Subforo de El chat de 'OT'
LFDT10, mecánica y canciones para la gala 01
LFDT10, mecánica y canciones para la gala 01
Bienvenidos a todos los concursantes oficiales, por primera vez hace mucho tiempo no os teneis que someter al casting
Bienvenido también a otra de las partes más importantes, a nuestros 4 jurados de esta edición
NO habrá REPESCA
Habrá gala de trayectoria cuando quedeis 7, es decir, para conocer a los semifinalistas se premiara la trayectoria, sera 50% cancion y 50% trayectoria
Cada semana habra 1 favorito elegido por la audiencia (jurado votara por mp).
Tres nominados por gala, uno salvado por sus compañeros y los restantes se enfrentara a la decisión del publico. En caso de empate el favorito del publico, su voto valdrá doble
Mecanica para valorar: el jurado cada gala otorgara notas del 0 al 10 a cada canción de los artistas, poniendo una breve y conciso argumento de esa nota, me lo mandareis por mp o por correo (si alguien no lo tiene, y prefiere este metodo, que me lo pida
Con todo esto.. arranca.. LFDT10, veo buen nivel y una edición interesante, suerte a todoss :D
Plazos, concursantes podreis poner canción hasta el jueves al medio dia, y jurado intentar valorar hasta el domigno al medio dia, intentare gala el domingo a la tarde, si no os da tiempo a valorar, os dejo hasta el lunes a la noche, y la gala seria el martes por la mañana..
SUERTEE!!
Bienvenido también a otra de las partes más importantes, a nuestros 4 jurados de esta edición
NO habrá REPESCA
Habrá gala de trayectoria cuando quedeis 7, es decir, para conocer a los semifinalistas se premiara la trayectoria, sera 50% cancion y 50% trayectoria
Cada semana habra 1 favorito elegido por la audiencia (jurado votara por mp).
Tres nominados por gala, uno salvado por sus compañeros y los restantes se enfrentara a la decisión del publico. En caso de empate el favorito del publico, su voto valdrá doble
Mecanica para valorar: el jurado cada gala otorgara notas del 0 al 10 a cada canción de los artistas, poniendo una breve y conciso argumento de esa nota, me lo mandareis por mp o por correo (si alguien no lo tiene, y prefiere este metodo, que me lo pida
Con todo esto.. arranca.. LFDT10, veo buen nivel y una edición interesante, suerte a todoss :D
Plazos, concursantes podreis poner canción hasta el jueves al medio dia, y jurado intentar valorar hasta el domigno al medio dia, intentare gala el domingo a la tarde, si no os da tiempo a valorar, os dejo hasta el lunes a la noche, y la gala seria el martes por la mañana..
SUERTEE!!
Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal, fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano. En su inicio se denominaban Nameless (los sin nombres), luego cambiaron a The Scorpions hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions.
Es una banda que conozco desde que era crio, para mi hay 2 bandas que han sido importantes, 2 bandas que me encantan y con las que siempre había querido concursar pero me daba pánico, pánico a no saber jugar con ellos, y son Scorpions y los Guns. Pero siento que es un ahora o nunca, como algunos sabreis, en 2010 anunciaron su retirada definitiva con una última macrogira que acabará a finales de año, x desgracia no vienen a España, pero en Noviembre tienen 9 conciertos en Francia y lo mismo me da la locura y me voy a verlos.
De todas formas a pesar de su estilo principal, yo creo q en su música se pueden diferenciar 2 tipos de canciones, unas que tiran + hacia el rock/heavy y luego las baladas que personalmente suelen ser las que + me gustan, intentaré ir intercalando canciones para que no os cansen.
Una vez soltado el tocho, quiero empezar el concurso por una de sus baladas, seguramente si conoceis su discografía pensareis que estoy loco, pero os quiero mostrar una balada de su decimoquinto disco, es uno de los discos menos exitosos de la banda, pero para mi es importante porque supuso un "renacimiento", la canción que os presento no llegó a ser single pero a mi me encanta, ad+ cuenta con la colaboración de un maestro como Anoushirvan Rohani al piano, espero os guste.
Scorpions - Maybe I Maybe You [LIVE]
Trayectoria de Scorpions:
Gala 01 Maybe I Maybe You (Unbreakable - 2004)
Son 16, Oreja. xD
Me parece bien que no haya repesca, porque ya que somos menos que la anterior edición, pues veo un poco innecesario hacerlo. :S
Yo pongo hoy sin falta. ^^
Me parece bien que no haya repesca, porque ya que somos menos que la anterior edición, pues veo un poco innecesario hacerlo. :S
Yo pongo hoy sin falta. ^^
OK, Arriba, que nuevamente metí la pata contando la canción de la repesca. xD Pues si son 15 la edición sí que durará poco. :S
Hola a tod@s! Me estreno como jurado, viendo cómo va esto decir sólo que a título personal me molaría ver en las canciones que metéis un enlace de Youtube donde se pueda ver la actuación en directo (que me llama más a la hora de valorar) así como con los subtítulos para facilitarnos el curro. Gracias. (Ignoro si esto lo hacéis siempre pero por si acaso que no lo diga XD)
321, habíamos quedado que eran 16 con la repesca incluída, pero como smark acaba de confirmar que esta vez no hay repesca, pues se quita una de la lista. ;)
LA MUSICALITÉ
ADIOS
Hola, supongo que todos conocéis a La Musicalité, por lo menos un par de canciones, mi misión aquí es descubriros muchas más y que os gusten, claro está. Empiezo el concurso un poco agarrado de pies y manos porque acaba de salir su último disco y estoy algo pez en el. Esta semana iré desgranándolo para ver que puedo sacar.
