pero viendo la competencia creo que volveré a caer, pero bueno, quiero seguir mi lista tal y como estaba. La puse en la primera semifinal de LFDT7 y ahora toca en la gala 12.
Try Sleeping With A Broken Heart es una canción muy, muy especial para mi. Estaría en mi TOP5, pero como a los demás os gustan mas las típicas la pongo ya...
No puedo describir esta canción con palabras, si no con hechos, con todas las veces que se me ha puesto la piel de gallina, con todas las veces que me he sentido identificado con la letra, con todas las veces que se me ha escapado alguna lágrima escuchandola...
Estoy leyendo el texto que puse cuando puse la canción en LFDT7, y en aquel momento dije que la escuché en un dia que estaba de bajón, y desdé aquel dia se convirtió en una de mis canciones favoritas para siempre, y así ha seguido siendo...
Para mi es una canción perfecta, os puede parecer lenta, aburrída... pero pocas canciones me transmiten como esta....
Y ahora me pregunto yo... Quién no ha intentado dormir con el corazón roto? es una sensación tan difícil... de estar dandole vueltas a la cabeza... pufff
Espero que os guste.
Alicia Keys - Try Sleeping With A Broken Heart
Incluso si estuvieras a un millón de millas de distancia
todavía podría sentirte en mi cama,
cerca de mí, tocándome, sintiéndome,
e incluso en el fondo del mar
todavía podría escuchar dentro de mi cabeza,
diciéndome, tomándome, sintiéndome
y todo el tiempo que estuviste mintiéndome.
Así que esta noche voy a encontrar una manera
de hacerlo sin ti,
esta noche voy a encontrar una manera
de hacerlo sin ti,
voy a aferrarme al tiempo que tuvimos,
de hacerlo sin ti.
¿Alguna vez has intentado dormir
con el corazón roto?
bien, puedes intentar dormir en mi cama
solo, solamente que
nunca nadie lo cerró como tú,
tú llevabas la corona,
hacías que mi cuerpo se sintiera envuelto por el cielo
¿por qué no me sujetas, por qué no me necesitas?
creo que me dijiste
que nunca me dejarías.
Mirando al cielo puedo ver tu cara
y saber exactamente donde encajaría,
tómame, házmelo,
sabes que siempre estaré enamorada de ti
hasta el final.
de hacerlo sin ti,
de hacerlo sin ti,
de hacerlo sin ti.
Cualquiera podría haber dicho con acierto,
desde el principio,
que esto era un combate aparte,
así que en vez de aferrarme a un sueño roto
o simplemente no perder el amor,
podría encontrar una manera de hacerlo,
no me presiones demasiado,
esta noche voy a hacerlo sin ti.
de hacerlo sin ti,
de hacerlo sin ti,
de hacerlo sin ti.
Os dejo un directo en el Show de Oprah, es el que mas me ha gustado de los que he visto, porque ella toca el piano y en los demás no.... mucho mas íntimo:
Trayectoria Alicia Keys
Gala 01: [url=]Diary [The Diary Of Alicia Keys, 2003][/url]
Gala 02: [url=]How It Feels To Fly [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 03: [url=]Un-Thinkable (I'm Ready) [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 04: [url=]Another Way To Die (feat. Jack White) [As I Am, 2007][/url]
Gala 05: [url=]Wait Til You See My Smile [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 06: [url=]Girl On Fire [Girl On Fire, 2012][/url]
Gala 07: [url=]Put It In A Love Song (feat. Beyoncé) [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 08: [url=]Empire State Of Mind (Part II) Broken Down [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Gala 09: [url=]Superwoman [As I Am, 2007][/url]
Gala 10: [url=]Not Even The King [Girl On Fire, 2012][/url]
Gala 11: [url=]Like You'll Never See Me Again [As I Am, 2007][/url]
Gala 12: [url=]Try Sleeping With A Broken Heart [The Element Of Freedom, 2009][/url]
Se la quiero dedicar muy especialmente a Timi, porque creo que fué la que mas le gustó y sorprendió durante mi concurso en LFDT7, con una valoración corta pero que lo decía todo.... Y a Gerardo, que me la valoró en una edición de EOT y también le gusto jeje Y a los que me habéis salvado :) Y a Oreja, que es de sus favoritas!