Comienzo mi andadura con ellos aquí con una canción de su segundo disco, Insomnio de 2006, cuando no los conocía ni su madre. Es una canción que yo ya he puesto en varias ocasiones por diferentes juegos del foro. No quiero describirla, te hace estremecer...
Adios me encanta Davidoft, es de mis preferidas de ellos jeje, me la esperaba mas adelante. Mucha suerte!!
Y grande Scorpions tambien jeje.
321, tengo curiosidad por ver lo que pones para la primera gala :$
Y grande Scorpions tambien jeje.
321, tengo curiosidad por ver lo que pones para la primera gala :$
Aviso desde ya que los mios no tienen casi nunguna canción con subtítulos. Tengo faenilla esta vez :$
Xoanxo... pues creo que ya la tengo más o menos... Y una de las que me pediste se va a quedar fuera me da... :(
Stingin’ Belle – Biffy Clyro
Opposites (2013)[/b]
Segunda edición en la que participo y de nuevo con una banda, aunque esta es más cercana a nuestras tierras. Estos muchachos sólo han aparecido por estos lares con una canción, Many Of Horror. Comenté las dos veces que valoré la canción que conocí el grupo gracias a Matt Cardle, ya que el single promocional que sacó cuando ganó The X Factor fue una cover: Many Of Horror (aunque renombrado como When We Collide). Me quede anonadada con la canción y al poco tiempo investigué sobre la versión original, de quien era… y topé con ellos.
Biffy Clyro son una banda de rock alternativo original de Kilmarnock, Glasgow (Escocia) formada por Simon Neil (guitarra y lead singer) y los hermanos James Johnston (bajo y voz) y Ben Johnston (batería y voz). La banda se formó en 1995, aunque lanzaron su álbum de debut en 2002. Hasta la fecha, tienen 5 álbumes de estudio en el mercado, 1 live álbum y en enero de 2013 saldrá el nuevo cd de estudio. De este ya podemos escuchar un primer single: Stingin’ Belle, justamente con la canción que empezaré el concurso.
Únicamente han estado nominados una vez en los conocidos Brit Awards como mejor grupo Británico en 2011 y no ganaron (inexplicablemente una boyband de Manchester ganó la estatuilla :$). Por el contrario, si que han ganado por ejemplo los NME Awards (mejor video por The Captain y mejor banda en vivo) y Q Adwards (mejor banda en vivo).
Empezaremos la casa por el tejado. El single más actual de la banda fue lanzado el 1 de agosto y es la carta de presentación de Opposites, el álbum que pilla relevo al aclamado Only Revolutions (discazo muy muy recomendable). En dicha canción encontramos el sonido característico del grupo, con un instrumental potente, reafirmando que se han convertido en una banda de estadio. Quizás lo que más os pueda impactar de la banda a priori, es el instrumental, crean grandes melodías en sus temas
Videoclip
Live en el iTunes Festival el mes pasado.
Ya adelanto que tienen muy pocas canciones subtituladas, así que dejo traducción.
Tú dices amor
Yo digo matar el tiempo
Lo que es mío es tuyo
Y lo tuyo es mío
Me haces perder
Te hago llorar
Supongo que rima
Estas contenida
Por las paredes fluorescentes
Estoy contenido
Por tu control
Estás derrocada
Pero ‘underworn’
Te lo dije
Estamos cantando por stingin' belle*
Claramente ha perdido el rumbo
Añorando los tiempos fáciles
Dentro de su trágico día
Crecen algunas bolas
Y di lo que piensas
Crees que eres genial
Igual que un puercoespín
Eres más como palomas
Que están tomando el vuelo
El cielo es mío
Dentro de su trágico día
Dentro de su trágico día
*Stingin’ Belle > He sido incapaz de traducirlo (lo más aproximado ‘picadura bonita’), si alguien tiene idea... :$
TRAYECTORIA BIFFY CLYRO[/u]
● Gala 01 > Stingin’ Belle [Opposites (2013)]
ALANIS MORISSETTE
Llevo retrasando el concursar con Alanis unos cuantos LFDT, quizás no me sentía preparada, para mí es una gran responsabilidad, porque para mí es realmente importante.
Canadiense con la doble americana, parece que mientras Bryan, Nelly y Celine están unidos, Alanis y Avril hacen otro bloque. Se llevan muy bien y tienen feats juntas. Curioso.
Tiene 7 Grammys y ha estado nominada para los Globos de Oro y para los Oscars por su participación en la BSO de "City of Angels" y en "Las Crónicas de Narmia".
Premiada por la ONU por su labor encaminada a promover la paz y la tolerancia.
Fue fichada por Maverick, la compañía que fundó Madonna. Y allí tuvo sus grandes éxitos, cuando Madonna vendió la compañía, ella sintió una especie de lealtad y la dejó yéndose a Sony. En una entrevista a Madonna, ella dice cómo se siente orgullosa de haberla apoyado porque realmente desde el principio se veía talento.
Aunque ella tenía 2 álbumes antes, se considera que "Jagged little pill" es como su album debut puesto que ha sido el primero que se distribuyó internacionalmente. En aquel momento este album se convirtió en el segundo más vendido de la historia por una solista femenina detrás del "Come on over" de Shania, pero el disco debut más vendido de la historia por una solista. Tenía 21 años. A día de hoy es el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. Tras el éxito y su gira de 300 conciertos, se fue a la India, donde poder estar sola. De allí salió la BSO para COA.
Tras su siguiente disco, "Supposed Former Infatuation Junkie" con muy buenas ventas, escribió su canción para la película "Dogma". Con 25 años grabó su Umplugged y se tomó un descansito.
Con 28 años volvió para grabar "Under Rug Swept", escrito y producido integramente por ella. Le dieron el premio a mejor disco producido del año, las ventas fueron más bajas, pero porque quizás se empezaba a notar la llegada de otro tipo de música y porque el album sinceramente tiene un sonido demasiado místico, quizás suave, melodioso... Con 30 volvió a la carga con "So-Called Chaos" no es un disco que a mí me mate, pero algún temazo y alguna sorpresa sí que tiene.
De ahí se tomó un descanso de 4 años. Editando "Flavors of Entanglement", este disco me gusta más que el anterior. Y para terminar 4 años después nos trae "Havoc and bright lights" donde trae de nuevo su sonido rockero que quizás echábamos de menos, pero que las letras van enfocadas a su experiencia como madre y como mujer y por tanto aun no puedo sentirme muy identificada.
Tiene muchas covers famosas como a Seal o a Janis Joplin, por ejemplo. Menos un disco, el resto todos han llegado al nº 1 en listas de USA.
Tiene 38 años. Su vida amorosa ha sido un poco caótica, tras lo vivido con Dave Coulier, mantuvo una relación con Ryan Adams, Ryan Reynolds (reconoció que tras la ruptura se volvió un poco tarada y se descontroló) pero por fin está felizmente casada y es madre de un niño.
Tuvo problemas con Shakira a la que se le acusaba de copiarle el estilo por el tema de la guitarra y sobre todo xD la armónica.
He tenido muchas dudas, pero la primera canción que os voy a dejar es All I really want que pertenece a Jagged little pill
Este album llegó a estar durante 12 semanas en el puesto #1 del Billboard 200 de EE. UU., y se posicionó como uno de los cuatro álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año (junto con Thriller de Michael Jackson, Falling Into You de Céline Dion y Fearless de Taylor Swift).
La verdad es que este album, me parece uno de los mejores albumes de la historia que yo haya podido contemporáneamente escuchar. Me encanta ella y su pelo xD
---
La canción... habla símplemente de como se siente con la persona que tiene enfrente, siente su apatía, siente como si fuera una puta en la cama, es decir, yo hago todo y tú miras sin hacer nada, sin conexión intelectual, sin nada que les una, como si estuviera a la deriva y sólo quiere encontrar una persona con la que sentirse tranquila. Con la que relajarse, con la que luchar juntos contra el mundo. Es un poco mi canción ahora mismo. También habla de querer encontrarse con Dios... para mantener una charla porque el tiempo se va y se va y nosotros nos vamos con él...
Os voy a dejar 3 videos. Un directo que me gusta mucho, un directo subtitulado para que veáis la letra y el clip. Muchísimas gracias y mucha suerte a todos. Me la dedico a mí, porque es para mí xD Y a todos quienes os podáis sentir identificados, es cierto, parece que quiere decir mucho en poquísimo tiempo, por eso os recomiendo que os echéis un vistazo a los subtítulos xD No quiero hablar mucho de las canciones, cada uno sentirá lo que sienta con lo que lea.
Alanis Morissette - All I really Want LIVE
Alanis Morissette - All I really Want LIVE subtitulado
Alanis Morissette - All I really Want CLIP
EN EL ESCENARIO HAY MAGIA !!!!
Trayectoria:
Alanis Morissette - All I really want - Jagged little pill [1995]