Yo digo lo de siempre, me encantaria seguir, me queda lo mejor de la rubia y no se, el jurado que tengo es poco favorable, pero bueno, creo que he hecho un concurso bastante bueno, que he alternado entre las diferentes epocas de Madonna y nada, que me da pena enfrentarme a Mel C, porque tambien me gusta, pero lo dicho, suerte a Hylia!!
Voy a modificar un poco el orden... porque no me gustaria irme sin poner esta cancion y porque bueno, si me salvo de la expulsion y vuelvo a caer nominado con esta, pos ya me quedara claro que sere el eterno nominado hasta que me echen xDD.
Viajamos a 1984, al segun album de estudio de Madonna, Like a Virgin, el cual aprovechamos para inaugurar en el juego jaja, de este album, que es un discazo, por cierto, al final solo voy a poner dos canciones, la de esta gala y otra mas, si siguiese, en las semis probablemente. Vamos con el que fue el primer sencillo del album, ya todos sabreis a que cancion me refiero.
Para mi es quizas el tema mas icono de Madonna, por todo lo que significo en su momento, y por lo que aun significa. Tiene como un contraste de significados... por un lado es una cancion candida, con una imagen de una Madonna inocente y jovencilla, pero por otro lado tambien es una cancion provocativa. Digamos que se situa en una linea ambigua... es bastante curioso que pese a la timidez, la candidez de Madonna en el video... tambien a la vez sea uno de sus mas provocativos...
La cancion se convirtio en el primer sencillo de Madonna que alcanzaba el numero uno en las listas del Billboard, siendo un absoluto exito y, para muchos, la consagracion definitiva de ella como estrella del pop.
A mi particularmente es una cancion que me encanta, es de esas que no me canso de escuchar. Quiza no este entre mis mas, mas favoritisimas de ella, porque no tiene un significado tan especial para mi como otras, pero estoy de acuerdo con la gente en que sin duda es uno de sus mas grandisimos temazos.
Como curiosidad, esto lo acabo de descubrir jaja, la cancion es tambien llamada "la cancion hermana de Billie Jean" debido a que ambas tienen la misma base de bateria... Hmmm curioso jaja, esto se debe a que el productor de ambas canciones era el mismo.
Y bueno, ya sin mas dilacion... vamos alla...
MADONNA - LIKE A VIRGIN
En primer lugar pongo el videoclip, porque para mi es uno de los mejores y mas significativos de la carrera de Madonna, no esta subtitulado, asi que para que entendais todo el sentido de la cancion y veais esa ambigüedad en el plano sexual / inocente... os pongo un video subtitulado.
TRAYECTORIA MADONNA
Gala 01: The power of good-bye (Ray of light) (1998)
Gala 02: Open your heart (True Blue) (1986)
Gala 03: Who's that girl (Who's that girl) (1987)
Gala 04: Like a prayer (Like a prayer) (1989)
Gala 05: True Blue (True Blue) (1986)
Gala 06: Beautiful Stranger (Soundtrack: Austin Powers: The Spy Who Shagged Me) (1999)
Gala 07: Sorry (Confessions on a dance floor) (2006)
Gala 08: Ray of light (Ray of light) (1998)
Gala 09: 4 Minutes (Hard Candy) (2008)
Gala 10: Vogue (I'm breathless) (1990)
Gala 11: Papa don't preach (True Blue) (1986)
Gala 12: Like a virgin (Like a virgin) (1984)
Dedicada a Timi, porque creo que es de sus favoritas, a mi repre, porque es un gran fan de Madonna y aunque apenas me salve en lo de los compis (¬¬) yo se que la ama, a Lurian porque tambien creo que es de sus favoritas, a Jonan, porque le gusta mucho y al jurado, tanto si me voy como si me quedo me gustaria no sufrir con esta cancion jaja, especialmente a Froich, que se que le gusta mucho la Madonna de esta epoca y a Leofan, porque apenas le he dedicado nada de ella en el concurso y gracias a el pues me he ido salvando alguna que otra gala jaja. Y tambien a mi compañero de nominacion, Hylia, suerte!!
Espero que os guste!! :P

Bueno, primero de todo quiero dar las gracias al jurado porque en general la habéis valorado bastante bien. También a los compañeros que la habéis salvado varias veces, eso ha hecho que pudiera llegar más lejos. Le deseo suerte a Xoanxo que vuelvo a caer contra él xD.
Melanie significa mucho para mí, son más de 16 años que la escucho.. era un enano cuando la conocí. Me alegra que os haya gustado en general, con eso me quedo. Sé lo complicado que está porque sus rivales son super fuerteees, pero bueno, para mí está a la altura de ellos. Ha sido un placer jugar con Melanie si ya me voy esta semana. He podido mostrar bastante de su música. Es difícil competir con cantantes tan conocidos pero finalmente ha dado bastante guerra en este lfdt y espero que de mucha más. Tengo aun canciones por poner de ella, me gustaría seguir y poderlas poner: sobretodo first day of my life, here it comes again, on the horizon, I turn to you.... No voy a desistir, voy a luchar para intentar quedarme, siempre queda la esperanza, no? jaja.
El tema que voy a poner ya lo conocéis. Pienso que aparte que es un buen tema para luchar en este duelo, también considero que fue su comienzo fuera de las spice. Y no me puedo ir sin ponerlo porque aparte me encanta y me transmite muchas cosas de cuando era un enano. De este dueto hace unos 14 años y aun lo encuentro fresco y divertido. Aparte que Bryan a mí personalmente me encanta tmb. En este caso, Mel aun estaba en las spice y Bryan fue quien se acercó a ella para hacer este duo, la voz de Mel le gustaba mucho. Luego se hicieron buenos amigos y aun lo continuan siendo.. cantan a veces juntos.

Ahora copiaré lo que dije en su momento sobre esta canción, me reafirmo en todo.. aunque no equivalga a un 5º puesto ahora, me siento super realizado:
Pues no tenía ninguna lista sobre Mel, iba poniendo lo que me apetecía de ella, intentando también un poco intuir qué canciones gustarían más que otras. Es difícil jugar así, con una chica tan poco conocida en este foro musicalmente hablando.. pero me alegro de haberlo hecho así. Lo he disfrutado como el que más, cada vez que la veía salvada semana tras semana iba sorprendiéndome más, se vive todo con mayor ilusión. Me lo he pasado genial jugando con ella y aunque no tenga temazos, Mel hace buenas canciones, compone y transmite vivencias y pensamientos suyos y hace buena música. ¿Quién hubiera pensado, y me incluyo, que sería como mínimo 5ª? xD
Quería mostraros a Mel C, sin poner canciones de las spice girls durante el juego. Tenía claro que quería aguantar sin poner la canción con Bryan ya que es mi único recurso para salvarme y finalmente la pondré cuando me toca que es ahora.
Hace casi 13 años de esta canción.. Mel C aun estaba en las Spice.. WHEN YOU'RE GONE es un tema compuesto por Bryan y Mel C. Actualmente siguen siendo amigos y han hecho muchos conciertos juntos. Son muy majos ambos y grandes artistas =). Esta canción habla sobre cuando tu pareja se va por alguna razón y estás tan enamorado de ella que todo te recuerda a ella.. y sólo deseas que vuela lo más pronto posible xD
Pues nada más, espero que os guste y le deis una oportunidad. THANKSS
he estado vagando alrededor de la casa toda la noche
preguntándome qué diablos hacer
si, estoy intentando concentrarme, pero todo en lo que puedo pensar es en ti,
bien, el teléfono no suena porque mis amigos no están en casa
estoy harto de estar absolutamente solo
tengo la tv encendida porque la radio está tocando
canciones que me recuerdan a ti
nena, cuando te vas,
me doy cuenta que estoy enamorado
los días se van sin cesar, y sólo las noches parecen tan largas...
incluso la comida no tiene buen sabor,
las bebidas no están haciendo lo que deberían
las cosas sólo se sienten mal,
nena cuando tu te vas.
he estado conduciendo arriba y abajo estas calles
tratando de encontrar algún lugar para ir
sí, estoy buscando una cara familiar,
pero no hay nadie que conozca
oh, esto es tortura, esto es dolor, parece que me voy a volver loco
espero que regreses pronto, porque no sé qué hacer.
nena, cuando te vas,
los días se van sin cesar, y sólo las noches parecen tan largas..
nena cuando tu te vas.
nena, cuando te vas,
los días se van sin cesar, y sólo las noches parecen tan largas
nena cuando tu te vas.
Me valoráis este :)
MELANIE C & BRYAN ADAMS- WHEN YOU'RE GONE (CUANDO TE VAS)
Y ahora para mí un directo muy especial, espero que os guste.
TRAYECTORIA MELANIE C
Gala 01: Think About It
Gala 02: Weak
Gala 03: Better Alone
Gala 04: Understand
Gala 05: Let There Be Love
Gala 06: Never be the same again ft Lisa Left
Gala 07: Next Best Superstar
Gala 08: This Time
Gala 09: Northern Star
Gala 10: Carolyna
Gala 11: The Moment You Believe
Gala 12: When You're Gone [feat Bryan Adams]
Me apetece poner de alguna manera estas canciones que no tenía previsto poner:
mel en las spice, en algun momento pensé en usarla xD
el nuevo single con emma que me encanta
este pedazo temaa que me dio cosa poner, si lo hubiera sabido la meto
la delicadeza en estado puro
y más garraaaa
Siempre lo digo, pero estoy muy muy contento. Además creo que ya he llegado a la gala de trayectoria, que aunque me expulsaran en esa gala, me apetece mucho que el jurado valore mi trayectoria :)
Esta gala ha subido el nivel como la espuma, y ya está muy muy difícil la cosa, como se nota que se acerca la recta final del concurso. Que decir que no haya dicho ya.. jaja
Con mii canción de esta gala fui favorito en mi edición con un 9.2 de media, espero que no decaiga! jajaja Esta canción es un poco diferente a lo que Within nos tienen acostumbrados, por algo es un duo. Ya se vio con el duo con keith kaputo. Pero mantienen el nivel a lo que nos tiene acostumbrados el grupo. Aquí teneis un duo con el que flipareis, pero no lo pongo ni nada eeeh es para que veais, solamente (Ddvdd no me odies) [url=]No valorar[/url]
Utopia, me encanta esta palabra, es tan mistica, tan espiritual, o al menos a mí me suena a eso... (aunque no lo signifique jaja) La verdad que para mí significa el despertar de tu utopia y ver lo doloroso que es el mundo con sus guerras, la maldad, el odio... De lo que somos respondables todos los humanos. Darse cuenta de lo que somos capaces de hacer y lo tontos que podemos llegar a ser, por cualquier cosa.
Espero que os guste!
Y dedicada a Ddvdd, que creo que era de sus favoritas y a Fape! :)
Within Temptation > Utopia (Ft. Chris Jones)
El ardiente deseo
Para vivir y vagar libremente
Que brilla en la oscuridad
Y crece dentro de mí
Estás tomando mi mano
Pero usted no entiende
Entonces, ¿dónde voy,
Usted no estar en la final
Estoy soñando con los colores
De conseguir la oportunidad de
De los sueños de tratar
El romance perfecto
La búsqueda de la puerta,
Para abrir su mente
En la búsqueda de la cura de la humanidad
Ayúdenos se estaban ahogando
Tan cerca en el interior de
¿Por qué la lluvia, la lluvia, lluvia abajo en la utopía?
¿Por qué tiene que matar a la idea de lo que somos?
¿Por qué la lluvia, la lluvia, lluvia abajo en la utopía?
¿Cómo se las luces se apagan, que nos dice quiénes somos?
Estoy en busca de respuestas
No proporcionado de forma gratuita
Su interior de daño
¿Hay vida dentro de mí?
Usted está sosteniendo mi mano, pero usted no entiende
Así que usted está tomando el camino solo en el final
Estoy soñando en colores, no hay límites
Estoy soñando el sueño, y voy a cantar a compartir
En busca de la puerta, para abrir tu mente
En la búsqueda de la cura de la humanidad
Ayúdenos se estaban ahogando
Tan cerca en el interior de
¿Por qué la lluvia, la lluvia, lluvia abajo en la utopía
¿Por qué tiene que matar a la idea de lo que somos?
¿Por qué la lluvia, lluvia, lluvia, abajo en la utopía?
Y cuando las luces se apagan, nos dice quiénes somos
¿Por qué llueve?
Trayectoria Within Temptation:
Gala 01 > Faster [The Unforgiving (2011)]
Gala 02 > Hand Of Sorrow [The Heart Of Everything (2007)]
Gala 03 > Our Farewell [Mother Heart (1997)]
Gala 04 > Ice Queen [Mother Heart (1997)]
Gala 05 > Say My Name [The Silent Force (2004)]
Gala 06 > The Howling [The Heart Of Everything (2007)]
Gala 07 > Shot In The Dark [The Unforgiving (2011)]
Gala 08 > Pale [The Silent Force (2004)]
Gala 09 > What Have You Done (Ft. Keith Kaputo) [(The Heart Of Everything (2007)]
Gala 10 > Somewhere [The Silent Force (2004)]
Gala 11 > Angels [The Silent Force (2004)]
Gala 12 > Utopia (Ft. Chris Jones) [An Acoustic Night At The Theatre (2009)]
Ya lo he dicho con Within, el nivel ha subido mucho, y cada vez es más difícil no caer... Por otra parte, también estoy muy contento de que me valoréis la trayectoria de james :) Me apetece mucho ver que opinais!
Mi canción de esta gala pertenece a su último disco (Some Kind Of Trouble) del cual no voy a poner ninguna canción más. Esta canción es su primer single, y como habeis podido comprobar en este disco James cambia un poco su estilo intimista por algo más "movido". Yo creo que en este "nuevo estilo" se desenvuelve muy bien, y en esta canción lo demuestra.
Canción con muy buen rollo, buen ritmo... a quien no le gustaría estar en el videoclip?? jajaj Así en la playa, verano, etc. bueno vale ya, que con este tiempo se deprime uno jajaj
Espero que la disfruteis.
Dedicada a todas esas personas que me han votado semana tras semana para favorito y las que he estado nominado para salvarme :)
James Blunt > Stay The Night
Trayectoria James Blunt:
Gala 01 > Dangerous [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 02 > Annie [All The Lost Souls (2007)]
Gala 03 > Tears And Rain [Back To Bedlam (2005)]
Gala 04 > One Of The Brightest Stars [All The Lost Souls (2007)]
Gala 05 > Calling Out My Name [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 06 > I Really Want You [All The Lost Souls (2007)]
Gala 07 > Love, Love,Love [All The Lost Souls (2007)]
Gala 08 > Cry [Back To Bedlam (2005)]
Gala 09 > No tears [Some Kind Of Trouble (2010)]
Gala 10 > 1973 [All The Lost Souls (2007)]
Gala 11 > Goodbye My Lover [Back To Bedlam (2005)]
Gala 12 > Stay The Night [Some Kind Of Trouble (2010)]
Para esta gala viajamos a 1979, con uno de sus albumes mas importantes, The River y una de sus canciones mas importantes. Me fue muy, muy bien cuando la puse en LFDT 7, gusto mucho al jurado, sali favorito con una media bastante alta. La puse muy pronto (alla por la Gala 7) y aunque luego la verdad es que no la eche de menos jeje, pues si que fue un poco precipitado ponerla tan pronto. Yo creo que la clave de la cancion reside en la melodia, en el instrumental y sobre todo en la historia que cuenta, creo que ese fue el kit de la cuestion por la cual me fue tan bien, y es un poco mi esperanza de que pueda cuajar con este jurado jaja.
Yo creo que se trata de una de las canciones mas duras del Boss, en cuanto a la historia de que trata. Basicamente habla de la vida de un joven atrapado por los compromisos del hogar, en un lugar en el que todo el mundo hace lo que se supone que debe hacer y el cual se ve obligado a casarse muy joven al dejar embarazada a una chica.
Se trata de una cancion pues que es un poco reflejo de la sociedad americana de aquel entonces (y que tambien puede extenderse a la sociedad en general, de cualquier pais). Pero trata temas, como el del paro, tan presentes hoy en dia en nuestro pais, tristemente. Y es que ese joven, encuentra trabajo en una constructora, pero lo pierde a causa de la crisis. En ese momento es como que todo se viene abajo, y aunque su mujer trata de seguir como si nada hubiera pasado, pues en realidad no puede, los recuerdos de tiempos pasados mejores, les atormentan:
"Now those memories come back to haunt me they haunt me like a curse" (Ahora todos esos recuerdos me persiguen como si de una maldicion se tratase)[/b]
Es por tanto una balada sobre la realidad y la dureza cotidiana, asi como los sueños rotos. Lei por ahi una interpretacion que me gusto mucho... el rio (The river) simboliza un poco como la esperanza, el lugar al cual el protagonista y su mujer, Mary, iban cuando eran novios... cuando querian escapar de los problemas. Y aun cuando sus esperanzas han desaparecido, sigue siendo el sitio al que van "Though I know the river is dry" (Aunque el rio este seco)[/b].
En definitiva, es una balada preciosa, muy atractiva por la combinacion entre musica, voz y letra. Es de las canciones mas reconocidas del Boss y, en definitiva, de las mas humanas.
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND - THE RIVER
En primer lugar dejo un directo que me encanta, es el que mantiene en mayor medida la esencia de la cancion y pertenece a su concierto en el Madison Square Garden en 1979, con un Bruce mas jovencito (de unos 30 años), no esta subtitulado, por lo que considero fundamental que os mireis tambien el segundo video, que es la version estudio subtitulada, para que un poco capteis todo el sentido de la cancion. Creo que, como ya he dicho, es una cancion que atrapa mucho, principalmente por la historia que cuenta y como lo cuenta.
TRAYECTORIA BRUCE SPRINGSTEEN
Gala 01: Waitin' on a sunny day (The Rising) (2002)
Gala 02: No surrender (Born in the U.S.A.) (1984)
Gala 03: Radio Nowhere (Magic) (2007)
Gala 04: We take care of our own (Wrecking ball) (2012)
Gala 05: She's the one (Born to run) (1975)
Gala 06: The Rising (The Rising) (2002)
Gala 07: Badlands (Darkness on the edge of town) (1978)
Gala 08: Brilliant Disguise (Tunnel of love) (1987)
Gala 09: Hungry Heart (The River) (1980)
Gala 10: Streets of Philadelphia (Philadelphia Soundtrack) (1994)
Gala 11: Dancing in the dark (Born in the U.S.A.) (1984)
Gala 12: The River (The River) (1979)
Esta cancion se la voy a dedicar a tres personas especialmente: Ddvdd, porque junto con Streets of Philadephia es su cancion favorita del Boss y porque semana a semana es de los que mas me esta apoyando :), a mi repre, porque se que esta cancion le gusta mucho y porque mola :$ y a Timi, porque tambien es de las canciones que mas le llegan del Boss y porque fue un pilar fundamental para que llegase a la final en LFDT 7. Y a parte, a todos aquellos que me voten semana tras semana, especialmente a Esther y al jurado, muchas gracias por vuestras valoraciones, espero que esta cancion os llegue :)
Espero que os guste!! :P
Joder Xoanxo... ayer mismo la escuchñé y me acordé de ti! jajaja Creia que la ibas a dejar para más adelante. Muchasgracias!! :)
Y de Madonna deberías haber puesto la portada original del single...
You Can’t Steal My Love, mi segunda favorita. You are above and beyond me
Nothing Without You, más espíritu navideño! Tears in the rain no one will notice
No More Tears, esta vez en un puesto más digno que una gala 2. I’ve got no more tears to give you after this
Gloria, iba a ser para Lu! She’s no longer your slave
God Knows! Mi favoritaaaa! Oh brother, can you help me ouuuuut
Y Dance With Somebody, motivación máxima! I’m falling in love…
Y la version lentita para Esther!
Y para Momo y Lekid les dejo una sorpresita que no sé si les gustará. Ya comenté que estos chicos no han parado desde que sacaron su primer disco hace ya diez años. Hace unos meses sacaron el sexto, enteramente en sueco, al que hay que sumar otro en directo. Pero además, a principios de año sacaron otro en un proyecto paralelo llamado Caligola. Este nuevo grupo nace fruto de la colaboración con los hermanos Salazar en la producción de su quinto disco, Give Me Fire!, el más exitoso que han lanzado. Todavía no se sabe muy bien si va a tener continuidad, pero ha tenido bastante buena acogida en Alemania sobre todo. Además el sample de una de sus canciones ha sido utilizado en uno de los singles del nuevo disco del dj Paul van Dyk. De hecho he visto que tienen directos juntos también. Su nuevo estilo es super raro xD Más por la estética que otra cosa… ahora me van en plan secta jaja Además hacen muchísimo hincapié en el sexo en los videos sobre todo. A mí me gustan muchísimo más en Mando Diao, aunque tienen alguna canción que me gusta mucho, también alguna que otra tremendamente mala. Así que nada, a ver si os gusta!
Sting Of Battle, adelanto del disco, creo que no fue single como tal.
Forgive Forget, esta lo petó en Alemania, de hecho solo DWS y Gloria tienen más reproducciones en youtube. Es super pegadiza!
Un remix oficial super gay xD
My Sister Rising, esta es la más sexual de todas. Syul, va a ganar la carrera tu favorita xD
Y esta es en la que colaboran con Paul van Dyk, aunque no canta ni Bjorn ni Gustaf. Tiene video oficial, pero me ha saltado el pantallazo azul ya dos veces intentando escucharla :S El sample es de su canción Violleta’s Dance que sí la cantan ellos.